Camperizando vito 639 del 2007

Iniciado por rogerps, Enero 30, 2015, 00:01:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chifli

He pasado los cables de la calefaccion por aqui:


EN el tabique medio de la base hice un agujero de 25 mm para pasar el mazo de cables


y no tengo foto de los agujeros en la base de la furgo pero una vez montado todo queda asi
Tengo qeu colcoar una rejilla en el plastico de la base para que tome aire bien y colcoar la slaida al exterior pero...poco a poco



Me falta ver como tapo la carroceria interior en la zona donde amarraba la viga.

En cuanto siga con la instalación lo cuelgo

...por cierto si alguien quiere la base doble la vendo.

rogerps

Noviembre 12, 2015, 13:03:25 pm #76 Ultima modificación: Noviembre 12, 2015, 13:17:23 pm por rogerps
Cita de: Chifli en Noviembre 12, 2015, 10:21:28 am
Rogerps.
Yo tengo una Vito igual qeu la tuya y tambien la he cambiado a bases individuales. sobre la calefa yo estoy instaladno una Eberspache D2 y la he puesto bajo el asiento conductor ya que la toma de combustible estñá perfecta y pro ahi no pasan las tuberias del escape. Hay una zon plana perfecta y además en la base simple ya está realizado el paso de aire.
He visto pro ahi qeu levantan la calefa 2 cm para que absorva mas aire pero yo no lo he hecho porque te quedas sin espacio de amarre de tuberias por la parte baja.

Una pregunta... por lo que veo al instalar bases simples has cortado los plasticos para tapar la estructura de la furgo no?
bueno lo corte para sacarle el trozo de la viga. pero viendo que me pedían por todos los plásticos de las bases 240€ estoi pensando en currarme un cajón o unas tapas nose. pero no me gastaré 240 leurazos por 4 plásticos. lo de la calefa. pues estoi haciendo una pletina para ponerla soldada bajo el asiento. los cables todavía estoy mirando por donde pasaré. esta más xungo de lo que esperaba.
no entiendo esto que dices que no pasan los tubos del escape?

kuziaa

Muy buenas.
Donde vas a poner el deposito de las aguas sucias?

rogerps

Cita de: kuziaa en Noviembre 12, 2015, 14:10:32 pm
Muy buenas.
Donde vas a poner el deposito de las aguas sucias?
no hay de momento. he dejado un espacio  por si algún día se me antoja poner una pica. y el depósito  iría debajo de la furgo. pero de momento el montage que estoy haciendo no me lo permite

Chifli

Por debajo del acompañante pasan los tubos de escape y silenciador por lo que no es aconsejable tirar los tubos de la calefacción por ese lado.

kuziaa

Cita de: rogerps en Noviembre 10, 2015, 18:14:12 pm
okk. piensalo por eso. io tampoco iba a poner y as visto que ay en mi asiento del copi no? jajajjaj tengo que decir que haces que quede mucho espacio.


Tengo que mirar algo en concreto al comprar el asiento, me refiero por el tema airbags o algo así??

rogerps

Cita de: kuziaa en Noviembre 19, 2015, 11:19:49 am
Tengo que mirar algo en concreto al comprar el asiento, me refiero por el tema airbags o algo así??
pues no tengo ni idea.  io no lo mire. y ahora tengo unas clavijas que no coinciden

kuziaa

Cita de: rogerps en Noviembre 19, 2015, 14:26:14 pm
pues no tengo ni idea.  io no lo mire. y ahora tengo unas clavijas que no coinciden


jejeje no te sale ningun mensaje de error en el cuadro?

rogerps

Cita de: kuziaa en Noviembre 19, 2015, 15:44:09 pm
jejeje no te sale ningun mensaje de error en el cuadro?
cierto. no me a salido nada. en el copiloto hay una clavija que conectaba al tensor del cinturon. desmonte el cinturón i lo llevó conectado. cuando vuelva a liarme con la segunda batería lo quitaré i pondré una resistencia i teóricamente tiene que funcionar. hablé con un chico que me dijo que el había puesto una de 3,3 ohmios  y funcionaba  para que no te saliera el fallo en el tablero. eso si siempre desconectando y conectando con la batería quitada.

kuziaa

Cita de: rogerps en Noviembre 20, 2015, 07:51:29 am
cierto. no me a salido nada. en el copiloto hay una clavija que conectaba al tensor del cinturon. desmonte el cinturón i lo llevó conectado. cuando vuelva a liarme con la segunda batería lo quitaré i pondré una resistencia i teóricamente tiene que funcionar. hablé con un chico que me dijo que el había puesto una de 3,3 ohmios  y funcionaba  para que no te saliera el fallo en el tablero. eso si siempre desconectando y conectando con la batería quitada.


Ok lo tendre en cuenta para cuando cambie el mio.
si lo haces antes que yo, hazle fotos para ver como lo haces ejjejejeje  ;D ;D

kuziaa

Una pregunta como se saca la parte esta del sillon?
Un saludo


[/quote]

rogerps

Cita de: kuziaa en Noviembre 25, 2015, 09:24:43 am
Una pregunta como se saca la parte esta del sillon?
Un saludo


creo recordar que no llevava ningun tornillo. no recuerdo si era levantando de atras a adelante..me suena algo asin

rogerps

Diciembre 06, 2015, 17:33:21 pm #87 Ultima modificación: Diciembre 06, 2015, 21:24:04 pm por rogerps
después de casi tres semanas de paron, e vuelto al lío que la cosa se esta alargando demasiado ya.
para empezar presente la cama dentro de la furgo para marcar los carriles en el suelo y poner ya los remaches roscados para collarlas. 7 remaches por guía.

queda asin





después me e liado a poner la calefacción debajo del asiento del conductor. prepare una pletina con los agujeros para collarla a ras del suelo. pero al final tube que hacer como una caja  para levantarla 6 cm para que la entrada y salida de aire no quedaran pegadas al suelo.







una vez preparado hice el agujero en el suelo





entonces le conecte los tubos y lo solde al suelo con 6 puntos de soldadura por si algún día tengo alguna avería sea más fácil sacar. rejuntado con sicaflex. toda la caja esta pintada con un sprai de zinc para proteger el yerro.



ahora estoi liado con la segunda batería en el asiento del copi. e puesto la batería  el inversor y la caja de fusibles . cuando lo acave ya colgare las fotos.

mañana quiero bajar el techo para aislarlo poner las luces i volver a subirlo. haber si me da tiempo.

kuziaa

Menudo curro.
Venga va que nos tenies en vela. jejejeje

Yo ahora empiezo con la mia ya porfin ejjeje

rogerps

al final si que me dio tiempo. la segunda batería esta ya funcionando. me falta pasar las linias para cada aparato y la instalación eléctrica quedara lista. el techo también esta ya aislado i con las luces puestas. a cundido el puente!