Junio 26, 2025, 17:20:47 pm

Potty o bolsas

Iniciado por atripwithira, Enero 14, 2015, 22:44:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Cita de: GLazcano en Enero 16, 2015, 14:17:17 pm

Un día te dejo el mío y lo pruebes, que verás que usarlo no es ninguna cerdada.

Y sobre la eliminación... justo encima de donde estoy ahora mismo viven 2 dogos argentinos que pesan más que yo cada uno y te garantizo que cagan más que yo. Su mierda va a una papelera en una bolsa de plástico como obliga el ayuntamiento. Es mi mierda peor que la de los perros? Soy menos ciudadano que los perros? No hablo de dedicarme a tirar mis deshechos sistemáticamente a contenedores de basura, pero vamos, que parece que vivimos en mundos o realidades diferentes.

El que no haya meado nunca estando de fiesta entre 2 coches que tire la primera piedra. Y después de tirarla (porque seguro que alguien dirá que jamás ha meado en la calle) recibirá mi enhorabuena.

No entro en lo de que las bolsas contaminen o no si las dejas tiradas en cualquier sitio porque eso es indefendible desde mi punto de vista.

Asi quedan luego los furgoperfectos que tanto adoramos y que luego nos quejamos de como estan. Y así el resto. Mal vistos... Tenemos todos lo que se merecen algunos.

Así nos va

MNL

No se, pero me da que el hilo propone dos formas de gestionar nuestros "residuos orgánicos" de manera civilizada, no entiendo eso de
Cita de: tnttgn en Enero 16, 2015, 14:27:03 pm
Asi quedan luego los furgoperfectos que tanto adoramos y que luego nos quejamos de como estan.

al menos en este hilo...

estresao

Joder que manía con lo de las bolsas de plástico, ni que se estuviese hablando de plantar un pino en una bolsa del Carrefour y darselo al primero que pase para que se lo lleve.

Luego, digo yo, que cada uno lo planta donde quiere, habra gente que no le importe hacerlo a 20 bajo cero y otra gente que no lo hace si no se sienta sobre moqueta aterciopelada.

Pero dentro de los gustos personales, y siempre que se usen los materiales adecuados y de la forma correcta, cada dispositivo tendrá sus pros y sus contras, pero creo éstos deberían analizarse sin tener en cuenta las tolerancias personales a estos temas escaológicos.

Puestos a poner pegas a todo, por muy fashion que sea su potty químico, si lo usas dentro de la furgo y los residuos sólidos van acompañados de desechos eólicos producto de una buena fabada, lo que menos le molestará a la parienta serán los ruidos de abrirny cerrar la puerta.

Y ni comentar los peligros derivados de los cambios de presión, acerca de los cuales ya hay por aquí algún hilo que narran las experiencias mas repulsivas imaginables.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

MNL

Cita de: estresao en Enero 16, 2015, 14:46:39 pm
Y ni comentar los peligros derivados de los cambios de presión, acerca de los cuales ya hay por aquí algún hilo que narran las experiencias mas repulsivas imaginables.

.meparto .meparto .meparto .meparto
No, no quiero ni imaginármelo .nono

DuqueDeHerrera

Ya lo habeis dicho todo.
Hay maneras civilizadas de utilizar el poty, las bolsas o la manera natural, y tambien hay maneras no civilizadas de hacer las tres cosas.

Lo que sí es seguro es que todos, tenemos una ligera tendencia a sucumbir a la tentación y corrompernos por culpa de la comodidad. Al menos, cuando estamos seguros de que vamos a salir indemnes.

Estoy totalmente seguro, de que si yo llevara poty, en lugar de vaciarlo en casa, para no llevarlo en vilo unos 25 metros, o subirlo por las escaleras, lo vaciaría en cualquier cuneta. No lo veo ecológicamente punible, ya que el liquido azul contamina lo mismo en el colector que en la cuneta, pero sí es políticamente incorrecto, (sujeto por tanto a las vicisitudes de la doble moral). Yo no llevo por cuestión de espacio, pero es un sistema que no me disgusta.

