Junio 16, 2024, 09:59:28 am


Rotura cintas anclaje depositos...

Iniciado por antonp, Marzo 10, 2015, 11:55:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argibay

Problemas ninguno el deposito de limpias es de 55l y el de sucias de unos 55l tambien ya que lo tuve que modificar un poco y llevan hay puestos 6 años.Por cierto tanto los depositos como las cinchas las compre en Roulot.

tra´fi:k

  Pues yo he de decir que esas cinchas a mi se me partieron. Y no una vez sino 3.



La primera lo achaqué a que no venían bien instaladas de fabrica. Las coloqué como yo creía que deberían ir y al año se me rompieron de nuevo. La segunda compre cinchas nuevas y de nuevo a los dos años deposito abajo.
  Y por fin este año pasado me lié la manta a la cabeza, tiré a la basura esas cinchas, y sujété el deposito mediante angulos metálicos y varillas roscadas.

El problema que creo que tienen esas chinchas no creo que sea la resistencia, sino que es muy difícil tensarlas y conseguir que el deposito no se mueva lo más mínimo. Si el deposito se mueve, aunque sea imperceptible, ese movimiento hace que la cincha se debilite en algunos puntos y termine rompiendo.

  Si alquien se decide a ponerlas yo le insistiría en que las pusiera dobles, así si se rompe alguna el deposito no se caería al suelo  .panico

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

URDULIZ

Marzo 10, 2015, 16:49:16 pm #17 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 12:11:16 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

menorko

a mi se me ronpieron tanbien!, unos remaches roscados y varillas y angulos de armario,metalico y no tienes que desmontar nada!!un saludo

antonp

Muchas gracias por la ayuda, tendré que romperme la cabeza para reforzar el sistema sin desmontar el interior de la furgo, ya os contaré...

parchiis

Cita de: tra´fi:k en Marzo 10, 2015, 15:52:13 pm
  Y por fin este año pasado me lié la manta a la cabeza, tiré a la basura esas cinchas, y sujété el deposito mediante angulos metálicos y varillas roscadas.


¿tra´fi:k tienes alguna foto de como quedó el invento? ... gracias

tra´fi:k

Cita de: parchiis en Marzo 11, 2015, 10:24:32 am
¿tra´fi:k tienes alguna foto de como quedó el invento? ... gracias


Lo siento, no tengo ninguna. Aunque si estas interesado podría sacar alguna.

(Modestia aparte) creo que quedó bastante bien y no fue excesivamente difícil. Si que fue laborioso porque hay que trabajar en una postura incomoda y son muchas las tuercas que hay que apretar, pero difícil no fue. En dos tardes lo tenía acabado.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

antonp

Todo por la seguridad, yo tendré que buscar una solución parecida, y eso que creo que las cintas han quedado bien, pero visto que alguna ha roto... toca reforzar....y volver a meterse debajo de la furgo... y volver a los dolores de cuello y de hombros...jejejeje

parchiis

Cita de: tra´fi:k en Marzo 11, 2015, 11:41:35 am
Lo siento, no tengo ninguna. Aunque si estas interesado podría sacar alguna.

(Modestia aparte) creo que quedó bastante bien y no fue excesivamente difícil. Si que fue laborioso porque hay que trabajar en una postura incomoda y son muchas las tuercas que hay que apretar, pero difícil no fue. En dos tardes lo tenía acabado.

Pues  -sin prisa- pero cuando tengas un ratillo igual si que pueden venir bien esas fotos como punto de partida de los que en algún momento nos planteemos reforzar el anclaje del depósito.

Además, no se si es posible, igual es más sencillo el trabajo de prevención -trabajando con el depósito agarrado, sujeto- que trabajar una vez esté ya caído.

Enviado Tapatalkeando


Lo1

Yo he preparado un soporte para el depósito y al mismo tiempo protegerlo por debajo.















la sujeción a los travesaños de la furgoneta es con varilla roscada de acero inox.









Espero haberte ayudado.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

RADIOPITA

Hola, he visto varias soluciones con las varillas y me parecen las mas apropiadas. La cinta de cadeneta a mi no me convence nada y la respuesta esta en este hilo.
Una consideración para que la tengáis en cuenta, los remaches de aluminio no son los más recomendables, sobre todo si los agujeros son muy justos, tienden a romper a cizalladura. considero más apropiado tornillos y tuercas.
Es una opinión y lo comento por experiencia.

Saludos.  :)
Vale más un ¡por si acaso! Que un ¡yo pensé!

tnttgn

Acojonado me dejas. Yo las llevo puestas también, aparte de estar plastificadas parecen llevar un baño que las protege del oxido. Yo en ambos extremos doble la pestaña para que hiciera mas fuerza. Espero que no tenga tan mala suerte como tu.

Saludos

tra´fi:k

Cita de: tnttgn en Marzo 11, 2015, 21:42:47 pm
Acojonado me dejas. Yo las llevo puestas también, aparte de estar plastificadas parecen llevar un baño que las protege del oxido. Yo en ambos extremos doble la pestaña para que hiciera mas fuerza. Espero que no tenga tan mala suerte como tu.

Saludos


  Yo te diría que no confies en no tener mala suerte y que pongas algún sistema para que si se rompe la cincha el deposito no se caiga al suelo.
Tras mi primera rotura yo dupliqué las cinchas. Además de las dos longitudinales con las que venía de fábrica puse otras dos transversales. Eso evitó que en las otras dos veces que se rompieron el deposito no acabara rozando el asfalto.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tnttgn

Cita de: tra´fi:k en Marzo 12, 2015, 10:09:50 am
  Yo te diría que no confies en no tener mala suerte y que pongas algún sistema para que si se rompe la cincha el deposito no se caiga al suelo.
Tras mi primera rotura yo dupliqué las cinchas. Además de las dos longitudinales con las que venía de fábrica puse otras dos transversales. Eso evitó que en las otras dos veces que se rompieron el deposito no acabara rozando el asfalto.


Lo tendre en cuenta, entre otras cosas porque me pasa el tirante del freno de mano.

Gracias

adolomitica

Cita de: tra´fi:k en Marzo 10, 2015, 15:52:13 pm
  Pues yo he de decir que esas cinchas a mi se me partieron. Y no una vez sino 3.

¿cuantas cinchas llevabas y de cuantos litros es el depósito?
Yo llevo 3 para sujetar un depósito de 138 l pero quiero cambiarle el sistema cuando pueda para sujetarlo mejor y ponerle una protección al depósito.