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Alternador tdi y cuenta revoluciones

Iniciado por kanekkunen, Marzo 16, 2015, 21:49:23 pm

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kanekkunen

Marzo 16, 2015, 21:49:23 pm Ultima modificación: Marzo 16, 2015, 21:51:38 pm por kanekkunen
Copio y pego lo hablado en el post original: http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.msg3654306#msg3654306

Cita de: fredcor en Marzo 05, 2015, 21:25:07 pm
ola

não necessitavas de cambiar la polia, por detrás del conta revoluciones a un pequeno potenciómetro para regular rpm correcto. ;D
não se ve el potenciómetro porque tem una pequena pegatina a cobri-lo

saludo


Cita de: manuel gil lozano en Marzo 05, 2015, 21:56:12 pm
SI tienes razón  .meparto .meparto  Me entere de ese detalle mas tarde pero bueno ya lo tenia solucionado con lo de la polea y va bien no lo tocare lo tendre en cuenta para la doka que por cierto ya tengo un AFN para ella  .baba .baba
En esta lo hare asi... De todas maneras gracias por la info, da gusto este foro donde hay gente que sabe lo que hace y se preocupa en ayudar e informar a los demás  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Cita de: kanekkunen en Marzo 13, 2015, 20:31:18 pm
Buenas,
Y el potencimetro que esta detras de la tapa negra?




Yo cambie la polea del alternador como hizo Manuel y no me resulto. La rpm algo bajaron pero aun me marca muy por encima.
Tambien he probado con unos condensadores variables o trimmer intercalado en el cable de señal rpm, sin ningun resultado.


Cita de: streetmachine en Marzo 16, 2015, 10:29:02 am
y ¿la señal proviene de la centralita o del alternador?
...lo digo por que la señal de la centralita trabaja al doble de frecuencia que la del alternador.
por otro lado al ser una señal cíclica binaria (frecuencia) no creo que atenuandola consigas solucionarlo...  :-\

ademas, para los que llevamos centralita, no creo que cambiar el diámetro de la polea sea la buena opción ya que si no ponemos el especifico del grupo alternador<>motor podemos engañar a la centralita con datos que no coinciden con el sensor de giro del cigueñal...


Cita de: kanekkunen en Marzo 16, 2015, 10:51:09 am
Yo me refiero a señal W de alternador.
Que va en frecuencia ya sabia. Me costo conseguir lectura pero con polimetro de automocion lo consegui.



Y segun varios electrinicos con los que he consultado, esa frecuencia es posible alterar con los condesadores variables o trimer.



Pero la señal en tan pequeña, que lo trimer apenas la regulan. Pasan de dar el tope a de señal a cortar del todo. Ya he probado 3 de dsitinta potencia y me hacen lo mismo.

Por eso pregunto donde esta el regulador en cuentarevoluciones. Entiendo que esta dentro de tapa pero me quiero asegurar. Como se ve en la foto, tengo las pistas de conexion un poco tocadas y no quiero empezar a salsear y sin saber fijo.


Cita de: kanekkunen en Marzo 16, 2015, 11:11:00 am
Por cierto, respecto a la polea de alternador, no altera nada ya que los 2 cables que salen de el ninguno va a centralita, eso por lo menos en mi instalacion.
Como mucho se podria decir que al ralenti genera menor electricidad por girar menos vueltas al ser polea mas grande. Pero no es el caso, ya que al ralenti genera los 14,40v, igual que con polea pequeña.


