Mayo 14, 2025, 19:32:39 pm

Enviar furgo a USA, como? cuanto ?

Iniciado por jose37, Febrero 04, 2015, 18:50:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jose37

Hola compañeros
En breve abandono el viejo continente para ir a USA una temporada de 2 años mínimo.
Tengo el dilema de que hacer con mi furgo.
A- Venderla? - Creo que no. .nono
B- Guardarla? -  Lo mas seguro. :-\
C- Llevarmela conmigo? - NPI .loco2

He abierto un post pidiendo consejos de como guardar la furgo 2 años, por hacerme un poco una composicion de lugar de lo que me va a costar tenerla parada en todos los aspectos.
Y por otro lado abro este otro post para pedir orientacion sobre la posiblidad de llevarmela conmigo.

De modo que aqui solo busco informacion y respuestas referidas al transporte de la furgo a USA.

He ojeado algo por internet, no he encontrado nada claro, en general la gente dice que no merece la pena, supongo que quizas no, solo espero que si alguien tiene experiencia en este tema me pueda dar un buen consejo.

Un saludo y gracias.

AFRAGO

-Vas a necesitar coche allí?
-Es tu modelo comercializado (reparable) allí?
-Lo tendras que llevar y traer
....

agustmaiz

Unos mil y pico euros llevar y otros tantos traer. El problema alli es la itv.Si se te caduca en caso de accidente el seguro se podria lavar las manos.

Es mejor o guardarla dos años o venderla.

Llevarla es mas caro.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

jose37

Cita de: AFRAGO en Febrero 04, 2015, 19:17:32 pm
-Vas a necesitar coche allí?
-Es tu modelo comercializado (reparable) allí?
-Lo tendras que llevar y traer
....

Si voy a necesitar el coches alli
No tengo idea si se comercializa , creo que no , me imagino que las reparaciones serán mas caras , no se. Se que comercializan la Sprinter.
La idea es llevarla y traerla si.

jose37

Cita de: agustmaiz en Febrero 04, 2015, 19:23:27 pm
Unos mil y pico euros llevar y otros tantos traer. El problema alli es la itv.Si se te caduca en caso de accidente el seguro se podria lavar las manos.

Es mejor o guardarla dos años o venderla.

Llevarla es mas caro.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Por ese dinero si me la llevo, pero lo de la itv? , se supone que tendre que hacerla alli no?

Cuando digo llevarla , me refiero a llevarla y ponerla legal a circular alli con matricula de alli e itv o lo que sea de alli.

agustmaiz

Luego tendrás muchísimos problemas para matricular la de nuevo en España

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ZOFRONIO

Yo estuve ya hace algo más de 2 años en EEUU (de "honeymooner" durante un mes en la ruta 66), y en Chicago  y California y en las Vegas (en el resto de estados, no) se veían vitos y vianos de Mercedes (con otro nombre) y se veían sprinters de Mercedes (pocas) y de dodge un montón.
Alli se te va a quedar muy chica la furgo, con los pedazos de monstruos que hay.
Los coches son más económicos en proporción y el diésel en algún estado era una odisea encontrarlo.

Yo si me fuera a EEUU sin pensarlo vendía la furgo y con lo que saco me cojo una pedazo de gmc 4x4 o una dodge muy americana o cualquier furgo japonesa que tiene botones y sensores que te detectan si te vas a tirar un peillo...

Sin hablar de las camionetas que eran más grandes que las cabezas traztoras de los camiones, y sin modificar, que luego veías los mini-monstertruck y era para mear y no hechar gota...

Haber Como esta están los precios de transporte, seguramente te salga más barato mandarlo en contenedor, la itv tendrás que cambiar las ópticas traseras,dependiendo del estado casi con que tenga ruedas, luces delanteras y trasera e intermitentes y la matrícula pagada y puedes tirar( míralo bien al estado que vayas), en amarillo,Texas estuvo circulando delante nuestra una especie camioneta en el chasis y una matrícula de papel y la policía no lo paro ni nada.
Yo lo que descartaría es dejarla parada, que estas máquinas con tanta electrónica delicada como no tenga uso seguro que están programadas para que fallen, con los coches "viejos"soltabas batería y si se estropeaba la cambia as por una nueva y a correr, pero estos modernos o la desconectas con su protocolo o luego las centralitas se vuelven locas y dan fallos (que si airbag, que aire acondicionado, que si el sensor de combustible, q...)

Seguro que hagas lo que hagas esta bien hecho.
Un saludo.

sansonspain

Tengo una pregunta relacionada.

Quiero llevarme la Furgo a Bangkok Tailandia! Alguien sabe como o cuanto?
Sanson

marcus

A Tailandia rodando,fuera de eso te va a salir caro no lo siguiente.

Hay que tener en cuenta la importación temporal del vehículo,normalmente en Container/Ro ro se pide,si es así se puede circular renovando cada año,lo malo el aval bancario que pide el RACE, que va en función del valor del vehículo.

Puedes mirar por méjico al igual no hay tanto lío con la documentación,también habría la opción de salir i entrar del imperio yankee.

Esos mil i pico me parece muy,muy poco. 

Si necesitas el contacto de un Agente te lo paso.

Suerte.

Txuan

Igual te parece una locura o una eatupidez, pero ahi va:

No se te ha pasado por la cabeza una solucion intermedia?
Me explico, "arrendarla" dos años, con su contrato, con una limitacion de por ejemplo 20000 kms anuales con penalizacion por exceserse (x € por km de exceso) con obligacion contractual de realizarla el mantenimiento acordado y con obligacion de demostrarlo via facturas, y con una clausula que obligue al saneado y repintado de la furgo en caso de bollos, rozones, etc.

Todo esto por un importe asi mas o menos por decir algo de 1000€ por año.

Puede que te patezca poco pero vas a tener la furgo en marcha con el mantenimiento hecho, y le vas a sacar dinero. Como arrendador te puede parecer poco, pero como arrendatario piensa que son 2000€ mas mantenimiento por una furgo que no es tuya.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Georgefrank

Cita de: agustmaiz en Febrero 04, 2015, 19:42:02 pm
Luego tendrás muchísimos problemas para matricular la de nuevo en España

Tapaltakando sin acentos

No veo dónde estarían los problemas... cuéntanos más.
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

marcus

Una más: si el vehículo es grande,sólo hay opción de Ro Ro y hay que contar que no todo va a llegar.