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aumento potencia

Iniciado por javirt89, Febrero 05, 2015, 21:10:01 pm

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javirt89

Muy buenas, ya he leido bastantes post de posibles aumentos de potencia para mi t4 1.9 td, desde el intercooler hasta cambiarle la  5 marcha. Queria que me aconsejarais, de cual es el mejor resultado. Gracias

DRWAGEN

lo único que se puede hacer es aumentar el caudal de la bomba inyectora o regular el tornillo de la válvula de  del turbo. con el intercooler ganas pero muy poco.y si tocas la caja no aumentas potencia,lo contrario.

javirt89

Habria posibilidad de adaptar el turbo de los ibizas gt tdi o algo asi? Y un cambio de motor, seria muy lioso n?

AFRAGO

Cita de: DRWAGEN en Febrero 06, 2015, 09:30:48 am
.y si tocas la caja no aumentas potencia,lo contrario.


ni la aumenta ni la disminuye,
una cosa es la potencia del motor y otra la desmultiplicación para velocidades.

Dani Dani

Ahí las dado potencia y relación de marchas son cosas diferentes.

jonymepeino

Que yo sepa, el cambio de motor por un tdi es la mejor relacion tiempo/gasto/ganancia, segun creo es totalmente plug&play, y lo mas complejo es la instalacion electrica/electronica
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manson

Cita de: jonymepeino en Febrero 10, 2015, 03:35:47 am
Que yo sepa, el cambio de motor por un tdi es la mejor relacion tiempo/gasto/ganancia, segun creo es totalmente plug&play, y lo mas complejo es la instalacion electrica/electronica


:roll:  mas o menos...

no es tan facil como puede parecer...

de esto ya se ha hablado mucho por aqui...
se puede sacar un poco mas de potencia al motor...
pero seguiras llendo a 100km/k, ya q la caja es la q es...
y si quieres correr mas, cambiando la caja, necesitaras mucha mas potencia, y aun asi no tendras el par de un 5 cilindros...

al motor 1.9 TD, se le puede llegar a sacar casi 100cv,
aumentando caudal de la bomba
subiendo presion de turbo a 0.9bar
instalando intercooler
eliminando EGR
eliminando catalizador

Y rezando para q el motor no parta en dos dias  .malabares

Hasta el infinito, y más pa ya.........
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IFC

Yo eliminé el catalizador y la EGR y personalmente...no noto nada.

haizkolari

yo le metí el intercooler y quedé contento, no le he hecho nada más de impotancia, el motor se reconstruyó hace poco y no suprimí ni catalizador ni EGR, ni creo que haga falta si se llevan en condiciones, evidentemente si están obstruídos claro que afectarán a la potencia ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manson

Febrero 19, 2015, 03:09:05 am #9 Ultima modificación: Febrero 19, 2015, 03:11:23 am por manson
Reedito un poco mi comentario anterior

Cita de: manson en Febrero 10, 2015, 03:49:33 am


al motor 1.9 TD, se le puede llegar a sacar casi 100cv,

1º - Instalando intercooler
2º - subiendo presion de turbo a 0.9bar
3º - aumentando caudal de la bomba (Hasta q empiece a salir un poco de humo negro al acelerar)
4º - eliminando EGR
5º - eliminando catalizador




De esta manera se alcanzan casi los 100Cv.
esto esta explicado y demostrado en un foro alemán de vw T4

con el punto 1, conseguimos mejor rendimiento en altas y marchas largas
con el 1, se puede hacer el 2, y conseguiremos una mejor respuesta y una sensacion de mejor aceleracion
con el 1 y el 2, conviene hacer el 3, ajustando hasta que el motor empieze a humear al pisarle... pero sin pasarse...
                                                   con esto conseguiremos un verdadero aumento de la potencia  .caballo
El punto 4, evitara la acumulación de residuos en el motor y los colectores, evitando una perdida de potencia con los
                años, y haciendo que solo entre aire limpio al motor
el punto 5, sumado al 1,2,3,4. en el ultimo de los casos mejora y acelera la salida de gases, permitiendo una mejor
                                            carga del motor y una mejor respuesta del turbo

esto vendria a ser todo lo que se le puede hacer al 1.9 TD abl   .bien
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Gubman

en foros alemanes tambien dice que una acv con intercooler frontal, que se le puede adaptar el de una t5 a un morro corto, y cambiando las toberas de los inyectores por las de la AHY, ademas de calar luego necesariamente la bomba, se consigue un aumento de los 102 a los casi 140 sin necesidad de reprogramar, lo bueno es que no sufriria tanto el volante y el embrague ya que al no ser geometria variable la ganancia no es desde muy abajo, pero ya si te montas a tocar turbo y ecu puedes tener un misil.... cuando tenga perras lo que tengo claro es que o bien me voy a por intercooler o a toberas, ya vere, hay mucha info en esos foros....

haizkolari

Cita de: Gubman en Febrero 19, 2015, 23:37:27 pm
en foros alemanes tambien dice que una acv con intercooler frontal, que se le puede adaptar el de una t5 a un morro corto, y cambiando las toberas de los inyectores por las de la AHY, ademas de calar luego necesariamente la bomba, se consigue un aumento de los 102 a los casi 140 sin necesidad de reprogramar, lo bueno es que no sufriria tanto el volante y el embrague ya que al no ser geometria variable la ganancia no es desde muy abajo, pero ya si te montas a tocar turbo y ecu puedes tener un misil.... cuando tenga perras lo que tengo claro es que o bien me voy a por intercooler o a toberas, ya vere, hay mucha info en esos foros....


estás hablando del 2.5tdi tdi... javir habla de un 1.9td, no tiene forma de mejorar los inyectores ya que son los que dan mas presión en este tipo de inyección con bomba VE mecánica...ni centralita ni turbo de geometría variable  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javirt89

Gracias x las respuestas chicos, sois de gran ayuda, una pregunta el tema del intercooler seria adaptando slguno de otro coche o comprar uno especifico para este motor?

manson

te sirve cualquiera de desguace...
la cosa es q la forma y los tubos te vengan bien...

yo tengo montado uno de un hiunday q pille de desguace por 60€ con tubos y todo






en cualquier caso.. tienes cientos de modelos y opciones para mirar cual te gusta mas
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haizkolari

Febrero 26, 2015, 22:15:58 pm #14 Ultima modificación: Febrero 26, 2015, 22:17:53 pm por haizkolari




yo le metí el de un corrado G60, las bocas son mas grandes y tuve que adaptarlo, en las fotos aún estaba sin rematar  ;D, tienes que buscar uno con tubo de 60mm de diámetro para no complicarte más de lo necesario, el ideal es el que llevan las t4 2.5tdi de 102cv

aquí los pasos http://www.t4-wiki.de/wiki/ABL_%28Tuning%29
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!