La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

baikorrix

¿pero no iban a subir la velocidad de las furgos a 120?


¿o es que hay que gastar dinero antes del cambio de colores?
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

marman

Hola, a un amigo le multaron por no tener la ITV en vigor, algunos pórticos te reconocen la matrícula , miran si te falta por pagar algo (seguro, itv, impuestos..) y me imagino que ya de paso controlar a que velocidad vas y si te has pasado según tipo de vehiculo que eres, no debe ser muy difícil si no lo están haciendo ya.

Posible es , y si no os lo creeis, comparad lo que hacéis ahora con vuestro móvil con lo que hacíais antes. Para muestra un botón:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/25/madrid/1422198601_95188

Saludos.
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

richard v

Cita de: marman en Enero 28, 2015, 20:15:13 pm
Hola, a un amigo le multaron por no tener la ITV en vigor, algunos pórticos te reconocen la matrícula , miran si te falta por pagar algo (seguro, itv, impuestos..) y me imagino que ya de paso controlar a que velocidad vas y si te has pasado según tipo de vehiculo que eres, no debe ser muy difícil si no lo están haciendo ya.

Posible es , y si no os lo creeis, comparad lo que hacéis ahora con vuestro móvil con lo que hacíais antes. Para muestra un botón:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/25/madrid/1422198601_95188

Saludos.


Eso es lo que comentaba yo... y lo tuvieron que parar por el exceso de recursos ganados, ya que no eran capaces de cuadrar sus propios datos.
Posible es pero si yo paso al lado de un terrano saltara por los dos pero quien es el que sobrepasa el limite de velocidad??

rulako

lo de radar volumetrico yo no me lo creeo(al noser que sera para camiones o furgos grandes

yo con mi furgo mixta...pero de medidas como un monovolumen.....si me permitiera ir a 120...iria tan tranquilo...eso no sale rentable para ellos...creo que he oido algo de longitud...tampoco me lo creo...el coche de mi padre(seat toledo 2006) es mas largo que mi furgo....4,50 el coche y mi furgo 4,30...una t5 medira sobre los 4,80?? un bmw 730...si eso es mas largo que un dia sin pan.....

si lo hacen sera haciendo fotos a todo el mundo que pase a mas de X..haran foto, comprobaran informaticamente, y si excedes...TOMA...si se equivocan recurres y te la quitan(y mucha gente ni se dara cuenta y eso que se llevan) lo de la camara que leea antes de hacerte la foto lo dudo...la camara se ve y frenarias... .nono no sale rentable...no se, para mi es complicado al no ser que hagan fotos a todo dios que pase por la autovia...  :roll: cuanto gastaremos en flashes....  .palmas

ANIMO A LOS QUE SUPEREIS LOS 100cv CON VUESTRAS FURGOOOS.....no ahora en serio...aunque nos joda nos tocara cumplir los limites..a mi me han multado una vez y ya no mas no permitire que se lleven mi dinero....que tengo que ir a 90? pues a 90(voy a 100 asique....) no llevo prisa que llevo la casa a cuestas, me hecho un ratito  AHHHH NOOO....prohibido acampar-pernoctar(segun el agente de turno) en este sitio....cachiiis.....me quedare en casa la proxima vez  .palmas

Dibopa

Pues si, esta semana los verdes siguieron a un compi con un coche camuflado, él iba en una NV 200, paró en un gasolinera y se dió cuenta que los verdes camuflados también paraban, salíó y otra vez detrás, mi colega flipando y dijo, bueno, tengo todo en regla....de repente.... luces sirenas y stop! Lo paran y le dicen que la itv está caducada  .nono, mi colega compró la furgo hace unos meses y pensó que la primera era a los 4 años pero era a los dos. En definitiva, controlan las matrículas con lectores y nos tienen todo fichado, hay que andar legal o quedarse en casita si no quieres llegar con la cartera vacía en casa.
Yo tampoco puedo ponerla como turismo pues no tiene 4 años y sino tengo que liquidar lo ahorrado el paisa que la compró nueva  :'(
De aquí para allá..... y de allá para aquí

richard v

eso ya es mala hostia te siguen y si no haces nada te miran la matricula, para justificar que??
Esta claro que no lo llevaba todo legal pero eso se puede mirar de un inicio y no al final por justificarse

rulako

y seguro que mientras lo seguian pasaron 4 o 5...o 6...coches a mas de 140  .meparto que pro mi genial oye...pero ha sido un simple fallo de un inexperto que ha comprado una furgo y no sabia cuando se pasaba la ITV..los otros van a 140 porque quieren

kalvitero


DVega

Yo pienso que lo harán en autovía con los radares con una cámara para cada carril (suelen estar en los pórticos), y un programa informatico de reconocimiento de volumen (lo que supere ciertas medidas, foto), y luego manda esas fotos a un centro de procesamiento para ver cuales llevan sanción (mixto o turismo).

Sería imposible conectar toda la red de radares con la base de datos de trafico (y aun así creo que no sería legal. LOPD).


Las "cajas" radar de las secundarias no creo que estén equipadas......todavía .malabares

bikerboalo

A una amiga le llegó una multa a casa por ir con la ITV caducada 1 año. Al parecer se lo detectó un radar un Guadalajara.

