Dormir en la furgo en pleno invierno...

Iniciado por Tropico, Enero 27, 2015, 19:27:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Iosaneta, por lo que comentas del Adarra y de un carpintero que se hizo su casa de madera, creo haber conocido al fenomeno por medio de terceros, mejor dicho que me han hablado de él que se fué a vivir al monte a un terreno y se hizo su casa. Y hablando de Tippis, en Navarra, entre Burgui, Castillo nuevo y Salvatierra de Esca (este fuera de navarra) he visto de pasar muchas veces por la zona, unas construcciones un tanto desarmadas, como de casas hechas sin mucho fundamento y una de ellas tiene la forma cónica de Tipi pero el material empelado no es textil, más bien es rigido. He pensado que podia ser un tippi, una gran sauna comunitaria, o un centro de energias cosmicas que anda mucho bicho raro por aquella zona. Y lo que si vi fueron varias T3 aparcadas alli.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Iosaneta

Me alegra os gustase la locura juvenil, jejeje!!!

La inspiración me vino en el Todra (Marruecos) mientras estuvimos 17 días escalando y en el desierto una noche vieja, seguramente las Jaimas (como se escriba) tuvieron parte de la culpa y mi pasión por el mundo Indio Americano también, y luego el destino me lo puso en realmente en bandeja, dándose todas las circunstancias de manera fluida y con el esfuerzo mínimo para conocer a las personas que me fueron guiando para conseguir la tela, la persona que tenia el terreno que se ofreció encantado, la persona que me dejo alojarme en Corme (Galicia), la persona que me lo cosió, y la persona (mi moza) que me acompaño para que la soledad a ratos no fuera tan dura, aunque lo único que se me hizo realmente duro fue mi tremenda fobia a los arácnidos que encima eran bien .loco1 grandes, negras y estaban por todos lados y picaban .loco2 de vez en cuando, pero el fuego las mantenía alejadas, jejeje!!!

Aventuras todas, da para una trilogía, jajaja!!! Y para valorar lo que tenemos que es mucho.

beep-beep vas bien encaminado con la casita de madera que se hizo este carpintero, junto a unos caseros antiguos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

salvardu

Oooosssstiiiiaaaa Iosaneta!!  .ereselmejor .ereselmejor Con un par si señor! Tres añazos viviendo a lo Comanche? Menuda experiencia enriquecedora donde las haya. Te envidio por haber tenido la valentía de tirar para adelante una aventura como esa. Imagino que el día a día debia de ser una odisea, no? Como os lavabais y tal? Teníais que subir y bajar monte para ir de compras? Os hicisteis autosuficientes?
Es que tengo un colega que se fue en plan 'estoy harto del mundo' y este se lo hace todo el tio! Incluso curte las pieles de los animales para hacerse la ropa, los zapatos y cosas asi. Mi más sincera admiración máquina!  .palmas .palmas

PutxoAskatu

 .sorpresa Iosaneta, flipo contigo. No soy de muy lejos de Corme y pocas veces vi nevar por aquí, así que cerca de la costa más difícil, ya tuvo que ser jodido el invierno...Que crack!

vitu101

joder Iosaneta... 

me he quedado boquimudo... a partir de ahora te voy a leer con otros ojos.

Sin duda no sabemos lo que tenemos, esa experiencia tuvo que ser muy enriquecedora (aunque hubiera arañas =)

muchas gracias por compartirlo compañero ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

jordis82

Por favor, no os burléis de mí...yo tengo calefacción estática de serie en la t5 y pillo muuuuuuchos rollos con que pueda pasar algo, de hecho cuando la hemos puesto, no he podido dormir del todo tranquilo. Y es que tuve una muy mala experiencia con lo que se refiere al gas y dormir. Le he preguntado a mi hermano que parece (espero) que controla y me ha dicho que no hay peligro...es así? alguien sabe cómo funciona y me lo puede confirmar?...gracias por adelantado. :-*

Iosaneta

Bueno tenia una pequeña moto de 50cc que me permitía acercarme al pueblo en apenas 20 minutos para pillar comida y relacionarme con la cuadrilla en el bar de vez en cuando, aunque ellos subían siempre que podían, se hizo muy famoso y hemos llegado a dormir 15 personas en una loca noche juerga, que hubo muchas...

