Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

iogrea

Ya te digo que si hacia calor!
Dormimos en la tienda porque en la furgo era un horno
Un placer conocerte rafa

Kuota

Cita de: iogrea en Julio 04, 2017, 18:52:55 pm

Si claro.
Se le puede meter de todo. Hay numerosas fotos en este foro.
Yo debajo del asiento llevo el inversor, la bateria de 100 de AGM, la calefacción estacionaria, toma de fusibles y por el lateral salidas de 12v,cargador usb, 220v...


Por cierto que con el tema del relé ando muy mosca.
Yo creo que la instalación que tengo no funciona. Llevo el relé nageres pero me da que no carga lo que debiera. Raro es que la bateria esté por encima de 13 desde que la compré. La de serie con el polímetro da 12 y pico con el coche encendido.
Me pareció leer en el manual que la centralita del coche controla la carga para mejorar la vida util y que cuando la ve llena corta el alternador incluso en marcha con lo cual da igual que hagas un viaje enorme que no se carga.
Alguno sabéis más?

[/
Hola, yo estoy en proceso de instalación de la segunda batería, después de leer e intentar recopilar toda la información, creo que estos alternadores modernos y las euro 6 ya no funcionan bien la carga de la batería sin un booster y conectarlo a la señal D+.
La señal D+ me trae loco porque compre el simulador de señal y luego vi que no vale para las euro 6 y no sé de donde sacarla por eso pido si alguien tiene una pequeña idea de dónde se puede sacar, que se manifieste jijiji...
También le estoy instalando inversor, usb, Tomás de 12 v y 220v eso lo tengo claro pero la dichosa D+ no trae de cabeza, un saludo y gracias. Ya pondré fotos de toda la instalación y de la cama en la tercera fila de asientos

jonymepeino

Cita de: iogrea en Julio 04, 2017, 18:52:55 pm

Si claro.
Se le puede meter de todo. Hay numerosas fotos en este foro.
Yo debajo del asiento llevo el inversor, la bateria de 100 de AGM, la calefacción estacionaria, toma de fusibles y por el lateral salidas de 12v,cargador usb, 220v...


Por cierto que con el tema del relé ando muy mosca.
Yo creo que la instalación que tengo no funciona. Llevo el relé nageres pero me da que no carga lo que debiera. Raro es que la bateria esté por encima de 13 desde que la compré. La de serie con el polímetro da 12 y pico con el coche encendido.
Me pareció leer en el manual que la centralita del coche controla la carga para mejorar la vida util y que cuando la ve llena corta el alternador incluso en marcha con lo cual da igual que hagas un viaje enorme que no se carga.
Alguno sabéis más?


No consigo dar con las fotos, puedes poner alguna o enlazarme su ubicación?? Llevo batería de 100 en los bajos, y bajo el asiento del copi solo calefa , y cargador pero me pica la curiosidad jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Pastelman88

Yo tambien lei lo de la bateria que cuando esta cargada el alternador deja de mandar energia a ella.
Pero tengo una duda, si se llevan dos baterias, una de arranque y otra de perifericos, si conectas otra en paralelo tambien detectara que le falta carga, no??
O eso solo es para la de arranque?
Yo estoy muy perdido en este tema y no tengo mucha idea, pero llevando una segunda de perifericos y conectando en paralelo no creo que haya problemas en cuanto a carga. Que lio he metido .panico

davidmat

Cita de: Pastelman88 en Julio 04, 2017, 15:15:15 pm
A los que llevais asiento individual delante. Se le puede meter una bateria bajo el asiento? Aun no tengo la furgo pero ya estoy viendo posibilidades y tamaños .baba
Un saludo.

En cuanto a la nevera yo llevare una de compresor con apertura superior y le hare un mueble exclusivo para ella en la parte trasera.
Y la ducha, al ser h2, pues un apaño hare para ducharnos dentro y al mismo tiene que sirva para el fregadero. Jeje.


Te entra casi cualquier bateria, si no llevas base giratoria. Si la llevas o piensas en ponerla, tienes que descartar las de plomo
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

iogrea

Por si alguno sabe más del tema... sigo dándole vueltas a la carga de la batería.
He estado mirando y el alternador de las nuevas euro 6 es electrónico.
Para ahorrar consumo y combustible cuando nota que la batería ppal tiene carga suficiente no carga aún con el coche en marcha.
Estaba rayado porque me marcaba menos de 13 con el coche encendido y es por eso. De hecho hasta que no le meto el aire acondicionado y/o las luces largas según la carga que tenga no salta el alternador.
Como el nagares funciona por diferencia de voltaje no llega a activarse y no conecta las 2 baterías así que no la carga ni aún cuando vas en marcha.
Sin embargo si el coche está tirando a saco (luces dadas, aire acondicionado...) y salta el alternador el nagares funciona, se comunican y se pone a cargar.
Esto es una putada porque puede darse el caso de que no se llegue a conectar nunca.
Investigando y preguntando me dan 3 opciones.
Poner un nageres más sensible para que salte con menos voltaje y así comunique antes las baterías. Esto haría que el alternador notara descargada y funcionara aunque si llevamos algo de poco consumo conectado puede que no se entere y no cargue.
Poner un interruptor manual que se salte el nagares lo que implica acordarse de apagarlo o dejamos las 2 baterias siempre conectadas.
COmo ya han dicho por ahí arriba... gastarse las pelas en un booster que lo que hace es "engañar" al alternador para que siempre le suministre corriente y es el booster el que distribuye. Lo malo es que consumiria más y es una pasta.

