Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

jonymepeino

Cita de: Citrotax en Noviembre 24, 2018, 02:47:31 amLa semana pasada con 135.000 km e cambiado los segundos neumáticos traseros con 58.000 Km,estaban gastados correctamente y sin ningún ruido extraño en rodadura,los delanteros  tengo montados las Continental Vanco 2 y aunque sea en la dirección hacen mas kilometros,las cuatro primeras de serie se cambiaron a la vez.

Otra info para los que están interesados en cuanto cuesta el cambio de aceite y filtros,no puedo adjuntar foto de factura porque no me reconoce el movil el pc,en taller oficial Ford,de hace 1 mes :
Cambio aceite ( 0W30 ),filtro aceite,cambio aire y polen,ELEMENTO FILTRANTE.PURIFICADOR AIRE,APOTACION SIGAUS ( que no se que ostias es ) ,filtro contra olores y particulas,junta,revision luces y presion neumaticos.

246,45 € iva incluido.

Seguiremos por aquí.



Depende de zonas y talleres supongo... Aquí pregunté en su momento y la revisión de los dos años o 60000, costaba trescientos y pico más iva. Pedí precio en recambios para hacer el cambio de aceite yo, y las dos garrafas de aceite y el filtro eran, solo en materiales  260€...cada garras de aceite son 125€  .malabares
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Marianofordtransit

 :o Saludos Fordnianos :o
Una pagina atras cambio de altavoces traseros  .palmas
Pero alguien sabe la potencia max de la Radio osea la max salida de potencia de radio cd etc...?
Gracias anticipdas
Saludos  :o Ford-Nianos :o

Marianofordtransit

Veton

Los cables como los as soldado
Las clavijas no coinciden no?
Podrias poner alguna fotillo como van los cables o alguna cosilla mas qe me ayude ?
Muchisimas gracis anticipadas
Saludos fordnianos :o

Veton

Noviembre 26, 2018, 20:31:53 pm #5958 Ultima modificación: Noviembre 26, 2018, 20:34:07 pm por Veton
Cuando cortes los bafles, verás por detrás que del conector salen dos cables que iban directamente a las bobinas del altavoz. Como tendrás que cortarlos, pues los sueldas ahí
aqui abajo te marco donde soldar (ese es el positivo de la bobina, el negativo sale tapado en la foto por mi dedo):



El positivo es ese, va igual en todos los bafles:


Así te funcionará el conector original perfectamente
Otra cosa es que lo alimentes con un ampli y entonces tienes que empalmar mas cables
saludos

fernando.herrers

Después de un año y 21.000 kms, acabo de hacer la revisión y salvo el equipo de audio que no conectaba bien con el tfno (cambiado en garantia) ningún problema. Pongo este mensaje para informar que me han dicho en la revisión que por la fecha de fabricación del servofreno me lo van a cambiar en garantía puesto que aunque ahora vaya bien podría dar problemas  en un futuro y los están cambiando,  para que lo sepáis. Me han dicho que depende de la fecha de fabricación del servofreno y que el mío está dentro de esa fecha y que hay que cambiarlo

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Citrotax

Cita de: davidmat en Noviembre 25, 2018, 20:05:14 pm
Como te va la bicha?? Ya pasados los problemas del aceite??? Alguna otra cosa destacable tus compañeros????

Perdon por responder despues de tantos dias,de momento y despues de 140.000 km contento con la furgo
exceptuando por la averia de la valvula EGR con 77.000 km y me quedaron sin furgo para currar 15 dias
porque no  llegaba la EGR supuestamente de Alemania.

Con el tema del aceite,no e tenido problemas,quizas por que e realizado ya tres cambios.

Adjunto foto pendiente,con factura del mes de Octubre 2018 y nueva funda de cuero en asiento piloto
comprada en Tapicerias Viguesas ( Vigo ),recomendable 100 %.

Mi opinion de la caldereta,sin ser un experto en la materia es :

En mi furgo y segun el GPS Tomtom,voy circulando a 4 km/h menos de lo que indica el velocimetro de la furgo
esto es bueno saberlo para los radares.

El modelo es Tourneo Custom 9 plazas L2 y adaptacion a silla de ruedas ( aproximadamente 90 kilos + ) y esta
fabricada el 11/05/17  2.0 170 CV cambio automatico de Ford 6 V,sistema convertidor  de par ( no es ni powershift ni selectshift )

Consumo : 8.3 L a los 100 km segun indica ordenador de a bordo,segun mis calculos llenando deposito y calculando
kilometros realizados 8.8/9.2 L a los 100 y trayectos mayoritariamente de carretera ,autovia( 10/15% urbano )
a 115/125 Km/H.

