Mayo 23, 2024, 20:18:34 pm


El rincón del remolque

Iniciado por estresao, Enero 10, 2015, 02:41:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OKER

Cita de: merkava-2009 en Diciembre 22, 2015, 00:03:27 am
270 kg, no es nada, la verdad, pa el volumen que ocupan /llevan y la carga a llevar liviana, el mio 510kg en vacío.

La fibra no pesa casi nada, eso es obvio, pero a  mí , me parecen super pequeños, pero si dan el servicio, de sobra , por ahí atrás ENANO, comentaba que le dejaba la furgo libre, eso es mucho y con chiquillos mas, que hay que llevar DE TODO, por si acaso.

Personalmente me gustan  con extracciones y con barras en plan off road, y siempre doble eje.

No obstante, veo a diario a gente con remolques de 750 kg.(o inferiores que son la mayoría ) PASADÍSIMOS. de peso y me preocupo porque no veo mucha seguridad en esa ruedina de carretilla, o con cargas sin ammarrar, o saliendo por atrás ,  los lados.... por eso incido en el peso.


+1, fundamental en un remolque para que sea estable es rueda tipo coche minimo de 13" y puedes ir mucho mas tranquilo.
Los remolques estos de fibra la verdad que son muy wapos y estan muy bien hechos,ademas cerrados te dan mas trankilidad de meter de todo y no preocuparte en atar o historias.
Venga un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

estresao

Por cierto, hablando de pesos.... el.otro día pregunte en el foro cuanto puede tardar sacarse el E teniendo el B1 y me sorprendión que haya que hacer tres exámenes.... es la leche.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

merkava-2009

Tienes otra opción, sin teórico,  a  mí me cuadró  en su día y por tiempo lo tuve que sacar así, se llama B-96, en general vendría a resumirse en;

conjunto de vehiculo y remolque  de mas de 750 kg
cuyo peso en total no exceda 4.250 kg
para la mayoría de la gente le sobraría,(remolque con matrícula roja)

yo ando con cargas de tonelada abundante con un remolque de carga bién grande para los estandares que veo por el foro y voy sobrado, arídos, leña, indivisibles varios.....

estresao

Qué cosas..... y si sales al extrangero con el B-96.... ¿no te lo escupen a la cara? ¿Tiene validez internacional?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

merkava-2009

Hay hermano, haí me matas, pero no recuerdo donde lo leí que en el resto de esta nuestra civilizada Europa la legislación ya prevé ese caso, por lo visto con el carnet B, ya tienen esos 750 kg. de mas incluidos (3.500+750)

y como aquí siempre le damos una vuelta de mas, para NORMALIZAR esta situación con nuestros vecinos/socios nos han COLADO esta licencia, tengo miedo que dentro de unos años sea como en el resto y lo regalen como se hizo con el carnet de moto hasta 125 c.c. y 15cv.   , mientras tanto a pagar,

pero la verdad era muy arreglao, y en poco tiempo lo tuve.

No obstante nunca he salido en coche del País.solo en avión... así que no tengo mas referencias que las que leo o veo en reportajes, documentales, foreros que cuentan sus historias,

de cualquier modo lo de si me escupen.... .palmas .palmas, a lo mejor teníamos un conflicto "diplomático",jajaja
A un descendiente de DON PELAYO habra que respetarlo... .meparto .meparto

estresao

En Inglaterra, si te sqcaste el B1 antes del 97 ya tienes también el E.... pero a mi no me lo "convalidan" :'(

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

PONYTELLEZ

pues como ahora para el 2016 eliminan el BTP no va a existir lo fulminan
ahora para ambulancias taxis , transporte especializado solo hay que tener el carnet equivalente al vehículo que lleves
esto es una puta locura
asi nos va

gpr80cc

Cita de: PONYTELLEZ en Diciembre 23, 2015, 18:24:12 pm
pues como ahora para el 2016 eliminan el BTP no va a existir lo fulminan
ahora para ambulancias taxis , transporte especializado solo hay que tener el carnet equivalente al vehículo que lleves
esto es una puta locura
asi nos va


tienes razon... aqui todo es sacar dinero.. pagas .. te lo sacas y al par de años cambia la ley..  .confuso2

PONYTELLEZ

Hola chicos vendo un carro tienda inesca pero para llevar carga no tiene lonas ni hierros esta vacío solo le he puesto una lona y unos hierros que se queda en cama de matrimonio y ya casi no lo uso BARATO BARATO a ver si puedo subir alguna foto

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


magui

Cita de: PONYTELLEZ en Febrero 20, 2016, 19:22:42 pm
Hola chicos vendo un carro tienda inesca pero para llevar carga no tiene lonas ni hierros esta vacío solo le he puesto una lona y unos hierros que se queda en cama de matrimonio y ya casi no lo uso BARATO BARATO a ver si puedo subir alguna foto

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

si quieres mandame un privado con fotos y precio

1000KM

Os habéis hecho cosas muy bonitas

barbatxano

Abundando en la legalidad vigente ...  ;)

El finde pasado, la ertzaina me informó amablemente, y tomándome como ejemplo cercano, de que por no llevar el "dispositivo de acoplamiento secundario" correctamente colocado me podría multar con 500 euros ...  :o :o

Mi remolque para llevar motos lleva una cadenilla, que nunca engancho, pues ni la bola de remolque ni su soporte tienen ningún sitio a donde engancharla ...  ???

Leyendo por interné, al ser el remolque de menos de 750 kgs, y no tener freno, es obligatorio dicho "dispositivo de acoplamiento secundario", que a fin de cuentas debe ser algo que si se desengancha el remolque, éste pueda seguir al vehículo tractor, sin llegar a tocar con la lanza en el suelo ...  :P

Por lo visto, con un mosquetón que sujete la cadenilla al soporte de la bola por algún agujero, suficiente ...  :)

Leyendo por interné, parece que la multa son "sólo" 200 euros ...  :roll:

el_ri

Cita de: barbatxano en Abril 18, 2016, 17:38:32 pm
Abundando en la legalidad vigente ...  ;)

El finde pasado, la ertzaina me informó amablemente, y tomándome como ejemplo cercano, de que por no llevar el "dispositivo de acoplamiento secundario" correctamente colocado me podría multar con 500 euros ...  :o :o

Mi remolque para llevar motos lleva una cadenilla, que nunca engancho, pues ni la bola de remolque ni su soporte tienen ningún sitio a donde engancharla ...  ???

Leyendo por interné, al ser el remolque de menos de 750 kgs, y no tener freno, es obligatorio dicho "dispositivo de acoplamiento secundario", que a fin de cuentas debe ser algo que si se desengancha el remolque, éste pueda seguir al vehículo tractor, sin llegar a tocar con la lanza en el suelo ...  :P

Por lo visto, con un mosquetón que sujete la cadenilla al soporte de la bola por algún agujero, suficiente ...  :)

Leyendo por interné, parece que la multa son "sólo" 200 euros ...  :roll:


Pues esta bien saberlo, pues nosotros cuando teniamos el remolque tienda, nos pasaba lo mismo, teniamos la cadena pero no donde enganchar. Antiguamente si recuerdo que el remolque que llevaba mi padre llevaba dos  cadenas y tenia dos enganches.
Como una medida de seguridad adicional, bien esta, pero al final donde enganchas....

Eso si, no sabia yo que tenia sanción...

jordiwagen

No es suficiente pasar la cadena por el cuello de la bola ?

Techies1400

Cita de: jordiwagen en Abril 19, 2016, 09:48:41 am
No es suficiente pasar la cadena por el cuello de la bola ?

Correcto si no hay donde engancharlo se le ha de dar una vuelta por la bola y atar el mosquetón sobre el mismo alambre o cadena
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0