Dormir en la furgo en pleno invierno...

Iniciado por Tropico, Enero 27, 2015, 19:27:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

vitu101

hola,

solo un comentario para los que encendeis el motor de la furgo. Es una buena solucion respecto al interior, pues te acabas calentando. Sin embargo si pensamos en los demas, si por ejemplo estamos en un area de acs o un furgoperfecto, podemos molestar a otros furgoneteros que ya esten durmiendo, aunque sea pronto.

Ojo que no con la estacionaria se resuelve el problema del todo porque tambien hace algo de ruido, pero mucho menos obviamente. Hace poco en un fp un compañero llego a las once de la noche, nosotros ya acostados para madrugar.  maniobrando aparco justo al lado nuestra, pegado, y mira que habia sitio en el parking. Ademas encendio la cale, que por cierto hacia un ruido del demonio, probablemente escape roto. por no salir de la cama no le llame la atencion...

Vamos, al final sentido comun y respeto. Si uno va a encender la cale o el motor por necesidad, pues que no se pegue aparcando a los demas no? digo yo...

Por lo demas con un saco de plumas o edredon dentro del saco, y un buen gorro, la calefa es prescindible. Aunque si la tienes para acostarte, levantarte, desayunar, merendar, cenar, es un autentico lujo, la mejor inversion si vas a salir en invierno, sin duda
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Iosaneta

Hablando de ruidos de la cale, porque leches son tan ruidosas hasta que se calientan, nunca lo he sabido, es demasiado ruido leñe!!!
Bilbaínos que yo os quiero mucho, aunque mas a las bilbaínas que son bien .sombrero guapas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

chomvito

Enero 28, 2015, 15:33:51 pm #47 Ultima modificación: Enero 28, 2015, 15:41:52 pm por chomvito
En este hilo aún no apareció ningún bilbaíno del centro, puede que alguno de Bilbao a un lado. Todos con sacos, edredones y calefas. Un bilbaíno diría que con unas bermudas y una camiseta de asas, pasarías calor a -12°  .meparto
Nosotros fuimos estas navidades a Francia, que resultó que había una ola de frío y nosotros sin saberlo. Cuando llegamos a collonge la rouge, nos estaba nevando. Pusimos la cale antes de ir a dormir, y por la noche, por desconfianza de tener el gas abierto,no la pusimos. Un edredón del ikea y un buen saco por encima, y fue la noche que mejor dormí. Eso si, por la mañana, toda la furgo congelada por dentro y sin agua por la apertura de la válvula del boiler. Debimos llegar a los -10 o -12°

brubelmusi

Con respecto al tema de la humedad¿llevais algún tipo de deshumidificador?¿electrico o el tipico con grava?¿no llevais xq reseca el ambiente demasiado? Lo pregunto porque muchas veces gran parte de la sensación de frio viene por la humedad mas que por la temperatura.¿sabeis si existe o a alguien se le ha ocurrido fabricar un deshidratador (como los del aire acondicionado de los coches) para colocar antes de la salida del aire de la calefa y optimizar el uso de la misma?

vitu101

Cita de: brubelmusi en Enero 28, 2015, 16:01:45 pm
Con respecto al tema de la humedad¿llevais algún tipo de deshumidificador?¿electrico o el tipico con grava?¿no llevais xq reseca el ambiente demasiado? Lo pregunto porque muchas veces gran parte de la sensación de frio viene por la humedad mas que por la temperatura.¿sabeis si existe o a alguien se le ha ocurrido fabricar un deshidratador (como los del aire acondicionado de los coches) para colocar antes de la salida del aire de la calefa y optimizar el uso de la misma?


tengo costumbre de dejar ventanillas pelín abiertas. en invierno menos pero por lo menos uno o dos dedos. Algo haces, pero no es la panacea. La cale siempre reseca un poco, te puede servir como deshumidificador.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

langasg

Yo llevo unos deshumidificadores que venden en el mercadona, carrefour o parecido, que es como un cestillo con saco de no se que historia que absorbe la humedad, parece que el tema de la humedad ha mejorado.

corvara

Interesante hilo!!!

