La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

6q6q

No olvidéis que los límites máximos de velocidad, vienen dados por el teórico ahorro de combustible y la posibilidad de cobrar impuestos indirectos, multas vamos, nada, absoluta y radicalmente, nada tienen que ver con la seguridad.

Decreto 951 de 5 de abril de 1974
"parece oportuno limitar la velocidad de los vehículos automóviles bajo el signo de la escasez de energía y a título experimental de los efectos que de tal medida se deriven" velocidades máximas; turismos 130 km/h, autobuses y camiones 100 km/h.

En 1976, con el primer Gobierno de la transición y bajo el lema "Aunque usted pueda pagarlo, España no puede" , se baja la velocidad máxima; turismos 100 km/h y camiones y autobuses 80 km/h.

Respecto a la seguridad, solo decir que en los crash test van por los 62 km/h, así que a partir de los 60 km/h, San pedro se baja de la furgo.



urbanoII

Volviendo al tema de las ITV's...

Hoy la he pasado con el coche, todo perfecto... No era raro después de que llevase dos meses en el taller...

Justo hoy me han enviado un chiste sobre ITV's:

Le dice un amigo a otro:

-Ir a la ITV es como ir de putas; vas a un polígono, estás 5 minutos y sales con 50 euros menos...


_Antía_

Cita de: 6q6q en Febrero 02, 2015, 20:40:37 pm
Respecto a la seguridad, solo decir que en los crash test van por los 62 km/h, así que a partir de los 60 km/h, San pedro se baja de la furgo.


Esto que comentas viene a ser porque, en teoría, los científicos de la física y la kinesia, o la ciencia que sea, han concluido que nadie se pega el trompazo a la velocidad que circula o circulaba, que siempre hay un cúmulo de variables que reducen la velocidad como puede ser el tiempo de reacción aprovechable antes del trompazo, por poco que sea, si has tocado el freno, ya es algo... el derapaje o desplazamiento lateral, por poco que sea ya reduce un bastante la velocidad... y que pocos son los accidentes que se producen frintalmente sumando las inercias de 62Kms/h contra otros 62Kms/h... a menudo son el que iba contra el que estaba parado, o ambos en la misma marcha, etc.

Sin duda quienes hemos visto choques frontales sabemos que un Crash test no es comparable a la realidad...

_Antía_

 :-\ :-[ ¡¡Luego soy yo la grosera, o la vulgar, o la ordinaria...  ??? ??? :roll: ¿cómo va esto?

Cita de: urbanoII en Febrero 02, 2015, 21:29:21 pm
Volviendo al tema de las ITV's...

Hoy la he pasado con el coche, todo perfecto... No era raro después de que llevase dos meses en el taller...

Justo hoy me han enviado un chiste sobre ITV's:

Le dice un amigo a otro:

-Ir a la ITV es como ir de putas; vas a un polígono, estás 5 minutos y sales con 50 euros menos...


¿Es que los tíos podéis contar toda clase de chistes impunemente?
¿Y si una chica pone a alguien en su sitio, o a andar, es una grosera, una vulgar, o una tocahuevos?

Moderador, modere aquí, por favor... un chiste denigrante y falto de gracia!!  .nono

urbanoII

Cita de: _Antía_ en Febrero 02, 2015, 21:32:20 pm
:-\ :-[ ¡¡Luego soy yo la grosera, o la vulgar, o la ordinaria...  ??? ??? :roll: ¿cómo va esto?

¿Es que los tíos podéis contar toda clase de chistes impunemente?
¿Y si una chica pone a alguien en su sitio, o a andar, es una grosera, una vulgar, o una tocahuevos?

Moderador, modere aquí, por favor... un chiste denigrante y falto de gracia!!  .nono


ehhhh,  el que esto escribe, osea yo, nunca te ha dicho nada ni de que seas grosera, ni vulgar, ni ordinaria... ni te lo he dicho, ni lo pienso... . Los chistes los contamos los chicos y las chicas, o es que te he dicho que no cuentes chistes?,

Y sin duda, si me lo hubieras pedido lo hubiese borrado sin problema, que ya ves tu, pero ahora repórtalo y que sean los moderadores los que decidan.


urbanoII

Aunque es en gallego se entiende perfectamente.



