club Mercedes mb 1x0

Iniciado por jjf-mb120, Enero 18, 2015, 23:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

que mb tienes

100
120
140
180
160

manucamper

hola a todos,,pues eso satan comenta que de las mb la 180 es la mejor,,se que tiene mas carga autorizada 1800 kg aunque para uso de turismo no me beneficia mas.Es que tienen mejores palieres,rotulas o algo mejor, no se,me gustaria que alguien lo aclarara si lo sabe.gracias un saludo

Flagobeich

Tengo entendido que tiene los discos de freno mas grandes, pero no sé nada más.

Tojorino

Es normal que se mueva poco, en todo este tiempo no me ha dado ningún problema... bueno miento, le he querido cambiar el aceite del cambio y el tornillo de llenado no he podido sacarlo. Lo intente con pistola neumática y le paso el tornillo, luego con cortafríos y martillo pero tampoco salio. Asi que solo me queda la posibilidad de llenar con paciencia cuando cambie embrague pero todavía tiene bastante pedal.
Tambien le he puesto una chicharra de luces encendidas y luz en la guantera. jejeje
Quien espera que algo pase mañana , se pierde el hoy.

tomatitotarifa

¡Buenas a todos!

Finalmente me he leído el post completo de las MB (60 páginas; muchísima información muy buena.)

Tengo mucha confianza en el motor después de ver los mensajes, y también porque tuve un Mercedes W123 ranchera indestructible.

Perdonar que no haya fotos, es que no veo la opción de enviarlas. Si alguien me puede explicar se lo agradecería.

La furgoneta ahora está en Barcelona, pero me la llevo a Portugal a camperizarla y luego estará por la zona de Tarifa en Cádiz.

La he comprado por 1600€ y tiene el techo alto de fibra, y en la ficha técnica dice de 2-9 plazas, pero solo lleva dos.

Hasta pronto
Pere





Flagobeich

Ese tornillo no te puede dar por vencido tojorino, tiene que salir si o si. probaste a hacerle con una sierra de hierro para meterle con el cortafríos, siempre acaban saliendo si no es de una manera de otra.

Las fotos es muy fácil tomatitotarifa, las subes a galería de fotos, que es una pestaña de arriba y luego ya te aparecen debajo de tus mensajes, solo tienes que pulsar la que te guste y voilá..
Ya de paso pongo unas que la acabo de pulir un poco para el invierno y está muy guapa jejeje

Esta semana ya subiré otras de mis avances con los aislamientos y el revestimiento.





tomatitotarifa

Octubre 18, 2015, 17:20:41 pm #891 Ultima modificación: Octubre 18, 2015, 20:00:28 pm por tomatitotarifa
OK, Flagobeix, gracias por lo de las fotos. Aquí va una, ahora sólo la tengo vista por detrás.

Quería aprovechar para preguntar un par de cosas:

1. ¿Alguien ha encontrado seguro como clásico que no tenga tope de 5000 km al año? Lo mejor que he encontrado sin tope ha sido con Mapfre por 388€ al año, con asistencia desde km 0. Te dejan pagar en cuatro cuotas anuales.

2. ¿Alguien ha conseguido aislar mejor el motor del ruido? ¿Con qué material?

3. Las rótulas de dirección que he encontrado son estas, ¿sirve cualquiera de ellas?
http://www.oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-mercedes-benz-mb-631-120-2-4-d-furgon-72cv-914-7362-2713-gt

De momento, aparte de la holgura de la dirección, estoy encantado con ella.
Saludos!


Bakoa

Pues bien! al final puedo sumarme al hilo!!!!!  .baba

despues de mucho darle vueltas, e decidido aparcar un tiempo mi ducato 138cv tdi para cambiarme a una Mercedes Mb 120 que tenia mi padre para el huerto.... si si para el huerto imaginaos como esta....

enfin esta semana me puesto a mejorarla mecanicamente.... quite el refrigerante, le meti agua con vinagre, ande unos 25 minutos i saque el agua con vinagre i toooda la roña, rellene con refrigerante.

en reserva le meti 3 litros de gasolina i 30 de diesel, para limpiar injectores, aun asi al proximo deposito le meto un limpia injectores de verdad!!

me queda el cambio de aceite i filtros.....


