Agosto 21, 2025, 07:12:19 am

Inversores 12v/220v económicos

Iniciado por perroflautero, Enero 04, 2015, 20:17:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

callejeando

Los dos son de corriente continua, lo de onda pura y onda modificada es esto:

cuanto más redonda sea la onda mejor, es decir uno de onda pura es mejor que uno de onda modificada y este último mejor que el de onda cuadrada

callejeando

Cita de: laroca en Febrero 16, 2015, 12:23:04 pm
Bueno, ya está instalado y funcionando. He probado con una taladradora de 500W y perfecto, con un ventilador, etc.
Como hacía dos grados el ventilador no ha funcionado, de hecho estaba helado el cacharo.
Muy fácil de instalar y de funcionar, si veo que en algun momento salta el ventilador intento grabar un video pero de momento no ha habido manera. Contentísimo (hasta que pete....)

Hola laroca,
¿que fusibles lleva a la entrada del inversor?¿y a la salida de 220v lleva alguno?
¿has probado a meterle cosas de más vatios a ver que tal se comporta? ¿a meterle cosas para ver si de verdad es onda pura y si de verdad es de 1000w?
¿que cables lleva para conectar a la bateria? ¿de 35mm2 (awg2)?

Estoy mirando ahora inversores y estoy a ver cual meter.

Un saludo.

Juanjini

Me enchufo al hilo con onda redonda  :)
Cuanto se aprende!!
Gracias por compartir

Peyo

Para los que ya teneis el convertidor de honda pura montado...

¿podriais probar unas planchas de pelo para ver si se calienta el mango en esceso?

En nuestro caso es el unico aparato que nos ha dado problemas en un convertidor de honda no pura.

Un modelo de pinza se calentaba la zona del mango donde parece que lleva electronica pero podia usarse y otro modelo hubo que dejar de usar porque empezo a oler a quemado... en la red domestica cero problemas.

manuelcastagnal

Cita de: jagoba88 en Febrero 16, 2015, 15:58:41 pm
yo lo quiero poner para conectar 4 cosas básicas como nevera, portátil y alguna vez secador y planchas (esto es cosa de mi chavala jejeje). pero aparatos de motor como dices en principio no tengo pensamiento de enchufar. en mi caso que me aconsejariais. muchas gracias. onda pura, continua de 1000W de 2000W.....? esque hay tantas opciones que nose que hacer y como no tengo ni idea pues......
menos mal que estais vosotros para ayudar. muchísimas gracias de nuevo.

igual  si solo vas a conectar un par de cosas para las que hace falta un inversor caro te sale mejor comprar esas cosas a 12v, son mas dificiles de encontrar, eso habra que mirar cada caso en particular
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

laroca

Callejeando, en las instrucciones pone que tiene un fusible interno de 30A para proteger el circuito de 12V, en la salida de 220 no lleva ninguno. Este finde intento probar conectando todo tipo de cosas.
La sección de los cables ni idea....

Peyo intento conectar la plancha de pelo el finde y te cuento.

davidmat

A ver, voy a intentar poner un poco de luz, desde la experiencia eléctrica que tengo:

La ley de Ohm se cumple siempre. De hecho, la potencia en corriente continua siempre será un poco más alta, por las pérdidas del aparato en sí. Lo que se ve por la contestación del palomo es que va muy justito. Hace poco he desmontado el que le instalé a mi cuñado y vi lo siguiente:
1) es verdad, suelen llevar fusibles de 40 amperios, pero suelen llevar varios en paralelo. Los tiristores suelen ir en varias ramas y cada una protegida por un fusible. Por ello, si dice que es de 1.000w, lo será, llevará al menos 2 fusibles de 40 amperios. Si son de curva lenta, admite los picos cortos sin problemas.
2) Los tiristores van pegados a la carcasa, por lo que, además de dejar libre el canal de aire, intentad que la superficie y las aletas estén lo más despejadas posible.
3) según las instrucciones, los ventiladores no funcionaban de continuo, sólo cuando subía mucho la temperatura de la carcasa o cuando la carga del inversor pasaba de un valor que no recuerdo.

Tened en cuenta que un inversor suena por dos motivos: el ventilador, cuando salte, y los tiristores por sí mismos, que siempre zumbarán algo cuando están en funcionamiento
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

laroca

Este no sonaba nada cuando le conecto cosas, pero claro que han sido solo 500W de máxima....

M encanta lo de los tiristores, por el nombre pensé al principio que estabas de coña jajajaja

davidmat

son los semiconductores más conocidos, es como un diodo (que eso nos suena a todos), pero en el que puedes regular cuando entra en conducción.... Pueden ser también IGBT, MOSFET, etc, hay muchos tipos... el zumbido es más apreciable cuanto mayor es la carga, pero igual con el ventilador no lo llegas a oir....

Ziri

Cita de: hullk en Febrero 09, 2015, 22:15:06 pm
Pero no de honda pura....

Hombre, segun pone en todos, son de "Onda sinusoidal". lo que significa lo mismo que "Onda pura", o eso tengo entendido. Asi que, una de dos, o todos son de "Onda pura" o el que ha hecho la web ha puesto eso en todos sin saber que significa.

callejeando

Cita de: Zirikatu en Febrero 17, 2015, 23:10:08 pm
Hombre, segun pone en todos, son de "Onda sinusoidal". lo que significa lo mismo que "Onda pura", o eso tengo entendido. Asi que, una de dos, o todos son de "Onda pura" o el que ha hecho la web ha puesto eso en todos sin saber que significa.

Todos imitan la onda sinusoidal, pero unos mejor que otros, más arriba he puesto un dibujo que lo explica.

Ziri

callejeando

Febrero 17, 2015, 23:31:14 pm #72 Ultima modificación: Febrero 17, 2015, 23:35:10 pm por callejeando
Cita de: Zirikatu en Febrero 17, 2015, 23:19:53 pm
La onda cuadrada no es sinusoidal.

Ni la sinusoidal pura que llaman en los inversores caros tampoco es sinusoidal, simplemente son aproximaciones intentando imitar periodos amplitudes y demás de la sinusoidal que se usa en el 230v ca. Por eso cuanto más se aproxime la onda que saca el inversor mejor es, y más caro es porque también es más complejo.

davidmat

Cita de: callejeando en Febrero 17, 2015, 23:31:14 pm
Ni la sinusoidal pura que llaman en los inversores caros tampoco es sinusoidal, simplemente son aproximaciones intentando imitar periodos amplitudes y demás de la sinusoidal que se usa en el 230v ca. Por eso cuanto más se aproxime la onda que saca el inversor mejor es, y más caro es porque también es más complejo.

correcto, contra más tiristores lleve, más se parecerá la onda a la senoide, sin serla

callejeando

Cita de: laroca en Febrero 17, 2015, 13:25:29 pm
Callejeando, en las instrucciones pone que tiene un fusible interno de 30A para proteger el circuito de 12V, en la salida de 220 no lleva ninguno. Este finde intento probar conectando todo tipo de cosas.
La sección de los cables ni idea....

Peyo intento conectar la plancha de pelo el finde y te cuento.

Hola laroca, ¿te acordaste de hacer las pruebas?
Un saludo.