Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Pombos

Un viaje regenerador en toda regla, voy a subir en 4@ marcha 😅

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


pipas79

Hola , buenas a tod@s hacia tiempo que no entraba y me leí ahora 40 paginas. Ya veo que hay nuevas custom por la calle!! Yo a la mía desde enero que la tengo le metí 5.700 km y de momento ningún chivato se iluminado, bueno hoy el del Adblue sobre el que tengo ciertas dudas, a ver si alguien me aclara algo pq en las instrucciones como que no dicen nada.

1- ¿ Cuantos litros lleva el deposito de Adblue?
2- ¿Cuando se enciende la reserva para  cuantos km aproximadamente le quedan ?
3- ¿Como lo repostáis en surtidor o con bidón?

Respecto a la tercera no en todas las gasolineras hay surtidos de adblue, a la repsol que fui que si tenia, tubo que poner un adaptador para echarle y así todo iba mal solo entraron 5 litros y no te avisa si esta lleno por lo que desborda y como es corrosivo pues como que me parece chapucero!! Si lo compráis en bidones que también hay en las gasolineras que usáis un embudo?

Muchas gracias y a ver si entre todos me solucionáis las dudas.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV  DE DIC-2016

filgood

Hola a todos. Recientemente encargue la transit custon nueva ( la semana pasada ) y al ver los mensajes que hay aquí y los problemas que tiene la furgo se me han quitado las ganas de pillarla( eso me pasa por no mirar antes ). Queria preguntaros si seria posible que me devolvieran los 1000 euros de fianza que me pidieron. Además me he dado cuenta que he echo las cosas muy mal. Ni siquiera tengo un contrato donde especifique fecha de entrega ni tan siquiera si he dado señal. En el papel que me dio el chico ( es un presupuesto con un cuño ) solo vienen carcateristicas de la furgoneta y nada más.

¿ sabeis si legalmente puedo pedir que me reembolsen la señal ? He leido que se puede hacer dentro de los 14 dias . ¿ es esto cierto ?

Me da mucha pena echarme para atrás, pero es mucho dinero para que luego tenga que estar uno comiendo la olla. Prefiero guardarmelo y esperar a que pase la tormenta. Saludos y gracias

tinlogro

Cita de: gonzaloyea en Abril 25, 2017, 19:51:31 pm
Pues no se qué decirte, yo tenía entendido que si. Es correa de distribución bañada en aceite. Entonces ese otro aceite ¿también hay que cambiarlo no?


Igual tienes razón, estoy viendo que el motor 1.0 de gasolina de ford la lleva bañada en el mismo aceite del carter del motor, para reducir fricción.

tinlogro

Cita de: filgood en Abril 27, 2017, 06:14:00 am
Hola a todos. Recientemente encargue la transit custon nueva ( la semana pasada ) y al ver los mensajes que hay aquí y los problemas que tiene la furgo se me han quitado las ganas de pillarla( eso me pasa por no mirar antes ). Queria preguntaros si seria posible que me devolvieran los 1000 euros de fianza que me pidieron. Además me he dado cuenta que he echo las cosas muy mal. Ni siquiera tengo un contrato donde especifique fecha de entrega ni tan siquiera si he dado señal. En el papel que me dio el chico ( es un presupuesto con un cuño ) solo vienen carcateristicas de la furgoneta y nada más.

¿ sabeis si legalmente puedo pedir que me reembolsen la señal ? He leido que se puede hacer dentro de los 14 dias . ¿ es esto cierto ?

Me da mucha pena echarme para atrás, pero es mucho dinero para que luego tenga que estar uno comiendo la olla. Prefiero guardarmelo y esperar a que pase la tormenta. Saludos y gracias


Creo que hay 7 días para ejercer el derecho a desistimiento. Además, en teoría, tu no has firmado ningún contrato donde diga que pierdes la señal en caso de desistir.

Volviendo al tema de la regeneración, ¿tanto les cuesta a los fabricantes poner un indicador de que se está realizando la regeneración?. Resulta que te ponen indicadores para decirte que tienes una puerta mal cerrada, y no te indican cuándo se regenera para evitar parar la furgo en mitad del proceso. A veces hacen las cosas un poco chapuceras. Eso sí, para avisarte de que tienes que pasar por el taller para hacer caja, no se olvidan los jodidos.

