Mesa muy personal, Transferir imagen sobre madera

Iniciado por plastidecor, Marzo 04, 2015, 23:22:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

plastidecor

Llevaba unos días dándole vueltas a la cabeza... una mesa para dentro de la furgo, antes tenía un tablero de color verde con los cantos naranjas.

Lo primero es buscar la madera, en mi caso use este contrachapado de 2cm

Al principio iba a ser un poco mas pequeña, pero al final la he hecho  igual que la vieja aunque esta es mas ancha

Recortar con la caladora con la forma deseada

A partir de aqui... empieza la libre eleccion de cada uno...

Yo he elegido 3 fotos de mi furgo, pero se puede poner lo que queramos (fotos de los niños, de los perros...)

Es importante elegir el tamaño de la foto e imprimir con LASER, yo lo he hecho en una copistería  1.20€ por las 3 fotos,y en modo espejo para que cuando se transfieran a la madera queden en su posicion original

Aqui el producto que se encarga de que la imagen se pegue a la madera

Lo he comprado en una tienda de manualidades y decoracion, es super sencillo hacerlo

Se trata de dar una capa de este producto sobre la madera y otra sobre la foto, y pegarlo, apretar la foto para no dejar burbujas sobre el papel

Después de hacerlo sobre las 3 imágenes, lo dejamos secar, yo en mi caso lo he dejado secar 6 horas, pero hubiera sido mejor haberlo dejado toda la noche secar

Con un recipiente con agua y mojandome las yemas de los dedos con agua he raspado el papel por detrás, sin llegar a rascar la imagen tranferida... poco a poco la imagen se irá descubriendo

Despues de sacar el papel... las imágenes se han debido pasar a la madera de nuestra mesa, puerta de armario o lo que queramos...

Mañana terminare de sacar el papel que queda... aun esta un poco fresco y me da miedo arrancar la foto

Aqui os dejo un video que os lo esplicará mejor que yo

https://www.youtube.com/watch?v=tu1Es4ZpFAI

hippy013

.palmas .palmas había visto imágenes en madera pero desconocía el método, muy interesante y fácil por lo que veo, seguiremos el proceso haber el resultado, jejeje
Un saludo y una idea muy buena

Cojumpy

ta

plastidecor

Menuda liada al terminar el proceso de la mesa.... (icono de muy enfadado)

Pues quise lijar la superficie con lija muy fina para mejorar el acabado y me arrastro parte de la foto quedando feo...

De todos modos lo quisé barnizar para ver como quedaba al final.....

Veis que las esquinas no son exactamente cuadradas....

Y para terminar de acabar bien el día , tenia que sacar el coche del garaje y deje la madera en posición vertical (recien barnizado) con tan buena suerte que se me olvido volverla a poner plana ....y quedaron gotas descolgadas

Mañana volveré a lijar la mesa para volver al punto 1.... esta vez iré con mas calma

plastidecor

Ya arranque las fotos lo mas rapido fue con el decapador de aire caliente y una espátula
Lije otra vez toda la superficie con Lija desde P40 a P400
Volví a que me imprimieran las fotos esta vez de mas tamaño y añadí otra foto

Pegue las fotos el martes, el miércoles despegue el papel y hoy he barnizado

Z1camper

Ara sí ;D Enhorabuena por la voluntad para volver a empezar, ha merecido la pena.

¿Precio del producto?

Muy chulos los Mallos :)

plastidecor

El producto 3.65 si no me falla la memoria con un bote pequeño me dio para hacer 4 fotos

furgofante

Me encanta la idea y tiene muchas posibilidades. Una pregunta...se podría transferir la imagen si la madera está pintada?
Un saludo y enhorabuena.

plastidecor

Cita de: furgofante en Abril 30, 2015, 00:10:46 am
Me encanta la idea y tiene muchas posibilidades. Una pregunta...se podría transferir la imagen si la madera está pintada?
Un saludo y enhorabuena.

supongo que si, lo que al primer toque con algo saltará la imagen, si despues lo barnizas te aseguras que aguante un poco mas de tiempo

jotika69

en este link podeis comprarlo y hay un video explicativo.
la verdad es que es una pasada y lo bien que se ha quedado al amigo plastidecor la mesa

http://secomocomprar.com/tienda/craqueladores-mediums-y-mixtion/7321-transferidor-de-imagenes-acryl-art-60-ml.html

MNL

Eso ha quedado de cine. Me ha encantado la idea tanto que ya estoy pensando en darle un toque personal a los muebles de mi furgo, ahora sobre todo que, después de unos años, se les nota el uso