SONDEO PARA C.C KAMPAGEYSER 2015- -COMPRA CERRADA-

Iniciado por furgofante, Enero 05, 2015, 23:01:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jackblues

Cita de: Oskariko en Junio 10, 2015, 01:00:34 am
Mi duda es si se puede sumergir la bomba en una garrafa. La he sumergido un par de veces y parece ke va bien. Pero me da miedo ke se estropee. Ke tipo de garrafas usais para roscarla?. En le caso de cambiar la bomba de ke caudal tiene ke ser?

yo he puesto desde el el primer momento una de 10l/min y va muy bien. para el conector usé uno de un cargador viejo de movil, pero puedes encontrar conectores en cualquier tienda de electricidad/electronica. llevales la bomba y enseñales el conector y fijo que lo tienen. 

Oskariko

La bomba que me dices es de 10l/min o de 12l/min? Un poco mas atras ponias 12l/min. Es por no meter la pata comprando. Otra pregunta, si pejm utilizo el kampa con el gas cerrao ( funciona) , se puede estropear?. Por ejem. Ke ya tengo el agua caliente y solo kiero usarlo como bomba. Ya he visto el grifo mezclador, pero es por no meter mas titos

cotte2012

Cita de: Oskariko en Junio 10, 2015, 12:24:35 pm
La bomba que me dices es de 10l/min o de 12l/min? Un poco mas atras ponias 12l/min. Es por no meter la pata comprando. Otra pregunta, si pejm utilizo el kampa con el gas cerrao ( funciona) , se puede estropear?. Por ejem. Ke ya tengo el agua caliente y solo kiero usarlo como bomba. Ya he visto el grifo mezclador, pero es por no meter mas titos

con el gas cerrado funciona perfectamente sale fria pero bien!!
ayer hable con ciudad camper por que el mio dejo de funcionar y me ha enviado una bomba que viene en camino....esperemos que sea eso y no el  kampa(( toco madera) lo que se halla fastidiado

jackblues

Cita de: Oskariko en Junio 10, 2015, 12:24:35 pm
pues tienes razón. Me lié porque después compré una de 10 para hacer la doble instalación fria/caliente que comenté también. La bomba que le puse al kampa es de 12. La que pondré para agua fría es la de 10

jackblues

Cita de: cotte2012 en Junio 10, 2015, 12:34:39 pm
con el gas cerrado funciona perfectamente sale fria pero bien!!
ayer hable con ciudad camper por que el mio dejo de funcionar y me ha enviado una bomba que viene en camino....esperemos que sea eso y no el  kampa(( toco madera) lo que se halla fastidiado

Y desde luego, después del pequeño fallo que tuvo el mío (y que Pepe solucionó a la perfección) no me la juego yusaré el Kampa como hay que usarlo, para calentar agua. Para la fria meto la bomba de 10l/min y así no fuerzo la otra

Oskariko

Le mandao un email a Pepe haciendole la misma consulta, y me dice ke no hay problema. Ke la bomba es sumergible y ke la use asi sin ningun temor. Lo je si hice fue intercalar un presostato entre la bomba y el kampa. De esta forma cuando cierro el agua desde la al alcachofa, la bomba tb se para

furgofante

Cita de: Oskariko en Junio 11, 2015, 06:47:55 am
Le mandao un email a Pepe haciendole la misma consulta, y me dice ke no hay problema. Ke la bomba es sumergible y ke la use asi sin ningun temor. Lo je si hice fue intercalar un presostato entre la bomba y el kampa. De esta forma cuando cierro el agua desde la al alcachofa, la bomba tb se para

Interesante. Podrías poner una foto de tu sistema con el presostato? O comentar nos cual has instalado y precio?
Gracias y saludos

Oskariko

He instalado el presostato ke vende luluka. Lo he instalado entre la bomba y el kampa y gunvions muy bien. El precio creo ke so  13€ mas gastos d envio

Nitxus

Yo también llevo el presostato así y de lujo, cierras la ducha y se para la bomba, abres ducha y empieza la bomba.  La única pega que al cerrar la ducha el kampa se apaga y al encender de nuevo puede salir agua más fría durante un momento.  Problema sin importancia.

furgofante

podrías ampliar un poco la información?
la bomba es eléctrica? lleva su propia conexión eléctrica? Nunca he visto( y mucho menos instalado) ninguna.

Nitxus

La bomba lleva su propia instalación eléctrica.  Es la bomba que llevo instalada en el depósito para la fregadera, simplemente en la tuberia en la salida del depósito se intercala el presostato, conectandolo también al positivo, como si fuera un interruptor.  y ya está, cuando detecta que la presión sube corta la electricidad a la bomba, cuando la presión baja acciona l bomba de nuevo.  Yo conecto el kampa al grifode la cocina, abro el grifo de manera que acciona la bomba de forma continua, salvo que el presostato corte el circuito si la presión sube demasiado (al cerrar la alcachofa de ducha por ejemplo). 
No se si he aclarado algo.

furgofante

Junio 14, 2015, 13:29:57 pm #1001 Ultima modificación: Junio 14, 2015, 14:14:50 pm por furgofante
Gracias por la aclaración. Es como me imaginaba. Es que soy reacio a intercalar mas cosas en un circuito de agua portátil para una ducha...
Si tengo tiempo hoy pongo un esquema de mi instalación portátil con recirculación de agua. No es nada nuevo pero siempre puede servirla a alguien.
Saludos

Brico Kampageyser: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303986.0

Oskariko

La " Y " donde la has comprado? he mirado en jardineria y no la encuentro

furgofante

La verdad es que la encontré en una ferretería que tiene sección de jardineria. Me imagino que en centros como Leroy Merlin o otros centros de jardinería grandes tb la encontrarás. Tb la había en una tienda china pero la calidad era muy baja en comparación con el que compré.