quitar plazas de la furgo y pasar la itv

Iniciado por albamanecer2005, Febrero 17, 2015, 21:35:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albamanecer2005

Buenas, tengo una duda a ver si alguien sabe algo al respecto: mi furgo era de 9 plazas y para montarla la dejare en 6, queria quitar los cinturones pero no se si me pondran pegas a la hora de pasar la itv. Muchas gracias

torrela19

Si la tienes como turismo creo q si,si la tienes mixta no lo creo.

Chero

Según tengo entendido si es turismo a la itv tienes que ir con los nueve asientos, si es mixto puedes no llevar los asientos pero si los cinturones.

victor1977

Yo estoy igual, tengo 9 plazas y solo quiero 6, la tengo mixta/industrial y la quiero pasar a turismo , y me han comentado que tengo que eliminar los anclajes del suelo y cinturones en un taller y presentando esta factura mas los tramites de homologación y la ITV de 350€ no baja, casi que prefiero que me atropelle un trailer creo que es una estafa. .nono
Entiendo que para aumentar el numero de plazas hay que hacer una instalación homologada, pero para quitar una fila de asientos,,,,, esto es el timo de la estampita ???

Khand

Hola yo tengo un turismo vivienda (1048) de 7 plazas y fui a la itv con 6 y no hay problema. Si hubiera ido con 5 ídem. Lo que vale es ficha técnica y permiso circulación
Libres y salvajes: con ética y estilo.

kalvitero

Si es turismo 1000 o turismo vivienda 1048 tienes que ir con las plazas que ponga en la ficha técnica.  Si es mixta puedes ir con menos plazas de las que pone en la ficha técnica pero no con más

Iosaneta

El pasar la ITV con algo que no es "legal" no es sinónimo de que sea correcto para ellos, un despiste o no darle importancia por parte del operario, nada mas...

Nosotros hemos pasado 8 ITV con la furgo totalmente equipada de 9 plazas a 5 y sin homologar y nunca nos dijeron nada, hasta un día que si y no paso, a pasar por la caja y soltar la pasta.

Lo hicimos por ignorancia y porque el bandarras de CARAVANAS TOLOSA que nos la equipo no nos dijo nada, si llegamos a tener un accidente el seguro se lava las manos si o si...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kalvitero

Febrero 19, 2015, 11:02:15 am #7 Ultima modificación: Febrero 19, 2015, 11:04:34 am por kalvitero
Si es 3100 o 3148 puedes pasar la ITV y circular con menos plazas de lo que están anotadas en la ficha técnica.
Si es 1000 o 1048 tienes que ir con las plazas que ponga en la ficha.

Y efectivamente, que hayas pasado la ITV no significa necesariamente que vayas legal.

Khand

Pues lo pregunte yno hay problema.
Entonces no es legal circular con menos asientos de lo que pone la ficha técnica? No entiendo. Mi fuego no puedo circular sin la totalidad de los asientos? O es por tema de cobertura de seguros?
Gracias anticipadas.
Libres y salvajes: con ética y estilo.

kalvitero

Si esta como turismo tienes que circular con las plazas que ponga en ficha y NO puedes llevar carga, solo equipaje.

No se suelen meter con esto,  y no suele haber problemas (ni multas) pero que sepas  que podrían llegar a inmovilizarte el vehículo y calzarte una buena multa

Khand

Libres y salvajes: con ética y estilo.

davidmat

yo ya he comentado esto en otros hilos, pero insisto: en un turismo no tienes por que llevar todas las plazas. Yo ahora tengo dos coche:

un 308SW homologado para 7 plazas, pero solo tengo 5 asientos, por que los de la tercera fila son opcionales y valían una pasta, pero están los herrajes y los cinturones. Nunca voy a poder ir con todas las plazas por no tengo todos los asientos,

Un Focus C-max. Las banquetas de los asientos se pueden desmontar por separado, por lo que si voy a ikea o algo así, los dejo en el garaje y me voy en dos plazas, no creo que tenga problemas con ello...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

victor1977

Tengo un compañero que acaba e comprarse una VW T5 Multivan como turismo con 7 plazas en papeles y es el modelo Outdoor que solo trae 5 plazas  ???.

1neo1

Estoy con Davidmat , yo pregunte , y tras consultarlo a sus superiores me contestaron que se podían llevar las que quisiera siempre y cuando tuviera operativos los anclajes para ellas y sus cinturones. La mia es 3100.
ya tengo mi furgo

stratov62

Pase el viernes la itv en bilbao y no me abrieron ni las puertas, solo la del copiloto para mirar el nº de chasis, ni mirar cinturones ni nada, menuda pechada a poner quitar asientos, cama para nada.. :(