Me había olvidado de lo de los meneos.


jonymepeino

El otro dia me lo contaron a mi, y para nada me parecio ofensivo vamos, y por supuesto, no creo que sea motivo para ofenderse, reportar o incluso borrarlo vamos
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

_Antía_

Yo no lo he dicho, ni hecho, como un ataque personal, Urbano, que no tengo nada absolutamente contra nadie... que yo vivo muy en paz y en plena armonía conmigo misma... y con lo que me rodea... pero pese a nos er un comentario tuyo, ya sabías que se habían hecho esos comentarios...
Cita de: urbanoII en Febrero 02, 2015, 21:37:19 pm
ehhhh,  el que esto escribe, osea yo, nunca te ha dicho nada ni de que seas grosera, ni vulgar, ni ordinaria... ni te lo he dicho, ni lo pienso... . Los chistes los contamos los chicos y las chicas, o es que te he dicho que no cuentes chistes?,

Y sin duda, si me lo hubieras pedido lo hubiese borrado sin problema, que ya ves tu, pero ahora repórtalo y que sean los moderadores los que decidan.


No te lo tomes a mal... que el eterno sol te ilumine, que el amor te rodee y que la luz, pura interior, guíe tu camino... NAMASTÉ  .ereselmejor

brubelmusi

Es que el dato de los meneos es lo que le da corrección a la par de neutralidad al texto.  En la primera lectura yo tambien me sentí superofendido pero el "meneo" me aclaro el chiste y no solo le coji el sentido sino que creo haber alcanzado la paz espirutual.

manuelcastagnal

Dos amigas tomando cafe¿sabes en que se parece mi marido a la itv? me gasto 50 euros en pasar un rato juntos esperando un buen repaso y tal vez descubrir algo interesante  y en 5 minutos se ha terminado todo y me quedo como estaba.
;D ;D ;D que nadie se ofenda,
las normas son por nuestra seguridad como norma general y recaudatorias en su aplicacion muchisimas veces , acaso no es bueno saber quien tiene prioridad en un cruce o rotonda? o que nos hagan circular por poblado a 50 como mucho para evitar muertes de peatones y choques entre vehiculos por la alta densidad de trafico, lo que si es recaudatorio es que en una carretera fuera de poblado recta, sin peligros, sin casas, ni caminos ni fincas, bien asfaltada y con dos carriles te manden ir a 50 o 60.
pero yo ya lo dije yo voy a circular a lo que diga la ley (a no ser que me despiste o tenga un fallo porque soy humano) porque creo que si lo hago diferente ayudo a que haya accidentes, aunque no sean en el momento, achuchando por detras a un señor que ya va a la maxima de la via aumenta su estres y eso hace que el conduzca peor y puede tener luego un accidente... por poner un ejemplo,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Txuan

A ver, esta es mi opinión, y es eso, una opinión:
No me parece mal lo de los radares volumetricos, ni lo de que cotejen datos con trafico al instante, las normas estan para respetarlas, te gusten o no y sean justas o no. El problema esta en el criterio a la hora de limitar velocidades, tanto en tramos como a vehiculos.
Limitar a 60 en una via interurbana de 2 carriles por sentido y con mediana es poco mas o menos que un sacadinero, y eso en españa abunda.
Y yo creo quelos limites de velocidad debian ponerlos las itv, me explico: un r11 con 30 años no deberia tener la misma limitacion que un coche nuevo que es mas estable, frena mejor y tiene mas medios de seguridad pasiva, al igual que veo ilógico que una misma furgoneta estando como turismo o como mixto tenga diferente limitacion.
En resumen, yo limitaria en funcion de la estabilidad del vehiculo y mas importante en funcion de la distancia de frenado. 
Toma tocho, a ver quien se lo lee entero. Jejej
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

