No llevar asientos en furgoneta mixta a la ITV?

Iniciado por buburra, Marzo 18, 2015, 02:57:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buburra

Marzo 18, 2015, 02:57:43 am Ultima modificación: Marzo 18, 2015, 03:01:34 am por buburra
Lo del titulo, se puede ir sin asientos? como va el rollo? a ver si alguien me resuelve la duda.

*Vale al final buscando llegue a un hilo parecido que se aclara este tema. La respuesta es "si" por si alguno mas se lo preguntaba.

                             PINCHA EN LA FURGO

tirilin

Yo estuve en el mismo caso, me acerqué a la ITV y pregunté al ingeniero. La respuesta fué que no le importaba siempre que los agujeros de los anclajes estubieran a la vista. Al dia siguiente la pase sin ningun problema. Si pones tablero en el suelo tienes que dejar los agujeros a la vista.
Estoy hablando de la segunda fila de asientos traseros, no de los delanteros.

darbiter

Como inciso para el que guste de saberlo, una de las diferencias entre mixto, y turismo o uso normal, es que el en el mixto se pueden quitar asientos para poder acomodar la carga necesaria. En el turismo, o uso normal no.


Es decir, que el guardia de turno, si os pilla con un asiento quitado, en un vehículo como turismo, tiene arma y campo libre...

matx

Pero eso tampoco tiene sentido. Ahora muchos coches vienen con asientos individuales para poder ponerlos y quitarlos para tener mas espacio y llenar cosas. El caso de las scenic ( lo se porque tengo una) y muchas otras mas, y estas están como turismo no están como mixto.
Solo se lo que veo, alguien que sepa sobre estos temas podría aclarar un poco este tema
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

zintzete

Cita de: darbiter en Marzo 22, 2015, 20:59:28 pm
Como inciso para el que guste de saberlo, una de las diferencias entre mixto, y turismo o uso normal, es que el en el mixto se pueden quitar asientos para poder acomodar la carga necesaria. En el turismo, o uso normal no.


Es decir, que el guardia de turno, si os pilla con un asiento quitado, en un vehículo como turismo, tiene arma y campo libre...



Sin saber mucho del tema es lo que tengo entendido.
Toda realidad nace de un sueño

darbiter

La normativa española dista mucho de ser perfecta..


Vease el caso de aquella norma que teniamos de que los niños computaban como media plaza. Gracias a dios, con Europa, eso se acabo.

¿os inmaginais una furgoneta de 9 plazas, con 6 niños y 6 adultos, circulando por la autoban, siendo detenidos por los Polizei, e intentando explicarse en su perfecto castellano, la justificación de tan pintoresca estampa?


CIMA

Cita de: darbiter en Marzo 22, 2015, 20:59:28 pm
Como inciso para el que guste de saberlo, una de las diferencias entre mixto, y turismo o uso normal, es que el en el mixto se pueden quitar asientos para poder acomodar la carga necesaria. En el turismo, o uso normal no.


Es decir, que el guardia de turno, si os pilla con un asiento quitado, en un vehículo como turismo, tiene arma y campo libre...

Pues no estoy de acuerdo contigo, en un turismo puedes legalmente circular con los asientos abatidos (o incluso quitados si vienen previsto para ello, como mi actual touran) para llevar tu equipaje y no deberían poder denunciarte salvo que el equipaje no esté convenientemente asegurado y pueda suponer un peligro para el conductor o el/los ocupante/s.

darbiter

Abatidos, no te lo niego, ahora, a mi, varios partícipes de la legalidad, me han indicado eso claramente. Como hemos dicho antes, dependerá de la buena voluntad del agente que te toque, el premio.

richard v

yo lo consulte en la itv y me dijeron que los turismos tienen que ir con todos los asientos puestos. Abatidos o no ya es otra cosa, pero puestos.

