Sensor remoto de temperatura ¿alguien lo tiene?

Iniciado por esedust, Febrero 13, 2015, 12:00:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maverik5x

Ok , alguien ha instalado el sensor con el mando de la ruleta , sin nada más que ese mando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maverik5x

Haber si alguien me puede decir donde conectar el sensor , mi caso es que tengo el de la ruleta sola y en el conector que viene de la calefacción no veo un cable gris como comentáis los cables que tiene son amarillo, rojo, marrón/blanco, y gris rojo y por más que busco no encuentro más cables


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aghast

Cita de: maverik5x en Enero 09, 2018, 18:47:01 pm
Haber si alguien me puede decir donde conectar el sensor , mi caso es que tengo el de la ruleta sola y en el conector que viene de la calefacción no veo un cable gris como comentáis los cables que tiene son amarillo, rojo, marrón/blanco, y gris rojo y por más que busco no encuentro más cables


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Qué modelo de calefa tienes ?
Airtronic D2 ?

maverik5x

Cita de: aghast en Enero 09, 2018, 20:55:47 pm
Qué modelo de calefa tienes ?
Airtronic D2 ?

Si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aghast

Enero 10, 2018, 00:17:08 am #64 Ultima modificación: Enero 10, 2018, 00:22:51 am por aghast
Te cuento.
Desde el cuerpo de la calefa viene una manguera con los diversos cables para el conexionado de alimentación, bomba de combustible, mando de control, etc....
El cable gris que necesitas viene por esa manguera, pero quizá esté oculto en la misma, o bien doblado retrocediendo hacia el cuerpo de la calefa, encintado .... vamos, que por lo que dices no se ve, pero debe estar. Intenta cortar un poco la manguera para localizar ese cable.
Y por otro lado necesitamos el cable marrón/blanco que sí que lo tienes localizado en el conector del mando de ruleta.
Pues ya está todo.
Un cable de la sonda al cable gris y el otro cable de la sonda lo empalmas con el cable marrón/blanco y listo.
Te pongo unos esquema que una imagen vale más que mil palabras.

- Ubicación del cable gris. Pin 12 del conector B1 de la calefa.
- Ubicación del cable marrón/blanco. Pin 6 del conector B1 de la calefa.



-Conexionado sonda 2.15.10

Así quedaría la sonda conectada.
Un cable al gris y el otro unido al marrón/blanco que llega al mando de ruleta.



Y este es el conexionado del mando de ruleta sin la sonda.



Como verás, el cable gris no llega hasta el mando, ni a ningún sitio, porque está "camuflado" en la manguera al ser una conexión opcional.

Espero te haya sido de ayuda.

Saludos

maverik5x

Cita de: aghast en Enero 10, 2018, 00:17:08 am
Te cuento.
Desde el cuerpo de la calefa viene una manguera con los diversos cables para el conexionado de alimentación, bomba de combustible, mando de control, etc....
El cable gris que necesitas viene por esa manguera, pero quizá esté oculto en la misma, o bien doblado retrocediendo hacia el cuerpo de la calefa, encintado .... vamos, que por lo que dices no se ve, pero debe estar. Intenta cortar un poco la manguera para localizar ese cable.
Y por otro lado necesitamos el cable marrón/blanco que sí que lo tienes localizado en el conector del mando de ruleta.
Pues ya está todo.
Un cable de la sonda al cable gris y el otro cable de la sonda lo empalmas con el cable marrón/blanco y listo.
Te pongo unos esquema que una imagen vale más que mil palabras.

- Ubicación del cable gris. Pin 12 del conector B1 de la calefa.
- Ubicación del cable marrón/blanco. Pin 6 del conector B1 de la calefa.



-Conexionado sonda 2.15.10

Así quedaría la sonda conectada.
Un cable al gris y el otro unido al marrón/blanco que llega al mando de ruleta.



Y este es el conexionado del mando de ruleta sin la sonda.



Como verás, el cable gris no llega hasta el mando, ni a ningún sitio, porque está "camuflado" en la manguera al ser una conexión opcional.

Espero te haya sido de ayuda.

Saludos

Ok , muchas gracias por tu ayuda y muy bien explicado para inútiles como yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


gadmass t5

Este es un pilar de este foro,,, gracias a las preguntas de unos y las repuestas de otros,, ayer instale la sonda exterior,, la probare unas salidas este invierno,,, seguro que regula la temperatura mucho mejor que antes.


