quitar plazas de la furgo y pasar la itv

Iniciado por albamanecer2005, Febrero 17, 2015, 21:35:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

 ;D

Muy elocuente eso que explicas...

Tengo la vida suficientemente complicada complicada como para andar dando bandazos y por eso, cansado de digan una cosa y otros otra, me empapo la normativa que me afecta en mi actividad profesional y siempre acabas chocando, no con el que coincide contigo, sino con los otros 3 o 4 que de entrada no están de acuerdo  ;) Pero a veces no das con quien está de acuerdo o el que manda no está de acuerdo pero con todo se quiere escabullir y no responsabilizarse a pesar de cobrar por ello... pero como tengo que comer pero también proteger mi casa y a los míos a veces no dan ganas más que de marcharse a Laponia.

Esta claro que existe un cierto grado de incongruencia en la normativa pero no se como será por el resto del mundo, pero me da que somos unos campeones que no hacemos más que rectificaciones, correcciones de errores, guías técnicas para la interpretación, circulares....

Hay que torear con todo eso pero me cuesta ser pragmático  ;D

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CarlosPatxi

Hola!! Tengo una vito. y modifique la ficha técnica de 9 plazas a 3 plazas, le puse un tablero con lona para que no se vean los anclajes ya que no los utilizo, así poder llevar la cama. Por ahora ha ido bien, pero la desmonto para ir a la ITV.
Un Saludo . .palmas

egetano

Hola foreros.  Aunque probablemente la respuesta a mi pregunta esté en algún foro, no se por donde empezar y por eso os pregunto. He comprado una Sprinter en Alemania, que recojo en septiembre y he conseguido el COC (Certificado de conformidad de MB). En Alemania está homologada como furón vivienda (Wohnmobil). La pregunt, ¿es suficiente para matricularla en España como furgón vivienda o tengo que pasar por un proyecto de homologación individual. Muchas gracias de antemano.
Ginés Rodríguez

ferran t4

hola foreros!!
os cuento mi caso, necesito vuestra ayuda.
Compre una t4 kombi mixto adaptable (9 plazas en ficha). El antiguo propietario monto asientos individuales delanteros, asiento cama, asiento detras del conductor  montado sobre railes, es giratorio  y mesa todo original de la t4 multivan. La paso a turismo, pero en la ficha sigue con 9 plazas....
que debo hacer?
-reducir plazas?
-legalizar asientos?es necesario siendo originales de vw?
muchas gracias



+gvr

Por lo que cuentas solo la paso a turismo ya que la instalación no está legalizada.

Tienes que legalizar railes y asientos, suerte, y reducir plazas en ficha...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ferran t4

gracoas por la respuesta +gvr. Que necesito para hacer la legalizavion de asientos y railes?

+gvr

Ponte en contacto con un homologador ya que tendrás que justificar la existencia de un modelo análogo sobre un mismo chasis...pero ahora el tema de asiento es más complicado y con guía supongo que peor.

Ya nos contarás...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ITuve

Cita de: egetano en Agosto 08, 2015, 11:29:09 am
Hola foreros.  Aunque probablemente la respuesta a mi pregunta esté en algún foro, no se por donde empezar y por eso os pregunto. He comprado una Sprinter en Alemania, que recojo en septiembre y he conseguido el COC (Certificado de conformidad de MB). En Alemania está homologada como furón vivienda (Wohnmobil). La pregunt, ¿es suficiente para matricularla en España como furgón vivienda o tengo que pasar por un proyecto de homologación individual. Muchas gracias de antemano.
Ginés Rodríguez


Hola,

probablemente, aunque habria que ver tanto el COC como el Brief aleman, el COC sea para la sprinter antes dela reforma a vivienda. Si es ese el caso, tendras que hacer una homologacion individual en España. Sino, no tendras problemas en pasr la ITV (yo trabajo en una de ellas)

Si tienes cualquier duda, necesitas ayuda o quieres que veamos la documentacion, dímelo.

Saludos,

Luis

ITuve

Cita de: ferran t4 en Agosto 11, 2015, 09:13:57 am
hola foreros!!
os cuento mi caso, necesito vuestra ayuda.
Compre una t4 kombi mixto adaptable (9 plazas en ficha). El antiguo propietario monto asientos individuales delanteros, asiento cama, asiento detras del conductor  montado sobre railes, es giratorio  y mesa todo original de la t4 multivan. La paso a turismo, pero en la ficha sigue con 9 plazas....
que debo hacer?
-reducir plazas?
-legalizar asientos?es necesario siendo originales de vw?
muchas gracias


Hola,

a priori como comentan, sino tienes nada legalizado deberias legalizarlo. Si es todo original de VW habria que verlo, pero probablemente tengas salida y se pusiera legalizar.

Una solucion facil, porque supongo que no se habran eleiminado los anclajes originales de la furgo, seria volver a pasar el vehiculo a mixto, sin tocas las plazas, o como creo que comentan, reducir las plazas, siempre que se pueda y ello no implique un cambio de categoria.

Es dificial siempre dar concluiosnes sin ver los papeles, pero para cualquier duda o consulta, aqui estamos.

Saludos,

Luis.

jescampa

Hola compré el año pasado una vito 220 matricula de 2001, lleva un asiento cama reimo, y pensábamos que estaba homologado, tenemos que pasar la itv y tampoco tenia los cintos puestos, solo el del medio del asiento , el tema es que he ido con toda mi cara a preguntar,porque leí aquí en un tema que era un rollazo poner los anclajes de tres puntos, y nos vamos de ruta la semana k viene y hay k pasar la itv ya y no nos da tiempo a todo eso, bueno el tema es que m ha dicho el ingeniero de la itv que no esta homologado y que para pasarla tiene que llevar sus asientos de casa, cuando en realidad solo tengo otros dos individuales en casa y con los delanteros serian 4 y está como 7 asientos. Uff... Le he comentado qe solomtengo dis en casa y tal...y Me ha dicho como en voz baja... Mira, hay un vacío legal, que puedes traer la furgo sin asientos... que se vean los anclajes y listo! Buaa! Que gozada ha sido oír eso! Lo dejo ahí por si a alguien le sirve! Yo siempre que tengo dudas recurro al foro y me a sacado de muchas! .ereselmejor

paulovc

Yo en esto la verdad es que no acabo de entender nada. Tengo una T5 de 8 plazas, con todos sus anclajes y cinturones. Me gustaría dejarla con menos plazas pero por lo que leo aquí podría tener problemas.
Pues bien, un colega tiene otra t5 igual, sacada de concesionario con 5 plazas, aunque trae anclajes en el suelo para 8 también, y su documentación es de 8 plazas. Nunca tuvo ningun problema yendo a la itv con sus 5 plazas de origen. Cual es la diferencia entre el y yo, si sacara el banco trasero??

URDULIZ

Agosto 02, 2016, 12:33:21 pm #41 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 10:21:16 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

paulovc

A lo que yo voy es que si dos furgos identicas en anclajes y todo salen de fábrica con 8 en papeles pero una los trae de verdad y otra no, como sabe la GC o la ITV cuantas traia?? O es que el que compró la de 5 la saca ilegal del conce??

URDULIZ

Agosto 02, 2016, 18:48:43 pm #43 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 10:21:34 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.