Dordogna, Corrèze y mucho frío (5d). Dic-2014 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Noneta, Enero 19, 2015, 17:25:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JOSEDUCATO

Cita de: Noneta en Enero 27, 2015, 19:29:24 pm
joseducato yo te diría que no te hace falta, nosotros ni papa de francés, y te entiendes igual.... jaja


Bueno yo tampoco no te creas,cuatro palabrillas y mal pronunciadas pero la intención es lo que cuenta jeje
Respecto a lo de apagar la cale de noche que quieres que te diga,con lo que me ha costado la furgo como para no ponerla y menos a esas temperaturas,si no te fias o te da yuyu busca un detector de gas o de monoxido de carbono y a roncar como un oso!
Au revoire mon amie!(tooooma)  ;D
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Noneta

Enero 27, 2015, 21:42:17 pm #16 Ultima modificación: Enero 27, 2015, 21:43:50 pm por Noneta
Cita de: JOSEDUCATO en Enero 27, 2015, 20:11:15 pm
Bueno yo tampoco no te creas,cuatro palabrillas y mal pronunciadas pero la intención es lo que cuenta jeje
Respecto a lo de apagar la cale de noche que quieres que te diga,con lo que me ha costado la furgo como para no ponerla y menos a esas temperaturas,si no te fias o te da yuyu busca un detector de gas o de monoxido de carbono y a roncar como un oso!
Au revoire mon amie!(tooooma) 

tenemos detector, creo que fue de lo primero que le montamos a la furgo una vez comprada.... es un poco histerismo y seguro que es seguro, valga la redundancia. Pero da yuyu la bombona debajo de uno abierta toda la noche. De todos modos, creo que es falta de costumbre, porque es lo que dices tú, pagar lo que pagamos por las furgos y pasar frío? creo que a partir de ahora va a poder más el calorcito que el miedito.... .palmas

Iosaneta

Febrero 01, 2015, 11:31:21 am #17 Ultima modificación: Febrero 01, 2015, 11:41:08 am por Iosaneta
Que :) guay, esa zona es increíble, ya son dos ocasiones que la visitamos y es para volver sin dudarlo, que recuerdos de esos sitios, para mi de lo mas bonito de Francia, menudo frío tuvisteis que pasar, pero que a gusto sin gente, porque la Dordogne es el lugar mas visitado del mundo, imagínate en verano, incluso en Junio esta petado de gente y en Sept. algo menos, me .sombrero jubilaría allí sin dudarlo.

Hay un castillo trogloditico que abrieron hace poco que es increíble, totalmente en funcionamiento y con toda la decoración real que había, se llama Forte Reignac.

Si volveis no os lo perdais, realmente impresiona. Fotos de Internet.





*imagen borrada por el servidor remoto

Si volveis alguna vez tengo info a saco de todas esas zonas, vamos mucho y lo conocemos bien, no dudes en comentármelo.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Noneta

Gracias Iosaneta, tomo nota del Forte Reignac para para próxima, porque seguro que volveremos. De hecho en Semana Santa si juntamos cinco días normalmente nos perdemos por las carreteras del Dordogne o del Garonne, nos encanta esta zona! Y en verano, como pasamos de camino a países más al norte, pues de vuelta nos paramos unos días para desconectar antes de volver a casa. Las primeras veces que fuimos íbamos más a tiro fijo a lugares más conocidos como Sarlat, Beynac, La Roque Gageac o Bergerac. Pero claro, en esas épocas lleno de gente, aunque la verdad nunca ha sido tampoco muy masificado, como mucho algún día problema para encontrar sitio en un camping... Lo dicho, gracias y apuntado queda el Forte Reignac...

PD. Y yo, para jubilarme, casi me quedaría con Bretaña  .baba .baba .baba

Iosaneta

Febrero 01, 2015, 21:11:30 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 21, 2016, 00:13:56 am por Iosaneta
Ya veo que conoces Dordogne mas de lo que pensaba, supongo que el LOT tambien y toda la zona catara cercana a ALBI, hay pueblos espectaculares...
Bretaña dos veces hemos estado y si hiciera menos viento y hubiese mas montañas también seria un buen sitio para jubilarse, jajaja!!! Pero en el sitio que mas veces he dicho por M2 aquí me jubilaría es en la Provenza, me .baba cautivo hasta los huesos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tra´fi:k

Cita de: Iosaneta en Febrero 01, 2015, 11:31:21 am
(...)