Muchas gracias a todos
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

FRAGODUK

Cita de: aghast en Enero 10, 2018, 00:17:08 am
Te cuento.
Desde el cuerpo de la calefa viene una manguera con los diversos cables para el conexionado de alimentación, bomba de combustible, mando de control, etc....
El cable gris que necesitas viene por esa manguera, pero quizá esté oculto en la misma, o bien doblado retrocediendo hacia el cuerpo de la calefa, encintado .... vamos, que por lo que dices no se ve, pero debe estar. Intenta cortar un poco la manguera para localizar ese cable.
Y por otro lado necesitamos el cable marrón/blanco que sí que lo tienes localizado en el conector del mando de ruleta.
Pues ya está todo.
Un cable de la sonda al cable gris y el otro cable de la sonda lo empalmas con el cable marrón/blanco y listo.
Te pongo unos esquema que una imagen vale más que mil palabras.

- Ubicación del cable gris. Pin 12 del conector B1 de la calefa.
- Ubicación del cable marrón/blanco. Pin 6 del conector B1 de la calefa.



-Conexionado sonda 2.15.10

Así quedaría la sonda conectada.
Un cable al gris y el otro unido al marrón/blanco que llega al mando de ruleta.



Y este es el conexionado del mando de ruleta sin la sonda.



Como verás, el cable gris no llega hasta el mando, ni a ningún sitio, porque está "camuflado" en la manguera al ser una conexión opcional.

Espero te haya sido de ayuda.

Saludos


Buenísima explicación, no m esperaba menos   .brinda  . una duda q tng... tng un mando d control pero le salen 6 cables, teoricamente es esta conexion q has puesto pero tiene un cable mas ( el 6º q he mencionado ) q pone q es para diagnosis ( azul/blanco )... este pin le tendria q conectar cn el d diagnosis d la calefa??
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

aghast

Buenas FRAGODUK !!!
Si puedes manda una foto del mando que llevas instalado.

Saludos

maverik5x

Bueno , ya me llego el sensor y ya está instalado y funcionando correctamente, muchas gracias de nuevo por la ayuda , el cable gris estaba cerca de la calefacción donde se acaba la funda del matojo de cables que llegan al mando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aghast

Cita de: maverik5x en Enero 17, 2018, 21:39:29 pm
Bueno , ya me llego el sensor y ya está instalado y funcionando correctamente, muchas gracias de nuevo por la ayuda , el cable gris estaba cerca de la calefacción donde se acaba la funda del matojo de cables que llegan al mando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me alegro !!!

FRAGODUK

Cita de: aghast en Enero 17, 2018, 13:59:27 pm
Buenas FRAGODUK !!!
Si puedes manda una foto del mando que llevas instalado.

Saludos
[IMG]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/b1ddebad83c1d1ecf870018cf6ecf4bd_big.jpg" alt="" title="" class="bbc_img resized">

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk

A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

FRAGODUK

Cita de: FRAGODUK en Enero 18, 2018, 15:57:40 pm
[IMG]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/b1ddebad83c1d1ecf870018cf6ecf4bd_1_big.jpg" alt="" title="" class="bbc_img resized">

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
Entiendo q el conexionado d cables es igual q cn el mando east timer pero como no lo ponen directamente no lo veo claro. Teóricamente cn este mando tng sensor y no haría falta añadirle sensor exterior como estáis haciendo ( ole!!! es lo q m encanta d este foro, como hacer cosas cn ingenio x poco dinero ) pero tng otra pregunta...valdría como sensor el típico termómetro ( d estos d 2€ ) con sonda d temperatura??

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk

A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

FRAGODUK

Cita de: FRAGODUK en Enero 18, 2018, 16:05:34 pm
Entiendo q el conexionado d cables es igual q cn el mando east timer pero como no lo ponen directamente no lo veo claro. Teóricamente cn este mando tng sensor y no haría falta añadirle sensor exterior como estáis haciendo ( ole!!! es lo q m encanta d este foro, como hacer cosas cn ingenio x poco dinero ) pero tng otra pregunta...valdría como sensor el típico termómetro ( d estos d 2€ ) con sonda d temperatura??

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
Este es el mando y el termómetro q os comento

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk

A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0