Dormir en la furgo en pleno invierno...

Iniciado por Tropico, Enero 27, 2015, 19:27:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: perroflautero en Febrero 26, 2015, 15:41:45 pm
Ya se ha echo, aquí en el foro hay algunas furgo con ese sistema de calefaccion, tiene ademas la ventaja de que puede proporcionar agua caliente al mismo tiempo que calefaccion.
Yo estuve a punto de ponerlo en la furgo, pero al final opte por la de aire por simplicidad.

Vete pensando en un radiador mas grandecito o poner un ventilador potente, si el agua retorna muy caliente a la caldera el quemador se apaga y solo funciona la bomba de agua, por lo que para que la calefa funcione bien tienes que poner un radiador grande o cuanto mas pequeño sea el radiador mas potente tendrá que ser el ventilador y mas chupara de batería.
El volumen de circuito mínimo debe andar por los 4-6 litros, o sea que o pones un radiador grande o pones un vaso de expansión grandecito. En todo caso el vaso de expansión tendrás que ponerlo.

saludos



con la que lías y lo que te gastas en total te sale igual de caro que una de aire caliente de ocasión.

Este invento con aquella especie de calefactor que tenía la t4 debajo del asiento que tiraba aire caliente con el agua caliente del circuito era ideal porque al circular siempre el agua siempre tienes aire caliente, para lo demás es un lio de narices. Un radiador como dices y dentro de una furgo tan pequeña lo veo complicao, además que creo que debería tener bastantes elementos, o sea ser bastante largo.

No se si un forero que se planteó poner suelo radiante con esa calefacción acabó haciéndolo. Sea lo que sea ingeniarse algo tiene que ser fácil y económico porque si no....



Saludos

pisbur

Pues yo no veo nada descabellado el sistema, recirculando agua caliente. Yo lo pensé hacer, pero aquí en Canarias, no conseguí en ningún desguace calefacciones de esas, pues como que no hace falta pedir los vehículos con eso y no he puesto nada.
Me supongo que ese calentador, tendrá su termostato de paro....¿ o funciona a piñón fijo..? Si trae paro, al alcanzar una cierta temperatura, no deberías de tener problemas con el sobrecalentamiento del agua. Y con un termostato de ambiente, que suelen ser baratos, pararías la bomba, cuando llegue a la temperatura marcada.Así no te asarías dentro de la furgo. Yo pensé en buscar un termo eléctrico de 10 litros averiado, para usarlo como depósito pulmón (viene aislados y vitrificados, o sea que se podría poner, hasta por fuera) y recircular el agua del calentador en ese depósito y después la bomba, recircularía el agua del depósito al radiador y comandada por el termostato.

matx

Cita de: perroflautero en Febrero 26, 2015, 15:41:45 pm
Ya se ha echo, aquí en el foro hay algunas furgo con ese sistema de calefaccion, tiene ademas la ventaja de que puede proporcionar agua caliente al mismo tiempo que calefaccion.
Yo estuve a punto de ponerlo en la furgo, pero al final opte por la de aire por simplicidad.

Vete pensando en un radiador mas grandecito o poner un ventilador potente, si el agua retorna muy caliente a la caldera el quemador se apaga y solo funciona la bomba de agua, por lo que para que la calefa funcione bien tienes que poner un radiador grande o cuanto mas pequeño sea el radiador mas potente tendrá que ser el ventilador y mas chupara de batería.
El volumen de circuito mínimo debe andar por los 4-6 litros, o sea que o pones un radiador grande o pones un vaso de expansión grandecito. En todo caso el vaso de expansión tendrás que ponerlo.

saludos

Y que tamaño de radiador seria ideal teniendo en cuenta que es para adentro? Supongo que uno de coche grande no ara falta para ese calefactor no? De todas formas poniendolo en paralelo al panel de la pared detras del conductor no quita espacio y es una instalacion sencilla. Lo unico lo de la conexion del gasoil y la electricidad lo demas es muy sencillo
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

matx

Y de presupuesto mucho mas barato, solo necesito el radiador, los manguitos y el potenciometro que si comprara uno de aire tambien necesitaria todo eso menos el radiador
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

perroflautero

No subestimes la caldera, son 5,500W de calor lo que da. Si pones un radiador sin ventilador vas a necesitar el radiador mas grande que encuentres, o dos en linea.

