Info para viaje por costas de Granada/ Málaga en semana santa.

Iniciado por bombylla, Marzo 11, 2015, 20:18:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bombylla

Hola compañeros.
Tengo pensado ir por esa zona en semana santa, aproximadamente desde Motril  +-  hasta como mucho Málaga.
Mi intención es bajar desde Murcia bajando por la autovía de Almería y hacerme por la costa todo eso que creo que hay pueblecitos con mucho encanto, yo solo conozco La Herradura, pasamos una noche allí viniendo de Tarifa y nos gustó por la tranquilidad del pueblo, por cierto hay un camping allí que era un antiguo hueto de chirimollas que estaba muy bien, buena gente.
Pues eso es precisamente lo que busco, pueblecitos con encanto y sin mogollones que de eso tengo todos los días.
No sé, posiblemente Nerja o almuñecar o así,
Por cierto, me gusta el pescaíto ;D me han dicho que en El Palo hay algun sitio donde parar ¿cierto?.
Por favor, si sois de la zona o la conocéis echarme un cable que vallamos algo organizados ahora que tengo tiempo de ir preparando intinerarios.
Muchas gracias

vulladi

Creo que pertenece al barrio de el palo,esta el restaurante "el tintero" que van sacando raciones de pescaito y tu vas cogiendo la que te guste y un hombre por detrás diciendo"y yo el que cobra!!!",muy curioso,te cobran en función de los platos que hayas cogido,muy recomendable

bombylla

Gracias vulladi.
Ese tiene que estar guapo, me lo apunto.
Qué tal Nerja? quería hacer parada allí uno o dos días

moneluna

Hola bombylla. Nerja es bonito aunque es pequeño y tampoco tiene mucho que ver: sobretodo las cuevas y el balcon de Europa. Muy cerca de Nerja esta Frigiliana, un pueblo precioso, te recomiendo un paseo por sus empinadas calles hasta los miradores. Si quieres playa por allí te recomiendo las de Maro, las mejores de la zona.
Respecto a lo que dices de El Palo. Es un barrio de Málaga, a las afueras saliendo hacia el Rincón de la Victoria, el Paseo Marítimo esta lleno de bares pa comer pescaito y encima barato!jejej, sin duda una de las zonas para comer mas recomendables en Málaga ;)
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.

kangrena

Ve a "los cuñaos" donde el furgoperfecto del arroyo jaboneros. Buen precios todo bueno.
Y si te atreves a meterte en malaga pregunta por la campana y pide pulpo frito...
En almuñécar pregunta por los pajaritos y ya de paso en el mercao compra frutas tropicales. Los mangos a euro y medio...y frutas raras.
Que lo paseis bien!

jacboqueron

En Malaga tambien está la Casa del Guardia, lugar tipico de vinitos con algo de langostinos y mejillones, esta en la Alameda principal y La Campana está muy bien
Frigiliana muy recomendable (mis abuelos eran de alli asi que solo te puedo decir cosas buenas) y los pueblos de la Axarqui tambien son recomendables pero estan algo en el interior y hay muchas curvas
AHHH, para dormir esta la playa nudista de Almayate, en las afueras de Torre del Mar hacia Malaga
Un camino de mil km se empieza con un paso.

bombylla

Muchas gracias, así da gusto, esta es la mejor web para hacer turismo.
Voy tomando nota, me estoy haciendo una libretita con vuestra ayuda que me va a venir de perlas.
Eso es lo que mas me tira, pueblecitos con encanto, sí me llegaré hasta Málaga pero mas bien por el tema del pescaíto y tal, no digo que no sea bonita la ciudad, que me imagino que será preciosa, pero quiero calma y playitas.
Muchas gracias a todos y todavía me quedan hojas en la libretita ;), ( pal que no lo haya pillao quiero decir que se admiten más sugerencias .meparto .meparto)
Saludos.

