La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

neonchino

¡¡Ojo con circular con la ITV caducada!!
Te llega la multa a casa igual que las multas de exceso de velocidad.
Los sistemas de radar ya leen las matrículas y a su vez van grabando la circulación vial, el cotejo informático "salta" y ya está la multa
Es así de sencillo y lleva funcionando en unos cuantos radares desde hace meses, no hace falta parar al vehículo.
La base de datos de los vehículos con ITV en vigor y con ITV caducada la tiene la DGT. Tened en cuenta que las estaciones de ITV comunican que has pasado la ITV prácticamente al instante que te dan los papeles y la pegatina.
La noticia que han dado me imagino que supone la práctica total implantación del sistema a todos los radares fijos, no solo en unos pocos como hasta ahora.

El tema de la velocidad y tipo de vehículo supongo que es un perfeccionamiento de la lectura de matrículas cruzando datos con radares de última tecnología. Sistemas informáticos potentes permiten esto y mucho más, hay mucha pasta en juego.

Para rizar el rizo solo falta incluir al sistema una base de datos completa de vehículos con y sin seguro, si no la tienen ya.....

fiestero

Cita de: neonchino en Enero 28, 2015, 23:36:07 pm
¡¡Ojo con circular con la ITV caducada!!
Te llega la multa a casa igual que las multas de exceso de velocidad.
Los sistemas de radar ya leen las matrículas y a su vez van grabando la circulación vial, el cotejo informático "salta" y ya está la multa
Es así de sencillo y lleva funcionando en unos cuantos radares desde hace meses, no hace falta parar al vehículo.
La base de datos de los vehículos con ITV en vigor y con ITV caducada la tiene la DGT. Tened en cuenta que las estaciones de ITV comunican que has pasado la ITV prácticamente al instante que te dan los papeles y la pegatina.
La noticia que han dado me imagino que supone la práctica total implantación del sistema a todos los radares fijos, no solo en unos pocos como hasta ahora.

El tema de la velocidad y tipo de vehículo supongo que es un perfeccionamiento de la lectura de matrículas cruzando datos con radares de última tecnología. Sistemas informáticos potentes permiten esto y mucho más, hay mucha pasta en juego.

Para rizar el rizo solo falta incluir al sistema una base de datos completa de vehículos con y sin seguro, si no la tienen ya.....


Para rizar el rizo solo falta incluir al sistema una base de datos completa de vehículos con y sin seguro, si no la tienen ya.....

Yo me imagino que esa base de datos ya existe porque cuando vas a la itv si por casualidad no llevas los papeles del seguro ellos lo miran en una base de datos.
Si las itv lo tienen la policia supongo que mas.

streetmachine

efectivamente, como dice fiestero lo del seguro ya hace tiempo que esta en marcha,  ...en la ITV están conectados con trafico y cruzan datos en ambas direcciones, ...así es como la ITV sabe si la matricula esta asegurada y también en trafico si tienes la ITV pasada o no, ya que si no esta asegurado no puedes pasar la ITV

ademas hay un rumor de ciertas cámaras instaladas a la entrada de las ITV que podrán gestionar multas si intentas acceder sin la ITV en vigor con el vehículo por sus propios medios...

en Valencia me paro un policía local a la entrada de la ITV (por suerte yo fui a legalizar un reforma teniendo aun la ITV en vigor) cuando le comente mi desacuerdo en el procedimiento por que me parecía poco honesto ya que nadie que yo conozca incluyéndome a mi mismo había ido a pasar la ITV periódica estando esta aun en Vigor, me contesto;

que no entraba esos detalles, si era honesto o no, que lo que si me podía decir es que es por ley

y aprovecho para advertirme de esto, sus palabras concretas fueron;

Pues a tus conocidos se les va ha acabar el chollo en cuanto activen el sistema de video-checking,

...y continuo diciendo;

Y así nosotros "los agentes" no tendremos que ponernos aquí a aguantar estas insolencias...

