Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5

Iniciado por Sulli, Enero 19, 2015, 12:18:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dvilrg

Ebay.
Teniendo en cuenta la medida en el mismo Ebay.

Sulli

Cita de: Dvilrg en Enero 21, 2015, 00:06:24 am
Ebay.
Teniendo en cuenta la medida en el mismo Ebay.

Pero compraste la pieza completa con los enganches o unicamente la pegatina de 65mm para poner donde esta el signo de bmw?

Dvilrg

Sulli

Enero 21, 2015, 11:36:59 am #18 Ultima modificación: Enero 21, 2015, 12:27:06 pm por Sulli
Bueno, Actualizado el post con las cosas que he ido viendo.

Tornillos, para llantas BMW son de asiento cónico, y los de vw redondeados, por lo que parece que hará falta cambiarlos. Para la longitud mi mecanico me ha dicho que cuando tenga los centradores, mediremos la profundidad de la llanta y de la rosca para compar tornillos nuevos. De todas formas he encontrado esto en un foro de Mercedes, pero entiendo valdrá para cualquier vehículo.

RECOMENDACION referente a la lomgitud (no ya al paso de rosca que puede ser M12 o M14, ni a la base semiesferica de asiento en la llanta que tambien puede cambiar):
Cogete un papel y un lapiz. Mide con un calibre o con una "sonda" exactamente los mm que tienes en la llanta que vas a poner nueva desde el asiento de la cabeza del tornillo en el agujero hasta la base de acople dela llanta, y apuntate la medida. sin la llanta puesta, mide con un tornillo de los que llevas ahora lo que entra este tornillo en su rosca en una rueda trasera sin que interfiera en el mecanismo del "freno de mano" (con el coche subido a un gato o donde sea seguro para que no se vaya, marcha y freno de mano quitados, de modo que puedas con la mano dar vueltas al disco o al tambor), tornillo metido hasta donde tu creas, le das vueltas y vas apretando o flojando hasta que veas que te "pega" por dentro en algunsitio.Una vez que te "pegue" le das dos vueltas para atras, logicamente ya no te pegara (compruebalo) mira a ver cuantos milimetros te ha roscado y sumalos a los que ya tenias apuntados, esa es la medida de largo que necesitas en tu coche para que las ruedas te queden "sujetas" y a la vez no te "peguen" los tornillos por el mecanismo del freno de mano.
Una vez conseguido un tornillo de esa medida, coge la llanta, y otra vez con el coche levantado etc...etc.. monta la llanta con ese tornillo (y ninguno mas) y dale vueltas a la rueda, si queda sujeta (cuenta cuantas vueltas le das al tornillo desde que notas que empieza a roscar hasta que no puedes apretar mas, han de ser al menos 6 vueltas, equivalente a 6 hilos de rosca, o sea, en M12 a 1.5mm x 6 = 9 mm de profundidad roscada)

Por otro lado el tema del índice de carga de las llantas. He mirado la "TARA" de mi furgo T5 california y la del serie 3 que montaba estas llantas. y la diferencia es considerable. No he sido capaz de encontrar el dato del indice de carga de la llanta, pero ya sabeis, mirad primero de que vehiculo viene la llanta que vais a comprar si on BMW en este link ( http://felgenkatalog.auto-treff.com/ ) por la imagen podeis verlo y luego compararlo con la TARA de vuestra furgo. Por mi parte ya no tengo marcha atrás así que si algún dia se deforman, lo postearé.

Seguimos actualizando con lo que vaya encontrando.

DaniSCV

Hoy voy a ver unas llantas de BMW X5, que si no me equivoco, tiene un ET de 40.
Mi Starline, tiene una ET de 55.
Por lo tanto, estaria despalzando hacia fuera, 15 mm por cada lado, no? por lo que la suma de estos 15 mm por banda, me daria 30 mm que se amplia el ancho de banda...al no sobrepasar los 3 cm, no deberia tener problemas en la ITV, no?

Sulli

Sulli

Cita de: DaniSCV en Enero 23, 2015, 11:19:08 am
Hoy voy a ver unas llantas de BMW X5, que si no me equivoco, tiene un ET de 40.
Mi Starline, tiene una ET de 55.
Por lo tanto, estaria despalzando hacia fuera, 15 mm por cada lado, no? por lo que la suma de estos 15 mm por banda, me daria 30 mm que se amplia el ancho de banda...al no sobrepasar los 3 cm, no deberia tener problemas en la ITV, no?

Según lo que he leído, y no soy ningún experto, así debería ser. Pero no se yo como se lo tomarán en la itv que te vayas tan al límite.... .malabares

Dvilrg

DaniSCV

Enero 24, 2015, 23:18:58 pm #24 Ultima modificación: Enero 25, 2015, 00:15:23 am por DaniSCV
Las llantas que fui a ver, resultaron ser replica, es decir, no eran originales BMW...eso me echó para atras...que opinais de las llantas replica? He leido por ahi que no son fiables...como lo veis, teniendo en cuenta que en la furgo suelo ir solo y sin demasiada carga...
Comentar que no son chinas, son made in italy...como lo veis?

Dvilrg

Sulli

Finalmente, las tengo montadas, pero la delantera derecha tiene que tener algún golpe, aunque no se ve a simple vista parece perfecta, pero al contrapesarla para montarla, el mecanico me dijo que tuvo que ponerle 180gr de plomo  .loco2 y me comento que a partir de los 70gr ya quiere decir que la llanta esta tocada.  .malabares

Por lo que parece que voy  tener que rectificarla,  otros 40-50€ que sumar al presupuesto.

Quedaron muy bien,  pero la historia no termina.

Yo replicas tampoco pondria  .nono, si ya las originales, puedes estar tocadas, no quiero saber lo que puede pasar con unas replicas

Dvilrg

El tema de que las llantas "aguanten" no es solo circulando a X km/h, el problema gordo puede venir si circulando a X km/h pillas un bache y dejas media llanta, en el mejor de los casos.
Sulli, nuestras furgos son primas hermanas, lo unico, es que la tuya es la prima hermana mayor .meparto

belenek

Los separadores que sean de buena calidad es super importante.A un colega en el Clio le partió el separador y le adelantó la rueda de detrás .meparto gracias a Dios noo paso nada

dany.harley

Me he comprado estas llantas de serie bmw 3 y necesito tornillos y centradores. También querría comprar los símbolos VW para el buje. Sabéis de un enlace fiable. He mirado por eBay, pero mi control de los idiomas es cero.