Txuan

Cita de: bombylla en Marzo 12, 2015, 21:51:37 pm
Gracias vulladi.
Ese tiene que estar guapo, me lo apunto.
Qué tal Nerja? quería hacer parada allí uno o dos días

Sinceramente la provincia de malaga no me gustó. Demasiada masificacion, demasiado hormigon... Y mas cuanto mas hacia el oeste.
Nerja, sin mas, no es como el oeste de la provincia, pero tampoco es una maravilla, todo desde mi humilde opinión, pero en nerja hay dos cosas que molan, el parque verano azul, y la dorada. Es curioso y muy guapover en varios idiomas los carteles explicativos de que era ese barco y que representaba. Yo me descojone cuando vi esto : " la dorada II : the chanquete's boat"
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

jacboqueron

Cita de: Txuan en Marzo 14, 2015, 00:18:04 am
Sinceramente la provincia de malaga no me gustó. Demasiada masificacion, demasiado hormigon... Y mas cuanto mas hacia el oeste.
Nerja, sin mas, no es como el oeste de la provincia, pero tampoco es una maravilla, todo desde mi humilde opinión, pero en nerja hay dos cosas que molan, el parque verano azul, y la dorada. Es curioso y muy guapover en varios idiomas los carteles explicativos de que era ese barco y que representaba. Yo me descojone cuando vi esto : " la dorada II : the chanquete's boat"

supongo que solo vistes la parte de la Costa del Sol porque Malaga y su provincia no defrauda nada...como sitios que ver esta Ronda y al lado Setenil de las Bodegas, Juzcar (el pueblo pitufo, solo lo recomendaria para los niños) el valle del Genal y todos sus pueblos, Antequera con sus decenas de iglesias, el lobo park y EL Torcal...no sé, decenas de sitios y en cada estacion hay mejores sitios que otros y por supuesto sus espacios protegidos, que hay sitios únicos en el mundo....
Conozco mi tierra muy bien y sé qué recomendar y cuando mis amigos de fuera vienen, siempre flipan...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

bombylla

Buff, Ronda yo creo que va a ser para otra vez, se me antoja lejos ya de mi ruta y eso que dicen que es preciosa pero creo que me quedaré un poco antes.
Igual algo de interior pero cerquita de la costa.

Txuan

Cierto, debi haber apostillado mejor, la costa de malaga es lo que esta masificado. Ronda ciertamente me encantó.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

anntonyo

Hola, pues te recomendaria visitar Salobreña, es pequeño pero muy bonito, muchas cuestas en la parte antigua, en la zona de la playa hay bastantes bares y chiringuitos, y a un par de km esta la barriada de la Guardia que hay una zona donde suele haber autocaravanas, y tienes la playa a 1 km escaso
Almuñecar  esta unos 15 km mas adelante, es bastante mas grande tambien muy bonito, mas turistico

bombylla

pues mira, Salobreña si puede estar en mis planes, si dices que esta bien, me lo apunto y me pasaré.
¿algun sitio bueno para comer / tapear ?
Muchas gracias.

kerudave

En salobreña un sitio que a mi me encanta esta justo en la playa en el peñon.. Pescado fresco y spetos pulpo a la brasa    ... (restaurante el peñon) en verano tiene musica en directo
Entre la caleta y salobreña hay un furgoperfecto que podéis ir dando un paseo desde el restaurante hasta el coche x si os quereis tomar alguna copilla en alguno de los chiringuitos de al lado
Otro pueblo que os recomiendo visitar es salirse de la nacional y ir a gualchos (6km desde castell) pueblo blanco en altura con vistas preciosas y desde alli tomar la ruta motril por el pico del aguila... Carretera tortuosa de curvas de montaña pero merece la pena por que discurre por la ladera de la montaña y tienes unas vistas inmejorables de la zona veras de una vez el faro sacratif carchuna y calahonda y por la otra vertiente motril y salobreña

Elfossie

Cita de: kerudave en Marzo 21, 2015, 21:28:09 pm
En salobreña un sitio que a mi me encanta esta justo en la playa en el peñon.. Pescado fresco y spetos pulpo a la brasa    ... (restaurante el peñon) en verano tiene musica en directo
Entre la caleta y salobreña hay un furgoperfecto que podéis ir dando un paseo desde el restaurante hasta el coche x si os quereis tomar alguna copilla en alguno de los chiringuitos de al lado
Otro pueblo que os recomiendo visitar es salirse de la nacional y ir a gualchos (6km desde castell) pueblo blanco en altura con vistas preciosas y desde alli tomar la ruta motril por el pico del aguila... Carretera tortuosa de curvas de montaña pero merece la pena por que discurre por la ladera de la montaña y tienes unas vistas inmejorables de la zona veras de una vez el faro sacratif carchuna y calahonda y por la otra vertiente motril y salobreña

Ya no existe dicho furgoperfecto.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15