Tesla creará baterías para nuestras casas. ¿Se podrán instalar en furgos?

Iniciado por BUFFALO, Febrero 24, 2015, 11:08:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


bullte

POR LO que he traducido,
las celdas están "balanceadas" y si controlas que el voltaje no sea inferior a 11v...
la batería no se fastidiará...
evidentemente el BMS ofrecerá más controles y más seguridad...

"Con equilibrado de celdas, pero sin BMS: Baterías de 12,8V LFP para aplicaciones con cargas ligeras

En aplicaciones en las que nunca se producirá una descarga (a menos de 11V), una sobrecarga (a más de 15V) o una corriente de carga excesivas, se podrán utilizar baterías de 12,8V con equilibrado de celdas solamente. Por favor, tenga en cuenta que estas baterías no son adecuadas para su conexión en serie o en paralelo. Notas: 1. Se puede utilizar un módulo BatteryProtect (ver www.victronenergy.com) para evitar descargas excesivas. "

lo que se me escapa, es si se la capacidad en Ah es real, es decir si la batería es de 40Ah, si ésta alcanza su límite de funcionamiento en 11v, ya se habrá usado su capacidad de 40Ah, o sólo un porcentaje?
gracias por tu paciencia...  .malabares




IRONVAN

Me quedo que me interesa, a ver si puedo leer todos los enlaces.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Bakoa

estoy tambien bastante al dia del tema!

si, es una putada que no llegen a españa por culpa de 4 corbatas.

me pregunto si: solo es en españa que no llegan ( francia o portugal si) siempre podemos hacer un viajecito a pillar unas pocas no? muahaha!

perroflautero

Pues tengo mis dudas (y de aleman nada jeje)
Quizá se da por sentado el uso de un cargador especifico estático. El problema de su uso en la furgo es la diferencia con la batería de arranque. Las LFP necesitan un voltaje de carga de 16v, muy por encima de lo que va a permitir el regulador de la furgo, además de que no pueden funcionar ni en serie ni en paralelo, o sea que nada de cargar junto con la de la furgo. Por lo que es necesario un separador de baterías y un regulador de carga/descarga especifico (que mas o menos es lo que hace el bms).

Lo de la capacidad...es mas complicado. La capacidad nominal de una batería es...orientativo, porque depende de como se mida. Por ejemplo las LFP dan su capacidad con un coeficiente de descarga C1 (descarga completa en 1 hora) mientras que lo normal en otras baterías es dar la capacidad con un coeficiente C10 o C100. Creo haber leído en algun sitio que en C100 una LFP rinde el doble. (una de 40Ah entregaría 80A).
Por otro lado esta la capacidad de descarga profunda de la batería, que en el caso de las LFP es muy superior al de otras baterías, pudiendo hacer ciclos de descarga del 100% sin apenas desgaste, lo que si se lo haces a una de GEL o una AGM te las cargas en dos días.
Así que no tengo ni idea de cuantos amperios habrá entregado una LFP de 40Ah cuando llegue a los 11v, pero es posible que mas de 40 sin estar descargada al 100%.loco2

perroflautero

Cita de: Bakoa en Mayo 03, 2015, 22:10:43 pm
estoy tambien bastante al dia del tema!

si, es una putada que no llegen a españa por culpa de 4 corbatas.

me pregunto si: solo es en españa que no llegan ( francia o portugal si) siempre podemos hacer un viajecito a pillar unas pocas no? muahaha!


Yo creo que no están "maduras" para usarlas en furgonetas, yo esperaría un tiempo (bastante porque no tengo un duro jeje)

Bakoa

Cita de: perroflautero en Mayo 03, 2015, 22:16:12 pm
Yo creo que no están "maduras" para usarlas en furgonetas, yo esperaría un tiempo (bastante porque no tengo un duro jeje)


si si tienes toda la razon, es muy bonito pero mu caro tambien!

unos 3000 pavos la bateria, uff!

pero bueno, estan en el camino correcto i espero que  sigan asi i no pase como el cv1....

mordecan

Que no cunda el pánico  .panico .panico .pánico
Esas baterías no van a prohibirse en España, tranquilos.
La FAES ha propuesto ( y se ha aceptado) un impuesto sobre el uso de esas baterías.
En su momento indicarán el importe del mismo y la cadencia de pago.
Era muy sencillo que las prohibiesen y listo no?
Pero en un país donde no puedes montar al mismo tiempo energía eólica y fotovoltaica, estas cosas son esperar

bullte

Cita de: perroflautero en Mayo 03, 2015, 22:14:34 pm
Por otro lado esta la capacidad de descarga profunda de la batería, que en el caso de las LFP es muy superior al de otras baterías, pudiendo hacer ciclos de descarga del 100% sin apenas desgaste, lo que si se lo haces a una de GEL o una AGM te las cargas en dos días.
Así que no tengo ni idea de cuantos amperios habrá entregado una LFP de 40Ah cuando llegue a los 11v, pero es posible que mas de 40 sin estar descargada al 100%.loco2


nunca está de más tener otra opción...
a mi me atraen porque si una chinorris de litio de 40Ah pesa 8kgs... y  puede hacer ciclos de descarga al 100% podría cargarla en casa, y usarla en la furgo independientemente de la de arranque... o cargarla en un camping... que para salidas de fin de semana bien me llega...

davifurgot

Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

Temporal

Pues si que es interesante casi todo lo que sale de Tesla.

Pero estas baterías están claramente orientadas al hogar, principalmente porque me temo que tendrán que ser instaladas por personal autorizado y es seguro que tendrán que estar conectadas a internet de continuo por Tesla. Lo que no se si sera muy practico en una furgo.

http://www.xataka.com/otros/tesla-powerwall-asi-es-la-apuesta-de-tesla-por-la-energia-renovable-dentro-del-hogar

perroflautero

En foros especializados la opinión general es que la conexión a internet de la batería no seria imprescindible para su funcionamiento, solo aconsejable, pero por ahora son pajas mentales porque no hay información detallada sobre ellas, solo datos técnicos muy vagos.