Camperización Boxer 2007 L2H2 The Reales

Iniciado por chelipondrio, Enero 06, 2015, 18:03:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Borgamfreeman

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Bolboreta74

Que bien está quedando esa furgo Cheli!!! Deseando que acabeis!  ;)
Más vale encender una vela que maldecir la oscuridad.

chelipondrio

Gracias a Borgam y Bolboreta por los ánimos. Sigo avanzando y pronto subiré fotos.

Javior

Mucho animo paisano.  Ya se acerca el calorcito  a darle caña

chelipondrio

Ya parece que hace mejor temperatura. Este donde a ver si adelanto trabajo que tengo atrasado.

chelipondrio

Después de estar un poco perdido, os presento algunos de los avances. Aunque no lo parezca en este tiempo no he parado.

El suelo ya está colocado. He comprado un suelo vinílico que viene en rollo de 2 metros de ancho en Leroy Merlin. De largo 3,20 para que sobre un poco. Después de ponerlo he podido comprobar que está colocado en más furgos. Es muy bonito y claro para dar más luz al interior.

Por su puesto, con la inestimable ayuda de mi señora esposa. Va colocada con una cola especial para suelo vinílico queLeroy te proporcina. Antes de pegarlo lo recortamos con el cúter a medida. No es complicado. Lo peor, todo el tiempo que hay que estar de rodillas y agachado.





También he colocado los soportes para la cama trasera superior. No tenía muy claro como hacerlo y al final me he decidido por atornillar unas chapas a las que he soldado unas escuadras (para las esquinas traseras) y unos tubos cuadrados de hierro 40x40 atornillados a las vigas de la furgo con escuadras. Está pintado con una imprimación con acabado en galvánico. Queda muy fuerte. En estos tubos irá atornillada la escuadra que dará sostén al somier de láminas.









Me puse a colocar el techo con contrachapado de 5 mm. y cuando iba por la mitad, me acuerdo que no he puesto la placa solar porque quería pintar antes. Por lo que ya no he esperado más y la he llevado a pintar.







Estoy deseando verla terminada. La voy a pintar en color Plata Metalizada. Los paragolpes no los voy a pintar porque con el tiempo la pintura termina por saltar y queda  peor. Le va a dar un betún o crema para resaltarle el negro, que necesitará mantenimiento por mi parte en el futuro.

Las medidas de las ventanas no las tenía claras. Pregunté a varios foreros qué medida era la mejor y todos me respondías que era un tema muy personal. El forero Sergio Merelo me dió un consejo que me vino muy bien para decidirme. Me dijo que hiciera una plantilla con cartón de la ventana que estaba pensando y la pegara por exterior y así vería las proporciones y si me gustaba o no. Lo hice y me decidí por las Dometic SEITZ S4 de 700x450 para ambos lados. Otro problema ha sido la falta de stock de ventanas. Al parecer los alemanes ya no sirven con la seguridad que lo hacían antes y puede que una ventana tarde meses en llegar. La de 70x450 no la tenían en stock en Luluka y no me daban plazo seguro de entrega. Yo las quería cuanto antes para abrir los agujeros mientras el chapista estuviera preparándola. En definitiva, muchos nervios. Pero parece que he tenido suerte y las ventanas llegaron pronto y más pronto me las entregó Luluka. He de decir que trabajan de lujo.

He aquí la apertura de hueco de la ventana y una de ellas sobre puesta para comprobar que la apertura es correcta:







Ahora viene una pregunta para los expertos y los que hayan montado este tipo de ventanas. Cuando he presentado la ventana en el hueco observo que la curva de la chapa hace que, o por arriba o por abajo quede bastante separada de la chapa. ¿Esta curvatura se reduce cuando se atornilla el marco interior? ¿Hay que rellenar con sika? Me pareció bastante espacio como para que vaya repleto de sika. No me parece buena solución.

Espero vuestra ayuda.

ESERO

Buenos avances. .palmas .palmas .palmas
Por lo que he leído sobre las ventanas es algo que suele suceder, la solución que le dan es apretar de arriba y de abajo de forma que te quede la misma apertura por ambos lados, la chapa cede un poco y el resto se rellena con sika.
Un saludo

fagus

Con tu permiso me voy a quedar por aquí, me encanta como os lo curráis y quien sabe en un futuro....y sino siempre se aprenderá algo...
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

chelipondrio

Estoy preparando el marco para la placa de ducha de lulukabaraka y tengo varias dudas porque la veo muy blanda al pisarla.
¿qué solución habéis encontrado vosotros para que al pisarla no sea blanda? He oido a foreros decir que lo rellenan todo de espuma de poliuretano pero esa solución no la veo del todo por posibles averias futuras. Quedaría hecho un bloque y si hay una pequeña fuga sería casi imposible sacar la placa. La verdad es que no sé cómo lo ha hecho por ejemplo Lisanlor. Espero vuestra ayuda. Gracias.



ESERO

La base del plato ducha apoya completa en el piso de la furgo y las ranuras anti resbalones te aconsejo los llenes de silicona y las dejes enrasadas con el fondo y las dejas secar antes de instalar el plato así no se rajará del peso que es la avería típica de esos platos.
El marco de alrededor debe ser de la misma altura del plato ducha.
Si le pones algún cordón de silicona fino debajo cuando lo pegues tampoco pasa nada, ese el día que lo quites será para cambiarlo, así que dará lo mismo romperlo, eso si, el marco alrededor que quede libre para cuando metas uno nuevo en un futuro no tengas que tocar nada mas que no sea el plato.
Esa es mi opinión y así lo he hecho yo.

chelipondrio

Muy buena idea lo de la silicona. Lo haré así.
Muchas gracias Esero.

pronillo



ESERO

Al caerle el peso de las personas en esos resaltes del plato tienden a rajarse por eso recurro a rellenarlos.
En el caso de que el plato fueras a ponerlo mas alto si que tendrías que hacer el marco de la altura deseada y luego darle la vuelta al plato y con el marco rellenar de espuma y luego enrasar el sobrante para hacerle una base plana al plato o bien hacer otra tarima bajo el plato con esos cm que quieres subir como si subieras el piso y luego unas el mismo sistema de poner el plato directamente encima con las ranuras llenas.
Ojea primero por donde quieres colocar la salida de aguas por si te coincide con alguna biga y luego el plato vaya a ser rectangular y te joda el trabajo.

irrintxi

Buenas y animo que ya marcha!!!!
al final, como quedó lo de l asiento? te decantaste por el fasp 505?