Yo siempre  duermo arriba en mi M.P
Tengo calefa y nunca he utilizado los aislantes para el techo que sí que tengo.
He dormido a -18º alguna vez y la mar de agustito, pero la calefa ponida toda la noche...como mi tienda de campaña  :o .panico
La condensación es más jodida, pero con la calefa por lo menos, no se congela...
Tengo un saco de -40º, y no se pasa frio durmiendo con un gorro, pero al levantarte......!!!!!!!!!!!!!!!!!!que frio

Tropico

Muchas gracias por todas las respuestas....... Habra que probar  :roll:
Vendo mi VW T5 Multivan starline ( interior california): https://www.autoscout24.es/anuncios/-c340ba62-3166-c74e-e053-e350040a6bdc

yoryi29

Yo uso cestillos de mercadona para humedad y para frio lo más fue a -4 grados en las galas pero programando calefa cada 2 horas buen saco ropa termica pijama gordo y nordico la verdad que de lujo


chomvito

Tropico, arriesga, lo peor que pude pasar es el titular del periodico:
Se encuentra furgonetero hecho un carambano en su furgo.  .meparto
Es coña, si te abrigas bien y tomas algunas medidas no debieras tener problema. A lo mejor, no es la mejor forma de disfrutar de la furgo, pero con un poco de ropa y bien arrimado, con lo cual ya tienes excusa, puedes ir en invierno en la furgo

Txitxi

Olvídate de historias.
No hay más invento que calefacción estática.
No solo es por las horas que pasa durmiendo, es por el bienestar que proporciona en cualquier momento dentro de la furgo. Una puesta de sol en una playa en invierno, después de cenar viendo la tele o para leer un buen libro...    Nosotros dentro de la furgo estamos mejor que en el salón de casa. A 23º mientra en la calle marca 0...  y sin aislar la furgoneta ni leches. Un edredon fino y en pelotas a dormir.

En serio, de las mejores inversiones en una camper. Es la diferencia de usarla todos los fines de semana a que en invierno te tire para atras...

Y el tema del ruido depende de la instalación. Yo la tengo debajo del asiento pero el la aislé acusticamente con unas láminas finas de aislante que también son térmicas y perfecto, solo se escucha el zumbido del aire caliente y una vez que ha cogido temperatura es muuuuy suave. Además, con la calefacción, apenas se empañan los cristales y hay muy poca condensación.


zapesm

Yo también soy de los que piensa que la cale es una de las mejores inversiones que hemos hecho, la puse en la última CC y para estar un rato leyendo después de cenar y dormir estamos de lujo
Sí que me preocupa el clan de la bomba porque nosotros dormimos sin problema pero sufro cuando alguien duerme cerca en otra furgo o AC,  me parece que se oye mucho, he hablado con el taller y la van a forrar con armaflex
Por lo demás te quita la pereza de usar la furgo en invierno
Salu2

tete15

pues si,es algo básico pero bueno depende de cuales hace mucho ruido y lo mismo no se puede dormir con la calefa puesta pero yo durmiendo en la nieve la verdad que principalmente tb al llegar a un sitio intento llevar la calefacción normal de la furgo alta para que se quede caliente el mayor tiempo posible,luego ya poner la calfefaccion cd haga frio y yo llevo dos sacos de -5 grados únicos como un edredón,la verdad que no soy friolero pero por mucho que quieras la temperatura baja dentro de la furgo con el paso de las horas,asi que cada uno dependiendo de la calefa q lleva el edredón o saco que tenga.....cd te despierte el fresco a ponerla,jeejej

Iñigou

A nosotros nos paso lo siguiente....fuimos a la Pierre Saint Martin a hacer snow y al llegar allí sobre las 12 de la noche, tachaan!!! La calefacción no funcionaba.  Solucion: arroparse mucho, taparse bien y un buen gorro y listo!!!

PolloGTI

Cita de: Txitxi en Enero 28, 2015, 22:19:17 pm
Olvídate de historias.
No hay más invento que calefacción estática.
No solo es por las horas que pasa durmiendo, es por el bienestar que proporciona en cualquier momento dentro de la furgo. Una puesta de sol en una playa en invierno, después de cenar viendo la tele o para leer un buen libro...    Nosotros dentro de la furgo estamos mejor que en el salón de casa. A 23º mientra en la calle marca 0...  y sin aislar la furgoneta ni leches. Un edredon fino y en pelotas a dormir.

En serio, de las mejores inversiones en una camper. Es la diferencia de usarla todos los fines de semana a que en invierno te tire para atras...

Y el tema del ruido depende de la instalación. Yo la tengo debajo del asiento pero el la aislé acusticamente con unas láminas finas de aislante que también son térmicas y perfecto, solo se escucha el zumbido del aire caliente y una vez que ha cogido temperatura es muuuuy suave. Además, con la calefacción, apenas se empañan los cristales y hay muy poca condensación.


A mi lo único que me molesta de la calefacción es el ruido que puede hacer fuera, y no por mi, sino por si hay alguien más cerca. Por lo demás, todo ventajas. Yo en Bagneres de Luchon, en pleno invierno, con el techo levantado (sin funda) y con un edredon bueno y lo que me llegaba de calefacción (poco) he dormido como dios o tries.

Imprescindible en una camper.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe