FIAT DUCATO 3.0 L3H2 "CRUDY"

Iniciado por crudy, Enero 13, 2015, 19:54:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

irrintxi

Cita de: IRONVAN en Noviembre 07, 2015, 22:34:47 pm
Para los cortes rectos con calcadora usa una regla, funciona genial. Te vale un listón agarrado con sargentos sobre el que te puedas apoyar.

+1.

To hago lo mismo con la circular (aunque es de las pequeñas). El truqui está en agarrar bien los listones (yo uso barras de aluminio) con sargentos y pillarle el punto a la distancia desde el apoyo al corte.
Yo lo que hago son varias pasadas. Primero una de 4 ó 5 milimetros y luego un par mas.

Saludos y ANIMOOOOOOO

crudy

Gracias compis,  probaré así. Aprovecharé el restante del tablero con el corte que viene de fábrica para usarlo como regla, y dar dos o tres pasadas, porque con la circular no tiene nada de visión. Lo de ir cortando el sobrante en perpendicular a la vez lo voy a tener en cuenta, para que no se me vuelva a desquebrajar.

ESERO

Ten en cuenta que el único que corta derecho con la caladora es el de bricomania, y es mentira, cuando van a un briconsejo viene un profesional y lo arregla a base de cepillo y lija.
El corte de caladora casi siempre sale torcido, ve dando hacia detrás y hacia delante para que no se tuerza la hoja y por el lado contrario del tablero no te salga nada parecido a lo que tienes por la cara buena, ademas no fuerces la caladora a base de empujones, tienes hojas un poco mas anchas que ayudan mucho a un corte derecho, cuanto mas finas mas se tuerce.
Para la circular el truco de hacer dos pasadas es muy bueno, sobre todo para que no te astille el tablero, sobre todo si estas cortando a contrabeta.
Anímate que nadie nace aprendido y cortando huevos se aprende a capar, piensa que si te lo hubiera hecho un profesional ese corte te hubiera contado mas pasta que lo que cuesta un tablero que aún es aprovechable casi seguro.
Un saludo.

tarmac

Noviembre 07, 2015, 23:10:32 pm #138 Ultima modificación: Noviembre 07, 2015, 23:12:30 pm por tarmac
Hasta que no me pillé esto me desquiciaba. La solución es tener una buena herramienta.

http://youtu.be/Uz7I0agyT-w

La caladora de festool también es una pasada como va,en serio! Comprobado
Editado

crudy

Gracias por los ánimos. Esero, como se nota la experiencia, sabéis lo que va pasando a distancia,  jejeje. No sabía que se podían utilizar hojas mas anchas, pensé que la que viene es el modelo a utilizar. ¿Con una hoja más ancha costará más hacer curvas?
Tarmac, pedazo de máquina, si no me hubiera comprado ya una...
Me compré una caladora gama media  https://youtu.be/1JyZn7lHxcA y ya no tenía nada que ver con otra mala que me dejaron, con lo que no me quiero imaginar usar una profesional.

A ver si puedo hoy intentarlo otra vez

ESERO

Curvas cerradas no podrás hacer con la hoja ancha, sería para curvas abiertas o cortes rectos sin que te quede el corte en zik-zak, para las cerradas hoja normal y para las muy cerradas la hoja mas fina.

RADIOPITA

Crudy, me encanta la furgo, es del tamaño que de verdad me apetece comprar, mi mujer la quiere más pequeña y yo; que ya acabo de empezar los 60 tacaos, la quiero así para que la disfruten mis hijos y nietas.
Con respecto a las sierras caladoras, yo creía que era un negado y que al de Bricomania le ayudaban. Me lo acabáis de confirmar las dos cosas.
Pertenezco al mundo del metal, y hay si me atrevo a dar un consejo, me gusta el soporte que has hecho para el deposito de aguas grises. Pero el cordón de soldadura que queda mirando al suelo no se debía de haber repasado, además me da la sensación de que la soldadura no tiene penetración suficiente.
Ten en cuenta que va ha estar expuesto a agua, barro, vibraciones y golpes.

Saludos. y lo dicho buen trabajo. :D :D

Vale más un ¡por si acaso! Que un ¡yo pensé!

tarmac

A mi me pone loco la master L4 (6300 de largo)
Editado

crudy

Hola compañeros,  ayer estuve toda la tarde haciendo pruebas y ahora estoy también al lío, parece que voy aprendiendo, a ver que tal cuando sea la de verdad. Esta noche os cuento.

Una pregunta técnica,  jejeje, para los cantos en T,  ¿lo mejor es esta fresadora?http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=FMW

tarmac

Editado

ESERO

.nono .nono .nono .nono
Por ese precio o poco mas usa una fresadora en condiciones, la mas barata de cualquier centro de bricolage hace mejor servicio, sino alguna de segunda mano.
Eso si, si puedes invierte en un disco un poco mejor que los baratos, si te descuidas no teda ni para una furgo y en nada esta humeando como un loco, por un par de euros mas merece la pena.  .panico .panico .panico

tarmac

Para El canto de reimo (el que vende luluka) hay que hacer un canal con fresa de 2.2mm. Yo uso una makita (90€) que se maneja con una sola mano. La uso solo para cantear. Va muy fina!
Editado

crudy

Gracias, voy a preguntar a Mario (Decostyle) de cuanto son sus cantos, en principio tengo intención de cogerselo a el.
Cogeré una máquina en condiciones, gracias por vuestros consejos.

crudy

Hoy he vuelto a repetir la pared del baño, y parece que esta vez a quedado bien. No la he podido probar en la furgo porque cuando la fui a arrancar no tenía batería, pero el corte por lo menos ha salido recto.

crudy

Cita de: RADIOPITA en Noviembre 08, 2015, 14:55:07 pm
Crudy, me encanta la furgo, es del tamaño que de verdad me apetece comprar, mi mujer la quiere más pequeña y yo; que ya acabo de empezar los 60 tacaos, la quiero así para que la disfruten mis hijos y nietas.
Con respecto a las sierras caladoras, yo creía que era un negado y que al de Bricomania le ayudaban. Me lo acabáis de confirmar las dos cosas.
Pertenezco al mundo del metal, y hay si me atrevo a dar un consejo, me gusta el soporte que has hecho para el deposito de aguas grises. Pero el cordón de soldadura que queda mirando al suelo no se debía de haber repasado, además me da la sensación de que la soldadura no tiene penetración suficiente.
Ten en cuenta que va ha estar expuesto a agua, barro, vibraciones y golpes.

Saludos. y lo dicho buen trabajo. :D :D

Hola.Bienvenido. Me encantan las críticas,  tanto las buenas que dan ánimos como las malas para poder aprender,  Es verdad que el cordón me quedó poco profundo,  no soy un experto en soldadura, solo un "apañao". Las soldaduras delicadas para la estructura del asiento, por ejemplo, se lo pedí a un compañero que lo hace bien. En la estructura del deposito lo repasé bien por el lado donde apoya el deposito y por el lado contrario repasé solo algunos defectos. Lo hice lo mejor que pude y el resultado final creo que puede valer, ya no lo pienso tocar,  jejeje.
Por el tema del tamaño, para mi gusto también es el perfecto, suficientemente amplio para poder tener baño completo y camas amplias y manejable para poder callejear sin problemas.