Muy comoda de conducir con amplia visibilidad y estabilidad optima ( en mi opinion,una sorpresa para ser una furgoneta comercial ),
el interior es muy amplio con espacio suficiente para viajar comodamente 9 personas y equipaje, el unico pero que le pondria es la
amortiguacion trasera,que en vias con irregularidades,vadenes,etc,se tira botando un rato hasta que se estabiliza,pero que en realidad
no es tan molesto,porque yo pregunto a mis clientes que tal se viaja en la furgo y no e tenido ninguna queja.

Consumo o falta de aceite motor minimo,entre cambios de 60.000 km,el precio del mantenimiento es adecuado,porque hay que pensar
que se realiza a los 60.000 km ( 1 cambio X por 2 en vehiculos similares ) hasta los 2 años de garantia,luego a mi taller de confianza.

No tiene mayor importancia,pero el equipo de audio es de segunda B como minimo,le doy algo de tralla y ya vibran los altavoces mas que
un viejo e un balneario,ya tengo comprado un equipo audio nuevo a falta de instalacion.

Un apunte es que desde que me dio la averia de la EGR y siguiendo los consejos de este y otros foros,la llevo mas alta de revoluciones,
en sexta automatico a 110 KM/H 2.500 R.P.M,a 140 KM/H 3.000 R.P.M,creo que se comporta con mas soltura y brio.

Espero que sirva de info para el bien de todos los foreros y seguir disfrutando de esta furgo,un saludo.

NOTA : Tengo que dejar claro,que hoy por hoy si tengo que volver a comprar un vehiculo,no compraria Ford ni harto vino,por su malisima gestion y
atencion al cliente,por incumplir el contrato de entrega ( segun concesionario 3 meses,Ford tardo 7 meses ) por no indemnizarme en la averia EGR
( 15 dias sin mi herramienta de trabajo ) ,por no ponerme un vehiculo de sustitucion,etc.




Iosaneta

¿La EGR no la podías haber limpiado o se estropeo directamente?, ¿Cambios :o de aceite cada 60.000km?, que valiente...
Creo que llevar la furgo :roll: tan alta de vueltas a la larga..., personalmente entre 2200rpm y 2500rpm seria mas que suficiente y a la larga el motor te durara mas si eres profesional dandole caña en carretera y sin ensuciarse internamente en demasía, pero para gustos  ;D colores...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

davidmat

Gracias por la info. Yo a este paso me jubilo con ella..... 45.000kms en casi 4 años.... :roll:
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Iosaneta

Cita de: davidmat en Diciembre 04, 2018, 21:49:07 pm
Gracias por la info. Yo a este paso me jubilo con ella..... 45.000kms en casi 4 años.... :roll:


Y ;D yo, 35.500km en tres años y 4 meses, eso .palmas si, casi todos viajando que no es poco... cuando tenga 65 y me jubile tendrá casi 19 años y será un monstruo :P diesel Euro V (Pegatina amarilla) prohibido por todos lados .meparto y si el estado y las averías ($$$) me lo permiten la seguiré usando, veremos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Citrotax

Cita de: Iosaneta en Diciembre 04, 2018, 21:08:59 pm
¿La EGR no la podías haber limpiado o se estropeo directamente?, ¿Cambios :o de aceite cada 60.000km?, que valiente...
Creo que llevar la furgo :roll: tan alta de vueltas a la larga..., personalmente entre 2200rpm y 2500rpm seria mas que suficiente y a la larga el motor te durara mas si eres profesional dandole caña en carretera y sin ensuciarse internamente en demasía, pero para gustos  ;D colores...

Salud.2

Primeramente las dos fotos que no pude subir antes y ahora mal giradas,no se porque se visualizan asi
de factura cambio aceite y filtros en taller oficial Ford y una funda que e colocado en asiento piloto porque
de subir y bajar ya se nota el desgaste.

En respuesta a la averia de la EGR,ya comente en su momento que empezo informando con un mensaje
en el ordenador de a bordo que decia SISTEMA ADBLUE AVERIADO REVISAR,seguidamente de otro que
informaba SISTEMA ADBLUE SIN ARRANQUE MOTOR EN 800 KM,pero cada vez que arrancaba la furgo
hacia como un rechequeo y volvia a los 800 km,lleve la furgo al taller desde elprimer msm  pero despues
de 4/5 visitas al taller ( unas porque tenian el ordenador averiado,otras por que no podian conectarse
con los ordenadores de EEUU,etc ) un dia empezo a bajar de esos 800 km hasta que llego a cero y segui
haciendo km,cuando llegue a casa  pare la furgo y prove a ver si me dejaba arrancar y no hacia ni contacto
solo salia un msm SISTEMA ADBLUE AVERIADO SIN ARRANQUE MOTOR,tardaron en dar con la averia de la
egr 2 dias y 15 dias sin furgo.

El primer cambio de aceite se lo hice yo por mi cuenta con 27.000 km,el segundo con 77.000 km ( 50.000 km + )
cuando estuvo parada por la egr y el tercero con 130.000 km ( 53.000 km + ) .

