Viajar CINCO personas teniendo CUATRO plazas legales???

Iniciado por pepedafonte, Marzo 18, 2015, 13:45:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

URDULIZ

Marzo 18, 2015, 17:30:46 pm #15 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:18:40 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

manuelcastagnal

yo creo que tengo el recuerdo de cuando saque el carnet hace 15 años o asi (o sea que no estoy seguro) de que los niños menores de no se que (creo que 12 años o 40 kgs o algo asi o las dos condiciones) ocupaban media plaza.
Con lo que podrian ir tres niños atras sin problemas.... si esto es asi que no lo se, otra cosa que me parece mas importante que la legalidad es la seguridad (yo no se si eso era para coches sin asiento detras o como era, pero si ahora hay cinto hay que ponerselo a todos, hombre instalar unos cintos especiales seria mas barato que poner una plaza extra.....pero no se si seran legales)
Igual me equivoco y lo soñe, pero para mi que era asi...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kalvitero

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 19, 2015, 02:05:00 am
yo creo que tengo el recuerdo de cuando saque el carnet hace 15 años o asi (o sea que no estoy seguro) de que los niños menores de no se que (creo que 12 años o 40 kgs o algo asi o las dos condiciones) ocupaban media plaza.
Con lo que podrian ir tres niños atras sin problemas.... si esto es asi que no lo se, otra cosa que me parece mas importante que la legalidad es la seguridad (yo no se si eso era para coches sin asiento detras o como era, pero si ahora hay cinto hay que ponerselo a todos, hombre instalar unos cintos especiales seria mas barato que poner una plaza extra.....pero no se si seran legales)
Igual me equivoco y lo soñe, pero para mi que era asi...


Eso era hace mucho tiempo, ahora ocupan plaza y es OBLIGATORIO el llevar sistemas de retención infantil adaptados a sus características (talla/peso).
Hay algún un caso de familias numerosas (2+9 o 10 críos), a los que tráfico les ha autorizado a viajar en un vehículo de 9 plazas (siempre bajo unas condiciones), pero eso con un papelito de tráfico por delante.
Y sí, yo también me acuerdo de pequeño 10 en una loca, y no pasaba nada, que parece que ahora nos la cogemos con papel de fumar.

Ikernek

Y aparte del tema de seguridad...si te paran, multa, y no puedes continuar el viaje si no dejas a alguien en tierra...casi te sale mejor alquilar un coche de 5 plazas para esos dias que comprar y homologar mas asientos.

mensaka36

Es que no tendrias ni que haber planteado la pregunta...

manuelcastagnal

yo creo que siempre hay que plantear las preguntas, que para eso esta el foro, lo que es obvio para unos no lo es para otros
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

nanowey

Aun que ahora parezca una locura, cuando yo saque el carnet en 2002 todavía decían que los niños ocupaban media plaza, así que no es una pregunta tan disparatada

agustmaiz

Yo cuando me lo saqué, la carga sobresaliente, se podía señalizar con un trapo rojo, y ahora como no lleves una placa V-20 homologada..... sales con receta.

Sobre la pregunta principal, no pienses en la legalidad (que es importante), piensa que llevas 4 cinturones y quieres llevar a cinco personas.
Imagina que lo haces y tienes la desgracia de un accidente grave en el que vuelcas o das vueltas de campana.

Piensa por un momento que al que llevabas sin el cinturón o mecanismo de retención, era a tu hijo.........................................

Tú mismo te responderás a lo que debes de hacer.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

FURGOACAB

Yo no lo haria ni loco.....por la multa correspondiente y por que nunca pasa nada....hasta que pasa y te llevas el disgusto de tu vida y el marron de tu vida tambien .nono...yo tengo una GV de 4 plazas y ni se me pasa por la cabeza viajar meter mas gente....un saludo
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

gael160963

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 19, 2015, 09:30:29 am
yo creo que siempre hay que plantear las preguntas, que para eso esta el foro, lo que es obvio para unos no lo es para otros


+ 1

moixixon

Yo no metería a nadie en un vehículo bajo mi responsabilidad sin cumplir las normas básicas de seguridad al 100%. Ni se me pasa por la cabeza la multa ni confort ni chorradas, solo tengo que imaginarme lo que pasaría en caso de accidente grave y ya se me quita el sueño.
Viaja tranquilo y disfruta con la tranquilidad que da llevar a tu gente segura.
Mi primer brico, toldo autoportante Tarp-moixixon. BBB:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305568.msg3751616#msg3751616
Mi segundo brico, reparando retrovisor derecho en cali t5:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=321628.msg4020659#msg4020659

urbanoII

Bueno, por distendir un poco.

Yo no metería a un niño ni a un ser humano que, por cualesquiera circunstancias, tenga que ser tutelada por otro adulto a pesar de ser él mismo mayor de edad... pero a un adulto que se haga responsable de si mismo o a mi mismo lo meto sin problemas.

Yo he hecho viajecitos en la parte trasera de una furgo cerrada, y sin asientos, por necesidades especiales. Y alguna siesta en marcha ya me he marcado. Y creo que si se tercia lo volvería a hacer, igual que, de vez en cuando debemos saltarnos la legalidad vigente.

Ya digo que siendo yo mayor de edad y todos responsables de si mismos

furgokangoo

Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

manuelcastagnal

Cita de: gael160963 en Marzo 19, 2015, 18:54:54 pm
+ 1

cuanto tiempo gael, a ver si un dia te veo con mi furgo que me quede con las ganas de que la vieras  ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,