Dormir en la furgo en pleno invierno...

Iniciado por Tropico, Enero 27, 2015, 19:27:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Iosaneta

Noviembre 16, 2016, 22:14:12 pm #300 Ultima modificación: Noviembre 17, 2016, 00:19:47 am por Iosaneta
Si ;D les conocieras, agarraron a los dos niños y para ya se fueron con una furgo mas vieja que matusalén, les salió todo redondo y ni un problema, mis amigos menos normales todo, envidia me dieron...
No creo que te vayas con la furgo al lado de la playa, tiraras para el monte como las cabras...

Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 16, 2016, 21:07:21 pm
Hasta Turkía? bufffff....sí que tenían fe esta gente..... .meparto .meparto
No vivo en la sierra, vivo a pie de playa en algún lugar de Huelva...... ;D
De todos modos, en la sierra de huelva también hace rasca en invierno.....
Y quien dice alcohol..........dice un buen par de tortazos de la esposa, que seguro que así no pasas frio en toa la noche.... .meparto .meparto
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Noviembre 16, 2016, 22:14:12 pm
No creo que te vayas con la furgo al lado de la playa, tiraras para el monte como las cabras...


Pues......aunque vivo en la playa y me gusta más el monte que la playa.... también voy a las playas del Algarve en cualquier época del año.....


Dehesico

Nosotros el problema que nos encontramos con la calefacción (ebersparcher con programador) es que el termostato funciona, pero es incapaz de mantener la temperatura por debajo de los 23 o 24 grados, se ve que me pasé aislando.

Asique calentamos un poco antes de dormir y apagamos. Dormimos con nórdico y de madrugada le damos otro calentón antes de levantarnos, pero somos incapaces de dejarla puesta más de diez minutos o nos asamos, y eso que dormimos siempre con las ventanas un poco abiertas para evitar la condensación

barboni

Cita de: Dehesico en Noviembre 17, 2016, 11:00:07 am
Nosotros el problema que nos encontramos con la calefacción (ebersparcher con programador) es que el termostato funciona, pero es incapaz de mantener la temperatura por debajo de los 23 o 24 grados, se ve que me pasé aislando.

Asique calentamos un poco antes de dormir y apagamos. Dormimos con nórdico y de madrugada le damos otro calentón antes de levantarnos, pero somos incapaces de dejarla puesta más de diez minutos o nos asamos, y eso que dormimos siempre con las ventanas un poco abiertas para evitar la condensación


Hmmmm......donde hay que firmar para tener ese problema???   ;D
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

vitu101

no es tanto el aislamiento sino que ese tipo de termostatos no detiene la cale, solo la pone al mínimo en función de la posición de la ruleta, pero nunca la para, con lo cual la temperatura se sigue incrementando aunque más lentamente si no la apagas del todo.

Es típico de las eberspacher de la época de las t4. Las de centralita westfalia tienen la ventaja del termostato digital pero tampoco paran la cale (hablo de westfalia t4) con lo que el problema es similar al final q con la ruleta... ???
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

por cierto Iosaneta

tu comentario de que viviste en un tippi no me ha pasado desapercibido... tienes que darnos más detalles compañero ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Druida

Yo no me peocupo del termostato, tengo uno natural "la prostata" es raro que me vaya a dormir antes de la 1 a las 4,30 me despierta la prostata bajo al poty apago la cale y cuando sale el sol que  tampoco me levanto mas tarde, la vuelvo a conectar alargando la mano hasta la centralita, fàcil y simple
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Kiyo74

Cita de: vitu101 en Noviembre 17, 2016, 13:21:28 pm
por cierto Iosaneta

tu comentario de que viviste en un tippi no me ha pasado desapercibido... tienes que darnos más detalles compañero ;D


+1  ;D

Iosaneta

Noviembre 17, 2016, 14:52:54 pm #308 Ultima modificación: Noviembre 17, 2016, 22:36:35 pm por Iosaneta
Buenooooo!!!!! Os ;D presento a la Iosaneta 0.0 jejeje!!!

¿Por cierto es acampada o estacionamiento?  .meparto .meparto .meparto

Si, vivi 3 años en un Tippi, solo en el monte hasta que conocí a mi moza que le encanto y siempre que podía subía a estar o a pasar la noche, tras unos años de Okupa en Barcelona y en el País Vasco me canse del mundillo y decidí irme a vivir solo al monte, y por un historia muy larga de contar acaba en un Tippi de 25mt2 construido en Galicia (Corme) por mi y una amiga, una semana cosiendo lonas y mas lonas sin parar.