Cita de: streetmachine en Marzo 16, 2015, 12:54:33 pm
desconozco donde esta el ajuste del cuentarrevoluciones, ni si quiera sabia de su existencia.
Moderar una frecuencia con un potenciometro lo veo complicado ya que el potenciometro o resistencia puede atenuar el pico máximo de señal (I) haciéndolo mas bajo pero no altera la frecuencia, quiero decir que el numero de impulsos no varia solo lo hará la intensidad de los mismos por lo que el resultado final seria que el sistema de tacometro pierda precisión/velocidad y no creo que ese sea el tipo de ajuste que necesitas...

normalmente para ajustes de frecuencia se necesita un modulador de frecuencia aunque debo decir que no soy profano en la materia,

este es un modulador de frecuencia que se usa para corregir las señales de velocímetro electrónico, cuentarrevoluciones, etc, ...
http://www.tachotronic.de.ki/

Ah! pues creía que si le llegaba esa señal a la centralita
...en ese caso tienes razón, si no llega señal del alternador a la centralita no hay cruce de información distinta....
en cuanto a la carga, ... aunque el alternador consiga la tensión (V) correcta al ralentí no quiere decir que este obteniendo la intensidad (A) que debería por lo que efectivamente lo normal seria que cargase algo menos al ralenti y en general a cualquier rango de revoluciones del motor, aunque eso no es malo ya que en estas furgos las revoluciones suelen ser mas altas que en los vehículos para los que se diseño  la relación de desmultiplicación de dicho grupo motor/alternador..
en cualquier caso si la señal del tacometro procede del alternador y no es la acertada solo puede ser que el régimen de vueltas del alternador no sea el debido por lo que solo puede ser cosa de la poleas o alguna avería, no?


Cita de: kanekkunen en Marzo 16, 2015, 18:29:11 pm
Yo tambien desconocia la posiblididad del ajuste de rpm en el cuadro, pero como lo lei por aqui a un compañero portugues, por eso pregunto.
Del resto de electronica ni idea, solo me he guiado por lo que me han dicho un par de electronicos. Les expuse el problema y me dijeron cual podia ser la solucion.
Y como ya he comentado, no me ha resultado. Por que no se puede o por que no doy con el trimer adecuado.
Gracias por el enlace! voy a echarle un vistazo.

El problema esta con el alternador del tdi (correa ancha).
Manuel al montar el tdi en su T3, tubo el mismo problema que marcaba de mas las revoluciones. Pero el lo soluciono cambiando la polea del alternador como he comentado antes. Yo he hecho lo mismo y me sigue sin marcar bien, han disminuido las rpm del marcador pero todavia es insuficiente. Lo unico que se me ocurre, es que la polea que va en cigueñal tambien sea distinta y tenga que cambiarla. Pero no se, lo dudo.
El resto de gente que lleva el afn, ahu o 1z no se como a solventado este problemilla.
La solucion la tengo facil y no es otra que volver pa atras y montar el alternador del JX de correa estrecha. Pero me da rabia hacer eso, el alternador que tengo del JX es de 60A (si no recuerdo mal) y el de tdi montado es de 90A.


Cita de: Javi T-2 en Marzo 16, 2015, 19:51:21 pm
Al final le vamos a enguarrar el hilo a Manuel, pero decir que yo llevo un AAZ y tengo el mismo problema, marca cono 500 vueltas de mas y que yo sepa llevo todo original del aaz, no  entiendo muy bien por que puede ser  ???


Cita de: streetmachine en Marzo 16, 2015, 20:08:33 pm
... tienes razón, ... deberíamos abrir un post con el tema del alternador y las revoluciones...  .ereselmejor

Perdona manuel, ...semos gentuza!  :P
si el problema solo es que marca mas revoluciones pero no se desfasa evidentemente es un tema de desmultiplicacion, la solución mas sencilla, por norma general, es extraer la aguja de su sitio y emplazarla en una nueva posición donde si marque las revoluciones exactas...

lo de cambiar el alternador es un atraso muy grande... .conmuletas


Javi T-2


kanekkunen

Marzo 16, 2015, 22:00:48 pm #2 Ultima modificación: Marzo 16, 2015, 22:14:45 pm por kanekkunen
streetmachine:
Lo cambiar posicion de la aguja no es viable. La diferencia alternador - cuenta revoluciones va en aumento cuanto mas altas sean. Es decir, en mi caso en ralenti tengo un desfase de unos 200 vueltas y a 100km/h cuando deberia ir a 3200rpm, me marca entorno los 4100. De todas maneras estos datos son de memoria, los tengo anotados en una libreta que aqui no tengo a mano.