A mi lo que me da cangelo es lo de las ITV móviles que revisarán los vehículos, su estado, la carga.... jodo! vaya movida.  Como lleves el típico mueble fregadero sin homologar ni leches y te pillen te han jodido vivo. .panico .panico .panico
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

abulaga

Yo digo una cosa, pillemos planos de caminos rurales y pistas de vías pecuarias que aún no se han capitalizado, total, no podemos ir a más de 90, no podemos llevar ni la cama echa, no podemos llevar un dibujele diferente en la roeda, no podemos pernoctar aqui.. o alli, no podemos llevar cierta carga y no podemos circular en pelotas, o mejor aún vendamos nuestra segunda casa y compremos un carromato como los húngaros de principio de siglo... dejemos las autopistas para un presidente de un club de fútbol, para todos aquellos que les gusta adelantarte pegalistos a ti y a 140, speed por todo lo alto, flamantes coches millonarios que te dan luces cuando tu burrina en la cuesta se vienen a 80... si, lo mejor es volver al polvo...
nos vienen dando duro y a la encia los pocos fines de semana que te puedes escapar del engranaje come-paga, viste-paga, conduce-paga, se libre-paga, cagafueradeltiesto-paga.. que pena de verdad.

Katzo

Hace ya tiempo que hay radar volumétrico. Salta en función del tamaño del vehículo y velocidad. Luego hay una empresa a la que el estado a subcontratado la gestión de las multas. Esta se encarga de cruzar los datos de matricula con el resto de información para ver si se puede multar y porque razón. La empresa cobra por porcentaje de multas emitidas y pagadas, así que podéis imaginaros que se esfuerzan en hacerlo bien.
Pocas posibilidades de saltarse los límites.
Yo he tenido un par de ultras en autopista a poco más del límite legal. A 114km donde había limite de 100 y a 133 donde había de 120. En ambos casos iba con el porta bicis lleno. Cuatro bicis, una molto pequeña y un carro de bici plegado. Vamos que para el volumétrico era a con probabilidad un vehículo con un limite más bajo de velocidad y por eso me saco la foto. Luego al cruzar datos, solo me meten 100€ sin puntos y por pronto pago se queda en 50€. Pero la sanción esta hecha correctamente,...
Eso es lo que opino yo según mi experiencia.
Vamos,maque hay que levantar el pie si o si
Suerte ;-)
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

merkava-2009

Hace cosa de un año, en una revista del motor , no recuerdo cual,  me encontré un articulo que trataba  de unos radares  que cotejaban hasta 36 vehículos a la vez, (matricula, itv, ....) y aunque no podían multar discriminando por no estar legislado correctamente, ya se hacía un seguimiento. QUE RABIA   que no recuerde donde estaban instalados, eran 6,  en un tramos de mucha circulación... a lo mejor eran un programa piloto y SEGURO que tiene viavilidad (económica claro).

Vosotros temeis a los radares,(yo mas) pero os habeis parado a pensar en esas pequeñas cámaras con puntito amarillo dentro, son lectoras de tráfico , se pueden programar para radares de tramo,  leer las  matrículas,  todo tipo de seguimiento  y demás ...

con el programa adecuado lector facial .

http://www.avanzada7.com/blog/reconocimiento-de-matriculas-con-iss-y-grandstream/

Esas son las que me preocupan a mí, no por nada sino por la total impunidad con que me pueden vigilar /digitalización de movimientos etc.
No van a tardar ni dos años en verse por las carreteras nacionales  a la salida entrada de las mismas , rotondas. y por ahí tirarán las maniobras ... GRAN HERMANO HA LLEGADO,  y no es broma., lo harán poco a poco sin que se vea  , alegarán razones varias de anticipación en caso de accidente. 


Si bién las autoridades a las cuales agradezco su trabajo, ya les sacan partido fijo  para labores de  inteligencia, seguridad del estado,  antiterrorismo ...ser miembro de la otan tiene su precio, pero haber quién lo paga :o

Ahora dormir tranquilos que yo VIGILO


EMRIC

y la recibiremos asi:

_ " Para evitar muertos en la carretera le hemos tenido que aplicarle una propuesta de sancion por la presunta infraccion de circular a 37 km/h en un tramo señalado a 30km/h - que como vd. sabra por ser mas del 20 % le corresponde un soplo de xxx nueritos-si llega a ir a 50 le soplamos mas y le quitamos todos los puntos sin anestesia. "

"pero hace como que se lo cree y ni se queja ni se quejara nunca se o dejamos en xx del ala. "

"si no esta de acuerdo presente un recurso y le peguntaremos al agente que le sanciono si lo hizo correctamente,y si dice que si pues a pagar el tope y los intereses. "


tambien puedes ir a juicio que me parece que las nuevas tasas son muy juiciosas.

merkava-2009

:'( :'(
Cita de: DVega en Enero 28, 2015, 23:04:35 pm
Sería imposible conectar toda la red de radares con la base de datos de trafico (y aun así creo que no sería legal. LOPD).

No es imposible, ya están en ello, porsupuesto cuenta con su debida legalización también.

Las "cajas" radar de las secundarias no creo que estén equipadas......todavía
Tú lo has dicho, Todavía



Si se me vuelve a joder el TURBO,  no se lo pongo, y gano pasta seguro...