1 (127) by Iosa moreno, en Flickr

1 (153) by Iosa moreno, en Flickr

Mejore el invento Indio Siux, esta echo con un patrón idéntico al que utilizaban los Siux que lo sacamos de la revista Integral. Como aquí lluvia a saco le instale una capota de camión que aun me pregunto como leches la subí ahí, asi podía tener las alas de escape del humo abiertas sin problemas, porque los donde vivían los Indias no llovía demasiado y en invierno nieva y no están problemático como la lluvia.

1 (23) by Iosa moreno, en Flickr

Tuvimos que construir la explanada de 40t2 pues era un Pinar enfrente del Monte Adarra, un terreno de un amigo que me cedió a cambio de cuidar el entorno y ir desbrozándolo de zarzas gigantes desde tiempos pretéritos. Actualmente en esa misma explanada hay una casa de madera alucinante que construyó años mas tarde con su amigo carpintero que vive enfrente suyo a 5 minutos de este lugar...

1 (7) by Iosa moreno, en Flickr

1 (121) by Iosa moreno, en Flickr

Como ;D veis frío dentro poco, tan solo por la mañana cuando te levantabas en lo que tardabas en poner en marcha el fuego otra vez, sin :) duda los años mas felices por mucho, lastima que tuvimos que irnos por una historia que no viene a cuento, una pequeña :P traición de un supuesto amigo que nos desplazo del lugar y al final acabo también mal y se acabo arrepintiendo el dueño del terreno de habernos desplazados, cosas de la vida...

1 (130) by Iosa moreno, en Flickr

1 (115) by Iosa moreno, en Flickr

Y la verdad fueron inviernos bien duros, con vientos muy fuertes en Otoño, Nevadas fuertes, rayos que acojonaban y bastante frío, como se han suavizado los inviernos ahora...

Tippi Nevada (6) by Iosa moreno, en Flickr

Tippi Nevada (7) by Iosa moreno, en Flickr

1 (143) by Iosa moreno, en Flickr

No se si recordáis unos vientos huracanados que hubo en el 93 creo recordar que tiro tropecientos mil arboles bien grandes por la zona y claro el Tippi también se las vio, pero solo lo rajo un poco, sobrevivió misteriosamente, será la aerodinamica tan buena que tiene, a mi me pillo en casa de la moza esa noche por causalidad y esto me encontré a la mañana siguiente cuando subí...

Tippi Huracan by Iosa moreno, en Flickr

La inspiración me vino en el Todra (Marruecos) mientras estuvimos 17 días escalando y en el desierto una noche vieja, seguramente las Jaimas (como se escriba) tuvieron parte de la culpa y mi pasión por el mundo Indio Americano también, y luego el destino me lo puso en realmente en bandeja, dándose todas las circunstancias de manera fluida y con el esfuerzo mínimo para conocer a las personas que me fueron guiando para conseguir la tela, la persona que tenia el terreno que se ofreció encantado, la persona que me dejo alojarme en Corme (Galicia), la persona que me lo cosió, y la persona (mi moza) que me acompaño para que la soledad a ratos no fuera tan dura, aunque lo único que se me hizo realmente duro fue mi tremenda fobia a los arácnidos que encima eran bien .loco1 grandes, negras y estaban por todos lados y picaban .loco2 de vez en cuando, pero el fuego las mantenía alejadas, jejeje!!!

Tenia una pequeña moto de 50cc que me permitía acercarme al pueblo en apenas 20 minutos para pillar comida y relacionarme con la cuadrilla en el bar de vez en cuando, aunque ellos subían siempre que podían, se hizo muy famoso y hemos llegado a dormir 15 personas en una loca noche juerga, que hubo muchas...

A ducharme normalmente iba a los baños públicos o casas de amigos o de la moza que vivía en Donostia y en el polideportivo cuando iba a la Sauna que era un vicioso de ellas por aquellos tiempos, cuando el cuerpo lo pedía, que en el monte la sensación de suciedad es muy relativa, también tenia una fuente de rica agua de manantial a 5 minutos que me permitía lavarme en verano (tengo ;D fotos pero por pudor me las reservo, jejeje) y sobre todo tener agua que transportaba en dos garrafas de 8 litros, me puse de un cachas .meparto entre eso y cortar leña a diario que ni se, jejeje!!!
Bueno, espero os guste, una experiencia que la gozamos, lastima solo 3 años, aunque fue terminar esta historia y nos llego .palmas la Iosaneta I, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana al ancho mundo siempre...

Aventuras todas, da para una trilogía, jajaja!!! Y para valorar lo que tenemos que es mucho.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

alvial3

Bonita historia, bravo por tu valentía! .ereselmejor

kanzerbero78

Cita de: Iosaneta en Noviembre 17, 2016, 14:52:54 pm
Buenooooo!!!!! Os ;D presento a la Iosaneta 0.0 jejeje!!!

