Agosto 17, 2025, 21:14:00 pm

¿ Tengo o no calefacción estática?

Iniciado por lafurgoverde, Enero 17, 2015, 19:22:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lafurgoverde

Hola foreras y foreros, tengo una terrible duda, el otro día puse en marcha con más tranquilidad y tiempo la supuesta calefacción estática, en principio ya me habíais comentado que lo que tiene mi furgo es hydronic, el caso es que la encendí y esperé para ver como reaccionaba, empezó a salir aire por los aireadores laterales del salpicadero, la temperatura que indicaba el display era de 29 grados, ésta iba bajando cada cierto tiempo y desde el control podía variar la temperatura, lo que me llama la atención es que el caudal es muy bajo, apenas se nota un chorrillo y además el control no tiene mando para poder aumentar o disminuir el caudal, entonces me pregunto y os pregunto si es que no tengo calefacción estática y he de poner algún kit o si no funciona bien. Gracias.

Salviuta83

Hola buenas,

No entiendo mucho de calefacciones estáticas, pero juraria que el aire no debe salir por el salpicadero sino por debajo de alguno de los asientos delanteros o entre ellos. Y si te marca 29 grados puede que no vaya porque esta ya caliente el ambiente.

lafurgoverde

Eso creía yo también, pero un forero me indico que es el sitio por donde sale el aire del hydronic, bueno, esperaré nuevas contestaciones para salir de dudas, gracias de todos modos Salviuta83.

lafurgoverde

Vamos chavales,¿alguien que me saque de dudas antes de llevarla al taller?

AFRAGO

Vamos chaval, agachate y hazle una foto a los bajos de tu furgo y te diremos si llevas o no
Si necesitas darle al contacto, seguro que no llevas.

lafurgoverde

Cita de: AFRAGO en Enero 27, 2015, 17:17:03 pm
Vamos chaval, agachate y hazle una foto a los bajos de tu furgo y te diremos si llevas o no
Si necesitas darle al contacto, seguro que no llevas.
Gracias por la sugerencia, pero lo que tiene mi furgo es hydronic, mi pregunta va relacionada con la intensidad del aire que sale por las rejillas laterales del salpicadero, de todas formas gracias . ;)

DRWAGEN

si tiene montado un sistema para aprovechar el hidrópica como calefacción, lo que comentas de la velocidad del ventilador, no se puede modificar, esta pensado para que funcione con la primera velocidad para que no consuma mucha electricidad.el acople va enganchado a la primera velocidad del ventilador y esta no es variable, a no ser que modifiques la instalación para poder usar la 1º o la 2º.

PYTERPAN

yo en la vito la que tenia me funcionaba algo parecido, pero podia variar la velocidad con el mando del aire, eso si tenia que poner elselector de salida en una pisicion concreta para que me funcionara...., prueba de cambiar el conmutador de salida , con el que seleccinas por donde sale en aire.....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

vitu101

hola

en teoria, si como parece llevas instalada la cale por hydronic, el kit activa el electroventador del salpicadero para forzar entrada de aire. Lo que yo tenia entendido es que se activava el ventilador del habitaculo trasero por lo que solo salia por la parte trasera en los pies. Pero si dices que sale por las rejillas delanteras esta claro que activa el delantero.

Cuando la activas, oyes el ruido de la caldera? en teoria se oye y se deberia ver el humo salir por algun lateral.

Sale aire caliente, aunque sea poco caudal? En ese caso puedes probar a forzar la alimentacion del ventilador delantero a mas velocidad ( aunque sea para una prueba poniendo el contacto y girando ruleta). Juega tambien con la ruleta de temperatura del aire normal a ver si varias algo.

Una foto del panel de la cale ayudaria porque seguro que algun forero tiene la misma y te podra decir con mas punteria.

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

lafurgoverde

En principio hace todo lo que comentas vitu101, lo del humo no lo tengo controlado, pero huele a gasoil, esta furgo lleva climatizador por lo que no no tengo ruletilla y no veo lógico encenderlo para potenciar el aire, aunque todo es posible. Lo que si he visto leyendo detenidamente las instrucciones de la furgo anterior es que se activa el ventilador a la mínima potencia para no gastar electricidad, tal como dice DRWAGEN. De todas formas gracias a todos por las respuestas y pondré fotos a ver si saco algo más en claro. Ráaaaafagassss.

vitu101

el olor a gasoil no significa que la caldera este funcionando, puede ser simplemente que la bomba impulsa gasoil a la caldera y llega a la camara y x eso huele. El humo y sobre todo el ruido son bastantes evidentes y deberias notarlos al arrancar,

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Mu

Hola,

Yo tengo el hydronic con el kit. Y me va como indicas. Sale aire por los laterales, a baja velocidad. Evidentemente además oyes el ruido del hydronic que no es preciasamente silencioso... yo la uso de despertador...

Mira en la rueda delantera izquierda. Si es como la mia deberás tener un pequeño tubo de escape por donde sale el humo y calor si el hydronica está funcionando.

Un saludo
Raúl

lafurgoverde

Vale, ahora mismo la tengo en el taller haciéndole cosillas, volveré a investigar y os contaré. Gracias

rayo

Hola,
yo tengo el Hidronic con el kit, y el caudal del aire que sale por los laterales lo regulo con el mando del ventilador principal.

En mi caso, en la posicion 0 no sale aire aunque el hidronic esté funcionando.
En 1 sale aire caliente por los laterales.

En la posicion 2 y 3 sale mas caudal, pero como tira de la bateria, esta se gasta antes.

Saludos

teankmil

Hola yo antes tenia una multivan del 98 o 97, a esta le puse el famoso kit para el hydronic y echaba aire por el salpicadero y por las reguillas del suelo, velocidad la regulaba en el salpicadero, NO tenia aire ni clima. Y echaba calor a retorcer.

Ahora tengo una del 2000 CON clima y con el progrador incorporado en el salpicadero, como si fuera de origen y aprovecha la bomba de agua auxiliar para la calefacción, menuda p.... mier...., solo echa aire por los laterles del salpicadero a una potencia ridícula y apenas calentaba.