La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DVega

No se si este hilo va en esta sección, pero lo pongo aquí.  ;)

Ya estaba tardando la dgt en poner en el punto de mira al resto de vehículos distintos a turismos para sacarle las perras.

Fuente: http://www.teinteresa.es/espana/CAMBIOS-RADARES-FURGONETAS-CAMIONES-AUTOBUSES_0_1293471261.html

La Dirección General de Tráfico (DGT) está ultimando los detalles para que los radares fijos y móviles situados en las carreteras permitan multar a furgonetas, camiones y autobuses, que tienen unos límites de velocidad inferiores a los de los automóviles.

Así lo aseguró este miércoles la directora general de Tráfico, María Seguí, en el marco de la jornada 'La seguridad vial en el transporte por carretera', organizada por Volvo y celebrada en la Embajada de Suecia, en Madrid.

El actual Reglamento General de Circulación, de 2006, señala que el límite de velocidad es de 100 km/h en autopistas y autovías para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, y de 90 km/h para camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos (120 km/h para los coches).

En las carreteras convencionales con arcén pavimentado de al menos 1,5 metros de anchura o con más de un carril para alguno de los sentidos de circulación, el límite está fijado en 90 km/h para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, y 80 km/h para camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque (100 km/h para los automóviles).

Y en relación al resto de las vías interurbanas, es de 80 km/h para autobuses y furgonetas, y 70 km/h para camiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque (90 km/h para turismos).

Los radares fijos y móviles de las carreteras multan cuando se supera la velocidad máxima permitida para los coches y no la del resto de los vehículos.

Seguí apuntó que en 2014 hubo "una reducción neta" en el número de personas fallecidas en las carreteras respecto de 2013 (tres víctimas mortales menos), pero aumentó la cifra de muertos que viajaban en furgoneta (45 más), vehículo articulado (18 más) o camión (cinco más).

CUATRO MEDIDAS PARA FURGONETAS Y CAMIONES
De esta forma, subrayó que la DGT está trabajando en unas "líneas estratégicas" en colaboración con la Dirección General de Transporte Terrestre, perteneciente al Ministerio de Fomento, para reducir la siniestralidad en este tipo de vehículos.

Una de ellas es que los radares permitan multar a cualquier vehículo en función de su límite específico de velocidad. "Estamos estos días ultimando la operativa para que los radares fijos y móviles de la red interurbana permitan discriminar el tipo de vehículo", indicó.

Seguí comentó que el Reglamento General de Circulación habla de velocidades máximas según el tipo de vehículo, pero no menciona que "el radar pueda, a la vez que identificar la velocidad, discriminar el tipo de vehículo". "Esto está prácticamente acabado", sentenció.

Por otro lado, Seguí apuntó que la DGT trabaja en fomentar el trasvase del tráfico de furgonetas y camiones a las autopistas y las autovías "mejor dotadas", y puso como ejemplo las intervenciones realizadas en Cataluña con la N-II y en Castellón con la N-240 de obligar que el tráfico pesado circule por las vías de alta capacidad en lugar de estas carreteras nacionales, lo que se ha traducido en una reducción de los accidentes.

Además, recalcó que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil podrán realizar "ITV en carretera" en lo relativo al estado de los camiones y furgonetas, sus neumáticos y la carga. "Este año será el debut en nuestro país de las llamadas 'ITV en carretera', donde un vehículo técnicamente dotado de material necesario y suficiente podrá hacer una inspección técnica más allá de la inspección visual que los agentes de tráfico normalmente efectúan", apostilló.

Por último, Seguí señaló que este año también se introducirá como novedad un sistema por el que la DGT identifica a los conductores profesionales que infringen la ley de tráfico "de manera repetida" y traslada esa información a la Dirección General de Transporte Terrestre para que haga la inspección oportuna a la empresa y al conductor, lo que podría incurrir en la pérdida de honorabilidad de la empresa a la hora de trabajar en el mercado.


fULA nERA

Sigo el hilo. Al final habrá que ponerla como turismo. ¿Como discrimina el radar una furgo turismo?  .loco2. ¿matrícula?. ¿Tendrán que filtrar las fotos y cotejarlas con matrículas?. Vamos ¿que dimensiones tiene un vehículo para ser considerado furgoneta? ¿Cuál es la diferencia entre una partner y una scenic?. Van a poner todos los radares a 100 a disparar todo el día y luego cotejar matriculas y permisos de circulación?

¿Alguien tiene una idea de como funcionaría esto?

torrela19

Pues yo no lo veo por mas vueltas que lo doy,al final será como siempre si te excedes de 120 ...multa al canto.Si eres turismo pues se te aplica una sanción y si eres de los que no puedes superar los 100km/h pues la sanción será mayor porque se te contabilizará desde los 100km/.Pero no lo veo de otra manera de no ser que pongan una cámara mirando hacia atras y que digan......¡¡¡¡corre,corre....que viene una furgo ,a ver qué tipo de clasificación tiene !!!!! Por cierto la mía es 1048 turismo vivienda,tengo entendido que es a 120km/h aunque el artículo pone que los derivados de turismo es 100km/h no lo entiendo!!!!! Alguien me seca de dudas??!!

papolin

Algo bueno tenía que tener mi 2.4. Difícilmente supero los 120 kms/h ;D

gu78

Ventajas de la T3... .meparto


Imagino que contrastarán las matrículas con la base de datos de vehículos, algo que ya hacen con los lectores de matricula implantados en los vehículos: uy! este va sin seguro! a pararlo!

