Dormir en la furgo en pleno invierno...

Iniciado por Tropico, Enero 27, 2015, 19:27:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


tnttgn


matx

Menudo invento, muy bueno. Lo que pasa que que es mas complicado y para eso necesitaría un deposito mucho mas grande. Yo la estoy poniendo para poder quitar y poner todos los muebles y con depósitos pequeños máximo 25L y para meter un serpentin dentro lo veo complicado tendría que ser uno pequeño. A lo que mas vueltas le estoy dando con lo de la calefacción y el radiador es como ponerlo en la furgo para que no de la nota y que pueda pasar desapercibido en la itv ya que por ahora no lo voy a homologar como vivienda.
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

el_llop

Buenas!
Yo también estoy interesado en ponerme calefacción estática en la furgo. Pero es un gasto importante. Yo lo que he decidido es haber cuantas veces salgo en el invierno y comparar si vale la pena.
De momento, me hice unos aislantes térmicos y me compré una estufa de gas (con cartuchos pequeños) que solo la pongo  15 minutos antes de irme a dormir y 15 minutos al levantarme . Siempre apago antes de dormir.

matx

Cita de: el_llop en Marzo 02, 2015, 22:10:08 pm
Buenas!
Yo también estoy interesado en ponerme calefacción estática en la furgo. Pero es un gasto importante. Yo lo que he decidido es haber cuantas veces salgo en el invierno y comparar si vale la pena.
De momento, me hice unos aislantes térmicos y me compré una estufa de gas (con cartuchos pequeños) que solo la pongo  15 minutos antes de irme a dormir y 15 minutos al levantarme . Siempre apago antes de dormir.

Yo también me lo e planteado antes de ponerlo, pero también es verdad que sin calefacción te lo piensas mucho mas antes de irte a cualquier sitio, en cambio con calefacción supongo que no tendrá nada que ver. Para ir a la nieve , salir en invierno a pasar un finde,etc sin calefa..... yo mas que nada para ir a la nieve lo quiero
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

albertillo_madrid

y no os habeis planteado poner una calefa de 24v¿? entre pitos y flautas se ponen en 300 euros y funcionan perfect, un hydronic te va a consumir mucha bateria por culpa de la bomba de recirculacion de agua... es un consejo---

matx

La cosa de instalar el hydronic es porque me la han regalado, si tuviera que comprar una compraría de aire pero teniendo esta sin tener que gastar mucho dinero lo quiero aprovechar
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

manuelcastagnal

calefas de segunda mano, la webasto de imitacion de alyexpres (que para mi es igual igual), las compras conjuntas y ya la calefa sola o la calefa con instalacion, de menos a mas dinero,
hay saltos entre cada opcion importantes, pero eso depende de lo que quiera y tenga cada uno, yo con la cocinilla butsir modo calefa creo que tiraba (la tengo y tambien tengo estatica)
calefas de segunda mano hay baratas, yo mismo vendere una de gas que hay que arreglarle la bovina de la electrovalvula y deben de ser 50 o 60 euros, la vendo por 100 euros pero esta reservada a un desconocido de madrid(asi que no me pregunteis durante un tiempo), mi amigo jakeorth se compro una diesel de segunda de un camion por 250 o asi, le costo algo juntar todas las piezas pues se olvido alguna, en el foro, de segunda entres 250 y 350 funcionando todo encuentras, la alyexpres sale por menos de 400 euros, la compra conjunta 550, nueva 650 y con la mano de obra 150 o 200 mas,
y luego no la uso , yo estoy encantado y me mola tenerla pero siguiendo unas precauciones y no siendo friolero con la cocinilla butsir yo creo que tiraba, eso si mucho mas comoda la estatica, y como va a diesel ni se carga ni se monta ni nada, solo le doy al boton,
asi que en calefas mi punto de vista es que segun como seais y el dinero que tengais y como sean vuestras parejas claro
perdon si he soltadoo  mucha chapa inutil
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

nico_t4

Yo ya no entiendo nada..me estoy volviendo loco, tantos hilos que me he leido de aislamientos y que si tripomant que si kaiflex.... Y ahora resulta que no vale para nada?????????????
Que o tienes la cale o estas jo..dio...

BOMBILLA

hola a todos, una pregunta, si tienes una calefa, de las buenas entendemos, una webasto de esas que funcionan con el gas-oil de la furgo, y resulta que se vas de viaje o al monte, y te encuentras a bajo cero, la calefa te va a valer dentro de la furgo perfectamente, pero los tanques de agua???? como arreglas el problemilla de que no se te congele el agua que tienes para la furgo???? y como haces para que no se te congele las mangeras???

por que estoy viendo, o leyendo, que incluso dentro de la furgo, se te puede congelar las mangeras???


