Viajar CINCO personas teniendo CUATRO plazas legales???

Iniciado por pepedafonte, Marzo 18, 2015, 13:45:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Cita de: GLazcano en Marzo 20, 2015, 10:26:23 am

Yo creo que expones la misma postura en muchos hilos y no termino de ver el problema. Lo que veo mucho es mirar la paja en el ojo ajeno y que nos gusta que parezca que todo el mundo es defensor de las leyes a ultranza. Y luego me imagino que todos somos iguales con nuestras virtudes y defectos. Pero ante la duda, cargamos contra el que dice lo que piensa.


Y no lo digo por nadie en concreto, es algo que creo que se repite en muchos hilos y con diferente gente implicada. Eres un incomprendido aunque creo que no eres el único que piensa y obra así.


En otros hilos ya he comentado que soy socio de una cooperativa y muchas veces me llaman para dar charlas sobre el emprendimiento y estas historias. Una de las cosas que comento siempre es que el emprendedor no debe tener miedo a saltarse las leyes y pasa como aquí, me miran con los ojos como platos. Si hay presencia institucional se retuercen en el asiento. Llega el turno de preguntas y si me hacen alguna al respecto, siempre les digo lo mismo: quien conoce a una empresa que con un capital social de 3000 euros en los dos primeros no haya perdido 1500. Bueno, pues todas estas empresas están en causa de disolución legal y si no se han disuelto, los administradores incurren en mala praxis contanble y podrían tener problemas e incluso responder con su propio patrimonio, por muy SL que sea. La verdad es que esto no lo explican poco pero hay que saberlo, tenerlo claro y no agobiarse si se da la circunstancia, pero no quiere decir que estea exenta de responsabilidades.

Dicho esto, el hilo no daba mucho de si porque todos vemos que no puedes llevar mal a los niños y por eso me alegro de haberle dado algo de vida y creado cierto debate

urbanoII

Por cierto, cada día me llaman menos para estas charlas... así que ni tan mal  ;D

javi979

Bueno, lo primero, que te he entendido perfectamente, y que en ningún momento "te he puesto a caldo" (entendiendo por ello el reprender con dureza e incluso insultando) como han dicho antes. Además he llegado incluso a manifestar mi acuerdo contigo al final de mi intervención, por que por supuesto y esto es evidente todo el mundo incumplimos alguna  ley(es absolutamente imposible lo contrario); pero lo que quiero decir es que planteárselo así como algo "que hay que hacer" me parece poco acertado. No mires los ejemplos de los niños como si fueran míos o tuyos, eran solo ejemplos, que venian a cuento por el tema del hilo
En cuanto a comentarios en otros hilos, pues yo he intervenido en uno en el que alguien comentaba que iba a usar el descuento de minusválido de su padre para comprarse una california, lo que a todas luces es fraude (no se si eso tendrá que ver con que haya borrado todos sus comentarios al respecto) y así opinamos algunos, quizá con algo de ironía.
Otros decían que muy bien que ellos lo harían también si pudieran, y así podemos seguir cada uno valorando en cada momento que norma nos apetece cumplir y cual no, lo que puede estar muy bien, si nos planteamos un modelo de sociedad anarquista; pero como no es el caso, y después de haber valorado los impuestos que nos apetece pagar, normas que hay que cumplir, etc vamos a exigir que otros cumplan otras que nos afectan pues ahí es donde veo el problema.
Eso si, sin ofender a nadie que esto es solo un debate
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

GL

Cita de: javi979 en Marzo 20, 2015, 11:07:29 am
Bueno, lo primero, que te he entendido perfectamente, y que en ningún momento "te he puesto a caldo" (entendiendo por ello el reprender con dureza e incluso insultando) como han dicho antes. Además he llegado incluso a manifestar mi acuerdo contigo al final de mi intervención, por que por supuesto y esto es evidente todo el mundo incumplimos alguna  ley(es absolutamente imposible lo contrario); pero lo que quiero decir es que planteárselo así como algo "que hay que hacer" me parece poco acertado. No mires los ejemplos de los niños como si fueran míos o tuyos, eran solo ejemplos, que venian a cuento por el tema del hilo
En cuanto a comentarios en otros hilos, pues yo he intervenido en uno en el que alguien comentaba que iba a usar el descuento de minusválido de su padre para comprarse una california, lo que a todas luces es fraude (no se si eso tendrá que ver con que haya borrado todos sus comentarios al respecto) y así opinamos algunos, quizá con algo de ironía.
Otros decían que muy bien que ellos lo harían también si pudieran, y así podemos seguir cada uno valorando en cada momento que norma nos apetece cumplir y cual no, lo que puede estar muy bien, si nos planteamos un modelo de sociedad anarquista; pero como no es el caso, y después de haber valorado los impuestos que nos apetece pagar, normas que hay que cumplir, etc vamos a exigir que otros cumplan otras que nos afectan pues ahí es donde veo el problema.
Eso si, sin ofender a nadie que esto es solo un debate



De verdad que no iba por ti. Ni te recordaba de ese hilo la verdad. Hablo en general.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

urbanoII

No creo que nadie piense que hay que saltarse las leyes "como algo que hay que hacer". La verdad es que muchas veces suelo decir que las leyes están para saltárselas...  ;D pero lo cierto es que es una forma de hablar. Si estoy en medio del campo y veo un cierre de una finca y tengo que pasar, pienso: "los cierres están para saltárselos.." y así con muchas cosas.