Hay un castillo trogloditico que abrieron hace poco que es increíble, totalmente en funcionamiento y con toda la decoración real que había, se llama Forte Reignac.

(...)


  Creo que te refieres a la "Maison Forte", que está en las afueras del pueblo de Reignac.  ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Iosaneta

Seguramente sera el mismo, no creo haya otro cerca...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

abbado

Yo también he estado por esa zona de Francia y la verdad que es realmente preciosa. Da igual pararte en cualquier pueblo que todos son preciosos,

es increíble cómo cuidan la arquitectura, sin las atrocidades que se ven por aquí, hasta los bordes da las carreteras los limpian y no ves maleza en

ningún lado. En breve seguro que volvemos por la zona que da para mucho y es un valor seguro.

Noneta

Cita de: abbado en Febrero 04, 2015, 01:47:23 am
Yo también he estado por esa zona de Francia y la verdad que es realmente preciosa. Da igual pararte en cualquier pueblo que todos son preciosos,

es increíble cómo cuidan la arquitectura, sin las atrocidades que se ven por aquí, hasta los bordes da las carreteras los limpian y no ves maleza en

ningún lado. En breve seguro que volvemos por la zona que da para mucho y es un valor seguro.

Totalmente de acuerdo contigo, pero creo eso se puede extender a buena parte de Francia e incluso diría que de Europa. Nosotros, a la cola siempre. Y esta zona si que es preciosa, y siempre que vas descubres algún lugar nuevo que vale la pena. Pena que no nos quede más cerca!

Noneta

Cita de: Iosaneta en Febrero 01, 2015, 21:11:30 pm
Ya veo que conoces Dordogne mas de lo que pensaba, supongo que el LOT tambien y toda la zona catara cercana a ALBI, hay pueblos espectaculares...
Bretaña dos veces hemos estado y si hiciera amenos viento y hubiese mas montañas también seria un buen sitio para jubilarse, jajaja!!! Pero en el sitio que mas veces he dicho por M2 aquí me jubilaría es en la Provenza, me .baba cautivo hasta los huesos...

Salud.2

Precisamente estamos viendo para ir a Lot en Semana Santa si juntamos cinco o seis días. En la zona de los castillos cátaros estuvimos también una Semana Santa hace dos o tres años y nos moló mucho también. La zona mediterránea si que no la conocemos, nada de nada. Es una asignatura pendiente la Provenza, los más al este que fuimos es Carcassonne, así que apuntado queda!

Iosaneta

Si os queda cerca no os perdais Rocamadur por nada del mundo, es espetacular... el Lot esta muy bien y el Lot-Et-Garonne también.

Si vais a la Provenza no os perdáis los Alpes provenzales, pueblos medievales colgados en altura con unas cuestas de aupa y curvas, con paisajes realmente bellos y sobre todo ver las gargantas del Verdom y su pueblo Moustier Saint Marie, de hay para adelante no tiene desperdicio...

Y por el centro el pueblo de Les-Baux-de-Provence no hay que perdérselo, pero bueno hay tanto, tanto por ver en la Provenza que hay para muchos días...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Noneta

Doy fe, Rocamadour es impresionante. Estuvimos hace tres o cuatro años de camino a Suiza y aunque la subida jode un poquito, vale la pena la visita. Aún así, de Lot creo que lo que más gustó es Saint-Cirq-Lapopie, me pareció un pueblo de los más bonitos de Francia, sin duda

Iosaneta

Saint-Cirq-Lapopie .baba es rozar el cielo a nivel turistico, jejeje!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

AlvarA

Gracias por la crónica, no había sacado tiempo para revisarla. Es una zona que me gustaría visitar pero me da miedo en invierno sin calefacción estacionaria  .panico

Noneta

Cita de: AlvarA en Diciembre 20, 2016, 19:15:40 pm
Gracias por la crónica, no había sacado tiempo para revisarla. Es una zona que me gustaría visitar pero me da miedo en invierno sin calefacción estacionaria  .panico

puff, seguro que encontrarás gente que diga que sin problema, con un buen nórdico o saco, pero yo personalmente no lo recomendaría, nosotros pasamos muchísimo frío, si bien es verdad que nos cuadró una ola polar :-\ Pero claro, estos sitios en verano están de bote en bote y en invierno son todo para nosotros... De hecho estamos ahora mismo dándole vueltas a la posibilidad de ir la próxima semana a Bretaña, aprovechando que libramos de lunes a domingo.Espero que no haga tanto frío...