Lo que si está claro es que este modelo con el método tradicional no va bien. Ya lo vengo observando desde hace un tiempo y lo he constatado.

karak

Cita de: rafaro en Julio 04, 2017, 21:40:00 pm
Bien, iogrea, veo que te quedaste con la copla  :D, perdona que no te haya colgado yo las fotos de las bolsas, con la paliza que te dí con las fotos de tu rotulación. Espero que no pasarais mucho calor en el camping, vaya finde, este sábado en cambio casi me tocó encender la estufa de butano, de la rasca que hacía por la noche.

Para los interesados es la bolsa Stanley STST1-73615 http://www.stanleyworks.es/products/detail/Soluciones+de+almacenaje/Bolsas+de+Herramientas/STANLEY®+Bolsa+profunda+de+tapa+plana+14%22fwdslash34cm

En los lados de la fila central llevo otras que al ser tipo fuelle no pegan con el armazón inferior del asiento.
Stanley 1-96-183 http://www.stanleyworks.es/products/detail/Soluciones+de+almacenaje/Bolsas+de+Herramientas/Gran+abertura+Stanley®.

Las dos las compré en el Carrefour. También llevo una caja de los chinos que cabe justo en el hueco debajo del asiento doble y nos va perfecta para las botas de los cuatro.

La rectangular cabe perfecta entre el siento individual y el doble y yo llevo una para el picnic y otra para las guías, libros  y mapas. En las de los laterales en una llevo herramientas (qué original) y en la otra el superbotiquín (con los chicos siempre hace falta).


En amazón por 16€ https://www.amazon.es/Stanley-STST1-73615-Bolsa-profunda-plana/dp/B00PLS6I9S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1499273209&sr=8-1&keywords=Stanley+STST1-73615
Tourneo Custom Titanium L2 170 cv 2.0. En Alemania.

Jacama

Por fin un valiente que se atreve a desmontar el techo!!!!!
No sabes cuanto te agradecería que me dijeses como se desmonta !!!!
Llevo con el kaiflex comprado desde navidad sin saber cómo  meterle mano!!
😅
Cita de: orikc7 en Junio 30, 2017, 14:24:53 pm
Bueno ya he desmontado y aislado el techo d la cabina.Este finde subo la continuacion al brico dl techo.
Una foto para ilustrar.




jonymepeino

Para los de la carga de la batería, copio el comentario que hice varias páginas más atrás en este hilo, explicando porque el boster es el único medio que funciona, no hay más opciones hoy por hoy

Cita de: jonymepeino en Abril 26, 2017, 15:49:05 pm
Voy a ser breve que estoy con el móvil y es un coñazo, a ver si puedo explicarlo fácil jeje. El boster hace falta si o si. Los vehículos modernos, por el start & stop, por reducción de consumos y demás, montan alternadores "inteligentes". Los alternadores convencionales envían carga a la batería continuamente y de manera constante porque siempre están funcionando al ser mecánicos y accionados por la correa de accesorios mientras el motor está en marcha.

Los alternadores inteligentes, son gestionados electrónicamente, solo generan carga cuando la batería está baja, o hay un consumo excesivo y lo ve necesario, y además, no siempre genera la misma.

Que pasa? Que mientras la centralita no manda funcionar al alternador...tú batería Camper no se carga, o que la carga que genera sea demasiado baja como para hacer saltar al rele nagares. Vamos, que puedes hacerte 1000km de viaje y que no haya cargado por completo. O que hayas tenido la nevera funcionando, y la tablet enchufada en el viaje y llegues a destino con menos batería de la que saliste de casa...

El booster genera una demanda de consumo para que la centralita haga trabajar al alternador, cuando esta por si sola no lo haría y conseguir de este modo, carga constante a la batería secundaria.

