Dormir en la furgo en pleno invierno...

Iniciado por Tropico, Enero 27, 2015, 19:27:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

javiher42

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 04, 2015, 12:54:13 pm
Básicamente,
        Es para eso para lo que lo usan en el norte de Europa, para que el coche esté calentito y descongelao cuando van a arrancar para ir a currar.
        Aprovecho éste post para pedir ayuda con mi calefa (tengo un hilo abierto en accesorios) ya que no se cómo programarla. La cosa es conectarla, largarnos por ahí y que esté funcionando durante el tiempo programado. Es webasto airtop 2000 st.
Anton

No tienes el libro de instrucciones? A ver si mañana le hago una foto al mío.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

viseon

Cita de: Michelange en Febrero 02, 2015, 14:04:59 pm
La calefación en la furgo con temperaturas de bajo cero, es tener o no tener calidad de vida...
Y con techo levantado fundamental la funda thais.
Estar forrado de ropa y helado desde las 6 y media de la tarde, o estar con ropa cómoda disfrutando de una peli, un libro, internet, y una cerve o un vinito preparando una cena calentita sin que te rechinen los dientes es un gran placer. Y a las 11 arriba al edredon de plumas.
Este finde por el dia a -3 y de noche -7 con la calefa al 2...de lujo. Mejor que en casa.









.baba .baba .baba Seguro que no puedo permitirme una calefacción estática ya que a penas puedo pagarme los mantenimientos jeje peeero ¿cuánto puede salir una calefa estática como ese estilo? Por ir preparando money para el próximo invierno a parte de aislar la furgo...

Saludos.

manuelcastagnal

si no hay money puedes usar una miniestufita de gas por 50 euros, mucha gente dice que son un peligro pero vienen con un buen sistema de seguridad y si son nuevas y dejas una rendijilla de ventilacion no pasara nada (yo la he usado y ahora que tengo estatica la uso en casa, pero incluso puedes usar los fogones de la cocina o la butsir con el acumulador de calor)
si quieres ir a por una estatica  de segunda manote suelen salir entre 300 y 450 (entre portes piezas que faltan etc)
si quieres una china esta me parece buena http://es.aliexpress.com/item/2KW-Air-Parking-Heater-24V-Diesel-similar-with-Webasto-For-Boats-Buses-Trucks-Caravans-Camping-Trailers/722946873.html y el vendedor tiene una buena valoracion pero mucha gente dice que no se fia de comprar algo tan caro a china, y que si luego quieres una pieza como haces pero este vendedor te envia las piezas y el cacharro es igual a una webasto (que por cierto tambien se fabrican en china)
luego puedes pagar unos 600 por una nueva si compras con compra conjunta te sale mas barata y si no pues unos euros mas
y luego instalarla, si lo haces tu gratis, pero tienes que fuchicar por dentro hacer una t o ponerle un espadin al deposito, si le pagas a un instalador son sobre 200 euros a mayores
todo esto lo digo aproximado, igual me equivoco en algo pero a grandes rasgos creo que es asi
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

Al loro que el link qud ha puesto es la de 24 v

manuelcastagnal

el enlace pone de 24, pero el producto creo que es la de 12, hay mas opciones en esta pagina, hasta de gasolina y que calientan el anticongelante para arrancar en caliente (lo que alargaria la vida del motor)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

matx

siguiendo el hilo este de como calentar la furla. Tengo en mi poder que me han regalado una eberspacher hydronic d5wz que viene puesta en algunas vito para calentar el circuito de refrigeración.



ya que mi presupuesto es ajustado muy ajustado y no me llega para pagar una calefa como dios manda de aire, tenia pensado instalar esta en los bajos, subir las mangueras del agua haciendo un agujero a la parte de atrás de la furgo donde esta la parte habitable y ponerlo con un radiador de calefacción y un ventilador metido en una caja o algo así fabricarme la calefa estacionaria independiente.
que os parece mucha locura? podría funcionar bien? lo mas complicado que veo para hacerlo es la toma para el gasoil ya que lo del espadín no controlo bien y sino poner una T, lo demás lo veo bastante sencillo y que podría funcionar

citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

tnttgn

Puedes intentar hacer algo como ponerla en marcha y al calentar el agia de refrigeración ingeniartelas para hacer funcionar los ventiladores de la furgo sin tener que poner en contacto. Si tienes segunda batería pincharlos a esas baterías para que vayan sin gastarte la batería principal, que ese es el problema al que te enfrentas. Yo para calefacción lo veo poco viable, yo mas bién lo usaria ya que lo tienes para calentar el agua de la furgo.