MMR_bull

segun le dijo a mi mujer y ella despues a mi, me explico es que son independientes ambos sistemas, es decir la regeneracion la hace,el ordenador no se entera de ello(debe de ser que no se hablan  .meparto) y entonces lanza el mensaje porque no ha habido suficientes horas de conduccion continua, es la conclusion que he sacado.
Otra cosa si se esta contaminado el gasoil por el aceite este deberia de bajar de nivel y es cosa que no hace por eso me quedo mas tranquilo en cuanto al que el problema va mas encaminado a fallo informatico, pero vamos todo son conjeturas quizas alguien qye vaya en breve se lo puedan aclarar.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Marianofordtransit

Buenos días Fordnianos
Makina 2.0 euro6 130cv
Como os conté también me salto cambio aceite motor el finde y ayer al taller
Estaba como un gorila qe le quitan a su hijo  .ametralla
Hoy más tranquilo  .palmas Me an configurado la centralita , aumentado la capacidad de aceite y la varilla de aceite en 2 semanas
Me aseguran que no tendré más problemas de aceite por culpa de ese fallo qe no le pasara nada al motor Qe esos son los pasos a seguir cuando da el fallo qe este tranquilo qe el fallo esta solucionado
Me segui quejando y me comento el comercial qe queda constancia el historial de la furgo y sus fallos y qe si siguen los fallos de fábrica pasada la garantía no tendría ningún problema ya qe hay un historial saben los problemas de la makina y en caso qe pasará algo ford no es tonta no quiere denuncias y se aria  cargo ( ese es mi caso)
Ahora estoy más tranquilo también x qe hable con otro usuario de la custom en el taller qe también mismo problema y misma solución No a tenido más problema con aceite ni nada y eso es lo km más tranquilidad y seguridad me a dado
Ups se me olvidaba deciros qe este otro usuario de custom me dijo qe el se tiro 8 meses con el aviso camio aceite motor y no le a pasado nada qe la furgo funciona igual de bien
Ojala no sea nada más.Yo estoy mucho más tranquilo y deseando que llegue en finde para meterle kms
Deseo para todos buenas soluciones y no tener más problemas con nuestras queridas maKinas
Salud y fuerza para todos     Saludos Fordnianos

blastik

Cita de: Marianofordtransit en Abril 27, 2017, 10:17:48 am
Buenos días Fordnianos
Makina 2.0 euro6 130cv
Como os conté también me salto cambio aceite motor el finde y ayer al taller
Estaba como un gorila qe le quitan a su hijo  .ametralla
Hoy más tranquilo  .palmas Me an configurado la centralita , aumentado la capacidad de aceite y la varilla de aceite en 2 semanas
Me aseguran que no tendré más problemas de aceite por culpa de ese fallo qe no le pasara nada al motor Qe esos son los pasos a seguir cuando da el fallo qe este tranquilo qe el fallo esta solucionado
Me segui quejando y me comento el comercial qe queda constancia el historial de la furgo y sus fallos y qe si siguen los fallos de fábrica pasada la garantía no tendría ningún problema ya qe hay un historial saben los problemas de la makina y en caso qe pasará algo ford no es tonta no quiere denuncias y se aria  cargo ( ese es mi caso)
Ahora estoy más tranquilo también x qe hable con otro usuario de la custom en el taller qe también mismo problema y misma solución No a tenido más problema con aceite ni nada y eso es lo km más tranquilidad y seguridad me a dado
Ups se me olvidaba deciros qe este otro usuario de custom me dijo qe el se tiro 8 meses con el aviso camio aceite motor y no le a pasado nada qe la furgo funciona igual de bien
Ojala no sea nada más.Yo estoy mucho más tranquilo y deseando que llegue en finde para meterle kms
Deseo para todos buenas soluciones y no tener más problemas con nuestras queridas maKinas
Salud y fuerza para todos     Saludos Fordnianos

veo que eres de Barcelona. ¿a donde la llevas? quiero llamar proactivamente para que me hagan esos cambios.
Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

blastik

Cita de: filgood en Abril 27, 2017, 06:14:00 am
Hola a todos. Recientemente encargue la transit custon nueva ( la semana pasada ) y al ver los mensajes que hay aquí y los problemas que tiene la furgo se me han quitado las ganas de pillarla( eso me pasa por no mirar antes ). Queria preguntaros si seria posible que me devolvieran los 1000 euros de fianza que me pidieron. Además me he dado cuenta que he echo las cosas muy mal. Ni siquiera tengo un contrato donde especifique fecha de entrega ni tan siquiera si he dado señal. En el papel que me dio el chico ( es un presupuesto con un cuño ) solo vienen carcateristicas de la furgoneta y nada más.