Los vehículos actuales cada vez son más complejos para que meta mano un profano...por lo que si no tenéis nociones, yo no metería mano, al menos en temas eléctricos. Y ya que os habéis gastado la perras en una furgo nueva, montar una batería en condiciones, que aguante ciclos profundos, de un buen rendimiento y no pueda sulfatarte bajo el asiento...que los coches modernos no llevan batería de ácido ya casi ni para el arranque jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jonymepeino

Julio 06, 2017, 00:47:37 am #4224 Ultima modificación: Julio 06, 2017, 00:49:47 am por jonymepeino
Cita de: jainjo en Julio 05, 2017, 20:44:34 pm
Por fin un valiente que se atreve a desmontar el techo!!!!!
No sabes cuanto te agradecería que me dijeses como se desmonta !!!!
Llevo con el kaiflex comprado desde navidad sin saber cómo  meterle mano!!
😅


La explicación del desmontaje del techo delantero que puse páginas más atrás, pero como ya he dicho otras veces...creo que estáis trabajando en balde....la furgo es acristalada, llena de puestos térmicos y sin posibilidad de aislar los laterales correctamente. Lo que hay que hacer es cubrir la chapa para evitar el contacto directo y hacer barrera de vapor, con eso y la cámara de aire generará es mejor aislamiento que el que estáis haciendo

Cita de: jonymepeino en Junio 05, 2017, 23:28:05 pm
Yo lo he soltado esta misma tarde, el tema es que el delantero lleva una especie dé almohadones sobre la zona de la cabeza de conductor y copiloto y como digo...sin quitarlos no sé si será viable poner algo más

Para quitar el delantero hay que soltar los para soles, los tiradores y tres tornillos que hay en el plafón ( uno detrás de la guanterita del techo y dos tras La Luz de cortesía) todo ello con tornillos torx . Hay cuatro grapas en la zona trasera, la parte más cercana al tapizado trasero. Después se baja como cualquier techo delantero. Dos mangueras de cable van para atrás y tiene conector en la zona de la corredera, otro baja por el pilar A del lado conductor y otros (dependerá de los extras del vehículo) van al retrovisor interior. Los del retrovisor obligan a desmontar las carcasas de este y el del pilar A esta escondido detrás de este
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

iogrea

Cita de: jonymepeino en Julio 06, 2017, 00:42:13 am
Para los de la carga de la batería, copio el comentario que hice varias páginas más atrás en este hilo, explicando porque el boster es el único medio que funciona, no hay más opciones hoy por hoy


Pero con un booster es como matar el alternador inteligente y yo uso la furgo mucho mas como furgo que como camper. Para esa pasta prefiero poner placas.

No sabras la tolerancia de descarga del alternador inteligente?
Porque si conectando ambas a mano con un interruptor la diferencia de voltajes hace que el alternafor carge me sirve.
Con acordarme de apagar al final del viaje asunto acabado.
He estado haciendo pruebas y aun con aire le cuesta saltar al alternador.
Lo q no se es si la nevera en un modo frio haria que saltase siempre. Con eso me serviria.
La pongo fuertecilla en marcha y floja en parado.

O conoceis booster baratos? Xq me hablan de 300 para arriba y me parece mucho

Kuota

Julio 06, 2017, 08:59:10 am #4226 Ultima modificación: Julio 06, 2017, 09:05:33 am por Kuota
Cita de: iogrea en Julio 06, 2017, 01:01:32 am
Pero con un booster es como matar el alternador inteligente y yo uso la furgo mucho mas como furgo que como camper. Para esa pasta prefiero poner placas.

No sabras la tolerancia de descarga del alternador inteligente?
Porque si conectando ambas a mano con un interruptor la diferencia de voltajes hace que el alternafor carge me sirve.
Con acordarme de apagar al final del viaje asunto acabado.
He estado haciendo pruebas y aun con aire le cuesta saltar al alternador.
Lo q no se es si la nevera en un modo frio haria que saltase siempre. Con eso me serviria.
La pongo fuertecilla en marcha y floja en parado.

O conoceis booster baratos? Xq me hablan de 300 para arriba y me parece mucho

Hola, voy a copiar lo que escribió en su día el forero Obelix sobre el booster. El mando remoto se considera imprescindible ya que permite ir con el motor en marcha pero con el booster apagado. Si no se instala el mando remoto el booster se pone en marcha tan pronto gira el motor y no siempre es necesario contar con esos amperios extra que proporciona el booster. Además así se le pide menos esfuerzo al alternador usando el booster solamente cuando lo necesitemos.
Sobre el precio del booster para una batería de 100 amo más el panel de control y la sonda de temperatura creo recordar que fueron alrededor de 320 euros.




MParra

Buenas,

Podría ser algo así lo que necesitamos pero a un precio exagerado:
https://uro-camper.com/tiendaonline/cargadores-de-bater%C3%ADa/2240-charger-booster-euro-6-whisper-power.html

Kuota

Cita de: MParra en Julio 06, 2017, 10:46:40 am
Buenas,

Podría ser algo así lo que necesitamos pero a un precio exagerado:
https://uro-camper.com/tiendaonline/cargadores-de-bater%C3%ADa/2240-charger-booster-euro-6-whisper-power.html

Ese booster es lo último para las euro 6 ya viene con la señal D+ integrada por decirlo de una manera fácil de explicar, los otros booster más económicos solo hace falta conectarlos a la señal D+ y a funcionar. Lo complicado es saber encontrar la dichosa señal porque hasta ahora nadie lo ha logrado.

Roys

Una preguntilla, el tema del booster también es necesario en las primeras euro 5???