Adric la ha puesto en su furgo, mira su hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997.0

tnttgn

Cita de: perroflautero en Febrero 26, 2015, 22:30:20 pm
No subestimes la caldera, son 5,500W de calor lo que da. Si pones un radiador sin ventilador vas a necesitar el radiador mas grande que encuentres, o dos en linea.

Adric la ha puesto en su furgo, mira su hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997.0


perdona?, de donde sacas esos 5500w!  .confuso2

perroflautero

Es la potencia de la D5, creo, o 5.000W no estoy muy seguro ahora, pero no hay mucha diferencia, sean 5Kw o 5,5Kw se necesita un radiador grande.

matx

Si tienes Razon tiene una potencia de 5000w.
Habra que poner un radiador grande, ya comentare como lo pongo y como funciona cuando lo vaya montando.

citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

perroflautero

Pues si, ten en cuenta que si fuese una instalación en una casa, con esa caldera se podrían alimentar 5 radiadores de 10 elementos cada uno

matx

Me parece increible que un calentador asi de pequeño pueda generar tanto. Si no la otra opcion que me e planteado es la de poner un par de radiadores en vez de uno grande. Ya se vera, habra que aprender a base de fallos y cambios asta encontrar el equilibrio ideal. Lo que estoy viendo es que con esa potencia dara bastante calor
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

perroflautero

Si consigues pasar al menos la mitad de la potencia calorífica al ambiente de la furgo podrás estar en camiseta en los pirineos, ten en cuenta que las de aire suelen dar 1.800w/2.200w las normales y 3.000w las grandes (bueno, las hay mas grandes pero no es habitual).
Ten en cuenta en este aspecto que los radiadores van a estar a una temperatura "no humana", así que donde estén tienen que estar cubiertos para evitar quemaduras.

Y ya puesto piensate lo de tener agua caliente también. No es mucho gasto, mas bien trabajo, y ayuda a manejar mejor el sistema, porque el calentador de agua absorbe parte del calor y el que llega a la calefaccion es mas manejable que enchufando un radiador directamente a la caldera

tnttgn

Cita de: perroflautero en Febrero 28, 2015, 15:07:34 pm
Si consigues pasar al menos la mitad de la potencia calorífica al ambiente de la furgo podrás estar en camiseta en los pirineos, ten en cuenta que las de aire suelen dar 1.800w/2.200w las normales y 3.000w las grandes (bueno, las hay mas grandes pero no es habitual).
Ten en cuenta en este aspecto que los radiadores van a estar a una temperatura "no humana", así que donde estén tienen que estar cubiertos para evitar quemaduras.

Y ya puesto piensate lo de tener agua caliente también. No es mucho gasto, mas bien trabajo, y ayuda a manejar mejor el sistema, porque el calentador de agua absorbe parte del calor y el que llega a la calefaccion es mas manejable que enchufando un radiador directamente a la caldera



Es aire caliente y no radiante. Igual se queda corto. No se, digo yo...

Gladiator

Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv


Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

matx

Lo de el calentador de agua caliente eso ando mas verde no se como se tendría que hacer, alguien puso que se necesitaba un intercambiador de agua, eso del intercambiador de agua como funciona y donde se puede conseguir uno de esos. Me podríais ayudar en como tendría que hacer la instalación con el calentador de agua? Lo del radiador lo tengo mas o menos claro y lo veo fácil de hacer pero lo otro no. Muchas gracias por todo 
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

tnttgn

Tengo entendido que se consigue sumergiendo un serpentín en el agua que quieras calentar. Un buen ejemplo para que te hagas una idea es que en el buscador del foro pongas "agua"  "gofio"

Saludos