Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Juanillo85

Cita de: iogrea en Agosto 06, 2016, 21:59:00 pm
Buenas chicos.
En unos meses seré propietario de una ford transit custom kombi.
La semana pasada di la señal y toca esperar.
Mientras estoy pillando ideas y me he leido todo el hilo en lugar de morderme las uñas esperando.

ALguno de los que habéis puesto el asiento giratorio podéis poner fotos de cómo queda? Hay espacio para usar una mesita entre la fila 2 y la 1 dada la vuelta?

Ando dándole vueltas a la pequeña camperización y sacando ideas de vuestras fotos y comentarios, muchas gracias por los aportes. Me quedaré por aquí si no os importa...


Ya somos unos cuantos e? si quieres utilizar mesa euna idea podria ser poner unos arcones laterales a cada lado (detras de la fila 1) con unos 45cm de alto. Asi tienes un pequeño salon y los arcones hacen de banco. Yo no tengo giratorios pero con la configuracion que tengo ahora, me da espacio para levantarme de la cama y si tiro los asientos delanteros para delante del todo un pelin mas pero poca cosa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[Ford Tourneo Custom Titanium 2.2 TDCI 125CV ´15], mi primera furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311258.msg3838233#msg3838233

Tutorial TV centro multimedia en nuestra furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322989.0

iogrea

Viajaremos 2 y una peque. El asiento de detras del conductor llevara la silla asi que el del piloto de momento no me planteo hacerle giratorio. Con el del copiloto me vale si queda espacio suficiente para estar uno en el segundo y el otro en el del copiloto girado..
El independiente me da q para viajes lo quitare y asi entran las bicis.

Por cierto, he leido que en la transit la calefaccion va mejor fuera que dentro. Alguna desventaja?

Juanillo85

Cita de: iogrea en Agosto 06, 2016, 22:22:16 pm
Viajaremos 2 y una peque. El asiento de detras del conductor llevara la silla asi que el del piloto de momento no me planteo hacerle giratorio. Con el del copiloto me vale si queda espacio suficiente para estar uno en el segundo y el otro en el del copiloto girado..
El independiente me da q para viajes lo quitare y asi entran las bicis.

Por cierto, he leido que en la transit la calefaccion va mejor fuera que dentro. Alguna desventaja?


Yo ando igual que tu, 2 + peque de casi 2 años. Salida a salida voy viendo que hecho de mas o de menos, hasta que haga mi camperización definitiva. Lo ideal es tener el techo pero se va muuuuucho de mi presupuesto al menos durante este año. Espero que algun dia mi ilusion pueda cumplirla :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[Ford Tourneo Custom Titanium 2.2 TDCI 125CV ´15], mi primera furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311258.msg3838233#msg3838233

Tutorial TV centro multimedia en nuestra furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322989.0

davidmat

58cm entre asientos, mas que de sobra para que dos personas estén cómodas enfrentadas
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

iogrea

Gracias davimat. La base del copiloto entonces adjudicada jaja.
Yo mido 1.71 y mi mujer menos asi q a lo mejor podemos dormir a la ancha...

davidmat

Cita de: iogrea en Agosto 06, 2016, 23:17:42 pm
Gracias davimat. La base del copiloto entonces adjudicada jaja.
Yo mido 1.71 y mi mujer menos asi q a lo mejor podemos dormir a la ancha...


Sería una pillada, porque puedes dejar la cama hecha detrás de la segunda fila de asientos

Eso si, una cosa te aviso, queda bastante más alto el asiento del copi que el de la segunda fila....


Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

iogrea

Si que queda alto si!
Con una mesita pueden 2?
Porque en la foto aparenta que o el copiloto se da con las rodillas o el del asiento trasero come con la tabla muy alta jaja

Joakinfer

Enhorabuena a los nuevos propietarios de las Ford.
Os pongo alguna foto mas de lo que vamos haciendo por si os vale alguna idea
También deciros que casi seguro me cambio el suelo de la furgo y el asiento doble trasero se lo cambio al otro lado, ya os iré comentando



;D




davidmat

Cita de: iogrea en Agosto 07, 2016, 10:10:43 am
Si que queda alto si!
Con una mesita pueden 2?
Porque en la foto aparenta que o el copiloto se da con las rodillas o el del asiento trasero come con la tabla muy alta jaja


Pues no he probado, la verdad, de momento no he puesto mesa dentro. Cierto es que para girar, hay que subir el asiento lo maximo posible y, al girarlo, se podría bajar a la posición mínima e igual no hay tanta diferencia...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

kalvitero

Cita de: despasito en Agosto 06, 2016, 17:33:23 pm
Hola, he preguntado en el sitio de mecanica, pero creo que no tiene muchas visitas. Por eso vuelvo a intentarlo por aquí, que sois usuarios de Ford, aunque no seais de transit.

He estado buscando y no encuentro nada en relación con lo que voy a plantear. Si hay algún hilo que hablen del tema, agradecería que me lo indicaran.

Pretendo instalar una calefacción auxiliar (en el manual Ford le llama calefacción adicional) en mi ford transit del año 2010.

