Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

jonymepeino

Yo homologue en Vizcaya, y entre otras cosas metí en ficha el estribo original, en Ford me hicieron un certificado sin coste y sin problema alguno
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

flagonet

Buenas a todos, os quería comentar un daño colateral del descuento por financiación que nos ofrece Ford, la permanencia. Es decir, por hacerte el descuento te hacen firmar un anexo al contrato donde exponen la permanencia de 3años con el crédito, y si lo quieres cancelar antes debes devolver el descuento que te aplicaron . Por supuesto eso no te lo comenta el vendedor.
Os aviso a los nuevos que estáis pendiente de comprar. Hoy me llegó una buena oferta de mi banco y cuando he ido a consultar me he llevado ese palo. Imagino que algunos lo sabríais ya, yo no tenía ni idea....
Saludos!!

Wiliskitriski

A mi me aviso el comercial a la hora de hacer la operación solo financie la mitad no regalan nada está peña,llevo unos días que me aparece a veces el testigo de avería del asistente aparcamiento averiado os a pasado a alguno?

flagonet

Cita de: Wiliskitriski en Diciembre 17, 2018, 19:34:59 pm
A mi me aviso el comercial a la hora de hacer la operación solo financie la mitad no regalan nada está peña,llevo unos días que me aparece a veces el testigo de avería del asistente aparcamiento averiado os a pasado a alguno?

Yo financie lo mínimo que eran 12.000 para que te hicieran el descuento, al final la operación salía bien, pero lo de la permanencia me parece una pasada.
A mí el mensaje ese solo me ha salido una vez, por lo menos de momento desde abril.

jonymepeino

Cita de: flagonet en Diciembre 17, 2018, 21:24:17 pm
Yo financie lo mínimo que eran 12.000 para que te hicieran el descuento, al final la operación salía bien, pero lo de la permanencia me parece una pasada.
A mí el mensaje ese solo me ha salido una vez, por lo menos de momento desde abril.



En mi caso me parece que la información es clara, se financia un importe mínimo, por un mínimo de tiempo. Si liquidas antes, tiene penalización. Y mientras el crédito este vigente, el vehículo tiene reserva de dominio (no se puede transferir). Siempre ha sido así con las financieras de los concesionarios.
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Veton

Estoy en el grupo COG Ford Transit Custom Owners Group de Fb y alli cada dos por tres hablan de las repro del motor, muchos lo llevan hecho, al parecer las euro 6 de  130cv las suben a 190 cv. y 480 de par. Las de 170 cv igual, parece que el límite de ambas motorizaciones de 2 litros son 190 cv/480nm. Reduce algo el consumo dicen.
flipante
Luego está esto, que tambien sube a 154cv sin remapear:
https://www.m-sportstore.com/products/ms-rt-ford-transit-v-sport-2-0-tdci-power-enhancement-kit

Claro que te cargas la garantía y tal, pero para dentro de unos años puede dar una segunda juventud..




decastur

Diciembre 23, 2018, 08:52:33 am #5976 Ultima modificación: Diciembre 23, 2018, 09:02:46 am por decastur
Hace un par de meses os comente unas cosillas que notaba en la furgo. Ruidos, cambio marchas duro, estribos etc. Me han dado cita para despues de Navidades para ver que pasa con la caja de cambios manual, 105cv, Transit Custom Kombi de julio y 6000km. Notamos ruido " Clock, Clock " al embragar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª, Solo al subir de marcha y con la ventanilla abierta, se escucha mas. En las demas marchas y al reducir no se nota. La otra vez que la lleve en otoño, me dijeron que todo era normal. ¿ Os ocurre tambien ?


jonymepeino

Cita de: Veton en Diciembre 19, 2018, 18:00:20 pm
Estoy en el grupo COG Ford Transit Custom Owners Group de Fb y alli cada dos por tres hablan de las repro del motor, muchos lo llevan hecho, al parecer las euro 6 de  130cv las suben a 190 cv. y 480 de par. Las de 170 cv igual, parece que el límite de ambas motorizaciones de 2 litros son 190 cv/480nm. Reduce algo el consumo dicen.
flipante
Luego está esto, que tambien sube a 154cv sin remapear:
https://www.m-sportstore.com/products/ms-rt-ford-transit-v-sport-2-0-tdci-power-enhancement-kit

Claro que te cargas la garantía y tal, pero para dentro de unos años puede dar una segunda juventud..



El límite es el mismo porque son el mismo motor pero capado de electrónica en la 130cv, lo comente en este hilo meses atrás. El consumo se reduce porque a misma conducción, necesitas acelerar menos
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

pastanaga5

Cita de: Veton en Diciembre 19, 2018, 18:00:20 pm
Estoy en el grupo COG Ford Transit Custom Owners Group de Fb y alli cada dos por tres hablan de las repro del motor, muchos lo llevan hecho, al parecer las euro 6 de  130cv las suben a 190 cv. y 480 de par. Las de 170 cv igual, parece que el límite de ambas motorizaciones de 2 litros son 190 cv/480nm. Reduce algo el consumo dicen.
flipante
Luego está esto, que tambien sube a 154cv sin remapear:
https://www.m-sportstore.com/products/ms-rt-ford-transit-v-sport-2-0-tdci-power-enhancement-kit

Claro que te cargas la garantía y tal, pero para dentro de unos años puede dar una segunda juventud..

Muy interesante! Acabo de mandar una solicitud para añadirme al grupo.
Tengo la 130cv y me va perfecta, excepto por algunas recuperaciones cuándo vamos cargados a tope y hay que adelantar...
Ese extra de potencia aportaría mucha seguridad.