¿Por cierto es acampada o estacionamiento?  .meparto .meparto .meparto

Si, vivi 3 años en un Tippi, solo en el monte hasta que conocí a mi moza que le encanto y siempre que podía subía a estar o a pasar la noche, tras unos años de Okupa en Barcelona y en el País Vasco me canse del mundillo y decidí irme a vivir solo al monte, y por un historia muy larga de contar acaba en un Tippi de 25mt2 construido en Galicia (Corme) por mi y una amiga, una semana cosiendo lonas y mas lonas sin parar.

1 (127) by Iosa moreno, en Flickr

1 (153) by Iosa moreno, en Flickr

Mejore el invento Indio Siux, esta echo con un patrón idéntico al que utilizaban los Siux que lo sacamos de la revista Integral. Como aquí lluvia a saco le instale una capota de camión que aun me pregunto como leches la subí ahí, asi podía tener las alas de escape del humo abiertas sin problemas, porque los donde vivían los Indias no llovía demasiado y en invierno nieva y no están problemático como la lluvia.

1 (23) by Iosa moreno, en Flickr

Tuvimos que construir la explanada de 40t2 pues era un Pinar enfrente del Monte Adarra, un terreno de un amigo que me cedió a cambio de cuidar el entorno y ir desbrozándolo de zarzas gigantes desde tiempos pretéritos. Actualmente en esa misma explanada hay una casa de madera alucinante que construyó años mas tarde con su amigo carpintero que vive enfrente suyo a 5 minutos de este lugar...

1 (7) by Iosa moreno, en Flickr

1 (121) by Iosa moreno, en Flickr

Como ;D veis frío dentro poco, tan solo por la mañana cuando te levantabas en lo que tardabas en poner en marcha el fuego otra vez, sin :) duda los años mas felices por mucho, lastima que tuvimos que irnos por una historia que no viene a cuento, una pequeña :P traición de un supuesto amigo que nos desplazo del lugar y al final acabo también mal y se acabo arrepintiendo el dueño del terreno de habernos desplazados, cosas de la vida...

1 (130) by Iosa moreno, en Flickr

1 (115) by Iosa moreno, en Flickr

Y la verdad fueron inviernos bien duros, con vientos muy fuertes en Otoño, Nevadas fuertes y bastante frío, como se han suavizado los inviernos ahora...

Tippi Nevada (6) by Iosa moreno, en Flickr

Tippi Nevada (7) by Iosa moreno, en Flickr

1 (143) by Iosa moreno, en Flickr

No se si recordáis unos vientos huracanados que hubo en el 93 creo recordar que tiro tropecientos mil arboles bien grandes por la zona y claro el Tippi también se las vio, pero solo lo rajo un poco, sobrevivió misteriosamente, será la aerodinamica tan buena que tiene, a mi me pillo en casa de la moza esa noche por causalidad y esto me encontré a la mañana siguiente cuando subí...

Tippi Huracan by Iosa moreno, en Flickr

Bueno, espero os guste, una experiencia que la gozamos, lastima solo 3 años, aunque fue terminar esta historia y nos llego .palmas la Iosaneta I, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana al ancho mundo siempre...

Salud.2


Es maravilloso!!!! .ereselmejor .ereselmejor

Kiyo74

Sinceramente, pensé que me iba a reir un poco.........pero no, al contrario OLE TÚ por tener el valor de ir a vivir al campo en esas condiciones... .palmas .palmas .palmas
Hay que tener mucho valor para tomar la decisión y mucho aguante para vivir así, 3 años, buffff.....
En serio Iosaneta.....con mucho retraso...Enhorabuena por la iniciativa que tomaste en su tiempo....

Es ahora cuando digo que una furgo camper, por muy pequeña que sea, al lado de ese tippi es un palacio!!
A veces se lo digo a mi mujer..........que vivir en una furgo no es una idea descabellada..........los que han perdido todas sus pertenencias a causa de desastres naturales, ya quisieran tener una furgo como la nuestra....para ellos sería la salvación....
Y nosotros nos quejamos (yo el primero) de lo que tenemos queriendo tener siempre un algo mejor..... :-X .confuso2

En fin.......me ha gustado ver tu experiencia......si señor...

Un abrazo

olopez001

Increíble documento el de vivir en la casa Siux!  .ereselmejor

Arturo Vitoria

Impresionante experiencia! sin palabras! Seguro que tendrás mil experiencias y vivencias, como para escribir un libro, o en su defecto, una SUPER CRONICA, jajajaa.....  .ereselmejor .ereselmejor .palmas
Eres un superviviente, sí señor! me encanta tu aventura!
Sigo con la boca abierta....jajaja.
Asimilando la vida mientras viajo.

perolet

Esta gente hace grande al foro.
Si algún dia me veo sin casa y sin furgo, Iosaneta será mi guía.
La de experiencias que se deben de acumular en 3 años viviendo de esa manera.