¿ sabeis si legalmente puedo pedir que me reembolsen la señal ? He leido que se puede hacer dentro de los 14 dias . ¿ es esto cierto ?

Me da mucha pena echarme para atrás, pero es mucho dinero para que luego tenga que estar uno comiendo la olla. Prefiero guardarmelo y esperar a que pase la tormenta. Saludos y gracias

mírate el contrato y toda la letra pequeña. dudo mucho que te pongan una fecha de entrega límite. siempre ponen una orientativa.

aunque personalmente creo que es una buena compra. aún con estos problemas...
Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

blastik

Abril 27, 2017, 10:41:47 am #3624 Ultima modificación: Abril 27, 2017, 10:43:54 am por blastik
Cita de: tinlogro en Abril 27, 2017, 08:10:57 am
Creo que hay 7 días para ejercer el derecho a desistimiento. Además, en teoría, tu no has firmado ningún contrato donde diga que pierdes la señal en caso de desistir.

Volviendo al tema de la regeneración, ¿tanto les cuesta a los fabricantes poner un indicador de que se está realizando la regeneración?. Resulta que te ponen indicadores para decirte que tienes una puerta mal cerrada, y no te indican cuándo se regenera para evitar parar la furgo en mitad del proceso. A veces hacen las cosas un poco chapuceras. Eso sí, para avisarte de que tienes que pasar por el taller para hacer caja, no se olvidan los jodidos.

en otras marcas lo han hecho. y cuando se enciende esta luz se tienen que dar una vueltecita por autopista con las revoluciones alegres. la mayoría de la gente pasa de la luz igualmente porque no se leen el manual, no se acuerdan y/o el comercial no se lo ha mencionado.
si bien es cierto que otras marcas "teóricamente" han ajustado sus motores para que soporte una interrupción de la regeneración. la hacen cuando te vuelves a poner en marcha y pases unos determinados km/h y temperatura.
(todo esto es lo que he ido leyendo)
Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

tinlogro

Abril 27, 2017, 11:15:53 am #3625 Ultima modificación: Abril 27, 2017, 11:17:36 am por tinlogro
Supongo que por el tipo de varilla de aceite se podrá saber qué furgoneta viene ya con la solución de fábrica y cuál no, no es así?

Ahora habría que conseguir una foto de la varilla vieja y de la varilla nueva.

Me recuerda mucho a la bandeja superior porta objeto de mi c-max. Cuando yo la compré tenía una tapa de plástico fino normal, que a los 4 días se arqueó con el sol. Yo logré que me la cambiaran en garantía, y ya me pusieron una que llevaba unos nervio en la parte inferior para evitar eso, y que la incorporaban los c-max nuevos que iban saliendo de fábrica.

Marianofordtransit

Hola Blastik
Si soy de Bcn
La Makinista Ford calle potosí  :)

blastik

Cita de: Marianofordtransit en Abril 27, 2017, 11:30:21 am
Hola Blastik
Si soy de Bcn
La Makinista Ford calle potosí  :)

gracias. pues he llamado y no ha colao.
si no hay alerta no hacen nada proactivamente.
esos sí, han confirmado que les han llegado varias con el mismo problema.
Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

Endikartz

En cuanto me llamen para la varilla le hago unas fotos. Una pregunta q me hago es q las 2.2 q no son euro 6 también llevan fap y hacen la regeneración. Entonces porq no tuvieron fallo???? Lo diferente en las nuestras es q llevan ad blue q es para minimizar otras sustancias, aparte de las q retiene el fap.

8152

Buenas,
también yo acabo de encargar una custom 130cv H1 L1
tan solo estava mirando precios pero me han hecho lo que creo que es una buena oferta i he caido como un niño
me han dado plazo de entrega estimada para el 12 de julio aunque creo por lo que leo en vuestras paginas que no va a llegar hasta septiembre, aunque nunca se sabe

he estado hablando con el comercial sobre el problema del aceite y el filtro de particulas y tal, y evidentemente me a dicho que las nuevas ya vienen con el problema arreglado, pero que va a decir si es un vendedor
bueno, solo espero que la furgo me salga bien y cuando llegue pues disfrutarla, como tod@s

Salu2!!