No llevar asientos en furgoneta mixta a la ITV?

Iniciado por buburra, Marzo 18, 2015, 02:57:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Con los mixtos adaptables puedes circular con los asientos que quieras en la zona de carga hasta el límite que te marca la ficha técnica. Los de la zona de cabina no son desmontables porque no forman parte del espacio adaptable.
Desmontable no quiere decir que los puedas cambiar alegremente...

Se pueden cambiar, legalizando el cambio si se comprueba previamente que no se altera o que no hay incompatibilidad con los demás elementos del vehículo y que son precisos para mantener su homologación.
No se pueden modificar los sistemas de seguridad (detectores de ocupación de presencia para disparo de airbags, no correspondencia del airbag con el número de ocupantes del asiento...) o instalar algo si no se corresponde con los requisitos normativos vigentes a la feche de homologación: los cinturones de la plaza central delantera pasó de ser de 2 puntos a 3 puntos...

Si no se puede legalizar es ilegal el cambio.

Es lo que entiendo...

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

davifurgot

Osea que me tengo que gastar un paston en homologarlo o quitar y poner en cada itv.
Tenia oido que en la misma itv te podian hacer un papel pagando diciendo que solo lleva 5.
Alguien sabe algo de eso?  Gracias
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

Rafas

Yo tengo 9 plazas pero voy con 6, tengo quitada la última fila, claro.
Llevo poco con la furgo pero ya pasé la itv una vez, el que se lo miró me dijo que los anclajes de los asientos se tenían que ver, yo me hice el loco en plan "ostrasss no jodas que he puesto este suelo y lo voy a tener que agujerear, pero si ni tengo esa fila se asientos ni la voy a poner" el tio se quedó un poco mosca y me dijo que si quería ir así tenia que reducir el número de plazas a 6, que lo podía hacer allí mismo, le dije que si hacia falta hago el tramite, me dio una respuesta que no entendí muy bien pero interpreté algo así como "de momento te lo paso pero piénsatelo" y ahí acabó el tema asientos.
Ha, también dijo que los cinturones de esas plazas los tenia que llevar, yo le dije que los tenía guardados en casa y que los puedo poner pero que para qué si no llevo asientos para esas plazas.... no me respondió y siguió a lo suyo.

Este viernes tengo que ir de nuevo, a ver si tengo la misma suerte  .loco2

+gvr

Cita de: davifurgot en Abril 21, 2015, 15:38:40 pm
Osea que me tengo que gastar un paston en homologarlo o quitar y poner en cada itv.
Tenia oido que en la misma itv te podian hacer un papel pagando diciendo que solo lleva 5.
Alguien sabe algo de eso?  Gracias


Una reducción de plazas precisa de informe de conformidad y certificado de taller. Y es necesario el trámite aunque no anules físicamente la plaza Imagina que llevas 8 plazas y quieres anular una plaza en el banco trasero pero no puedes cortar el asiento, en ese caso sacas el cinturón. En el caso que sea anular un asiento simple pues tendrías que sacar el asiento (el cinturón no se porqué extraña razón no lo tienes que sacar) y anular con unas pletinas soldadas o similar los anclajes a la carrocería, y siempre con condicionantes.

Lo que quieres hacer es un cambio de asientos es una reforma que si es posible pero necesitas informe de conformidad del fabricante y certificado de taller.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

magar

Cita de: +gvr en Abril 21, 2015, 12:52:16 pm
Con los mixtos adaptables puedes circular con los asientos que quieras en la zona de carga hasta el límite que te marca la ficha técnica. Los de la zona de cabina no son desmontables porque no forman parte del espacio adaptable.
Desmontable no quiere decir que los puedas cambiar alegremente...

Se pueden cambiar, legalizando el cambio si se comprueba previamente que no se altera o que no hay incompatibilidad con los demás elementos del vehículo y que son precisos para mantener su homologación.
No se pueden modificar los sistemas de seguridad (detectores de ocupación de presencia para disparo de airbags, no correspondencia del airbag con el número de ocupantes del asiento...) o instalar algo si no se corresponde con los requisitos normativos vigentes a la feche de homologación: los cinturones de la plaza central delantera pasó de ser de 2 puntos a 3 puntos...

Si no se puede legalizar es ilegal el cambio.

Es lo que entiendo...

Un saludo!

En mi caso no hay incompatibilidad,mi furgoneta es una t4 no tiene ningun tipo de airbag,el asiento lo he cambiado por otro de t4 individual que es incluso la misma tapiceria,podria pedir un certificado a VW y con eso me valdría?o es necesario si o si el certificado de taller?
Tengo entendido que hay gente que tiene 6 plazas en documentacion pero que salió de fabrica con 5 asientos...


un saludo

+gvr

Abril 23, 2015, 11:51:56 am #35 Ultima modificación: Abril 23, 2015, 11:58:51 am por +gvr
Si tienes que pedir informe de conformidad a vw y tienes que aportar certificado de taller porque tu no puedes acreditar que lo instalaste bien conforme a instrucciones del fabricante y buen hacer del oficio de mecánico  ;D

No te vas a pedir responsabilidades a ti mismo por un mal montaje pero imagina que tienes un trastazo o que vendes la furgo y el siguiente lo tiene y pasa lo peor.
Si se te sale solo un asiento de fábrica  p se te cae una puerta en marcha a quien reclamas? Al fabricante.
Si se sae el asiento a quien reclamará el perjudicado, que puede que no seas tú?

Muchos talleres serán reacios porque implica una responsabilidad, pero si pagas porque te lo verifiquen y pagas por el trabajo, supongo que te lo harán y te quedas tranquilo...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0