neonchino

Al hilo de este tema:
La otra tarde circulando por una circunvalación urbana (tres carriles, velocidad máxima permitida 100 km/h) nos adelanta a todo quisqui un cretino con un todo terreno pasando del carril derecho al izquierdo, del izquierdo al derecho, sorteando a todos los coches como el que se monta en los coches de choque, sin intermitente alguno por supuesto, ni pañuelito ni leches, un jilipollas integral vamos.
Estoy seguro que más de una vez, por desgracia, hemos visto algún imbécil de tal categoría por la carretera.
Todos sabemos que es sancionable la conducción temeraria, pero me parece que todo este rollo de los controles de velocidad, los radares, lectores de matrícula, etc, no está pensado para este tipo de gentuza que deberían quitarles el carnet a la primera por jugar con la vida de todos.
El día que pongan toda la tecnología, que dice la DGT que tienen, para leer la matrícula a semejantes cabestros y retirarles de la circulación, aplaudiré a todo el sistema de controles y a los señores de la DGT, pero no veo apenas datos o estadísticas en que se persiga a semejantes merluzos de la carretera.
Perdón por tanta chapa, pero es que ese tipo de conducción me acelera la úlcera de estómago que no veas...

manuelcastagnal

no solo influye el vehiculo, no si si influye mas el conductor, no es lo mismo ser nobel, que tener 35 años y 15 conduciendo, que tener 80 años, o que tener 60 y habertelo sacado ayer,
y dentro del mismo conductor no es lo mismo estar en una etapa tranquila de tu vida, que estar teniendo un divorcio horroroso o que te van a despedir, o que tienes a un ser querido enfermo, o simplemente que estes con un catarro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jonymepeino

Cita de: Txuan en Febrero 02, 2015, 23:15:09 pmY yo creo quelos limites de velocidad debian ponerlos las itv, me explico: un r11 con 30 años no deberia tener la misma limitacion que un coche nuevo que es mas estable, frena mejor y tiene mas medios de seguridad pasiva, al igual que veo ilógico que una misma furgoneta estando como turismo o como mixto tenga diferente limitacion.
En resumen, yo limitaria en funcion de la estabilidad del vehiculo y mas importante en funcion de la distancia de frenado. 
Toma tocho, a ver quien se lo lee entero. Jejej


Ya, pero...si los turismos y los mixtos tienen distinta velocidad maxima aun siendo el mismo modelo, es por el uso o aplicacion que se les supone. Una furgoneta turismo, esta pensada para el transporte de personas y su equipaje, la misma furgoneta como mixto, esta pensada para personas y su equipaje, o para personas y carga. La carga en el ultimo caso, puede, y normalmente suele pesar o ser mas voluminosa (generando inercias) de lo que lo es el equipaje y los ocupantes

De ahi viene la diferencia de velocidad maxima permitida en unos u otros, y esto...no pueden saberlo en la itv, y ni siquiera un radar, solo se sabe si te paran y revisan, o si meten el vehiculo en bascula. De modo, que lo general, seria que todo el mundo, como pasa actualmente, circulase a velocidad de turismo sea cual sea la catalogacion de su vehiculo, y eso es lo que se pretende evitar con estos nuevos radares

Ejemplo, yo tengo una t4 con 8 plazas, con un peso de origen de 1900kg aprox, 8 personas por 75kg de media (600kg), si contamos con unos 10kg de equipaje por persona (80kg), eso hace un total de 2580kg. Peso, distribuido y asegurado, asegurado porque los ocupantes van en sus asientos, con su cinturon, y el equipaje en el maletero bajo la bandeja

Misma t4 mixta, con 3 ocupantes de 75kg (225kg), eso, sumado al peso de la furgo hacen 2125kg, lo que permite llevar en la caja un pale de ladrillos 594kg, y diversos sacos de cemento o material de trabajo. Como aseguras esta carga para que no se mueva en curvas o rotondas?? como aseguras esta carga, para que no lesione a ocupantes o terceros en caso de accidente?? y salvo que desmontes el pale y coloques todo en el suelo de la caja...como distribuyes el peso para que no tenga incercias en circulacion? y si, en lugar de ladrillos es una carga no divisible??

Esa es el motivo de la diferencia de velocidad entre turismos y vehiculos de trabajo, aun siendo el mismo vehiculo incialmente, el uso o aplicacion al que esten destinados. Por eso, la compra de unos tiene ventajas fiscales, y la de otros no
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0