Otro dato que olvide informar antes,para los que se deciden por cambio automatico,pregunte en concesionario
cuando tenia que realizar cambio de aceite o mantenimiento a la caja de cambios y mosqueados me contestaron
que si no habia o saltaba orden en el ordenador de ellos,no habia que realizar mantenimiento,insisti en consultar
el mantenimiento y la respuesta fue que Ford garantiza el no hacer mantenimiento a este cambio automatico,
pregunte que si tambien cuando tenga 500/600.000 km seguirian garantizada,la respuesta fue que si,pregunte
cuanto costaria hacer un mantenimiento por mi cuenta,respuesta entre 500/600 €,este tema me tiene mas mosca
todavia porque la garantia de la furgo son 2 años y a mi al ser destinada a S.P no quisieron ampliarme garantia.

Una consulta para los entendidos en este tema,el aceite o valvulina del cambio automatico no se degrada con el uso
y el tiempo igual que el aceite motor ??.

Saludos y perdonar por el tocho editado.







Iosaneta

Cita de: Citrotax en Diciembre 05, 2018, 01:48:37 am
Una consulta para los entendidos en este tema,el aceite o valvulina del cambio automático no se degrada con el uso y el tiempo igual que el aceite motor?.


En una caja de cambios automática ni idea, es posible que no, pero personalmente cada 7-8 años pienso cambiarla, cuesta cuatro duros al menos la mía y me cubro en salud... no me creo que algo sea eterno sin perder parte de sus cualidades al estar friccionando entre partes mecánicas, aunque claro ni por asomo como el aceite del motor. ¿Otras opiniones?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Normalmente el aceite de la caja manual nadie lo cambia , y si las casas dicen de cambiarlo que no creo me pareció leer en alguna marca cada 300.000 km.
En la furgo Ford de ahora se la he cambiado a los 120.000 km yo mismo, fácil y barato .
Automáticas , aquí si he leído siempre que se cambia y además pronto ,cada 60.000km , ahora si , no se en las actuales o en esta de Ford  ???

Veton

Yo creo que si es necesario. Normalmente tiene un filtro y si tiene filtro tiene degradacion, más que nada de las virutas de engranajes y de los discos de fricción. En algunos coches si detectan que la viscosidad cambia deja de funcionar y en otros se rompe directamente.
Lo normal es que el fabricante te indique intervalos, muchísimo más largos que el de motor, aunque hay casos vergonzosos en los que te dicen que vale de por vida y luego casca. Además es importante que lo haga alguien que controle, con su aceite específico etc.
Saludos

Wiliskitriski

Muy buenas wiliskitriski se une,poseo desde abril 2017 transit custom 2.0 130cv actualmente 31000km.A los 11000 aviso cambio aceite pronto con la sustitución de  aceite filtro aceite varilla nueva y actualización del software.De momento no a vuelto a saltar dicho aviso,el tema de las regeneraciones del fap ya la tengo calada a la muy cabrona salta el electroventilador y cambia el sonido del motor.Recomendaciones que aconsejo es evitar mucho el uso por ciudad estos vehículos no están diseñados para este fin si no que son para hacerles kilometradas y que no os de miedo darles cera yo personalmente la 6 velocidad me sobra a no ser que la lleve a 140 ( la e puesto en alguna ocasión a 180 de marcador).Por lo demas estoy muy contento con la furgo no me arrepiento para nada la compra un saludo gente!

Danymb

Buenas tardes; estoy con el proyecto de homologacion de los componentes de la furgo, el caso es que tengo problemas con dos cosas que se pidieron de origen al comprar el vehiculo, la estribera lateral y el inversor de 230V de 150w, me dicen en la ITV que es obligatorio meterlo en la ficha tecnica, para ello tengo que pedir a la Ford un informe de conformidad y certificado de montaje del taller ( cosa que le dije al de la ITV que me estaban obligando ellos a mentir, ya que me lo montaron en la linea de montaje de Ford y no el taller), el caso es que en el resto de España este problema no de be ocurrir, aqui lo miran y esta es la situacion actual, el certificado de conformidad vale 150€ cada uno (osea 300€)
Me dicen en la Ford donde compre en Navarra que solo existe este problema con las ITV  de aqui de Vizcaya.
Me gustaria saber si realmente estos accesorios pueden ir montados legales , ya que se pidieron de origen , osea que vino del montaje asi, bajo que normativa, y si se puede denunciar  o alegar legalmente este supuesto abuso de las ITV bajo alguna normativa, para evitar tener que meterlo en la ficha tecnica,
y para que sirva de datos de experiencia para todo el grupo.
La opcion mas practica que estoy intentando es incluirlo en el proyecto de camperizacion, pero me fastidia un monton que sea capricho solo de algunas ITV el que te digan que hay que meterlo en la ficha tecnica.
Me imagino que me tocara joderme y hacer lo que me manden, despues tomar una cerveza fresquita y olvidar la pesadilla despues de solucionado.
Gracias a tod@s por vuestro tiempo