A ducharme normalmente iba a los baños públicos o casas de amigos o de la moza que vivía en Donostia y en el polideportivo cuando iba a la Sauna que era un vicioso de ellas por aquellos tiempos, cuando el cuerpo lo pedía, que en el monte la sensación de suciedad es muy relativa, también tenia una fuente de rica agua de manantial a 5 minutos que me permitía lavarme en verano (tengo ;D fotos pero por pudor me las reservo, jejeje) y sobre todo tener agua que transportaba en dos garrafas de 8 litros, me puse de un cachas .meparto entre eso y cortar leña a diario que ni se, jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tnttgn

Cita de: jordis82 en Noviembre 17, 2016, 22:25:20 pm
Por favor, no os burléis de mí...yo tengo calefacción estática de serie en la t5 y pillo muuuuuuchos rollos con que pueda pasar algo, de hecho cuando la hemos puesto, no he podido dormir del todo tranquilo. Y es que tuve una muy mala experiencia con lo que se refiere al gas y dormir. Le he preguntado a mi hermano que parece (espero) que controla y me ha dicho que no hay peligro...es así? alguien sabe cómo funciona y me lo puede confirmar?...gracias por adelantado. :-*


Jdr!!! Si no te fias de una calefaccion montada de fabrica apaga y vamonos. Como tendriamos que estar los que la hemos puesto luego?

No te preocupes, duerme tranquilo. Los gases de combustión estan fuera y el aire para el quemador es de la calle. A ti solo te entra tu mismo aire que pasa por unas aletas que hay que lo calienta.

Duerme tranquilo, y calentito!!!

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Noviembre 17, 2016, 22:35:46 pm
A ducharme normalmente iba a los baños públicos o casas de amigos o de la moza que vivía en Donostia y en el polideportivo cuando iba a la Sauna que era un vicioso de ellas por aquellos tiempos, cuando el cuerpo lo pedía, que en el monte la sensación de suciedad es muy relativa, también tenia una fuente de rica agua de manantial a 5 minutos que me permitía lavarme en verano (tengo ;D fotos pero por pudor me las reservo, jejeje) y sobre todo tener agua que transportaba en dos garrafas de 8 litros, me puse de un cachas .meparto entre eso y cortar leña a diario que ni se, jejeje!!!


Experiencias como la tuya son las que les enseña a algunos que no todas las cosas son imprescindibles en la furgo.......ducha, potty, depósito de agua, etc etc etc. Vamos, que si se puede vivir sin lujos y comodidades, también se puede viajar sin lujos ni comodidades....
Es verdad que si se tienen se usan, peeeeeeeeroooooooo.....que no paza ná si no se llevan....
Por lo tanto, teniendo en cuenta mi reflexión, es factible la chimenea en lugar de la calefa.... .meparto .meparto .meparto

Saludos

Iosaneta

Sin duda, cuando veo esas mega gigantestas autocaravanas me da la sensación de ir con un piso con ruedas, para vivir largas temporadas lo entiendo pero para viajar un mes como que no lo veo, quizás por eso no me he pillado nada mas grande, que por poder con lo que me he gastado me daba perfectamente para una GV bien apañada, pero para que si tengo lo justo (espacio ajustado .meparto) y necesario...

Venga chaval pon la estufa en la Transit, cúrrate el techo/cama casero y a flipar todos...
Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 17, 2016, 23:02:12 pm
Experiencias como la tuya son las que les enseña a algunos que no todas las cosas son imprescindibles en la furgo.......ducha, potty, depósito de agua, etc etc etc. Vamos, que si se puede vivir sin lujos y comodidades, también se puede viajar sin lujos ni comodidades....
Es verdad que si se tienen se usan, peeeeeeeeroooooooo.....que no paza ná si no se llevan....
Por lo tanto, teniendo en cuenta mi reflexión, es factible la chimenea en lugar de la calefa.... .meparto .meparto .meparto

Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Noviembre 17, 2016, 23:38:23 pm #325 Ultima modificación: Noviembre 18, 2016, 00:30:16 am por Kiyo74
Cita de: Iosaneta en Noviembre 17, 2016, 23:11:30 pm
Venga chaval pon la estufa en la Transit, cúrrate el techo/cama casero y a flipar todos...


