Pregunta sobre calefacción estacionaria en campings.

Iniciado por beluwatido, Marzo 23, 2015, 20:48:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beluwatido

Hola,

me asalta esta curiosidad, desconozco cómo funciona una calefacción estacionaria aunque porque lo que os leo va con gasoil, asi que imagino que implica un motorcillo auxiliar o algo asi. Tambien me imagino que si es asi, hará algo de ruido y ahora viene la duda. Cuando estais en un camping en epoca de frio o bueno, o no , cuando sea, ¿ usais la calefacción ? supongo que igual molesta a los vecinos acampados en tienda por el tema del ruido. Aunque ahora acabo de caer en la cuenta que en camping lo mismo teneis un calefactor que va conectado a la luz de la parcela  .confuso2

Ricardito

Si preveo estar varios dias de seta en un camping en invierno e incluye la luz, me llevo un radiador de esos de calor azul a 220, mi estacionaria es a gas y si no enciendes el motor no hace ruido
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

El_Rotschi

Si hace ruido y tiene un olor bastante feo. En fin normalmente no lo tendras puesto toda la noche. Yo como otro tb me llevo un soplador de aire caliente y con 1000w pasaras calor. Encima para fuera rollo mesa camilla puedes estar muy comodo con eso por debajo la mesa de camping.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Ferdiaz

Suele llevar un silencioso para el tema del ruido

jalatinc

si vas de camping en hinvierno , con pocas  tienda vas a compartir  la zona de acampada , por lo tanto no creo que molestes mucho a los vecinos .
Pero no dudo que lo mejor , si puedes , es pillar electricidad y enchufar un pequeño calefactor.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

AlvarA

¿Sabeis el amperaje que suelen dar en los camping para la luz? Tengo pensado comprarme un calefactor eléctrico para darle el uso que indicáis pero me da miedo que no ofrezca el camping suficiente potencia.

Javier Pi

Cita de: AlvarA en Marzo 24, 2015, 10:18:47 am
¿Sabeis el amperaje que suelen dar en los camping para la luz? Tengo pensado comprarme un calefactor eléctrico para darle el uso que indicáis pero me da miedo que no ofrezca el camping suficiente potencia.

Con la tarifa básica suelen dar entre 3 y 5 Amp. si quieres más potencia te suelen incrementar la tarifa bastante.
Pero con 5 Amp. te permitiría tener un radiador de aceite pequeño que suelen gastar unos 700/800 W. y no meten ruido, que es muy interesante por noche.

Un saludo

Elfossie

Yo sólo me he quedado un par de noches en invierno en un camping. Como suelen estar muy vacíos, busco la zona mas apartada para no molestar con el motorcito de la calefa.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

CAMPERVOY

HOla,
        Si la calefa lleva silenciador sólo se nota el ruido si estás cerquita. Si no lleva, pues ya no se, pero no creo que sea gran cosa, pero en invierno entiendo que si tú tienes la calefa puesta, seguro que los de al lado tienen la furgo cerrada y no les molestará.
         Respecto al olor, si la calefa funciona bien no se tiene por qué notar nada. De vez en cuando, a mí me ha pasado de entrar aire en el circuito y entonces tira humo, pero lo dejas funcionando un rato y listo.
Anton

AlvarA

Cita de: Javier Pi en Marzo 24, 2015, 10:30:18 am
Con la tarifa básica suelen dar entre 3 y 5 Amp. si quieres más potencia te suelen incrementar la tarifa bastante.
Pero con 5 Amp. te permitiría tener un radiador de aceite pequeño que suelen gastar unos 700/800 W. y no meten ruido, que es muy interesante por noche.

Un saludo

Gracias por la info, lo malo de los de aceite que son bastante grandes (incluso los pequeños) para una mini-camper...

Iosaneta

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 24, 2015, 13:18:17 pm
HOla,
        Si la calefa lleva silenciador sólo se nota el ruido si estás cerquita. Si no lleva, pues ya no se, pero no creo que sea gran cosa, pero en invierno entiendo que si tú tienes la calefa puesta, seguro que los de al lado tienen la furgo cerrada y no les molestará.
Anton.

Buenas...
¿Cuales llevan silenciador?, porque ruidosa es un rato la que tengo.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

arkaizt

Desde fuera todas son bastante ruidosas, en cualquier kdd se las oye bastante y si estas en un camping de naturaleza lo ultimo que quieres oir el una calefa de gasoil zumbando!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

bezanuco

Yo antes de poner estacionaria cuando Iva de camping un calefactor de aire  de 2500 w de los del mediamark que los tienes por 20€ y calienta la furgo que te cueces

Stark VI

Hace ruido,pero no creo que llegue a ser molesta
hasta tal punto de no dejar dormir,intenta no ponerte donde haya mucha tienda
Aún así no sueles dejarla toda la noche,una hora antes de irte al sobre y quizás si empieza
a helar de madrugada la pones otro rato,pero ahí ya están todos dormidos
y no creo que sea un ruido como para despertar a nadie.
Lo del calefactor es buena idea si tienes sitio

sherco06

Cuando instalaron la mia, las primeras veces que la usamos en las salidas no pensaba que hacia ruido hasta que una noche estando nosotros fuera de la furgo y los crios durmiendo en la furgo salto la calefa y parecia un cohete acelerando para despegar. Despues compre un silenciador para la calefa y se lo puse y ahora no se aprecia casi que esta en marcha (solo se aprecia el olor del gasoil quemado al principio cuando arranca)
Si no tiene el escape puesto (es como una pequeña petaca metalica que se fija a los bajos con un tornillo e intercala cortando el tubo metalico de la salida de la calefa) yo lo pondria ya que la diferencia es muy grande en cuanto al ruido