VIVA ESPAÑA!! :-\

mordecan

Cita de: streetmachine en Enero 28, 2015, 19:23:40 pm
las cámaras de radar ya no son fotográficas son de vídeo y el flash suele ser de leds infrarrojos, que el ojo humano no ve, puede que aun queden radares con flash-luz pero les estaba costando alguna reclamación por que deslumbraban, incluso a otros conductores que circulan en la otra dirección, estos flash de luz tienen mas consumo y mantenimiento ademas cuando llueve no captan bien la imagen y con los flash- infrarrojos esta todo solucionado.
...vamos, que estamos jodidos pero bien!!

según tengo entendido suelen estar en marcha en horario laboral siempre y durante las campañas que hacen, ...que al final son tantas que es como si estuvieran funcionando 24h.


Siempre he tenido una curiosidad sobre ese sistema nuevo. Aquí en Santiago llueve de vez en cuando y en el tramo libre de peaje de la AP-9 que pasa por aquí se forma una cortina de agua a lo F1, da lo mismo que vehículo llegada una velocidad.
Sería capaz de fotografiarte con esa cortina de agua?

Cita de: urbanoII en Enero 28, 2015, 19:37:20 pm
Bueno, hoy por hoy en la mayoría de los casos no te pasaría nada.

Parece que hay algunos radares volumétricos que detectan que pasas con un vehículo más grande de lo normal y te puede hacer una foto. Luego con esa foto, se comprobará tu clasificación y velocidad máxima.

Lo que pensamos algunos es que dentro de un tiempo, pasaras por ese radar a 115, te leerá la matrícula y comprobará si llevas la itv, seguro, etc...Y si pasas a 80 también te lo mirará. Y si vas a 95 en un turismo también.

Yo creo que serán radares que comprueben todo.

Pero son sólo especulaciones.


+1
No es para nada descabellado.
Con la tecnología actual ni detectar la matrícula, cotejar datos y velocidades, direcciones y cuentas bancarias es un problema físico, lo será legal (por ahora) y todos somos humanos, si los datos no cuadran el programador ha cometido un fallo, por ejemplo
A mi en autopista no me van a joder seguro, otra cosa será en las nacionales, comarcales.
A 30, nos pillarían a todos fijo.
Otra cosa que se podría hacer, como decía esa pintada sobre hacerse los Suecos y los Griegos, sería tocarles los xxx llendo a un 20 o un 30% menos del límite  .meparto

Como dato positivo, que siempre lo hay, el post de furgos robadas lo agradecería.
En el momento que detectes el robo lo denuncias y esas mismas cámaras que te xxxxxx te salvarían el culo.
Saludos

streetmachine

Cita de: mordecan en Enero 29, 2015, 00:36:00 am
Siempre he tenido una curiosidad sobre ese sistema nuevo. Aquí en Santiago llueve de vez en cuando y en el tramo libre de peaje de la AP-9 que pasa por aquí se forma una cortina de agua a lo F1, da lo mismo que vehículo llegada una velocidad.
Sería capaz de fotografiarte con esa cortina de agua?
en caso de lluvia intensa, con Flashlight, no suelen salir bien las fotos, aunque si hace la toma de imagen, se ilumina todo y se ve todo gris, la matricula si que se ve pero el vehículo no y por tanto el sistema no procesa la sanción,  en cambio con los infrarrojos no se libra nadie  .panico


Cita de: mordecan en Enero 29, 2015, 00:36:00 am
Como dato positivo, que siempre lo hay, el post de furgos robadas lo agradecería.


.meparto .meparto .meparto ...estamos listos si pensamos que van a utilizar esa tecnología "su gran inversión económica" para nuestro beneficio... .factura
Empezaran con los típicos rollos de que si tiene que estar desaparecida 48 horas, que si necesitan orden del juez, etc, ... 