.meparto .meparto .meparto jajajajaja
Espera a que hable con Pedro Picapiedra pa que me deje los planos!!  .meparto .meparto .meparto

P.D:  Lo siento.....hoy tengo la risa floja..... ;D

HP1961

Iosaneta me he quedado con la boca abierta. experiencias para no olvidar  .palmas
Algo parecido viví durante 5 años abordo de una camioneta pick up con techo de lona, calor en verano y frió en invierno; recuerdo una noche de invierno que me acosté vestido porque me imaginaba el frió que vendría, al otro día me despierto y salgo y veo furgos, camiones, coches que no arrancaban del frió pues me dije voy a desayunar, pues la sorpresa fue que la garrafa de agua que tenia junto a la cama se había congelado y no había como derretirla; en la camioneta llevaba la cama, cocinilla, provisiones y ropa, el ducharse y baños en las estaciones de servicio (gasolineras) 
En las fotos está sucia por ir por el campo





Saludos


Podría ser peor...

PEPELU1984

menuda camioneta!!!
enhorabuena por haber tenido ese vehículo....con sus pegas como dices del frío y del calor...pero la estética no hay quien se la quite!! ole

Iosaneta

Noviembre 18, 2016, 10:21:05 am #328 Ultima modificación: Noviembre 19, 2016, 21:52:24 pm por Iosaneta
Menudo bicho, tiene una pinta de indestructible que ni se, casi como el dueño que la habitaba, esto del mundo camper hace un tiempo atrás es como los chavales de ahora que no se van de casa si no tienen la boda apañada, la casa amueblada y con todo el ajuar completo, que feliz con 17 años escapando de casa con la novia a vivir en un cutre piso alquilado echo polvo con cajas de cartón por armario, palets de madera por somier y disfrutar del momento a tope, como ha cambiado todo, benditos 80.

Esta claro que cuantas mas comodidades nos da el sistema mas blandos y comodones nos volvemos, la juventud es para hacer locuras que luego ya es tarde, o no, nunca se sabe...

La verdad porque el mundo camper lo conocí muy tarde ya con :( 28 años, si no seguro acabo viviendo en una furgo forrada de madera tipo cabaña, casi seguro...

Aunque hay que reconocer que la edad si te vuelve .meparto comodón, jejeje!!!

Volviendo al tema de dormir en invierno en la furgo se tenga o no calefacción, por supuesto, 9 años sin ella y pisando mucho en invierno el Pirineo y turisteando por la gélida España sin problemas, sin tener ningún tipo de aislante en la chapa ni oscurecedores térmicos, vamos una .loco2 nevera con ruedas que te despertabas con carámbanos si o si y la toalla siempre a mano, jejeje!!! Pasas .loco1 frío, si, pero lo que disfrutas no te lo quita nadie, pero si se puede ahorrar y poner una calefacción 100% .ereselmejor recomendable...

Salud.2

Cita de: HP1961 en Noviembre 18, 2016, 01:28:03 am
Iosaneta me he quedado con la boca abierta. experiencias para no olvidar  .palmas
Algo parecido viví durante 5 años abordo de una camioneta pick up con techo de lona, calor en verano y frió en invierno; recuerdo una noche de invierno que me acosté vestido porque me imaginaba el frió que vendría, al otro día me despierto y salgo y veo furgos, camiones, coches que no arrancaban del frió pues me dije voy a desayunar, pues la sorpresa fue que la garrafa de agua que tenia junto a la cama se había congelado y no había como derretirla; en la camioneta llevaba la cama, cocinilla, provisiones y ropa, el ducharse y baños en las estaciones de servicio (gasolineras) 
En las fotos está sucia por ir por el campo
Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jordis82

Cita de: tnttgn en Noviembre 17, 2016, 22:38:24 pm
Jdr!!! Si no te fias de una calefaccion montada de fabrica apaga y vamonos. Como tendriamos que estar los que la hemos puesto luego?

No te preocupes, duerme tranquilo. Los gases de combustión estan fuera y el aire para el quemador es de la calle. A ti solo te entra tu mismo aire que pasa por unas aletas que hay que lo calienta.

Duerme tranquilo, y calentito!!!


Gracias, me quedo más tranquilo aunque este invierno en benasque dormiré con un airvent puesto por si las moscas .meparto