Agosto 21, 2025, 08:03:35 am

Inversores 12v/220v económicos

Iniciado por perroflautero, Enero 04, 2015, 20:17:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luiskrgdv

este es el cacharro que a mí me ha llegado que lo instale ayer

fortra

Esos cables que tienes del convertidor a la bateria creo que son muy finos yo tengo de 1200w y los cables son el triple mas gordos

luiskrgdv

Son los que trae el aparato son como los de la foto de perroflautero, me aconsejas que ponga unos mas gruesos?

fortra

Si esos son los que recomienda el fabricante supongo que sean buenos ...Solo que el mio es de 1200W me costó 160€ hace ya mas de 4 años y son el triple de gordos creo que son de 25 o de 30 y de 1 metro de largo me dijo el vendedor que esa es la maxima distancia de la bateria pero que los puedo cortar si lo coloco mas cerca 

perroflautero

Son finos y ademas no son de cobre, son de aluminio. Si no vas a darle caña lo mismo aguantan, pero prueba a enchufar algo potente y tocalos despues de unos minutos, veras que calentitos se ponen.

perroflautero

Bueno, pues yo ya he probado el mio. Primero lo malo ¡¡EL PUTO VENTILADOR ES DE FUNCIONAMIENTO CONTINUO!! y ademas suena como un secador de pelo, menuda mierda. Puede que pueda solucionarlo, porque ni de coña aguanto esa monserga.

Ahora lo bueno. La nevera de 220v funciona sin problema. El taladro de 500W funciona sin problema. La caladora de 700W funciona sin problema.
La radial de 1000W no arranca, el inversor se pone en modo proteccion y nada.

Los cables que trae y las pinzas son una mierda, son de aluminio y encima tienen un recubrimiento bastante grueso, asi que no creo que lleguen a 10mm2 de seccion, que al ser aluminio equivalen a 8mm2 o menos.
Las pinzas son de chapa de acero cobreada, asi que una kk, mejor poner bornes decentes.

Como proteccion lleva dos fusibles de 40A, pero hay que desmontar el inversor para cambiarlos.

Los cables internos de alterna hasta el enchufe son de 0.8mm2 de seccion, muy poco a mi modo de ver, menos mal que son cortos. Si soluciono lo del ruido los cambiare por cables de 1,5mm2

kandepalleiro

Cita de: perroflautero en Junio 08, 2015, 17:28:31 pm
Bueno, pues yo ya he probado el mio. Primero lo malo ¡¡EL PUTO VENTILADOR ES DE FUNCIONAMIENTO CONTINUO!! y ademas suena como un secador de pelo, menuda mierda.

Bienvenido a mi mundo

perroflautero

Ni de coña, no me gusta ese mundo. Voy a quitar esa mierda de ventilador y le pondre otro mas grande y mas silencioso. Ademas me parece que el inversor va a ir exiliado en la cabina de la furgo, nada de ruidos.

#Nano#

eso le pasa al mio que siempre esta rulando, por eso no lo  tengo nunca puesto, si en algun momento puntual lo necesito lo pongo con las pinzas, y por la noche ni de coña, menudo jaleo que hace,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

oskar.

El nuestro no se ni si funciona porque aun no lo he oido! Jajajaja

kandepalleiro

Cita de: perroflautero en Junio 08, 2015, 18:56:09 pm
Ni de coña, no me gusta ese mundo. Voy a quitar esa mierda de ventilador y le pondre otro mas grande y mas silencioso. Ademas me parece que el inversor va a ir exiliado en la cabina de la furgo, nada de ruidos.

yo estoy valorando si le cambio el ventilador de alguna forma o si pillo uno de onda pura y ya. Porque es horrible

perroflautero

Yo lo he desmontado y viendolo creo que es mejor pasar de la tapa de la caja y ponerle un par de ventiladores de 80mm de ordenador de baja velocidad, voy a tener mas flujo de aire y mucho menos ruido, por que lo de dejarme mas pasta no lo veo nada claro.

crys

Cita de: perroflautero en Junio 08, 2015, 21:14:16 pm
Yo lo he desmontado y viendolo creo que es mejor pasar de la tapa de la caja y ponerle un par de ventiladores de 80mm de ordenador de baja velocidad, voy a tener mas flujo de aire y mucho menos ruido, por que lo de dejarme mas pasta no lo veo nada claro.
[/quote

Tambien puedes poner una resistencia en serie para que no haga tanto ruido.menos revoluciones=menos ruido

perroflautero

Cuando suba a casa vere lo que tengo por alli, porque tengo muchos ventiladores. Si no tengo ninguno lento le meteria la resistencia. Tambien tengo varios disipadores grandes de uso industrial, si alguno me encaja lo mismo paso de la caja del inversor y monto todo sobre un disipa grande y a lo mejor me ahorro el ventilador.

manuelcastagnal

a mi el que me dejaron tambien es de ventilador continuo, y ademas si esta conectado tiene siempre una luz verde aunque este apagado, como lo voy a usar de forma esporadica pues el ruido lo soportare esos pocos ratillos y para que no este la luz encendida como lo conecte con arandelas al tornillo lo que hago es soltar la masa del inversor que se conecta en un minuto, ya que los conectores los tengo al tornillo con las tuercas de seguridad y cinta aislante
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,