Mayo 06, 2025, 10:37:03 am

Alternador tdi y cuenta revoluciones

Iniciado por kanekkunen, Marzo 16, 2015, 21:49:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kanekkunen

Marzo 18, 2015, 09:50:37 am #15 Ultima modificación: Marzo 18, 2015, 09:54:01 am por kanekkunen
Cita de: streetmachine en Marzo 17, 2015, 14:04:07 pm
ostias! entonces si hay desfase.
parece que suman +/- 100 revoluciones por cada 1000, ... solo me cuadra que sea por tema de desmultiplicacion...

¿que diámetro de polea llevas?

Al principio la de origen del alternador, es decir, de 49ø.
Y luego monte la de 55ø, el cuenta revoluciones bajo algo pero muy poco.
Aqui no tengo los apuntes, por la tarde intento ponerlos.

Ayer no pude mirar el regulador del cuenta revoluciones y me temo que hasta las vuelta del puente no podre hacerlo.

kanekkunen

Cita de: NachoT3 en Marzo 17, 2015, 23:05:43 pm
Visto el problema que se presenta por aquí creo que optaré por hacer lo que hice en la anterior configuración de tdi que llevaba en la otra furgo que es mantener poleas y alternador del Jx. Aunque se queda con 65 A un poco corto, pero también existe la posibilidad de poner el alternador de 90 A de un golf II de gasolina que no hay que modificar nada y las rpm , creo que las da igual que el del jx

No he mirado medidas ni nada, pero podria ser este:

Yo si no consigo nada desde el regulador del cuenta revoluciones, optare por esta solucion.

NachoT3

http://www.oscaro.es/alternador-volkswagen-golf-ii-1-8-84cv-4-18794-919-gt
POr ejemplo, escogiendo la version 1.8 de 84cv, salen  varias opciones de alternador, hay algunos que se parecen a los que montaban los 1,9 1Y diesel, pero buscando a ojo los que se parecen a los del JX, tienes varias opciones de 90A.
Como sabéis esto obliga a quedarte con el soporte de alternador y el de la direccion asistida si la llevas y a cambiar las poleas de cigüeñal para llevar "ese lado del motor" igual al del JX. Si no recuerdo mal , teniendo todo esto, el sustituir el alternador del jx por el de gasolina solo te obliga a cambiar el tensor, que mantenemos el de gasolina, la polea en ppio no hace falta pero si no con poner el del Jx listo

kanekkunen

Cita de: Javi T-2 en Marzo 17, 2015, 22:42:03 pm
Yo llevo polea de 55, y a ralentí se va unas 350 revoluciones,  me pasé con la 500 que dije  :roll:
tambien decir que mi cuenta revoluciones es un vdo adicional

Javi T-2, segun veo estos manuales de vdo, tambien tiene pa regular la señal. Esta detras del cuenta:

*imagen borrada por el servidor remoto

Segun entiendo yo, es por el agujero que esta debajo de los 3 conectores:

CoLoRao79

Marzo 18, 2015, 23:44:41 pm #19 Ultima modificación: Marzo 18, 2015, 23:46:27 pm por CoLoRao79
Buenassss.... Yo para poder corregir el desfase del reloj de Rpm tuve ke poner la polea más grande ke encontré, es poly-v de 73mm!! Lo comprobé con un tacómetro digital y apenas se apreciaba error a distintas Rpm.
Javi T-2 los relojes Vdo de revoluciones llevan un pulsador amarillo ke cuando le pulsas y mantienes pulsado estando el motor arrancado ves como va subiendo la aguja y si lo sueltas se keda memorizado y si lo vuelves a pulsar y lo mantienes otra vez verás como la aguja empieza a bajar hasta ke vuelvas a soltar.... Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Javi T-2

Mi reloj es viejito, asi que no tiene pulsador ni tornillo offset  ni na de na  :-\

CoLoRao79

Ok.... Entonces solo tienes una opción cambiar la polea hasta dar con la buena!!! Jiiiiijiji has intentado meter la referencia de reloj en Google?? Mi t3 al poner el TDI puse 3 poleas hasta ke encontré la buena!! Tengo un amigo ke trabaja en los repuestos y me la cambiaba si no la manchaba y la metía en su caja.... Así hasta 3 veces!! Un saludo

kanekkunen

Cita de: CoLoRao79 en Marzo 18, 2015, 23:44:41 pm
Buenassss.... Yo para poder corregir el desfase del reloj de Rpm tuve ke poner la polea más grande ke encontré, es poly-v de 73mm!! Lo comprobé con un tacómetro digital y apenas se apreciaba error a distintas Rpm.

Buenas!
Y esa de 73mm de que coche la sacaste??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CoLoRao79

La compre nueva y es SKF... Voy a ver sí encuentro la referencia!! Mańana pregunto al de los recambios ... Un saludo

kanekkunen

Cita de: CoLoRao79 en Marzo 19, 2015, 23:37:45 pm
La compre nueva y es SKF... Voy a ver sí encuentro la referencia!! Mańana pregunto al de los recambios ... Un saludo

Se agradece!!!

---------------------------------------------

Estos mis datos con diferentes poleas:

49mm
Ralentí 1200rpm (este datos no se si lo tengo bien anotado)
80km/h = 3200rpm
100km/h = 4000rpm

55mm
Ralentí = 1000rpm
80km/h = 2800rpm
100km/h = 3600rpm

kanekkunen

Hoy he estado enredando con el potencimetro de detrás de cuenta y con facilidad he bajado 200rpm al ralentí. Mañana conectare con el vagcom y lo termino de sincronizar.

kanekkunen

Marzo 25, 2015, 09:13:58 am #26 Ultima modificación: Marzo 25, 2015, 09:41:29 am por kanekkunen
Bueno por mi parte problema resuelto.
Ayer estuve con el ordenador enchufado y consegui sincronizar el cuenta revoluciones. Al principio lo hice con la polea de 55mm y como vi que estaba sobrado con la regulacion, puse la polea original de 49mm y el resultado fue bueno. Al potencimetro aun le queda margen por bajar mas.

Desde aqui agradecer a todos la ayuda recibida y sobre todo a Fredcor por la pista definitiva  .palmas .palmas

(Fotos en marcha a 3000rpm no pude sacar, bastante tenia con mirar a la carretera, ordenador y cuenta revoluciones a la vez)

azugaza

Me lo apunto en la lista de cosas para hacer! Yo a ralentí voy a 1200rpm tambien
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

xiscoT3

Cita de: kanekkunen en Marzo 25, 2015, 09:13:58 am
Bueno por mi parte problema resuelto.
Ayer estuve con el ordenador enchufado y consegui sincronizar el cuenta revoluciones. Al principio lo hice con la polea de 55mm y como vi que estaba sobrado con la regulacion, puse la polea original de 49mm y el resultado fue bueno. Al potencimetro aun le queda margen por bajar mas.

Desde aqui agradecer a todos la ayuda recibida y sobre todo a Fredcor por la pista definitiva  .palmas .palmas

(Fotos en marcha a 3000rpm no pude sacar, bastante tenia con mirar a la carretera, ordenador y cuenta revoluciones a la vez)

DPM!!! Como me alegro que asi sea! Perfecto para ajustarlo bien sin tanta polea que ya me estaba rallando!!
Vale mas una pequeña acción, que la mas grande de las intenciones.

azugaza

FUNCIONA!!! He ajustado desde el potenciometro detrás del cuentarpm y comprobado con el vag com!! ahora tengo revoluciones reales!!
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0