Tesla creará baterías para nuestras casas. ¿Se podrán instalar en furgos?

Iniciado por BUFFALO, Febrero 24, 2015, 11:08:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BUFFALO



origuli

han sacado decreto ley que prohibe estas baterias en españa, creo......



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Iosaneta


Como siempre a la cabeza de los países vendidos al capital y las multinacionales energéticas, que vergüenza, da >:( ganas de largarse...
Cuando ya no quede una gota de petróleo, gas, carbon, etc... ya no quedara planeta habitable, que triste.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Madux21

Hombre como usarse se pueden usar,el tema es que habra que traerlas de comtrabando desde los states!!!, lo proxima iniciativa del gobierno creo que es reinstaurar las cartillas de racionamiento jajjajjja pero solo para clase obrera...

PutxoAskatu

¿Cómo van a dejar que la gente sea autosuficiente energéticamente hablando? A ver si os dais cuenta que hay que darles pasta a saco a las compañías eléctricas privatizadas por cuatro duros. Pensar que el señor X de los GAL tiene que ganar algo de dinerillo en el consejo de administración de Gas Natural, y el pequeño de los Dalton de la foto de las Azores en Endesa. Tiene razón el compañero...dan ganas de irse, pero creo que es mejor echarles a ellos.

crys

Es triste pero es verdad.hasta que no se acaben todos los combustibles no abra sitio para las baterías.con muy buenas que sean.hace tiempo vi un documenta en youtube del coche eléctrico.es para verlo.en estados unidos hicieron varios coches eléctricos deportivos que funcionaban dpm y los alquilaban por 2 años a personas para ver su aceptación en el mercado.todo el mundo contento, el cocho una maravilla.que paso? Que a los dos años recogieron todos los coches eléctricos y los destruyeron.no dieron opción de compra a nadie.creo que queda una en algún museo.

BUFFALO

Cita de: crys en Marzo 03, 2015, 00:32:16 am
Es triste pero es verdad.hasta que no se acaben todos los combustibles no abra sitio para las baterías.con muy buenas que sean.hace tiempo vi un documenta en youtube del coche eléctrico.es para verlo.en estados unidos hicieron varios coches eléctricos deportivos que funcionaban dpm y los alquilaban por 2 años a personas para ver su aceptación en el mercado.todo el mundo contento, el cocho una maravilla.que paso? Que a los dos años recogieron todos los coches eléctricos y los destruyeron.no dieron opción de compra a nadie.creo que queda una en algún museo.


Me suena la  historia,  se trata de EV1 de General Motors. En contra la opinión de sus clientes, los achataron todos.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/General_Motors_EV1

bullte

hoy han salido los detalles de la batería de Musk, llamada powerwall...
se rumorea que dará salida a 48v...
lo que se sabe es que hay dos modelos, 7kwh y 10kwh...sobre los 3000€ al cambio
qué opináis?

Iosaneta


Mientras gobierne gobiernos vendidos a las multinacionales olvidaros de que en este país se comercialicen, lo dudo mucho...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

fagus

Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

perroflautero

Mucho me temo que el problema no tenga nada que ver con el color del gobierno de turno, responden ante los mismos amos y en este caso los amos son las compañías energéticas (electricidad y petroleo). Pero dejamos este tema que estamos en el filo de las normas del foro.

Las baterías Powerwall trabajan a 350v o 450v depende del modelo. Hay dos modelos, una batería de backup de 10kW/h (28,5Ah a 350v) por 3.500$ para sistemas de alimentación ininterrumpida, o sea que no admiten un uso cíclico (el típico en una casa).
La otra batería Powerwall para uso cíclico es de 7kW/h (16,6Ah a 450v, equivalente a una batería de 12v de 580Ah ) y cuesta 3,500$

Una vez conocidos los detalles técnicos de las baterías, la verdad es que lo único impresionante es el peso, solo 100kg, lo que las hace muy atractivas para furgos y coches, pero para el hogar es un dato irrelevante.
Si las comparamos con otras baterías punteras dejan de impresionar tanto.
La esperanza de vida es de 10 años, la mitad que una batería de cristales de silicio y la tercera parte que las baterías de hierro-níquel.
Por precio la Powerwall saldría por la mitad que una de hierro-níquel, pero con una tercera parte de duración, así que sale cara, y si la comparamos con las de cristales de silicio no hay color porque una equivalente saldría por la mitad y duraría el doble.
Y eso sin meter en estas comparaciones a las LiFeYPO4 que serian sus rivales en el tema peso y que ya mismo se podrán comprar a precios razonables en españa (en alemania ya son abordables).

Otra gran diferencia es que las baterías de  hierro-níquel y las de cristales de silicio se pueden comprar ya, y las Powerwall habrá que esperar a que las comercialicen Lyndon y Peter Rive (los primos de Musk) a través de su empresa SolarCity...(no hay mamoneo solo en españa).

bullte

uff, muy interesante tu respuesta...
las LiFeYPO4 donde se pueden comprar? he mirado y casi todo es comprando varias unidades...

perroflautero

No creo que sean interesantes por ahora, habrá que esperar unos años para que todo esto sea abordable. Pero si tienes el capricho ;D http://www.merkasol.com/epages/62387086.sf/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/62387086/Products/bat109&ViewAction=ViewProductViaPortal&gclid=CKvPicGCpsUCFQIGwwodW5AA4g
Pero con el típico relé de carga no te va a servir, tendrás que poner esto http://www.teknosolar.com/victron-energy-bms-12-200-para-baterias-lifepo4-litio.html para cargar la batería en la furgo.