club Mercedes mb 1x0

Iniciado por jjf-mb120, Enero 18, 2015, 23:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

que mb tienes

100
120
140
180
160

satanbdn

Bueno ya te queda menos poco a poco  ;D

manucamper

gracias satanbdn por la aclaracion de las 180,,
parece que esto ya se esta animando

Flagobeich

Satanbdn, le has puesto calefa a la furgo?

Es algo que no tengo nada claro, por que a parte de ser muy caro es complicado, por una parte la de gasoil está cojonuda, pero son 850 euracos y la de gas sobre 600 pero con mas problemas de instalación y pérdida de espacio, aparte de tener que llevar una bombona en el interior... Hoy quedó de venir el ingeniero para darme precio de proyecto para homologar todo y a ver que me recomienda.

Viktorio ese techo de vinilo quedó de lujo y los paneles de los costados también, de que material son? y el suelo le has puesto corcho no? pero con madera por debajo?

satanbdn

De momento no tengo calefacción uso un adaptador que va a la cocina de cartuchos por que la calefa de gasoil seria la mas interesante pero mas adelante es la que  pondre
Dime que te cobra por homologar la furgo que  es un tema que tengo pendiente Flagobeich  ;D

viktorio88

El techo son laminas de PVC y los paneles de los laterales es contrachapado de 10mm el suelo es madera LM creo que se llama y luego encima pegado suelo de GERFLOR como el de las pistas de futbol sala y ese tipo de pistas de interior
un saliud

Zopenkore

Una pregunta para quienes tenéis techo alto de fibra, a la hora de aislarlo, ¿cómo lo habéis hecho? ¿Los aislantes autoadhesivos pegan bien? Y ya que estamos si algien tiene algún consejo a la hora de aislar paredes pues también se agradece que me voy a poner con ello ahorita mismo, había pensado poner unas placas de poliestireno extruido de 3cm y encima una capa de aislante multicapa. También barajé la idea del armaflex pero se me va de presupuesto...

Respecto a las diferencias de la MB180 que comentáis, decir que la numeración se refiere a la cantidad de carga que admiten, 1800kg en este caso (aunque legalmete no lo puede llevar porque pesa casi 1900 y la ley admite hasta 3500). Por ello las de numeración más alta, es decir MB180 y MB160 (de las cuales nunca he visto una pero al parecer existen) tienen algunos cosas distintas como unos frenos de dimensiones mayores. Yo ya pagué la novatada cuando me llevé de un desguace unas pinzas de freno de una MB100, pero bueno, me devolvieron el dinero. Es por esto que al pedir algún recambio de los frenos delanteros (hablo de esto en concreto porque los he desmontado y montado enteros, el resto de piezas no estoy seguro) hay que fijarse en la referencia porque pastillas, discos y pinzas son distintos según el modelo.
En cuanto a la carrocería, creo que las MB180 solo existen en modelo largo (4,92m, 3 y poco de carga), pero las MB100 se pueden encontrar con calquier carrocería, la diferencia como dije antes está en la carga pueden llevar.

satanbdn

Zopenkore mi techo esta aislado con espuma de poliestireno y lo forre con lamas de madera


Bakoa

sabeis donde puedo encotrar el reloj de temperatura del refrigerante? en oscaro no lo veooo.....

el pequeñito que esta al lado derecho del kuentakm!

ElMacGyver

Cita de: Bakoa en Octubre 23, 2015, 15:34:54 pm
sabeis donde puedo encotrar el reloj de temperatura del refrigerante? en oscaro no lo veooo.....

el pequeñito que esta al lado derecho del kuentakm!


En milanuncios hay anuncios de desguace de mb100, podrías conseguir lo llamando directamente al anunciante o buscar con Google alguna casa de recambios que puedan conseguir indicadores de la marca Veglia para la mb100. En ebay también venden recambios para la mb100.

satanbdn

Ayuda la luz de marcha atras se me enciende nada mas poner el contacto nunca me habia dado  problemas
Pregunta donde esta el interruptor de la marcha atrás
Puede ser que falle alguna masa y de donde necesito consejos
Es la Mb120 del 89 
Gracias

ElMacGyver

Octubre 26, 2015, 20:08:10 pm #910 Ultima modificación: Octubre 26, 2015, 20:29:31 pm por ElMacGyver
Cita de: satanbdn en Octubre 26, 2015, 10:57:28 am
Ayuda la luz de marcha atras se me enciende nada mas poner el contacto nunca me habia dado  problemas
Pregunta donde esta el interruptor de la marcha atrás
Puede ser que falle alguna masa y de donde necesito consejos
Es la Mb120 del 89 
Gracias


Sin asegurartelo al 100% yo diría que el sensor debe estar por la caja de cambios.

Este sensor funciona igual que un pulsador, el negativo es la carrocería de la furgo, el sensor sólo utiliza el positivo, cuando se cierra el circuito se enciende la bombilla. Mismo comportamiento que el sensor del pedal de freno.

Yo creo que puede ser alguno de estos casos:
- Se ha movido de posición el sensor.
- Hay algo que esta pulsando el sensor o tiene simplemente suciedad.
- Sensor defectuoso.
- Los dos cables del sensor se comunican en algún punto (que no se unan con el chasis o cualquier parte metálica ya que se fundira el fusible).
- También podría ser que tuvieras el piloto trasero con algún cruce.

Para averiguar donde esta la avería, si es el sensor o son los cables del sensor, el sensor es como un pulsador, quitale los cables al sensor y esos cables los unes y separas con las manos (se debería encender y apagar la luz de marcha atras). Si tienes un tester, con los cables quitados del sensor, puedes probar el sensor de forma aislada haber si siempre tiene continuidad el sensor (igual esto es muy técnico).

Aquí tienes una foto del sensor:
http://www.oscaro.es/interruptor-piloto-de-marcha-atras-mercedes-benz-mb-631-100d-2-4-d-furgon-75cv-807-15687-2713-gt

satanbdn

Gracias Macgyver mañana mismo si no llueve miro de localizar el sensor joder porqué estas averías eléctricas son un coñazo tendre acceso quitando el cajón del motor o tendre que tirarme al suelo  ;D

jjf-mb120

Esta en la caja de camvios por atras creo
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

satanbdn

Cita de: jjf-mb120 en Octubre 26, 2015, 20:43:56 pm
Esta en la caja de camvios por atras creo

Total que lo tengo que mirar por debajo  >:(

Flagobeich

Este finde estuve por Oporto en la Merche, cada día estoy más encantado con ella y eso que por dentro me falta mucho trabajo.

Satanbdn ya hablé con el ingeniero y me dice que me cobra por el proyecto aportando ya los certificados de talleres y metiendo todo lo que me de la gana entre 400 y 450 euros mas iva, y le voy a meter claraboya, ventana en el lateral izquierdo, muebles, agua, doble bateria, llantas desplazadas y calefacción de gasoil. A parte el coste de la itv que me dijo sobre 80 euros más.

Unas fotos por el pais vecino (cada día me gusta más mi furgo, va de cine)

Saludos