En mi opinión, lo suyo es hacerlo de una manera natural, en el monte. Pero claro, hay que hacerlo más con la cabeza que con el culo, evitando los sitios donde puede molestar, los lugares con aglomeraciones o de paso... El que tenga ocasión de hacerlo de esta manera dos dias seguidos en el mismo sitio, comprobará asombrado que prácticamente el unico residuo que queda de un día para otro es el papel. Y este papel carece de toxicidad y peligros, solo contamina visualmente. No cuesta ningun trabajo comprar papel marrón, o verde. Solo es un poco más caro que el blanco.

Y para cuando uno no está en el monte, las bolsas. Para mi, las bolsas son una guarrería, pues tienen tendencia a mantener el producto fresco, a parte de lo que contaminan ellas mismas, (que mientras no se quemen, se limitan a lo visual, pero con más persistencia que el papel). Las bolsas no se deberían tirar por ahí, ni aun enterrandolas. Ayuda mucho tener un recipiente hermético de boca ancha, preferentemente a rosca, para guardar las bolsas y llevarlas a un contenedor. Las mias las llevo a mi olivar, y me ahorro un pastón en abono. Quien no tenga olivar, al caca-can. Los liquidos es mejor en un recipiente aparte, los que puedan apuntar.

Podeis apuntaros tambien como truco, el uso de ceniza procedente de la combustión de madera. (Esas barbacoas...). Desinfecta porque es fuertemente alcalina, y evita los olores porque absorve la humedad y reseca. Se puede echar en las bolsas o en un improvisado cubo-poty. Y son una buena fuente de potasio para las plantas, (K).
Editado

gerar

Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0

Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

karras

Mi potty + toallitas para el culete, me sirve de cubo de basura ,y siempre al cagilon de basura.En caso de necesidad, si no en un bar ,camping ect
Un saludazo

DuqueDeHerrera

Cita de: gerar en Enero 16, 2015, 18:21:37 pm
Os recomiendo un buen libro.
http://www.libreriadesnivel.com/libros/como-cagar-en-el-monte/9788498293128/

;D

Si el problema no es cagar, el problema es que vamos despistados y pisamos lo de los demas...
Editado

atripwithira

Al final he creado un hilo en el que se está debatiendo un tema un poco diferente al planteado jajajaja pero bueno, por lo menos sirve para conocer vuestras soluciones y decidir con más información

DuqueDeHerrera

Yo uso un cubo metálico de pintura. Tiene una altura cómoda y aguanta todo mi peso.
Editado

rulako

el dia que ceda el cubo....  .meparto  .meparto  .meparto no te apoyes mucho por si acaso  .loco2

nosotros tenemos potty en 1,40 X 2,00 metros.....y no me separo de el (por mi chica) NI LOCO...planteate esta situacion...

de noche en invierno en a furgo a...17º, fuera  -5º sal tu a mear a un arbol a ver si te la encuentras .meparto ....sal tu a plantar un pino al campo....ademas mi chica con su limipeza..si no tubieramos donde lo haria?

en verano puedes prescindir mas de el porque mear pues....y plantar un pino, nosotros si no se tiene mas remedio, al potty si no a un bar cercano pides un cafecito..contribuyes a la economia y dejas un regalito por el buen servicio ofrecido...

las bolsas biodegradables esas...no deja de ser plastico y si se llena el potty y estas en el campo....pos en el campo tambien lo hacen los animales ESO SI apartate un poco BASTANTE que luego llegamos catadores profesionales de mierda y las vamso pisando todas  >:( ...y el papel a una bolsita y cuando puedas la tiras

perroflautero

Hay otras opciones

http://176.31.238.234/index.php?topic=289559.0

jonymepeino

Cita de: karras en Enero 16, 2015, 19:07:22 pm
Mi potty + toallitas para el culete, me sirve de cubo de basura ,y siempre al cagilon de basura.En caso de necesidad, si no en un bar ,camping ect
Un saludazo

Y creo que ese cubo...ocupa poco menos que mi potty, eso si, mi potty no vale de papelera XD
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

vitu101

duque,

lo de vaciar el poty en la cuneta.... nono amigo, eso no es lo mismo que tirarlo por el retrete, pues la cuneta son pluviales y van sin depurar, y las fecales van a depuradora, que algun tratamiento y control efectuará del agua.

Los que llevais cubo o inventos similares es por conviccion o porque no habeis probado un poty? es una pregunta sin maldad eh? por curiosidad ;)

gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

atripwithira

Yo tengo potty y estoy considerando cambiarme a alguna alternativa. No me parece justificable en una t3 el espacio que ocupa