gracias a todos, un saludo

nico_t4

Cita de: BOMBILLA en Abril 05, 2015, 23:31:34 pm
hola a todos, una pregunta, si tienes una calefa, de las buenas entendemos, una webasto de esas que funcionan con el gas-oil de la furgo, y resulta que se vas de viaje o al monte, y te encuentras a bajo cero, la calefa te va a valer dentro de la furgo perfectamente, pero los tanques de agua???? como arreglas el problemilla de que no se te congele el agua que tienes para la furgo???? y como haces para que no se te congele las mangeras???

por que estoy viendo, o leyendo, que incluso dentro de la furgo, se te puede congelar las mangeras???


gracias a todos, un saludo

Mientras esperar respuesta de alguno de los foreros mas experimentados, se me ocurre que se pueden forrar bidones y mangueras con aislante.

perroflautero

Cita de: nico_t4 en Abril 04, 2015, 04:06:38 am
Yo ya no entiendo nada..me estoy volviendo loco, tantos hilos que me he leido de aislamientos y que si tripomant que si kaiflex.... Y ahora resulta que no vale para nada?????????????
Que o tienes la cale o estas jo..dio...


El aislante no aporta calor ni frio, simplemente mantiene, por lo que en una furgo aislada necesitas menos aporte de calefacción para mantener una temperatura adecuada. Y en verano retrasa un poco el calor de por la mañana en cuanto sale el sol.
Pero el aislante es solo una ayuda, no puede sustituir la calefacción, incluso con un aislamiento tipo isotermo seria necesario aportar algo de calor o frío para mantener una temperatura, y de todas formas nadie aísla a nivel isotermo.

Cita de: BOMBILLA en Abril 05, 2015, 23:31:34 pm
hola a todos, una pregunta, si tienes una calefa, de las buenas entendemos, una webasto de esas que funcionan con el gas-oil de la furgo, y resulta que se vas de viaje o al monte, y te encuentras a bajo cero, la calefa te va a valer dentro de la furgo perfectamente, pero los tanques de agua???? como arreglas el problemilla de que no se te congele el agua que tienes para la furgo???? y como haces para que no se te congele las mangeras???

por que estoy viendo, o leyendo, que incluso dentro de la furgo, se te puede congelar las mangeras???


gracias a todos, un saludo


A los tanques externos se les coloca una resistencia que evite la congelación, si además se aísla pues mucho mejor.
Dentro de una furgoneta con calefacción es imposible que se congelen las tuberías, a menos que no enciendas la calefacción o estemos hablando de temperaturas externas glaciares (-50ºC).
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&category_id=162&option=com_phpshop&Itemid=103

nico_t4

Cita de: perroflautero en Abril 05, 2015, 23:58:45 pm
El aislante no aporta calor ni frio, simplemente mantiene, por lo que en una furgo aislada necesitas menos aporte de calefacción para mantener una temperatura adecuada. Y en verano retrasa un poco el calor de por la mañana en cuanto sale el sol.
Pero el aislante es solo una ayuda, no puede sustituir la calefacción, incluso con un aislamiento tipo isotermo seria necesario aportar algo de calor o frío para mantener una temperatura, y de todas formas nadie aísla a nivel isotermo.

A los tanques externos se les coloca una resistencia que evite la congelación, si además se aísla pues mucho mejor.
Dentro de una furgoneta con calefacción es imposible que se congelen las tuberías, a menos que no enciendas la calefacción o estemos hablando de temperaturas externas glaciares (-50ºC).
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&category_id=162&option=com_phpshop&Itemid=103

Muchas gracias perroflautero, entonces por decirlo de alguna manera es tonteria que me deje 200 euros en kaiflex pudiendo poner tripomant por 90 euro?  O se notará la diferencia entre uno y otro como para compensar gastarme el doble en aislar?
Yo tenia isotermo,pero me modificaba la tara subiendola en 200kilos, me comía muchisimo sitio en mi t4, estaba roto en varios sitios, y le faltaba el de fuertas y separador de carga. Y fue lo mejor quitarlo...estaba el suelo mojado y el aislante tambien!! Por zonas oxido, gracias a dios superficial..

agustmaiz

Aislar y calefactar es una ciencia dificil.
Puedes poner todo el aislante del mundo a un deposito, que bajo cero se acabara congelando. Tardara mas, pero se congelara.
Para eso esta la distribucion de tubos de calefaccion y tubos de agua.
Hace poco, me comento un amigo que en una furgo con calefaccion, se habian congelado los tubos de agua y estuvieron todo el finde sin poder usar la furgo y eso que todo el sistema estaba dentro de la furgo. Nada en los bajos.
Pero con una cale de una sola salida delantera y con el baño detras sin calefaccion, se les congelo!.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

perroflautero

No había tenido en cuenta las instalaciones..."desafortunadas", si separas la zona de aguas de la zona calefactada claro que se puede congelar alguna tubería o incluso el deposito.

Otra cosilla a tener en cuenta es que el agua es un excelente conductor térmico, asi que el hielo puede "trepar" por el interior de una tubería desde un deposito congelado externo hasta la instalación interna. Esto no lo he visto en furgos pero si en casas.