OKER

Wenas
Yo por comertar ... A mi en 2011 me llego la que hasta ahora ha sido la 1ª y unica multa de radar con foto a 141 km/h con la furgo por autovia y por aquel entonces ya me llego figurando claramente que era un turismo y en funcion a ello me pusieron la sancion.
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

DVega

Cita de: OKER en Enero 29, 2015, 00:59:23 am
Wenas
Yo por comertar ... A mi en 2011 me llego la que hasta ahora ha sido la 1ª y unica multa de radar con foto a 141 km/h con la furgo por autovia y por aquel entonces ya me llego figurando claramente que era un turismo y en funcion a ello me pusieron la sancion.
Un saludo

Pero te multaron por ir por encima de 120km/h. La noticia habla de multar a mixtos (max 100km/h) cuando van a mas de esa velocidad, pero por debajo de 120km/h.

O eres turismo, o te multan por ir a 110km/h por autovía. (por ejemplo)

javicapi

jooooeeeeee...
Otra cosita mas...otra pega mas.
Hombre la ley esta pa cumplirla pero yo reo que en una autovia tener que ir a 100 con una furgo, es excesivo. Másime cuando muchas de nuestras furgos son coches de ultima generación, mejores que muchos coches que ciculan por las carreteras.
No me imagino ir de Extremadura a Suiza a 100k/h me muerooo... Y eso que yo voy  a 120-130km (me adelantan furgos de reparto a miles) . Pero es una gran diferencia.

En finn...no correr, no aparcar, no dormir dentro... la lache como esta el patio pa las furgos.

gu78

Cita de: merkava-2009 en Enero 28, 2015, 23:17:03 pm
Hace cosa de un año, en una revista del motor , no recuerdo cual,  me encontré un articulo que trataba  de unos radares  que cotejaban hasta 36 vehículos a la vez, (matricula, itv, ....) y aunque no podían multar discriminando por no estar legislado correctamente, ya se hacía un seguimiento. QUE RABIA   que no recuerde donde estaban instalados, eran 6,  en un tramos de mucha circulación... a lo mejor eran un programa piloto y SEGURO que tiene viavilidad (económica claro).

Vosotros temeis a los radares,(yo mas) pero os habeis parado a pensar en esas pequeñas cámaras con puntito amarillo dentro, son lectoras de tráfico , se pueden programar para radares de tramo,  leer las  matrículas,  todo tipo de seguimiento  y demás ...

con el programa adecuado lector facial .

http://www.avanzada7.com/blog/reconocimiento-de-matriculas-con-iss-y-grandstream/

Esas son las que me preocupan a mí, no por nada sino por la total impunidad con que me pueden vigilar /digitalización de movimientos etc.
No van a tardar ni dos años en verse por las carreteras nacionales  a la salida entrada de las mismas , rotondas. y por ahí tirarán las maniobras ... GRAN HERMANO HA LLEGADO,  y no es broma., lo harán poco a poco sin que se vea  , alegarán razones varias de anticipación en caso de accidente. 


Si bién las autoridades a las cuales agradezco su trabajo, ya les sacan partido fijo  para labores de  inteligencia, seguridad del estado,  antiterrorismo ...ser miembro de la otan tiene su precio, pero haber quién lo paga :o

Ahora dormir tranquilos que yo VIGILO



Para poner reconocimiento facial la cámara tiene que apuntar desde delante, no desde atrás como se hace ¿Por qué es así? Porque si enfocan por delante a ver como multan a las motos, lo cual es discriminación/desigualdad.
Además esto tendría "fácil" solución: montar una lámina transparente con polarización inversa, la cámara no vería más allá del cristal  ;D

el yeti

UFFFFFFFFFFFFFFFF.....a los vehicuos vivienda nos tocara acatar la velocidad de la via.....
:'(

merkava-2009

Cita de: gu78 en Enero 29, 2015, 08:24:07 am

Para poner reconocimiento facial la cámara tiene que apuntar desde delante, no desde atrás como se hace ¿Por qué es así? Porque si enfocan por delante a ver como multan a las motos, lo cual es discriminación/desigualdad.
Además esto tendría "fácil" solución: montar una lámina transparente con polarización inversa, la cámara no vería más allá del cristal  ;D


ESTAN MIRANDOTE DE FRENTE A TÚ CARA.

Cucho

Yo no sé por qué os preocupais tanto. Esto no va con nosotros en principio.

