Camperizando la FTR (Opel Vivaro)

Iniciado por xubi, Enero 18, 2015, 21:53:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xubi

Enero 18, 2015, 21:53:20 pm Ultima modificación: Enero 20, 2015, 22:50:51 pm por xubi
Aupa

Antes de nada quiero dar las gracias a los foreros que me ayudaron y aconsejaron,ya que gracias a ellos esto a sido posible.

Despues de un tiempo rodando con un mueble "provisional" que monte en su dia, la cual este verano pasado a dicho basta me he animado a ponerla en condiciones.

El primer paso fue ponerla en "pelotillas" para empezar a aislarla,para ello me decante por el "Kaiflex 20mm".

Despues de acabar el aislamiento me anime a tapizar la furgo,lo cual nos dio lo suyo,jeje.

Una vez terminado continue con el suelo,puse un suelo de contrachapado de 16mm con un par da manos de barniz y por encima suelo adhesivo.

Y hasta aqui llegue jejeje,ya que para el tema de bateria,cale,mueble... me decante por llevarselo a un profesional que conoci en el foro.Y la verdad despues de ver como esta quedando no me arrepiento en absoluto.

En un par de semanas espero poner fotos con todo acabado.

Un Saludo!!

bombylla

k1panye

Espectacular!!  Ya comentaras cómo la tapizaste...
Esperando más fotos.

Gino

ooo :o que buena pinta ese tapizado... yo tambien me pregunto como lo colocaste... y en la parte de los cristales de atras del todo , como lo dejaste liso?? le pusiste algo debajo del tapizado? 
buen trabajo!!  .palmas

xabierolkoz

buenas menudo tapizado!! me ha gustado mucho yo tapice la mia pero no me quedo asi ni de globo :'( :'( :'( ya diras que tipo de tapizado pusiste y como lo montaste para que te quedasen pliegues.
saludos y  haber como te queda!!!

Calcetines

Otro mas que se pregunta como lo tapizaste!  .baba
Es algo que siempre he querido hacerle a la mía. ¿Qué tal queda en directo? ¿Es caro?
¿Puedes explicar y poner alguna fotillo mas de como lo hiciste y como queda?

xubi

Aupa

Lo primero gracias por los comentarios,se agradecen  :) :).

La moqueta la compre en "Cepinsa" pero encontré una igual en el "AKI".El de "AKI" era mas fina y supongo que seria mas fácil de moldear que la que puse yo.En cuanto al precio no creo que gaste mas de 100€ entre moqueta y cola.

En la parte de atrás no llevo ventanas así que en el hueco primero puse el Kailflex seguido de una chapa okume de 3 o 4 mm(no me acuerdo bien,lo encontré en el taller y pa casa,jeje) para dejarlo todo liso.

Empeze por la puerta corredera,después de investigar un poco por internet vi que la manera mas fácil era hacerlo a cachos.Primero parte de arriba y abajo y acabar con los lados.En esta puerta empeze con cola en spray,pero para hacer las curvas os recomiendo la cola de contacto de toda la vida,ya que da mas tiempo para moldear mejor la moqueta,para las partes lisas(como la okume)la de spray va muy bien,ya que agarra mas rápido.

En cuanto a la "técnica" jeje,en mi opinión todo consiste en tener muuucha paciencia.A medida que lo haces se te hace mas facil.Los trozos los cortaba bastante mas grandes para andar con mas margen,primero pegarla en la zona lisa y después poco a poco ir dándole la forma,yo usaba el mango de un destornillador.Los bordes de las ventanas las remate con un "perfil en U" de goma,ya que el corte de la moqueta no era muy bonito.Alguna arrugilla ha quedado,pero en general esta bastante bien,mejor de lo que esperaba.Si lo he hecho yo,cualquiera puede.

Decir que todo esto es mi humilde de opinión,ha sido la primera vez que he hecho algo asi.Habra mucha gente que sabe mucho mas que yo y hacerlo mejor.

Fotos no tengo muchas,pero cuando la coja ya pondré mas.

En esta podéis ver la corredera  con los trozos y las maderas de atrás.

Un saludo!

pandcamper

xubi

Una foto de como va quedando,ya pondré mas fotos.

Agur

Furgoazkarra

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

pandcamper

chechuproblemas

Con LIMONCHELO las cosas se ven distintas. #FURGOCIRCUIT2016

Gino

que bonita!! esperando a verla acabada... .palmas