He pensado que si pongo la calefacción estática (que aunque no la trae mi furgoneta) que Ford pone de serie como "opcional", así no tendré que homologarla. He estado midiendo el consumo del ventilador de la furgoneta con una pinza amperimetrica y el consumo es de aproximadamente 2 amperios.  Asi que, aunque con mas consumo, podría servir para calentar el habitaculo de la furgo durante la noche, a través de esa posible calefacción estacionaria que calienta el liquido refrigerante, añadiendole el ventilador de la calefacción normal, a minima intensidad, para repartir el calor por toda la furgo. Además mi furgoneta tiene un sistema que lo reparte por todo el habitaculo.

No se si me he explicado bien.

Por favor si alguien tiene la calefacción estática que pone ford y me quiere informar, se lo agradecería.

Además, he preguntado en el concesionario, para saber la marca y el precio, y parece que les estuviera hablando en chino. O no saben, o no se quieren complicar.

Gracias de antemano, y saludos.

Estas hablando del hidronic de eberspacher (o el thermotop de webasto), la función de estos es precalentar el refrigerante del motor en días muy fríos, y ayudar a calentar el habitáculo (con un kit se puede activar independientemente a modo de "calefacción")

Para el uso Camper NO te lo recomiendo, mejor una calefacción de aire (airtronic o airtop) gastarás menos y te calentará mas que la hidrónic

kalvitero

Cita de: iogrea en Agosto 06, 2016, 22:22:16 pm
Viajaremos 2 y una peque. El asiento de detras del conductor llevara la silla asi que el del piloto de momento no me planteo hacerle giratorio. Con el del copiloto me vale si queda espacio suficiente para estar uno en el segundo y el otro en el del copiloto girado..
El independiente me da q para viajes lo quitare y asi entran las bicis.

Por cierto, he leido que en la transit la calefaccion va mejor fuera que dentro. Alguna desventaja?

Lo de los asientos giratorios si los puedes pedir de fábrica mejor pon los dos, es algo que necesita legalización sí o si, y poner el del conductor a posterioridad (que seguro que lo acabas poniendo) te costara mas


iogrea

Cita de: kalvitero en Agosto 07, 2016, 21:18:25 pm
Lo de los asientos giratorios si los puedes pedir de fábrica mejor pon los dos, es algo que necesita legalización sí o si, y poner el del conductor a posterioridad (que seguro que lo acabas poniendo) te costara mas


Buenas.
No me han dado ninguna opción en el concesionario a ponerlos de fábrica. A vosotros si?
Mi idea era poner yo el del copiloto y tirar hasta la itv sin homologar o homologar cuando ponga la calefacción. Se tiene que notar muy poco la base no?


Por cierto Joakinfer, cómo vas a cambiar el asiento trasero al otro lado? Te refieres el de la fila 2 o el de la 3? Los enganches no son simetricos no?
TU furgo es L1H1 parece no? Las camas que has hecho nuevas cuanto miden porque parece que sobra pasillo no?

Luido

Por fin, bateria y mueble cama instalado, a falta del colchon para la cama que lo haremos esta semana. Os paso algunas fotitos de como ha quedado la cosa. Como al final solo tengo una bateria, tenia libre el hueco donde va la otra bateria debajo del asiento del piloto, así que aproveché ese hueco para meter ahí uno de los fusibles y el relé. El cable lo pasé por el hueco que hay debajo de los asientos que os dije el otro día. Y la segunda bateria en el asiento de copiloto junto con el otro fusible, el inversor y el portafusibles para los consumos.

Ya que ibamos a destajo, algunas fotos se me pasaron hacer. Si quereis ver algo en concreto decirmelo e intento hacer la foto.

Aquí la bateria secundaria. En la tablita va anclado el portafusibles y el inversor para que no se muevan.





El hueco que os decia debajo de los asietos por donde pasé el cable




Y el "centro de control"




Este lo he colocado detras del asiento del piloto. Para llevar los cables desde el copiloto hasta allí, he levantado el plastico que lleva donde iria la mampara de separación de la cabina con la zona de carga y los he metido por dentro.

Y la cama con un arcon debajo del asiento y hueco en la zona de atras, donde el portón. También tengo espacio en los laterales, levantando unas tablillas.












Va tan encajado que no se mueve. De todos modos le pondré algunas escuadras al suelo o algo parecido para más seguridad aprovechando los anclajes que no he quitado que trae de los asientos. Yo la pedí sin ninguna fila de asientos. El asiento se mueve hacia delante y hacia atras con unas ruedas, y para que no se mueva durante el viaje va sujeto con dos pasadores bastante potentes, que los quito, muevo el asiento y subo o bajo el respaldo y los vuelvo a poner.

davidmat

Buen trabajo!!!

Solo dos personas dan mucho juego. Si haces algo para bloquear esa tabla donde la tienes, te queda un sofá muy bajo para estar sentados dentro la mar de tranquilos.

Cita de: Luido en Agosto 08, 2016, 12:39:23 pm





Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0