Saludos

manuelcastagnal

yo  tenia entendido que  esas tambien podian hechar aire, pero no me preguntes como, si haces eso tendras que poner una llave para que cuando quieras calentar solo el motor no caliente la furgo por dentro, tambien podias hacer un circuito de liquido que fuese independiente y poner un radiadorcillo, ya nos contaras
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

si calienta a 90 grados y en un minicircuito con un miniradiador puede calentar bastante (pienso yo), un circuito que no tiene que medir nada, y un radiador que valdria uno mini de coche y ala a calentarse en la furgo.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

matx

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 26, 2015, 00:02:45 am
si calienta a 90 grados y en un minicircuito con un miniradiador puede calentar bastante (pienso yo), un circuito que no tiene que medir nada, y un radiador que valdria uno mini de coche y ala a calentarse en la furgo.


Eso es lo que quiero hacer. Poner una instalación independiente a la furgo.
Directamente de la calefacción a un radiador pequeño dentro de la furgo en la parte de la vivienda y detrás del radiador un ventilador pequeño conectado a la segunda batería. Debería de funcionar lo que no se es el rendimiento que da pero ya que lo tengo por probar si funciona me ahorro un dineral de la calefa. Nunca va a quedar ni funcionar como una de aire eso lo tengo asumido pero puede ser una alternativa económica para subir un poco la temperatura en días de frio
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

matx

Ya que estamos por si alguien sabe los radiadores de calefacción tienen algo especial? son diferentes a lo que sería un radiador de refrigeración pero en pequeño??? Es que tengo un radiador de moto de 49cc pequeño si el funcionamiento es el mismo podría probarlo con ese mismo
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

manuelcastagnal

yo creo, creo no afirmo, que los radiadores de vehiculos disipan mas rapido el calor, asi se enfria antes el liquido, pero a ti eso te vendria bien (supongo) porque se te calentaria antes la furgo, entiendo  que son mas caros los de coche o moto, eso si, supongo que ese que tienes de moto es muy pequeño para lo que quieres hacer que deberias de poner uno un poco mas grande, pero si ya lo tienes pues prueba con ese dentro de la furgo a ver lo que mejora la temperatura y luego si tal ya ves de aumentar el tamaño del radiador (o del circuito interno que la manguera tambien dara calor, supongo que no podras meter cualquier tipo de manguera porque a esas temperaturas igual se te deshace (o igual no, yo en todo esto supongo mas que afirmo, pero es lo que creo que hay que mirar)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

fraski

Pues a mi me parece muy buena idea, pones la calefa colgada debajo de la fula lo mas cerca posible de donde vallas a poner el radiador, puedes poner uno de moto pequeño q no vas a tener problemas , luego un ventilador pequeño y le pones un potencimetro para regular la velocidad del ventilador para que puedas dar mas caña o menos en funcion de lo que se caliente el radiador no valla a ser q sople demasiado y se te enfrie o que sople muy poco y se ponga a parir. Luego las conexiones las puedes hacer con manguitos que hay de todas las medidas y formas solo tienes q buscar q se adapte a lo q necesitas
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

manuelcastagnal

yo el ventilador no estoy seguro de que sea necesario, yo probaria primero sin el, te ahorraras un pelin de corriente y el ruido para dormir, en casa no les ponemos ventiladores y vamos bien, y en las de gas en algunas vienen sin ventilador, cierto es que se distribuye mas rapido, pero no lo veo yo tan necesario en este caso, que igual me equivoco
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Ya se ha echo, aquí en el foro hay algunas furgo con ese sistema de calefaccion, tiene ademas la ventaja de que puede proporcionar agua caliente al mismo tiempo que calefaccion.
Yo estuve a punto de ponerlo en la furgo, pero al final opte por la de aire por simplicidad.

Vete pensando en un radiador mas grandecito o poner un ventilador potente, si el agua retorna muy caliente a la caldera el quemador se apaga y solo funciona la bomba de agua, por lo que para que la calefa funcione bien tienes que poner un radiador grande o cuanto mas pequeño sea el radiador mas potente tendrá que ser el ventilador y mas chupara de batería.
El volumen de circuito mínimo debe andar por los 4-6 litros, o sea que o pones un radiador grande o pones un vaso de expansión grandecito. En todo caso el vaso de expansión tendrás que ponerlo.

saludos