Yo que queréis que os diga, me alegro que lo hagan porque estoy tengo que pasar a diario por un polígono donde están las centrales de transporte y estoy bastante cansado de tropezarme con los SEUR, MRW, DHL y repartos de paquetería y mercancías que han pagado para llegar a primera hora y van a todo lo que da el vehículo, cambiando de carril sin levantar el pié y sin poner intermitente por supuesto, porque además habitualmente van hablando teléfono en mano supongo que con la central informando de cómo va la cosa. Son todos muy jóvenes, llevan toda la noche conduciendo, son muchísimas furgonetas de todos los tamaños y son un puto peligro. Y eso que yo los veo a la llegada, no quiero pensar cómo van de Madrid a cualquier sitio por tramos de carretera donde saben que no hay radar. Pensad que hay muchas empresas que prefieren dividir un trailer en varias furgonetas y que vayan a toda hostia. Incluso si multan a alguna les sale las cuentas.

Entiendo que ellos tienen la mitad de la culpa porque seguro que sus jefes les aprietan todo lo que pueden, pero de alguna manera hay que acabar con esta historia porque son muy peligrosos. Yo voy con todo al día y en regla y por reducir consumos (no estoy para muchas alegrías) voy a velocidad legal y menos habitualmente, así que no me preocupa lo más mínimo esta historia de los radares.

Además, esto iba a llegar sí o sí, es lo que tiene el abuso siempre. Sólo hay que ver Francia como está de radares o Gran Bretaña donde además de miles de ellos, la mayoría son de tramo y la velocidad máxima en autovía es de 70 m/h, unos 115 km/h, para que nos quejemos aquí. Incluso Alemania, donde a pesar de la leyenda de que no hay límites (que es sólo en algunos tramos de autopista) me he encontrado con una barbaridad de radares de mano apostados por todos lados.

¡un saludo!

Nitxus

Alguien ha comentado lo de ampliar la velocidad en autopista a mixtos inferiores a 3500 kg.  Hace unos meses se rumoreaba que con furgos inferiores a 3500 kg, aún siendo mixtos, se podría circular a 120 km/h, pero no he vuelto a ver ni oir nada sobre ello desde entonces.

streetmachine

las leyes están para cumplirlas pero estos, cada día, ponen o cambian leyes con la intención de criminalizar todo

yo me considero un tío sano y legal, por afición llevo toda la vida  haciendo deportes de montaña, entre ellos paseando con mi bici por el campo, incluso en mis círculos de amistades y familia me tratan como un ejemplo a seguir y de repente cambian una ley y por hacer lo mismo de siempre, (por ejemplo, pasear con la bici por el campo) me convierto en un delincuente...


Cita de: Cucho en Enero 29, 2015, 10:04:48 am
Yo no sé por qué os preocupais tanto. Esto no va con nosotros en principio.


Cierto! en principio no debemos preocuparnos, ...es después, cuando lo activan!!  .meparto  .meparto

mordecan

Cita de: javicapi en Enero 29, 2015, 07:28:16 am
jooooeeeeee...
Otra cosita mas...otra pega mas.
Hombre la ley esta pa cumplirla pero yo reo que en una autovia tener que ir a 100 con una furgo, es excesivo. Másime cuando muchas de nuestras furgos son coches de ultima generación, mejores que muchos coches que ciculan por las carreteras.
No me imagino ir de Extremadura a Suiza a 100k/h me muerooo... Y eso que yo voy  a 120-130km (me adelantan furgos de reparto a miles) . Pero es una gran diferencia.

En finn...no correr, no aparcar, no dormir dentro... la lache como esta el patio pa las furgos.


Tienes razón javicapi
furgos modernas tendrán que ir más lentas que un seat panda. Es lo que hay.
Yo en el curro uso una Kangoo de dos plazas, con separador de carga y tenía entendido que mi límite eran 90km/h
Pero al parecer ser 100 no?
La multivan está como mixto adaptable a vivienda, con lo cual también son 100km/h
Hay que poner reagge en el loro y tomárselo todo con mucha calma.