Junio 15, 2024, 19:36:16 pm


295.000km. culata rajada

Iniciado por Mitxu, Enero 14, 2015, 00:40:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maya

Ha tardado poco... a nosotros nos tardó más de un mes y nos salió por más de 3000 euros. ¿Cuánto te ha costado a ti? Es para tener una idea y comparar en Mayo vamos a juicio,,,

papolin

3.438,44 Euros, con el IVA y su puta madre. >:(

urbanoII

joder, a mi estas cosas me acojonan que no veas

maya

Buah... pues igual que a nosotros aproximadamente... el tema es que a nosotros a posteriori nos dejó tirados un millar de veces de averías o directas o relativamente directas derivadas de la reparación... nosotros íbamos a tirar la puñetera furgoneta pero al final hemos conocido a un chaval que lo hace bien y a muy buen precio... bastante más barato que lo que nos costó...

bikerboalo

Puff, me estáis metiendo el miedo en el cuerpo con esas averías!

Estoy pensando en dejar la furgo como vehículo único y vender el coche. Pero claro, tiene la furgo 19 años y 170.000 kms que aunque no son muchos y la tengo bien mantenida, ya sólo por años algún achaque aparecerá y no me gustaría quedarme a dos velas.... qué opináis?

Suerte con esas máquinas y seguro que lo gordo ya lo tenéis reparado y no volverá a pasar!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

maya

Cita de: bikerboalo en Enero 28, 2015, 18:45:18 pm
Puff, me estáis metiendo el miedo en el cuerpo con esas averías!

Estoy pensando en dejar la furgo como vehículo único y vender el coche. Pero claro, tiene la furgo 19 años y 170.000 kms que aunque no son muchos y la tengo bien mantenida, ya sólo por años algún achaque aparecerá y no me gustaría quedarme a dos velas.... qué opináis?

Suerte con esas máquinas y seguro que lo gordo ya lo tenéis reparado y no volverá a pasar!


Yo tengo la furgo con 20 años y el coche también. Lo suyo es como tu dices ir cuidándola y arreglando aquello que vaya surgiendo. El tema de la culata es bastante recurrente en estos trastos 2.4d aab. En principio una vez hecha culata y tratándola con cariño debería durar otros 400 mil km.

bikerboalo

Cita de: maya en Enero 28, 2015, 20:15:37 pm
Yo tengo la furgo con 20 años y el coche también. Lo suyo es como tu dices ir cuidándola y arreglando aquello que vaya surgiendo. El tema de la culata es bastante recurrente en estos trastos 2.4d aab. En principio una vez hecha culata y tratándola con cariño debería durar otros 400 mil km.

Si, ya veo que suele pasar a los 2.4 AAB lo de la culata, pensaba que principalmente a las que proceden de Alemania y de los primeros años. La mía es nacional del 95 ¿a todos los que se os ha ido la culata era importada y de principios de los 90´? Gracias
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

bikerboalo

Tras ver lo que le ha pasado a Mitxu entre otros foreros y el putadón que eso supone, se me ha ocurrido abrir este hilo para hacer un ceso de "afectados por rotura de junta de culata" en los 2.4d AAB o todo aquello que se os ocurra.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=298046.0

perdona Mitxu por ensuciarte el hilo con este censo pero creo que puede ser de interés para todos los llevamos este motor.

Gracias a todos por participar!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Mitxu

Bueno voy por partes, hasta mañana no sabre el importe total no solo la culata tambien le hemos hecho un repaso general, taco soporte motor, todos los filtros, aceite motor, valvulina cambio,todos los mangitos nuebos,limpieza radiador,correas de disbucion,bomba de agua,correas de servicio,y lo ultimo que me esta hacion reparar la calefaccion trasera, ha desmontado el radiador de la calefacion y esta para la basura. Por cierto si alguien tiene un radiador de calefacion a ver si lo puedo poner de segunda mano.

El mecanico me comenta que el problema de la.culata,es un problema de.diseño en la fabricacion,tarde o temprano todas cascan la culata.

Me parece una buena idea lo del censo de roturas de la culata.

maya

Yo la compré con la culata así. 1000 euros. Si eran defectuosas y acaban rompiéndose; en principio, las nuevas vienen "reforzadas" (según "expertos"). De todas formas, el ser nueva no garantiza, según el mecánico que me arregla ahora la furgoneta, que vuelvan a reventar si las conducimos como si fueran TDI.

Mitxu

Yo siempre he tratodo de cuidar el motor, no.sobrepaso los 110 km,aceites y filtros.siempre al.dia, cambio.anticongelante cada dos años,y lo viajes largos en verano los hacemos de noche para evitar las caravanas y los.calentones de motor.
Pero aun cuidandola mira lo que nos ha venido.

bikerboalo

Cita de: Mitxu en Enero 29, 2015, 07:45:54 am
Bueno voy por partes, hasta mañana no sabre el importe total no solo la culata tambien le hemos hecho un repaso general, taco soporte motor, todos los filtros, aceite motor, valvulina cambio,todos los mangitos nuebos,limpieza radiador,correas de disbucion,bomba de agua,correas de servicio,y lo ultimo que me esta hacion reparar la calefaccion trasera, ha desmontado el radiador de la calefacion y esta para la basura. Por cierto si alguien tiene un radiador de calefacion a ver si lo puedo poner de segunda mano.

El mecanico me comenta que el problema de la.culata,es un problema de.diseño en la fabricacion,tarde o temprano todas cascan la culata.

Me parece una buena idea lo del censo de roturas de la culata.


Me alegro que te guste la idea. Creo que nos vendrá bien saber como está el tema culatas en todos los que montamos este motor.

Se que es una pasta lo que te vas a gastar pero piensa que te va a quedar nuevecita!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

tramontana

Hola.
Estaba buscando información sobre el tema y he visto vuestro hilo. Yo tengo una T4.2.4D del 91 de importación con unos 260.000 (no sé si reales) y me hace unas cosas muy raras, desde hace más de 3 años se me calienta en las subidas y el vaso de expansión coge presión, y baja el nivel de liquido refrigerante, pero no mezcla liquidos, por lo que pensé que sería la junta de culata y con mucho cuidadito va tirando. Pero hace poco le repararon la bomba del gasoil y algo ha pasado porque ahora la temperatura no pasa de 70 grados (antes subia a 100 en segundos al llegar a un puerto) y me marca todo el rato la temperatura..¡¡¡Y no consume agua!!¿alguna idea?

Mitxu

Tramontana
Si te coje presion en el vaso de expasion mala señal,la mia tambien tenia presion en el vaso y al final la.culata estaba rajada,llevalo al mecanico y que te lo mire, a ver si tienes suerte y es de otra cosa

Mitxu

Bueno pues ya tenemos la.furgo en casa,totalmente reparada y funcionando a la a la perfecion.
La verdad que parece otro motor sube muy bien las cuestas y tiene un brio en salida desconocido para mi.
Me comenta el mecanico que sera de la.correa de.distribucion que antes estaria mal calada.
Dios donde estaban los.caballos que le faltaban pues parexe que se le ha echo el motor entero.
Pues nada contentisimo con la.reparacion y que dure muchos años.

Un saludo a todos lo que me a veis dado animos y muchas gracias por vuestros comentarios.