Preguntas varias!!:

filtro del aire: viene encerrado en un cilindro metalico, pues bien, por aqui el foro vi una mb que le quito ese cilinndro i le puso un filtro de estos tuneros verde de champiñon, reamente sirve de algo?

aguja de temperatura de motor, dejo de funcionar!!!!!  hasta ahora de vez en cuando dejaba de funcionar, i cuando cojia un bote volvia a funcionar, pero ahora, na de na.... e comprovado los cables de atras del marcador i estan bien cojidos, donde queda la sonda en el motor? a ver si apretando funciona de nuevo.....

velocidad.... ago muy habitualmente la c-17 granollers-olot  unos 90 km de subida i llano, pues a 110 me tira bien! un consumo de alrededor de 7l/100km


e tintado cristales, aislado con poliestireno ( del cutre) sintasol en el suelo i me e cargado los asientos de atras ( sera bi-plaza)   tampoco tengo claro si le pondre claraboya... siempre estoi a tiempo....


tengo pensado panelar con friso de pvc imitacion madera, que os parece?
bateria auxiliar, nevera de compresor, calefaccion cama i pantalla sera lo unico que le pondre ( pues con la otra tengo cocina pica i demas i apenas lo uso....




enfin, ya podeis apuntar uno mas para los amantes de las MB!!!!

Flagobeich

Hola
Hoy he pedido a lulukabaraka unas cosillas para la merche, un carry bike, una cocinilla, unos oscurecedores para los cristales de cabina y una claraboya con su oscurecedor, así que para el finde a ver si tengo todo y empiezo a montarlo, también le dí fondo de poliuretano a la madera del piso, tengo pensado en el próximo pedido comprarle una calefa a gas, por que la de gasoil, la veo un poco royo a parte de ser bastante mas cara, que opináis?

Respuestas: lo del filtro del aire, fue una buena opción teniendo en cuenta que el compañéro tenía la caja del filtro medio podrida creo recordar, y con ese filtro acabó antes, además esos filtros duran mucho si los limpias convenientemente.
La sonda de la temperatura del motor no recuerdo exactamente, pero si te fijas y sigues los tubos se ve, yo recuerdo haberla cambiado.
Tu velocidad y consumo es normal, como en la mía, bueno quizás la mía suba mas lenta...
Ese seguro con esa cobertura y esas facilidades de pago lo veo muy razonable
Aislar mejor el motor... ojito un compi lo intentó y a punto estuvo de quedarse sin furgo, le prendió fuego .loco2 menos mal que lo apagó a tiempo, mejor darle caña a la música
Y de las rótulas ni idea

satanbdn

Flagobeich te puedo poner fotos del sofa cama para la merche ya termine la camperizacion espero que  os guste








































Flagobeich

De puta madre Satanbdn, muy bueno ese interior. Me llevas mucha ventaja y te quedó de cine, la cama la voy a hacer igual que tú, y los muebles muy parecidos. Enhorabuena .ereselmejor .ereselmejor

satanbdn

Me queda pendiente el armario alto como las wolsvaguen y el pequeño altillo trasero  ;D

manucamper

hola,,gracias por la respuesta flagobeich,lo de los discos de freno,ah tu furgo wapisima,ahora si satanbdn me aclarara algo mas sobre las mb 180 estupendo,
venga un saludo

satanbdn

Las mb180 son las que mas carga tienen y creo que es algo mas larga
Por lo demas no se que ventajas tendra pero creo que cuando salieron eran de lo mejor en mb tampoco nunca la he tenido

viktorio88

Os pongo unas fotillos de como llevo yo la mia a ver que os parece un saludo ya ver si alguien me hecha un cable cn lo de los asientos que me gustaria cambiarlos a ver si se pueden acoplar otros o algo