brubelmusi

Pondran un captador de matriculas mirando en la direccion de donde vienes y el otro para los retratos aunque son capaces de ponerle ruedas a los radares para que salgan detrás de las furgos. Como algún dia se les de por privatizar la DGT va a haber ost**s para comprarla, los trabajadores apenas se pueden quejar, las inversiones se recuperan con creces en tiempo récord y aquí el dicho funciona al revés"hecha la trampa...hecha la ley".

papolin


urbanoII

Cita de: torrela19 en Enero 28, 2015, 16:52:48 pm
Pues yo no lo veo por mas vueltas que lo doy,al final será como siempre si te excedes de 120 ...multa al canto.Si eres turismo pues se te aplica una sanción y si eres de los que no puedes superar los 100km/h pues la sanción será mayor porque se te contabilizará desde los 100km/.Pero no lo veo de otra manera de no ser que pongan una cámara mirando hacia atras y que digan......¡¡¡¡corre,corre....que viene una furgo ,a ver qué tipo de clasificación tiene !!!!! Por cierto la mía es 1048 turismo vivienda,tengo entendido que es a 120km/h aunque el artículo pone que los derivados de turismo es 100km/h no lo entiendo!!!!! Alguien me seca de dudas??!!


Hoy en día con la capacidad de procesamiento que tienes no creo que ni sea un problema cotejar velocidad-matrícula-tipo de vehículo en cualquier carretera por frecuentada que sea.  Es más, a no tardar mucho incluirán en los controles por radar si tienes seguro e itv en vigor, el peso que llevas...

Y a no tardar mucho lo harán con todos vehículos que pasen por un punto, con independencia de la velocidad que lleven.

Es más, a no tardar demasiado, un agente recibirá en su teléfono la imagen del vehículo que tiene que parar por velocidad, itv, seguro, peso, etc...

Y ya no sigo que doy ideas...

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.


richard v

yo no digo que no sea posible realizarlo... Pero poner al radar a disparar a todo lo que sobrepase que?? 180 cm??
Mi furgo es mas baja que algunos todo terreno y que el radar puede discriminar si pero que no esta preparado y la tecnología para hacerlo es cara también.
Recordemos que se trata de una cámara de fotos y no de video y que ha de localizar una matricula en movimiento a una distancia que no baja en ningún caso de los 20 mts.
Yo lo veo fácil para hacerlo a partir de una medida en que lo común sean los que pertenecen al limite de 100km/h pero bajar el limite hasta 180cm demasiado trabajo.

yeyorm

Es fácil de hacer.

Se reconoce ya la matrícula automáticamente. Con un fichero se cruza con la clasificación del vehículo
que es turismo, furgón, vehiulo mixto, camión, etc... y ya se sabe cuál es la velocidad máxima

habrá que estar atentos...

urbanoII

Cita de: yeyorm en Enero 28, 2015, 18:23:36 pm
Es fácil de hacer.

Se reconoce ya la matrícula automáticamente. Con un fichero se cruza con la clasificación del vehículo
que es turismo, furgón, vehiulo mixto, camión, etc... y ya se sabe cuál es la velocidad máxima

habrá que estar atentos...


Creo que los tiros irían por ahí.

tarraquetxic

Cita de: torrela19 en Enero 28, 2015, 16:52:48 pm
Pues yo no lo veo por mas vueltas que lo doy,al final será como siempre si te excedes de 120 ...multa al canto.Si eres turismo pues se te aplica una sanción y si eres de los que no puedes superar los 100km/h pues la sanción será mayor porque se te contabilizará desde los 100km/.Pero no lo veo de otra manera de no ser que pongan una cámara mirando hacia atras y que digan......¡¡¡¡corre,corre....que viene una furgo ,a ver qué tipo de clasificación tiene !!!!! Por cierto la mía es 1048 turismo vivienda,tengo entendido que es a 120km/h aunque el artículo pone que los derivados de turismo es 100km/h no lo entiendo!!!!! Alguien me seca de dudas??!!


Hola el 1048 es turimo, no es derivado
Aquí podéis mirarlo en este pdf
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=boe%2022%2026%20enero%201999&source=web&cd=1&ved=0CC0QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fboe%2Fdias%2F1999%2F01%2F26%2Fpdfs%2FA03440-03528.pdf&ei=x8RFUqSVDo7T7AbwuYHoCw&usg=AFQjCNHLmdJpr-gC--8_bllDPRA9rcsXHw&bvm=bv.53217764,d.Yms
(Es el anexo 2)

Saludos

streetmachine

Cita de: yeyorm en Enero 28, 2015, 18:23:36 pm
Es fácil de hacer.
Se reconoce ya la matrícula automáticamente. Con un fichero se cruza con la clasificación del vehículo
que es turismo, furgón, vehiulo mixto, camión, etc... y ya se sabe cuál es la velocidad máxima


exactamente así es como funciona,
los ordenadores que gestionan los radares de ahora solo tienen un procesador aunque captan imágenes de todos las matriculas que cubre el angulo de la cámara pero solo procesan las imagenes de las matriculas que superan la velocidad limite, que es una cifra concreta por procesador.
ahora cada ordenador tendrán varios procesadores y podrán, después de cruzar la info de cada matricula, gestionar la denuncia personalizada al la clasificación del vehículo,

teóricamente los radares que están homologados para Europa "en España hay varios" eso ya lo pueden hacer, aunque quizás aun no lo hayan activado aun...