[Citroen Berlingo XTR] A por la cama!

Iniciado por Oku, Enero 09, 2015, 12:57:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oku

Septiembre 30, 2016, 16:57:10 pm #75 Ultima modificación: Diciembre 08, 2016, 14:34:56 pm por Oku
Buenas!

Ya volvimos de Corcega, y pudimos probar bien los apaños del toldo, mosquitera, airlock y cama convertible a mesa debajo del portón. Todo ha funcionado perfectamente!  .palmas .palmas

Cama haciendo de mesa:

Mosquitera:
La ponemos tal que así...

...cerramos portón, abrimos cristal posterior, ponemos el airlock en el cierre del cristal posterior (para poder cerrar la furgo desde dentro), fumigamos con matamosquitos, 10 minutos y a dormir. Queda algo así:

Al loro con esta "configuración" porqué si llueve va a entrar agua. En caso de lluvia lo mejor es soltar la mosquitera del todo para que cubra el portón entero (sino los mosquitos entrarían por debajo de la estructura) y usar el airlock de modo "tradicional" con el cierre del portón.

Toldo:
El primer intento fue el de la última foto que acabo de colgar para mostrar la mosquitera. La cosa quedó bastante bien, o por lo menos mucho mejor que antes del invento. Pero pasaba que al tensar bien el toldo, el palo-tarp de 2,90m flexaba demasiado, cómo se aprecia en esta foto:

Para solucionarlo, basta con usar el viento que hay en esa esquina con una piqueta y tensar en dirección contraria antes de montar el resto del toldo. Y ya la cosa queda fuerte de cojones y no flexa tanto. Además que así impides que el toldo se pueda soltar por ese lado.

El lado contrario nunca se va a soltar, porqué el palo-tarp de 2,90m en el otro extremo acaba en "punta" y pasándolo por el agujero que tiene el toldo ya no se mueve. En esta foto se aprecia lo que digo en la esquina superior izquierda:

Y lo último que cambiamos del toldo, fue quitar el viento central del toldo (que nunca lo he usado para nada), y el del extremo de la última foto, ya que por ahí queda perfectamente sujeto y no se usa. Y esos 2 vientos, los coloqué en los 2 extremos opuestos al palo de 2,90m. Así tengo 2 vientos en cada punta y puedo tensar en 2 direcciones distintas las puntas dónde van los palos del tarp, de manera que todo el conjunto queda muchísimo más fuerte.

Y todo el conjunto, es decir, tarp, sus palos, piquetas, el palo de 2,90m y los 2 velcros, entra en la bolsa del tarp perfectamente. Eso si, hay que plegar muy bien el toldo.

Ala, eso es todo! y de regalo una fotillo de Corcega ;)

Oku

Septiembre 30, 2016, 22:42:44 pm #77 Ultima modificación: Septiembre 30, 2016, 23:07:59 pm por Oku
Pues la verdad es que es una pasada para ir con furgo. A cada curva pararías a hacer fotos. Y hay muuuuchas curvas  .meparto . Para mi ha sido cómo tener Menorca y los Pirineos, todo junto en una isla de 240km x 90km. Pasas de estar a casi 30º en la playa, a estar a 12º en el monte. Y eso haciendo 20-30km de un sitio al otro. Con los furgoperfectos que ya hay en el mapa ya tienes para dormir gratis sin problema, aunque la isla en general es un furgoperfecto y hay muchos rinconcitos. Me daba miedo el tema agua, pero para nada. Hay muchas fuentes naturales por todos sitios, sobretodo en zonas de montaña (el gps offline para android "maps.me" te las marca todas). Además tienes campings cada 200 metros por toda la isla que mas o menos salen a 15-20€/noche (2 personas + furgo). El billete habiéndolo comprado en mayo para ir en septiembre (barcelona-porto torres/ Sta Teresa Gallura-Bonifacio, ir y volver) nos costó 400€ 2 personas + la furgo. Que me parece muy buen precio teniendo en cuenta que hacer lo mismo a Menorca nos sale por unos 350€.

Lo malo...son los precios de todo lo demás. Es una salvajada. Se podría resumir en que TODO cuesta el doble (o más) que aquí. Supermercados carísimos. Menú en restaurant lo más cutre posible, 40-50€ 2 personas. Eso sin bebida. Si se te ocurre pedir algo para beber, prepara fácilmente 50-60€. Y cuando digo "algo" digo...una coca-cola cada uno. Café con leche 3,50€. Y suma y sigue.
Y esos precios a finales de septiembre. Y la isla a reventar de turistas. En julio/agosto debe ser...una locura.
Así que mi recomendación es ir para allí con la furgo a REBENTAR de cerveza, comida y gas para el campingas. Nosotros nos quedamos cortos (muuuy cortos) de cerveza  :'(
Y intentar ir a principios de junio o finales de septiembre.