Por otro lado... El asiento del conductor me chirría una cosa mala. En curvas y en aceleraciones/frenadas.
La furgo tiene ya un anño y poco y al principio no lo hacía, pero cada vez el ruido va a mas y empieza a ser realmente molesto.
¿Os ha pasado a alguno? ¿Posibles soluciones?

Gracias!!!

alcanto

Buenas, yo la tengo hace 2 años, y no me chirrían los asientos, intenta apretar haber si es que están un poco flojo.

pv.rojo

Chic@s he ido a pasar la itv hoy después de 2 años de la compra, es mixta
Y me dicen que no me pasa porque los estribos no están homologados (son los de la Ford )

Es inceeible ,,,,

Le hemos hecho una camperizacion con bastantes cosillas y de eso no ha y pega

Ya os contaré como me lo solucionan los de la Ford , os lo comento para que no os pille de sorpresa

betozoi

Del tema de los estribos se ha hablado bastante en el hilo. Cuando la compraste debieron darte un certificado de fábrica de su venta conjunta con la furgoneta como un accesorio más, y si homologaste ahí deberias haber metido los estibos en ficha tecnica. Así lo hice yo. Vamos, yo aún no tengo que pasar itv, pero creo que lo llevo todo para poder pasarla.

Busca por el hilo que hay info de sobra, y vete a la Ford a ver si hay suerte y te dan el certificado de taller sin coste...

suerte y un saludo.

mkitoss

Enero 05, 2019, 10:59:03 am #5982 Ultima modificación: Enero 05, 2019, 11:39:07 am por mkitoss
Hola,
tenemos en mente comprar una Ford Transit Custom, nos gusta la motorización 130cv, los acabados interiores, bueno lo que menos, la chapa de las plazas traseras, pero es algo que poco a poco podemos mejorar. Nos asalta la duda a la hora de comprarla con o sin la camperización de Tinkervan que ofrece la marca.
Fuimos al concesionario para ver una de km0 por 40500 con todo menos muebles (techo, cama interior sobre los asientos, cale, bases, portabici, toma exterior y mesa, estribos, pantalla 8 pulgadas, sensores... vamos, de las preparadas por Tinkervan) y a su vez nos hicieron un presupuesto de la furgo sin los extras que nos salia, creo que no muy bien de precio, por 28.800. Tenemos la duda de si sale a cuenta comprarla ya montada o ir a un preparador externo e ir montado lo que queremos poco a poco o algunas cosas por nuestra cuenta. Queremos que tenga techo, mesa dentro (no sabemos si eso es muy complicado de hacerlo nosotros, mi padre es carpintero), sillones giratorios (hace falta legalizarlos o no?), segunda batería con conectores usb y algunas luces en el habitáculo, calefacción y luego ya nos haremos un mueble para meter dentro la nevera, la cocina y dejarlo en el maletero. Bueno que tenemos un quebradero de cabeza importante y no sabemos qué hacer. Pedimos consejo u opiniones! Saludos

gustavo111

Cita de: mkitoss en Enero 05, 2019, 10:59:03 am
Hola,
tenemos en mente comprar una Ford Transit Custom, nos gusta la motorización 130cv, los acabados interiores, bueno lo que menos, la chapa de las plazas traseras, pero es algo que poco a poco podemos mejorar. Nos asalta la duda a la hora de comprarla con o sin la camperización de Tinkervan que ofrece la marca.
Fuimos al concesionario para ver una de km0 por 40500 con todo menos muebles (techo, cama interior sobre los asientos, cale, bases, portabici, toma exterior y mesa, estribos, pantalla 8 pulgadas, sensores... vamos, de las preparadas por Tinkervan) y a su vez nos hicieron un presupuesto de la furgo sin los extras que nos salia, creo que no muy bien de precio, por 28.800. Tenemos la duda de si sale a cuenta comprarla ya montada o ir a un preparador externo e ir montado lo que queremos poco a poco o algunas cosas por nuestra cuenta. Queremos que tenga techo, mesa dentro (no sabemos si eso es muy complicado de hacerlo nosotros, mi padre es carpintero), sillones giratorios (hace falta legalizarlos o no?), segunda batería con conectores usb y algunas luces en el habitáculo, calefacción y luego ya nos haremos un mueble para meter dentro la nevera, la cocina y dejarlo en el maletero. Bueno que tenemos un quebradero de cabeza importante y no sabemos qué hacer. Pedimos consejo u opiniones! Saludos


Te gastarías más de 12000 euros en camperizarla tu mismo con lo que quieres??
Si es que si que lo haga tinkervan.
Si es que no, si ahorras mucho hazlo tu, sí te  sale parecido que lo haga un profesional... así lo veo yo....

davidmat

Ir haciendo las cosas a pasos a veces es más caro que hacerlo de golpe, porque igual hay cosas que hay que desmontar las varias veces.... Pide precios y así te lo piensas con fundamentos para decidir....

Yo tengo en mente que un techo instalado ronda los 6.000€. La calefacción necesita una segunda batería y todo montado ronda los 1.500€ (sigo sin tener claro si las euro 6 necesitan Booster o no). La toma externa de 220v necesita boletín y suele ir acompañado de un pequeño cuadro eléctrico y un cargador de batería..  etc...

Lo que son los estribos, la pantalla y los sensores son propios de la furgo, eso lo puedes tener en una sin camperizar.

Como todo, depende de las ganas que tengas de lío, sitio/habilidades para hacerlo y el tiempo de que dispongas. Cuenta que si no te llevas esa, es difícil que te traigan una y que te dé tiempo a prepararla para este verano (ni por ti ni por un preparador, que te suelen dar cita a 3 o 4 meses vista)

Hay reformas que para legalizarlas necesitas proyecto y/o certificado de taller y eso también lleva su tiempo.

En fin, que es una decisión muy personal, pero tómala con la mayor información posible.

Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0