Mayo 25, 2024, 21:42:14 pm


Rotura cintas anclaje depositos...

Iniciado por antonp, Marzo 10, 2015, 11:55:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonp

Saludos.
Se me plantea un problema a la hora de homologar la Renault Master, y es que me dicen en "tuhomologación" (muy atentos y amables por cierto...), que las cintas de anclaje de los depósitos (esas grises que venden en cualquier tienda para precisamente esos fines..), no valen, porque acaban rompiendo y que tengo que poner outro sistema...
Mi pregunta es: Sabeis de algún caso en que haya pasado, alguno a conseguido homologar con éste sistema ?,ya que a mí me parece que quedan muy firmes....

Muchas gracias de antemano.

urbanoII

Yo tengo los depósitos puestos con cintas metálicas forradas de plástico. No sé si son las mismas que dices pero le hago unas fotos y ya ves.

No creo que se vayan a romper... al menos por ahora.

También es una R. Master.

antonp

Pondría una foto...Pero no se hacerlo...!!..jejeje....

Las cintas son metálicas forradas de plástico gris y con agujeros para su ajuste, las venden en tiendas camper para la sujección de los depósitos, con unos tensores...

Me han dicho que con ese sistema no me lo homologan porque parten...y me hacen una faena ya que para poner las varillas roscadas que me piden tengo que desmontar casi toda la furgo....

urbanoII

Pues en principio son las mismas que tengo yo y que se homologaron en su momento

antonp

Muchas gracias por tu respuesta, intentaré hablar con otros "homologadores" a ver si me lo hacen...

adolomitica

Yo tengo el depósito de agua homologado con 3 cintas de esas. No me miraron la fijación ni el ingeniero que hizo el proyecto ni en la ITV, no se si lo hubiesen mirado si me habrían dicho que lo cambiara.

antonp

A mí tambien me ha extrañado, ya que son precisamente para ese fín, y aguanta cada una 150 kilos...llevo dos por depósito y los depósitos son de 70 litros, por lo que cada cinta solo soportaría 35 kilos...
Aparte la furgo ya a "trotado" lo suyo y no se han visto deterioradas.
Tengo que preguntar en otros sitios a ver si me homologan con este sistema ya que, como dije, para cambiar a las varillas roscadas que me piden,tendría que desmontar toda la furgo, muebles incluidos.

Aparte,y sin ser ingeniero, las varillas largas de acero inox se verían expuestas a una peligrosa tensión y mayor brazo de palanca que puede llegar a partirlas....

urbanoII

¿llevas depósitos específicos para la Master o son normales? ¿de qué medidas?

No lo pregunto por lo de las cintas sino por saber como puedo poner también los dos depósitos de 70 litros porque le que yo llevo de limpias es más pequeño y no veo mucha altura para ponerlo más grande (pega en los travesaños y baja bastante)


antonp

Buff.....No veas el trabajo que me dieron!!!....Los tuve que modificar...No se subir fotos, si no te lo mostraría.
Los bajos de la master son un suplicio con las vigas transversales que tiene, luego está la varilla del freno de mano, los latiguillos, el escape....
A ver si soy capaz de averiguar como se suben las fotos, si no te las mando a tu correo....

perroflautero

En la itv no dicen nada porque no van a ponerse a hacer pruebas de resistencia, para eso en el proyecto un ingeniero ha firmado que todo esta perfecto, si la brida se rompe el marron es de quien haya firmado. Si en TH han visto la posibilidad de que el sistema falle no van a querer arriesgarse.
Seguramente podrás encontrar otro que no le importe comerse el marrón, pero personalmente me replantearía el sistema de anclaje, la verdad a mi tampoco me gusta nada el fleje de cadenilla ese que venden con los depósitos. Al margen de quien se coma el marrón, no me gustaría perder un deposito de 80-90 kilos de peso en una autopista a 120km/h

antonp

Ya digo que en TuHomologación se han portado excelentemente y con paciencia, siendo grandes profesionales, pero de ahí vienen mis dos cuestiones:
Primero: si a alguien se le han roto o sabe si se deterioran.

Y si no es así,  si a alguien se las habían homologado, ya que si se puede me ahorro un montón de trabajo.
Prima por supuesto la seguridad, y si son seguras luego prima el ahorro....

Siempre el que firma es el responsable, y es evidente que se cerciore de que todo está correcto..

antonp



Modificación del depósito, inicialmente de 73 litros que he tenido que hacer para la Master.
Es el del lado izquierdo en el sentido de la marcha, el otro iría paralelo pero con otra pequeña modificación debido al latiguillo del freno.

Argibay

curioso porque yo homologue con ellos el año pasado y no me pusieron ninguna pega ni en la itv y llevo dos depositos limpias y sucias especificos para mi furgo (vito del 2oo1) y van amarrados con ese sistema.


antonp

Gracias Airgibay, entiendo que no te han dado problemas.
A mí tambien me ha extrañado, de todas maneras les enviaré fotos detalladas a ver que me responden, pero con quién hablé esta mañana me dijo que el que firma dice que los quiere con varillas de 8mm de acero inox...