Me da que el próximo destino tendrá que ser algún sitio muy muy barato para reponerme de esto.
Volver a Grecia o Portugal supongo. Eso si, cuando me haya recuperado de pasta, vuelvo fijo! Es precioso!

Saludos!

Editado: me olvidaba del tema "hielo". Lo comento porqué la mayoría de minicampers vamos sin esas neveras molonas que enfrían. Pués comprar bolsas en el super 2,50€. Si pides en los bares, te lo regalan. Son muy majos  .palmas

MPadiya

Buenas Oku.

Lo primero de todo darte la enhorabuena por ese pedazo de brico y gadgets que te has montado el la furgo.

Yo también tengo una peugeot pattner (que viene a ser la prima hermana de la berlingo  ;D) y me inspiré en tu diseño y el de Esero para montar mi cama en la furgo.

Ya hace un año que la monté y ya hemos hecho algun viaje que otro.
Te adjunto el link de mi montaje: http://www.furgovw.org/index.php?topic=322212.msg4029798#msg4029798

Bueno al tema que me lio Yo solo  .loco2.

La cosa es que he visto que tienes una base two seconds. Yo tambien la tengo pero no se muy bien donde ponerla para llevarla durante los viajes, ya que plegada es un bulto también coniderable.

Habia pensado en poner unas cinchas en el tencho interior ,donde va la red,  y llevarla ahí pero no se si será un buen invento.

A ver si me echas un cable crack.

Saludos.

Oku

Buenas MPadiya!
Felicidades por vuestra furgo! ha quedado genial y muy muy práctica!

Lo cierto es que tenía el mismo problema que tu. La maldita 2 seconds es un disco de 83cm de diámetro y 10 de grueso. Eso en nuestra furgo sólo cabe en el fondo del suelo del maletero (ocupando medio maletero) o dando tumbos en las plazas traseras. También pensé lo de ponerlo con pulpos en techo interior. En realidad, lo hice. Pero es que pesa demasiado esa tienda. Incluso pensé en pillar algún cofre de techo, pero entonces ya empezamos con los problemas de altura en parkings y blablabla. Total, que al final, de la manera más estúpida le encontramos SU sitio.

Tocaba recoger todo rápido, el maletero a reventar de equipaje, y en plazas traseras 2 personas + mucho equipaje. No quise desmontar maletero y entonces...eso sólo cabe en un sitio. Abres puerta lateral trasera por el lado en dónde llevas equipaje, y ahí, tal cual, le metes el disco en vertical, paralelo a la puerta. Encaja justo, entre asiento piloto/copiloto y la viga lateral de la furgo dónde hay el cinturón de piloto/copiloto. Eso hará que se mantenga "en pie" la tienda. La otra parte del disco, apoya en asiento trasero. Y el equipaje que lleves en plazas traseras (si es que llevas), ayuda a que el disco se mantenga en pie y pegado a la puerta lateral. Por si se entiende mejor, una vez colocado, el disco acaba quedando tapando la ventana lateral trasera de la puerta en dónde lo pongas. De este modo casi no ocupa sitio y la tienes MUY a mano, cosa que los días lluvia viene de cojones.

Problemas? bueno, tapa una ventana, impide usar las 5 plazas (o hace que uno de los 5 vaya muuuy incómodo), y en caso de accidente o lo atas de algún modo a algo o...puede ser un peligro. Ah! y si montas cama de furgo, pero no montas tienda, según el diseño de cama que tengas ahí ya no va a caber la tienda. Nosotros cuando montamos la cama, metemos la tienda entre respaldos de asientos traseros y la cama.

Espero que se haya entendido un poco. Y sino, la próxima vez que salgamos con ella ya le pego una fotillo.
Y si le encuentras un sitio mejor no te olvides de contarlo!   ;)
Saludos!

MPadiya

Buenas Oku,

Pues en principio nos vamos a quedar con tu idea hasta nuevo aviso. .palmas

En cuanto se nos ocurra algo lo compartiremos por aquí.

Saludos y muchas gracias por contestar ;D

Javier-berlinguero

Oku

Buenas!