Estos son los datos que le daba a Manuel antes de solucionar el problema, con polea alternador de 49ø:
Lectura cuenta revoluciones / lectura obd vagcom.
1100rpm del cuenta / vag 903rpm (esto es al ralenti)
3000rpm del cuenta / vag 2600rpm
3500rpm del cuenta / vag 2960rpm
4000rpm del cuenta / vag 3500rpm

kanekkunen

Cita de: Javi T-2 en Marzo 16, 2015, 21:57:28 pm
Pues aquí que vengo  ;D


A ti la diferencia de 500rpm que son al ralenti o en marcha??

fredcor

Marzo 17, 2015, 13:13:47 pm #4 Ultima modificación: Marzo 17, 2015, 13:15:39 pm por fredcor
ola

para calibrar o rpm so e necessário acertar este potenciómetro ai que quitar pequeno papel






haizkolari

 


ese potenciómetro es el que regula un poco la señal... por desgracia, en mi caso no logré hacer funcionar correctamente un alternador de 90A, puede que difiera la señal W ... el alternador produce tres fases U, V, W y simplemente el cuadro toma de una de ellas(W) la frecuencia, puede que el problema esté en que uno es de estrella y otro de triángulo  .malabares



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kanekkunen

Cita de: fredcor en Marzo 17, 2015, 13:13:47 pm
ola

para calibrar o rpm so e necessário acertar este potenciómetro ai que quitar pequeno papel






.palmas .palmas .palmas
Por la tarde lo pruebo!

kanekkunen

Cita de: haizkolari en Marzo 17, 2015, 13:37:57 pm

ese potenciómetro es el que regula un poco la señal... por desgracia, en mi caso no logré hacer funcionar correctamente un alternador de 90A, puede que difiera la señal W ... el alternador produce tres fases U, V, W y simplemente el cuadro toma de una de ellas(W) la frecuencia, puede que el problema esté en que uno es de estrella y otro de triángulo  .malabares




Gracias por el apunte hazikolari, veremos que pasa en mi caso, si me da para regular o no.

streetmachine

ostias! entonces si hay desfase.
parece que suman +/- 100 revoluciones por cada 1000, ... solo me cuadra que sea por tema de desmultiplicacion...

¿que diámetro de polea llevas?

manuel gil lozano

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Javi T-2

Yo llevo polea de 55, y a ralentí se va unas 350 revoluciones,  me pasé con la 500 que dije  :roll:
tambien decir que mi cuenta revoluciones es un vdo adicional

streetmachine

Cita de: Javi T-2 en Marzo 17, 2015, 22:42:03 pm
Yo llevo polea de 55, y a ralentí se va unas 350 revoluciones,  me pasé con la 500 que dije  :roll:
tambien decir que mi cuenta revoluciones es un vdo adicional


si es opcional supongo que estas señales estarán normalizadas, aunque supongo que el tuyo también tendrá algún tipo de ajuste....
...a ver que nos dice kanekkunen de su polea...

NachoT3

Visto el problema que se presenta por aquí creo que optaré por hacer lo que hice en la anterior configuración de tdi que llevaba en la otra furgo que es mantener poleas y alternador del Jx. Aunque se queda con 65 A un poco corto, pero también existe la posibilidad de poner el alternador de 90 A de un golf II de gasolina que no hay que modificar nada y las rpm , creo que las da igual que el del jx

streetmachine

y el alternador del golfII gasolina tiene señal W o hay que hacersela?

NachoT3

Tienes que pillar el que la tiene claro, la referencia no la sé pero en desguaces hay bastantes