Yo no voy saltándome las leyes, entre otras cosas escribiría desde la cárcel y no es el caso, ni siquiera me salto muchas veces el precepto de la misa dominical. Lo que quiero decir, es que no hay que rasgarse las vestiduras por hacerlo.

El ejemplo, de los niños, conducir borracho...era mal traído porque explícitamente, como apuntó GLazcano, aclaré este tipo de circunstancias, uno ha de ser plenamente consciente y responsable de lo que hace y de sus posibles consecuencias.

javi979

Pues eso, que mejor no ir cinco con cuatro plazas ;)
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

rujuss

Que no és posible homologar a 5 plazas las california ???

alguien que no hable de ello y como hacerlo......

gràcias
ara akí ara allà !!!!

URDULIZ

Marzo 20, 2015, 11:58:10 am #53 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:25:07 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

urbanoII

Cita de: GLazcano en Marzo 20, 2015, 11:44:51 am

Indiscutible!

Como a mi mujer se le meta en la cabeza lo contrario ya verás si es o no discutible...

Una licencia-chistecito machista e injusto, que mi mujer es un encanto...

URDULIZ

Marzo 20, 2015, 12:05:43 pm #55 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:25:41 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

RaulSosa

En algo parecido estoy metido yo......tengo una Marco polo qe de momento es de 4 plazas.....en la ficha tengo puesto 6 plazas.......tengo 3 niños,una de 7 años y dos de 2 meses......imposible ir los 5 de momento digo yo,aunque en la ficha tenga puesto 6.... hasta qe no le ponga el quinto asiento nanai


Uploaded with ImageShack.us

javi979

Cita de: RaulSosa en Marzo 20, 2015, 12:10:07 pm
En algo parecido estoy metido yo......tengo una Marco polo qe de momento es de 4 plazas.....en la ficha tengo puesto 6 plazas.......tengo 3 niños,una de 7 años y dos de 2 meses......imposible ir los 5 de momento digo yo,aunque en la ficha tenga puesto 6.... hasta qe no le ponga el quinto asiento nanai

Pues debe ser cosa de mercedes, yo he comprado una sprinter (furgón) nueva, con sus bases giratorias de serie, y por tanto con dos asientos delante, y en la ficha que me dan, en el concesionario, pone tres plazas. . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

RaulSosa

Fue al comprar la furgo qe el chico en la ficha ya me puso varias cosas entre ellas para un futuro ( y acertó el jodio), me puso creo recordar,llantas hasta 18,la bola enganche y las seis plazas creo recordar


Uploaded with ImageShack.us

manuelcastagnal

Porque es un fraude comprarse una california el padre para que la use el hijo?
Yo creo que antes de soltar este tipo de comentarios uno deberia de informarse mas, tanto moralmente como legalmente, porque eso lo que hace es crear animadversion hacia los que lo hacen y extender bulos.
La norma sobre la compra de vehiculos es muy clara..... pero ademas desde el punto de vista moral, si el padre le quiere regalar a su hijo una california no puede usar el descuento al que tiene derecho????
Para que crees que es ese descuento? no sera para ayudar economicamente a aquellas personas que tienen mas dificultades y la una forma de ayudar es que tengan menos gastos? en quien redunda  el ahorro de una familia que tiene un miembro con mas dificultades? pues en esa familia. O te crees tu que con ese descuento se pagaran las horas que el hijo (en este ejemplo) tendra que dedicarle al padre y que no se las dedica un asistente social o un equipo de enfermeros como seria lo logico?
Por esa regla de tres tampoco puede subir un minusvalido en mi furgo porque la he pagado sin descuento?
Y vuelvo a poner un ejemplo similar (el mismo que ya puse)Tomador del seguro es a nombre de quien esta el seguro, propietario del vehiculo (es el titular de este) y asegurado (aquel al que se autoriza a conducir), pueden coincidir en una sola persona pero no tiene porque.
Lo que esta  prohibido (legal y moralmente) es usar la tarjeta de aparcamiento para personas de movilidad reducida si no va este en el vehiculo (pero ademas aunque no vaya si es para hacerle una gestion a el puede usarse, como por ejemplo aparcar cerca de su casa para que el minusvalido tenga que desplazarse lo menos posible, pero hay mas situaciones contempladas).
Un minusvalido que tenga un coche a su nombre obtiene dos ventajas economicas, una en la compra (pero no lo puede vender en 4 años a no ser que pague la proporcion del ahorro que resta) y otra que se ahorra el impuesto de circulacion.
Restricciones solo un vehiculo del minusvalido sera objeto de descuentos y exenciones, y lo de los 4 años.
Todo lo demas no se que ganais diciendo eso, yo no entiendo como os puede parecer mal que una familia use un derecho que tiene uno de los integrantes para beneficio de uno de los integrantes que al final redunda en todos los de la familia, ya que la situacion de este tambien causa perjuicios y problemas para todos, que no van a hacer ningun negocio de venta  (ejemplo de le regalo un coche a mi hijo, te parece bien que no use el descuento al que tengo derecho por ley, y poca cosa me parece tendrian que ayudarlos mas)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,