Solamente mostrar lo que nos ha sucedido con 55.000km y a punto de cumplir los 3 años de berlingo.
Hacía ya un tiempecito que la furgo iba "rara". Parecía una barca, se iba mucho con cualquier bache. Fue por querer apurar muy mucho los neumáticos supongo (55000km con los de serie). Pero también hacía un tiempo que le notaba algo raro en la suspensión trasera. Cómo de mecánica no tengo ni idea, pues vas tirando. Hasta que empezó a escucharse algo tipo "cloc cloc cloc" o "clac clac clac". Lo miramos con unos familiares y aquí podéis ver lo que nos encontramos. Es el amortiguador trasero izquierdo.

Por lo que me comentaron familiares y jefe de taller de citroen (también es un colega), no es ni medio normal que se haya partido el amortiguador. No sé si a alguien le habrá pasado lo mismo. En fin, neumáticos cambiados (aumentando el índice de carga), y ambos amortiguadores traseros también. Por lo que pueda ser, en breve intentaré bajar peso de la estructura haciéndole agujeros con una corona. La madera pesa muchísimo. Igual el peso ha tenido algo que ver...que sé yo.

Saludos.

AntonioOC

Dudo que sea el peso ... Debería estar preparada para 5 ocupantes y el maletero cargado, valla que no creo que superes la MMA del coche... Si que alguna Berlingo las xtr sobre todo tenían algún problema con la amortiguación si no recuerdo mal

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Oku

Septiembre 02, 2017, 18:05:41 pm #84 Ultima modificación: Septiembre 02, 2017, 18:14:38 pm por Oku
Gracias por tu respuesta Antonio. Yo pienso lo mismo. Sólo que el peso de la estructura (el hierro + madera + colchones + trastos camper) es permanente, siempre ha estado todo ahí. Nunca se saca. En fin, bajar algo de peso seguro que no le hará daño y además respirará mejor el colchón.

A saber...igual es defecto de fábrica, ni idea.   ???

Saludos!

Edit: además el 95% de sus km son carretera/autopista. Sólo la usamos para salidas y raramente nos metemos por sitios complicados. El MMA del coche seguro que no lo superamos, pero entre estructura y bultos, al final es cómo llevar permanentemente a un tio tumbado en el maletero.

AntonioOC

Cita de: Oku en Septiembre 02, 2017, 18:05:41 pm
Gracias por tu respuesta Antonio. Yo pienso lo mismo. Sólo que el peso de la estructura (el hierro + madera + colchones + trastos camper) es permanente, siempre ha estado todo ahí. Nunca se saca. En fin, bajar algo de peso seguro que no le hará daño y además respirará mejor el colchón.

A saber...igual es defecto de fábrica, ni idea.   ???

Saludos!

Edit: además el 95% de sus km son carretera/autopista. Sólo la usamos para salidas y raramente nos metemos por sitios complicados. El MMA del coche seguro que no lo superamos, pero entre estructura y bultos, al final es cómo llevar permanentemente a un tio tumbado en el maletero.

Ya te digo que por peso es raro, ponte en el caso de una Berlingo cerrada de carga de una empresa o kangoo siempre Petada de trastos con el culo tocando el suelo y ahí siguen dando el callo... Espero que sea mala suerte y no vuelva a pasar porque la cosa es grave

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

patu #22

Oku! Esto que te a pasado no es para nada normal. El modelo del 2008 tenia un problema de suspensión (y alguno mas) pero quedaron solventados. Lo que te a pasado a ti tiene que ser un defecto del amortiguador o algo por el estilo. Como dicen, por llevar la cama la furgo ni se entera. Al final vendrá a pesar unos 30 kg. Aunque si alijeras... bienvenido sera!

La mía con 3 años y medio y 100.000 kms va perfecta. Y mucha carretera de curvas y bastante camino de tierra (alguno mas jodido que otro) y la cama siempre en el maletero.

Pues eso... que lo que te a pasado es un caso aislado y nada normal a mi modo de ver. Pero siempre esta bien avisar  ;) ;)

Brookei

Ya lo siento Oku, y como dicen no debe ser normal lo que te ha ocurrido.

La mía con 4 años y media 110.000 km con un dueño ornitólogo que hace trabajos de consultoría creeme que ha hecho km por caminos y aquí está como una campeona.

Tras el susto, a disfrutarla  ;)

Saludos
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es

AlvarA

Que todos los males vayan por ahí y no por motor... que jodienda!. Bueno, ánimo y a seguir disfrutándola.

joan268

Pregunta.. el perro viaja con vosotros? Si es el caso, donde duerme? Un saludo y chulisima la berlingo!