CIMA

Cita de: richard v en Marzo 23, 2015, 13:26:12 pm
yo lo consulte en la itv y me dijeron que los turismos tienen que ir con todos los asientos puestos. Abatidos o no ya es otra cosa, pero puestos.

Eso es correcto, de lo que yo estaba hablando antes era de poder circular sin ellos, en los turismos a la ITV hay que llevar todos los asientos puestos para que se pueda comprobar las fijaciones y los puntos de retención (enganches de cinturones), curiosamente a los vehículos mixtos no se lo exigen (mas que las plazas delanteras).

+gvr

Cita de: CIMA en Marzo 23, 2015, 13:29:39 pm
Eso es correcto, de lo que yo estaba hablando antes era de poder circular sin ellos, en los turismos a la ITV hay que llevar todos los asientos puestos para que se pueda comprobar las fijaciones y los puntos de retención (enganches de cinturones), curiosamente a los vehículos mixtos no se lo exigen (mas que las plazas delanteras).


Correcto. En los mixtos adaptables es absurdamente correcto.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

urbanoII

Yo tengo un Xsara Picasso y he hecho hasta una mudanza en él. Me comentaron en el concesionario que sin los asientos tiene más capacidad de carga que una berlingo...(supongo que con ellos, de esto hace ya 9 años y no me acuerdo de los detalles).

A ver si me tomo un rato y busco en la ley de tráfico eso de que los turimos tienen que llevar todos los asientos, aún en aquellos casos, como los del Xsara Picasso u otros, que están diseñados para ser extraídos incluso sin herramientas -vamos que ni es mobiliario y sólo es carga  ;D - porque todo lo que he leído son opiniones y no he visto ninguna referencia al articulado de la ley.


halphus

Yo me imagino que dependerá de dónde y quién te toque, yo con mi antigua T4 durante  10 años pasé la ITV solo con los delanteros (2 individuales) sin problemas.
Quitaba todos los muebles y como llevaba los asientos traseros retrasados a modo california directamente los dejaba en el garaje. La ultima vez que fuí me dijo uno de los encargados que la próxima vez tenía que llevar los 6 asientos puestos para pasar la itv, que si quería llevar solo los tres delanteros tendría que poner un separador de carga y que si no  ya no me pasaba la itv (quiero recordar que en esa furgo ponía mixta adaptable 3/6 asientos.
Esto es solo mi experiencia, legalmente no se.

urbanoII

Pues con lo que he visto en este ratito, tengo claro que el reglamento de circulación no dice nada al respecto de que los turismos no puedan circular sin los asientos, seguiré buscando por si hay -y encuentro- otras leyes, pero a mi me empieza a oler a leyenda urbana.


+gvr

Expresamente no pero indirectamente si.

Para que se quiere circular sin asientos, para cargar?

Como cargas y cumple con el reglamento general de circulación respecto a la estiba, amarre y los dispositivos de protección (mampara y rejillas de carga)??

En un turismo solo puedes transportar equipaje y en las condiciones determinadas por la normativa y en los lugares habilitados y como dice el fabricante del vehículo y este siempre condiciona a el hecho de que el lo que diga cumpla con la normativa del país en concreto.

O sea en el maletero y despues depende. A lo mejor en Francia puede ser pero aquí no. A lo mejor no te pueden multar por ir sin asiento pero si por si llevas un libro de 250 g si amarrar y sin dispositivo de protección ya que los asientos delanteros nunca forman parte del dispositivo de protección, eso son en los traseros y no en todos.

No se puede sacar los asientos y meter carga e ir a un mercadillo. Se hace, y mucho, pero no es legal.

Hay mucha mitificación en esto y en la normativa de transportes...Puedes ir a Ikea, carga y venirte para casa?? muchos dirán que si si llevas la factura pero eso solo es para demostrar que no estás haciendo un porte ilegal a un particular, pero el uso de un turismo aunque sea para uno mismo es muy discutible. De hecho yo lo hago  ;D

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0