Mayo 13, 2025, 23:57:39 pm

Vw T4 Del 92 Cuesta arrancar.

Iniciado por Nor1980, Marzo 12, 2015, 16:36:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nor1980

Buenas señores, pues eso la furgo esta un poco perezosa, le esta costando arrancar.
Al principio pensamos que era un problema de bateria, y nos dimos cuenta de el alternador estaba mal. Ahora esta reparado y comprobado y va genial, pero cuando le das al arranque no te arranca a la primera , si no a la cuarta y quinta, y con tanto intento el motor de arranque se esta quedando pegado y haciendo ruidos..
He notado que si pongo el contacto 3 o 4 veces, recalentado los calentadores,,arranca..
Pero los calentadores son nuevos,,con lo cual solo me queda..que sea el relé.
A alguien le suena estos sintomas..
Que rele es el de los calentadores en una 1.9d motor 1x.?
Saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

GL

Pues ahora que lo estás diciendo, me pasa exactamente lo mismo en una T4 1.9D de 1994, pero yo lo achaco a los calentadores ya que el humo y todo parece que así lo indica. Esta semana tenía que haberla llevado al taller de hecho. También me he cargado el motor de arranque que bueno, ya estaba algo tocadillo.

Me quedo por si acaso no fueran los calentadores lo mío tampoco.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

t4

Hola.Nor1980.
Has revisado la bomba de inyección?

Puede que sea del eje de la bomba.
Saludos.

Jordi lopez

Cambiar el rele de los calentadores,si no me equivoco esta en la caja de fusibles,supongo que alguien os dira el numero exacto del mismo,un saludo
Quin caloret !!!

Nor1980

Cita de: t4 en Marzo 12, 2015, 16:50:14 pm
Hola.Nor1980.
Has revisado la bomba de inyección?

Puede que sea del eje de la bomba.
Saludos.

Hola, pues espero que no sea la bomba..ya se revisó en su momento y estaba bien..
El caso es que una vez que logras arrancar la furgo, la paras,,vuelves a arrancar y arranca al toque,..si fuera el eje de la bomba fallaria siempre no?
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

Cita de: Jordi lopez en Marzo 12, 2015, 17:04:00 pm
Cambiar el rele de los calentadores,si no me equivoco esta en la caja de fusibles,supongo que alguien os dira el numero exacto del mismo,un saludo

Ojala sea el relé, no me apetece que sea la bomba, y como los calentadores son nuevos... ??? ???
Esperemos que alguien se pase por aqui y nos diga el rele exacto que hay que cambiar..
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Gravera

Hola compañero, subí este post hace poco y creo que te servirá para saber qué relé es exactamente. Espero que te sirva. Un saludo!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298757.0

haizkolari

siendo 1.9d llevarás el 102 ... sácalo, limpia los terminales, dale unos golpecitos y enchúfalo a fondo para que haga buen contacto a ver qué tal va  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Nor1980

Cita de: Gravera en Marzo 12, 2015, 18:30:39 pm
Hola compañero, subí este post hace poco y creo que te servirá para saber qué relé es exactamente. Espero que te sirva. Un saludo!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298757.0

muy bueno ese post,,
ahora toca estudiar a fondo..ya te contaré
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

Cita de: haizkolari en Marzo 12, 2015, 22:32:30 pm
siendo 1.9d llevarás el 102 ... sácalo, limpia los terminales, dale unos golpecitos y enchúfalo a fondo para que haga buen contacto a ver qué tal va  ;)

jejeje pues si sacandolo y limpiando, y volverlo a colocar funciona todo bien,,,mas de uno incluído yo,,suspirara tranquilo...jajaja
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

haizkolari

Cita de: Nor1980 en Marzo 13, 2015, 00:20:30 am
jejeje pues si sacandolo y limpiando, y volverlo a colocar funciona todo bien,,,mas de uno incluído yo,,suspirara tranquilo...jajaja

me alegro que sólo fuese eso  ;)

GL

La ostia! Mañana mismo le doy un meneo, que fijo que sumado a arreglar los calentadores y el motor de arranque me parece que arranca como nueva.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Nor1980

Malas noticias, no es el relé, sigue igual..
cawen tooo...
Mañana desmonto el motor de arranque, y como tiene garantía espero que me den uno nuevo y no se pongan con muchas historias..
Ahora si estoy un poco acongojadooo...no quiero, espero no sea el eje de la bomba..pk eso suena a super follon..
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

haizkolari

Cita de: Nor1980 en Marzo 13, 2015, 21:22:45 pm
Malas noticias, no es el relé, sigue igual..
cawen tooo...
Mañana desmonto el motor de arranque, y como tiene garantía espero que me den uno nuevo y no se pongan con muchas historias..
Ahora si estoy un poco acongojadooo...no quiero, espero no sea el eje de la bomba..pk eso suena a super follon..

si le diste un meneo y te arranco y ahora no, tiene mas pinta que la bateria se ha agotado de darle tanta candela que otra cosa, siempre hay que empezar de menos a mas... la bomba fuera de punto estaría acompañado de humos

Nor1980

Mañana, aunque el motor de arranque se queda pegado, tira..pero antes de desmontarlo voy a montar otra bateria que tengo en un Land rover que esta perfecta y voy hacer la prueba,,,es verdad que la furgo de humos nada de nada,,
A ver si con la bateria tira bien...
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